Extraido del TIS, Articulo: S0015880
Wheel speed information is one of the most important input signals for TC. Used tyres have a smaller diameter than new tyres and therefore a higher wheel speed. If there are different tyre types on the vehicle, this can lead to incorrect TC operation since different information on speeds are given to the control unit when the tyres have different diameters.
To prevent this happening, the Tc system adjusts for different tyre sizes automatically. However it only does so under certain driving conditions and requires a certain amount of time, so it's possible that TC will still malfunction when tyres of different diameters are installed. Incorrect or varying tyre pressures can have the same effect on TC.
To perform the adjustment for tyre sizes:
- Make sure all tyres have correct pressures
- Accelerate to 100-120km/62-74mph
- Coast back down to 70km/43mph without touching the brakes or accelerator.
Do this five times, the TC system will then be calibrated.
Como FARRUCU era el q tenia problemas de TC, por eso mayormente no lo traduzco, si alguien q no tenga TC ni sepa Ingles le interesa saber q se dice aki, solo tiene q decirlo y se traduce en un tris.
Un cordial saludo.
[BRICOX] V6 Calibrado del control de traccion.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
[BRICOX] V6 Calibrado del control de traccion.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- ministrillo
- Calibrero Silver
- Mensajes: 528
- Registrado: Jue, 12 Feb 2004, 18:25
- Ubicación: Castilla la Vieja. (Segovia)
- Contactar:
La información de velocidad de rodadura es una de las mas importantes señales de entrada para el TC.
Los neumáticos usados tienen un diametro más pequeño que los neumáticos nuevos y por lo tanto una velocidad de rodadura más alta.
Si se montan diferente tipos de neumático sobre el vehículo, esto puede conducir al mal funcionamiento del TC ya que dan a la unidad de control información diferente sobre velocidades cuando los neumáticos tienen diámetros distintos
Para prevenir este acontecimiento, el sistema Tc se adapta para tamaños de neumático diferentes automáticamente. Sin embargo esto sólo hace así en ciertas condiciones de conduccion y requiere una cierta cantidad de tiempo, entonces es posible que el TC todavía funcione mal cuando los neumáticos de diámetros diferentes son instalados.
Presiones de neumático incorrectas que varían pueden tener el mismo efecto sobre TC.
Realizar el ajuste para tamaños de neumático:
- Asegurar que todos los neumáticos tienen presiones correctas
- Acelerar a 100-120km/62-74mph
PERO EL PARRAFO FINAL ME CONFUNDE.
Dice algo de dejar caer la velocidad a 70km/h.........sin tocar el acelerador ni el freno o algo asi ¿cinco veces?

ALUMNO traduce please......

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
Exactamente, eso es lo que dice. Por intentarlo que no quede, voy a probarlo esta misma noche. Lo cierto es difícil hacer esta calibración en medio del tráfico ordinario.ministrillo escribió:PERO EL PARRAFO FINAL ME CONFUNDE.
Dice algo de dejar caer la velocidad a 70km/h.........sin tocar el acelerador ni el freno o algo asi ¿cinco veces?![]()
ALUMNO traduce please......![]()
Un saludo
No obstante, lo que más razonable me pareció de todo lo que leí hasta ahora, es que el motor del TC tenga las escobillas sucias. Esto se solucionaría desmontando el servomotor dle TC y limpiando las escobillas y puntos de contacto con WD-40. Vendrá a continuación.
Ya me jode andar a vueltas con un elemento tan prescindible como el TC, no lo estoy echando nada de menos este invierno, y mira que hay nieve.
Gracias, Alumno

- K_V6
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 36
- Registrado: Lun, 14 Feb 2005, 00:20
- Ubicación: Basauri y algo de Alcarria
La verdad q el mio va anulado pero eso de tenr ahi una cosa q no funcione, soy d esos a los q le jode. Pense q fueron las escobillas pero al abrir y ver q no tal monte y nada. SEguia en sus trece. Le pegue limpiecita y demas pero q va q va. Segin el ordenador de oepl ya q el autodiagnostico el pin J, q es el del TC esta vacio me diero nel error numero 63.
Resumiendo, q se salia de rangos el chekeo de la mariposa
Resumiendo, q se salia de rangos el chekeo de la mariposa
Soy nuevo, d momento
- K_V6
- Calibrerito Iniciado
- Mensajes: 36
- Registrado: Lun, 14 Feb 2005, 00:20
- Ubicación: Basauri y algo de Alcarria
En q kedo todo esto alfinal sigo sin TC ya q creo debo cambiar mariposa pero no la encuentro a un precio, llamesmo razonable. Como va eso de calibrar y demas. He de decir q cuando lo desmonte habia una de las dos escobillas bastante gastada pero aun llegaba a tocar el rotor con fuerza suficiente creo.
Soy nuevo, d momento