CUESTION DE PESO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

CUESTION DE PESO

Mensaje por Martyn »

Para que veais a ke ekivale la reduccion de peso , os pongo a lo que equivaldria en aumento de potencia en cada modelo.

CALI C20XE / 1240 kgs/ 150 cvs/ 8,266 kg/cv
REDUCCION PESO // NUEVA PESO/POT// POT EKIVALENTE // AUMENTO TEORICO// SALTO

10 kgs menos// 8,2 kgs/cv // 151,2195122 cv// 1,219 cv// 1,219 cv
20 kgs menos// 8,133 kgs/cv // 152,459 cv// 2,459cv// 1,239 cv
30 kgs menos// 8,066kgs/cv // 153,719cv// 3,719cv// 1,259cv
40 kgs menos// 8 kgs/cv // 155 cv// 5 cv// 1,280 cv
50 kgs menos// 7,933 kgs/cv // 156,302 cv// 6,302 cv// 1,302 cv
60 kgs menos// 7,866 kgs/cv // 157,627cv// 7,627cv// 1,324 cv
70 kgs menos// 7,8 kgs/cv // 158,974359 cv// 8,974cv// 1,347 cv
80 kgs menos// 7,733 kgs/cv // 160,344 cv// 10,344cv// 1,370 cv
90 kgs menos// 7,666kgs/cv // 161,739cv// 11,739cv// 1,394 cv
100 kgs menos// 7,6 kgs/cv // 163,157cv// 13,157cv// 1,418cv
110 kgs menos// 7,533 kgs/cv // 164,601 cv// 14,601cv// 1,443 cv
120 kgs menos// 7,466 kgs/cv // 166,071 cv// 16,071 cv// 1,469 cv
130 kgs menos// 7,4 kgs/cv // 167,567cv// 17,567cv// 1,496 cv
140 kgs menos// 7,333 kgs/cv // 169,090 cv// 19,090cv// 1,523 cv
150 kgs menos// 7,266 kgs/cv // 170,642 cv// 20,642 cv// 1,551 cv


CALI 20LET SIN AA / 1350 / 204 cvs// 6,617kgs/cv //

REDUCCION PESO // NUEVA PESO/POT// POT EKIVALENTE // AUMENTO TEORICO// SALTO

10 kgs menos// 6,568kgs/cv // 205,522 cv// 1,522cv// 1,522 cv
20 kgs menos// 6,519 kgs/cv // 207,067cv// 3,067 cv// 1,545 cv
30 kgs menos// 6,470 kgs/cv // 208,636cv// 4,636 cv// 1,568 cv
40 kgs menos// 6,421kgs/cv // 210,229 cv// 6,229cv// 1,592 cv
50 kgs menos// 6,372kgs/cv // 211,846 cv// 7,846cv// 1,617 cv
60 kgs menos// 6,323kgs/cv // 213,4883721 cv// 9,488cv// 1,642 cv
70 kgs menos// 6,274 kgs/cv // 215,156 cv// 11,156cv// 1,667 cv
80 kgs menos// 6,225 kgs/cv // 216,850 cv// 12,850cv// 1,694 cv
90 kgs menos// 6,176 kgs/cv // 218,571 cv// 14,571cv// 1,721 cv
100 kgs menos// 6,127 kgs/cv // 220,32 cv// 16,32 cv// 1,748 cv
110 kgs menos// 6,078 kgs/cv // 222,096cv// 18,096cv// 1,776 cv
120 kgs menos// 6,029kgs/cv // 223,902cv// 19,902cv// 1,805 cv
130 kgs menos// 5,980kgs/cv // 225,737cv// 21,737cv// 1,835cv
140 kgs menos// 5,931kgs/cv // 227,603cv// 23,603cv// 1,865 cv
150 kgs menos// 5,882kgs/cv // 229,5 cv// 25,5 cv// 1,896cv


