Junta carter

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
JaVi_aB
Calibrerito Novato

Junta carter

Mensaje por JaVi_aB »

me gustaria saber si es facil cambiar la junta del carter . Haver si me podeis ponerme algunas fotos o ilustraciones k me indiquen mas o menos el proceso
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Creo que tienes que desmontar el colector en algún modelo.

Dificil no, sobre todo engorroso.

Rellena mejor tus datos en el perfil (profile, ahí arriba) indicando modelo y ya puestos, de dónde eres.

Un saludo.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Y que tengas un sitio donde meterte bien y con seguridad debajo del coche
Imagen
Imagen
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Esto me interesa!!
yo tambien soy nuevo, me inscribi ayer, mi cali es un 20i 8v 115cv del 93, estaré atento a este hilo, ya q me encanta escuchar a los sabiosdiciendo trucos, consejos y mil cosas mas
ahora estoy liado con la valvula de relenti, q le pienso dejar como una patena, por cierto, soy de madrid, me llamo mario y me desvivo por el calibra!!! jejeje
espero poder hacerle ya las fotos al coche y pincharlas para q las veais
un saludo a todos
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Cabrita/Mario dijo:

Ahora estoy liado con la valvula de ralentí.

Muy bien, aplicado y diligente. :) :) :) :) :) :) :) :)

Un Saludo, y como dice OMEGA Abiertos 24 H.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Wenas javi_ab, me imagino que esas juntas se cambiaran mas o menos como en el 16V. Lo primero que tienes que hacer es soltar el colector y llevarlo lo mas abajo que puedas para que no te de despues problemas para sacar el carter. Luego tendras que quitar los mil tornillos que lleva (ojo, algunos estan detras de la tapa de registro del volante motor si no recuerdo mal). Una vez quitado podras sacar la primera junta, para quitar la segunda tendras que desmontar el grifo que absorve el aceite, lleva dos tornillitos, uno de ellos esta dificil quitar, si no recuerdo mal, lo mejor es utilizar una llave mixta de 10. Ya no tiene mas historia, solo hecharle un poco de silicona para juntas por los bordes con cuidado que despues se pueda meter en el carter los sobrantes, y apretar los tornillos en forma de estrella para que el apriete sea igual por todos los lados. Si necesitas mas ayuda pideme lo que quieras
Calibra 16V
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm yo acabo de cambiarla hoy jejeje

es como dice timo, no es dificil pero si engorrosillo, pero yo me he negado ya a llevar el coche a ningun mecanico ¬¬
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Timo
Calibrero Bronze

Mensaje por Timo »

Marte quitastes el grifillo del aceite? Para siempre a sido lo unico que me a trido un rato de cabeza, era llave de 10 verdad?
Calibra 16V
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Yo haria un cambio de junturas del motor cuando toke cambiar aceite, asi te olvidas un poco de todo, sueltas el tapon... escurres aceite, sueltas el carter y con el carter en la mano, aprobechas, lo limpias de aceite usado, cambias la junta del tapon de drenaje del aceite (el de abajo), no es necesario pero si recomendable, lo pones y aprietas a tu gusto (el tapon al carter) sin tener q andar apretando por los bajines (recomendable no hacer el bruto en esta operacion pues el tapon de drenaje puede pasar la rosca del carter facilmente si apretamos en plan Urtain). Si rezuma o exuda aceite por esa junta... Nural 28 apliado con el dedo mismo a ambos lados de la nueva junta (una fina capa) y montar, apretar lo indicado a dinamometrica y entre la junta y el nural... adios rezume de aceite, la cosa kedara OLÉ/OK por mucho tiempo, el Nural 28... funciona, garantizado, awanta temperatura y aceite/agua... Lo unico engorroso q yo por lo menos tengo en el carter y he oido a algun otro, es un panel, el cual q separa un compartimento de otro en el mismo carter, sirve para estabilizar el nivel de aceite en marcha y en mi caso es una pieza movil una vez suelto el carter, (de no ser asi, el cigüeñal moveria ese aceite y podria parpadear el testigo de nivel en marcha) es un engorro al montar, pero no imposible de salvar.

ANIMO, si necesitas alguna referencia para ir tirandote el moco a la Opel... pidela sin mas y se te dara a los pocos minutos.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

Timo escribió:Marte quitastes el grifillo del aceite? Para siempre a sido lo unico que me a trido un rato de cabeza, era llave de 10 verdad?
si, quite el grifillo, el cual me recompenso con una escupitidijada en la cara de aceite, jajajajaja se quitan facil con un vaso de 10

el tema es que hay que despegar la antigua junta del carter para sacarlo y luego quitar la chapa intermedia
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
PEDRO J.
Calibrero Bronze

Mensaje por PEDRO J. »

Yo me ti la gamba y no quite el colector no lo pude quitar
y como se me hizo tarde tuve que ponerlo sin cambiar la
junta. Cuando tenga que cambiar el aceite y no haga este
frio de coj.. la cambiare.