CALI PHASE 2 / 1350 / 280 cvs// 4,821kgs/cv //

REDUCCION PESO// NUEVA PESO/POT// POT EKIVALENTE // AUMENTO TEORICO// SALTO


10 kgs menos// 4,785 kgs/cv // 282,089cv// 2,089 cv// 2,089 cv
20 kgs menos// 4,75 kgs/cv // 284,210 cv// 4,210cv// 2,120 cv
30 kgs menos// 4,714 kgs/cv // 286,363 cv// 6,363 cv// 2,153 cv
40 kgs menos// 4,678 kgs/cv // 288,549cv// 8,549cv// 2,185 cv
50 kgs menos// 4,642 kgs/cv // 290,769cv// 10,769 cv// 2,219cv
60 kgs menos// 4,607 kgs/cv // 293,023cv// 13,023 cv// 2,254 cv
70 kgs menos// 4,571kgs/cv // 295,312cv// 15,312 cv// 2,289cv
80 kgs menos// 4,535kgs/cv // 297,637 cv// 17,637 cv// 2,325cv
90 kgs menos// 4,5 kgs/cv // 300 cv// 20 cv// 2,362 cv
100 kgs menos// 4,464 kgs/cv // 302,4 cv// 22,4 cv// 2,4 cv
110 kgs menos// 4,428kgs/cv // 304,8387097 cv// 24,838 cv// 2,438 cv
120 kgs menos// 4,392 kgs/cv // 307,317 cv// 27,317cv// 2,478 cv
130 kgs menos// 4,357kgs/cv // 309,836 cv// 29,836 cv// 2,518 cv
140 kgs menos// 4,321 kgs/cv // 312,396 cv// 32,396cv// 2,560 cv
150 kgs menos// 4,285kgs/cv // 315 cv// 35 cv// 2,603 cv

Para liarse con mecanica y letronica cuando podemos arrancar asientos y cambiar chapa por fibra ? :lol:
Por si a alguien le interesaba, ya ke esta tan concurrido ultimamente el departamento de reducciones de peso del clu
:wink:
La columna salto es para los ke se kieran hacer la media, por ejemplo en un kadett xe sale 1cv cada 5kg, mas o menos.
Por cierto, todo esto es potencia ficticia no demostrable en el banco puesto ke no existe , solo ante el cronometro es eficaz.
:wink:
Plantilla excel para quien quiera cacharrear con los pesos :
http://www.clubgsispain.com/USERS/Martyn/PESO-POT.xls
Última edición por Martyn el Mar, 01 Mar 2005, 18:36, editado 1 vez en total.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

joder martyn,vas a salir volando con tan poco peso :D

pd : veo que te estas currando bien lo del peso
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

dudo ke nadie sake 150kgs , pero asi keda mas espectacular :lol:
el kadett ta en pelotas, cuando haga capo y porton de fibra me gustaria pesarlo, pero mi bascula de baño no llega :lol:
mi problema es ke casi todo lo ke he kitado hasta ahora lo he puesto en barras, extintor,refuerzos, etc.
asi ke mi reduccion va a estar en los cristales de plastico y la fibra.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

hay datos del 8v?
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

es una plantilla de excel, hay datos de lo ke kieras.
115 cvs , cuanto pesa exactamente??
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:dudo ke nadie sake 150kgs , pero asi keda mas espectacular :lol:
el kadett ta en pelotas, cuando haga capo y porton de fibra me gustaria pesarlo, pero mi bascula de baño no llega :lol:
mi problema es ke casi todo lo ke he kitado hasta ahora lo he puesto en barras, extintor,refuerzos, etc.
asi ke mi reduccion va a estar en los cristales de plastico y la fibra.
Traetelo paki y lo pesamos ;)

Hasme la tabla de un cali 20seh, porfaaaa :santo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:es una plantilla de excel, hay datos de lo ke kieras.
115 cvs , cuanto pesa exactamente??
Supongo que andara como el mio, 1200kg reales (pesado en bascula)


115cvs, 1200Kg
130cv, 1200Kg :badgrin:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Con la venia de Maese Martyn, tomando 1200 kg. como peso en vacío para un Cali NE / SEH, y expresando en pencos/tonelada:

Cali C20NE // 1.200 kg. // 115 pencos // 95,83 pencos/ton.
- 10 kg. // 96,64 pencos/ton // equivalente a 115,96 CV // + 0,96 CV
- 25 kg. // 97,87 pencos/ton // equivalente a 117,44 CV // + 2,44 CV
- 50 kg. // 100 pencos/ton // equivalente a 120,0 CV // + 5 CV
- 75 kg. // 102,22 pencos/ton // equivalente a 122,66 CV // + 7,66 CV
- 100 kg. // 104,54 pencos/ton // equivalente a 125,45 CV // + 10,45 CV
- 125 kg. // 106,97 pencos/ton // equivalente a 128,37 CV // + 13,37 CV
- 150 kg. // 109,52 pencos/ton // equivalente a 131,42 CV // + 16,42 CV



Cali 20SEH // 1.200 kg. // 130 pencos // 108,33 pencos/ton.
- 10 kg. // 109,24 pencos/ton // equivalente a 131,09 CV // + 1,09 CV
- 25 kg. // 110,63 pencos/ton // equivalente a 132,76 CV // + 2,76 CV
- 50 kg. // 113,04 pencos/ton // equivalente a 135,65 CV // + 5,65 CV
- 75 kg. // 115,55 pencos/ton // equivalente a 138,66 CV // + 8,66 CV
- 100 kg. // 118,18 pencos/ton // equivalente a 141,82 CV // + 11,82 CV
- 125 kg. // 120,93 pencos/ton // equivalente a 145,11 CV // + 15,11 CV
- 150 kg. // 123,81 pencos/ton // equivalente a 148,57 CV // + 18,57 CV


Las dietas de adelgazamiento solo se notan en aceleración, no en punta.


Echar 50 kg. por la borda no es demasiado drástico (fuera AA, asientos traseros y vaciar maletero). A partir de ahí la dieta ha de ser del tipo etíope-somalí.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Asias TELVM,
por si lo kieres cada 10kgs:
SEH / 1200 / 130 cvs// 9,23 kgs/cv //
REDUCCION PESO // NUEVA PESO/POT //POT EKIVALENTE// AUMENTO TEORICO //SALTO

10 kgs menos// 9,15 kgs/cv // 131,09 cv// 1,09 cv// 1,09 cv
20 kgs menos// 9,08 kgs/cv // 132,20 cv// 2,20 cv// 1,11 cv
30 kgs menos// 9,00 kgs/cv // 133,33 cv// 3,33 cv// 1,13 cv
40 kgs menos// 8,92 kgs/cv // 134,48 cv// 4,48 cv// 1,15 cv
50 kgs menos// 8,85 kgs/cv // 135,65 cv// 5,65 cv// 1,17 cv
60 kgs menos// 8,77 kgs/cv // 136,84 cv// 6,84 cv// 1,19 cv
70 kgs menos// 8,69 kgs/cv // 138,05 cv// 8,05 cv// 1,21 cv
80 kgs menos// 8,62 kgs/cv // 139,29 cv// 9,29 cv// 1,23 cv
90 kgs menos// 8,54 kgs/cv // 140,54 cv// 10,54 cv// 1,25 cv
100 kgs menos// 8,46 kgs/cv // 141,82 cv// 11,82 cv// 1,28 cv
110 kgs menos// 8,38 kgs/cv // 143,12 cv// 13,12 cv// 1,30 cv
120 kgs menos// 8,31 kgs/cv // 144,44 cv// 14,44 cv// 1,33 cv
130 kgs menos// 8,23 kgs/cv // 145,79 cv// 15,79 cv// 1,35 cv
140 kgs menos// 8,15 kgs/cv // 147,17 cv// 17,17 cv// 1,38 cv
150 kgs menos// 8,08 kgs/cv // 148,57 cv// 18,57 cv// 1,40 cv

C20NE / 1200 / 115 cvs// 10,43 kgs/cv //
REDUCCION PESO // NUEVA PESO/POT // POT EKIVALENTE // AUMENTO TEORICO //SALTO

10 kgs menos// 10,35 kgs/cv // 115,97 cv// 0,97 cv// 0,97 cv
20 kgs menos// 10,26 kgs/cv // 116,95 cv// 1,95 cv// 0,98 cv
30 kgs menos// 10,17 kgs/cv // 117,95 cv// 2,95 cv// 1,00 cv
40 kgs menos// 10,09 kgs/cv // 118,97 cv// 3,97 cv// 1,02 cv
50 kgs menos// 10,00 kgs/cv // 120,00 cv// 5,00 cv// 1,03 cv
60 kgs menos// 9,91 kgs/cv // 121,05 cv// 6,05 cv// 1,05 cv
70 kgs menos// 9,83 kgs/cv // 122,12 cv// 7,12 cv// 1,07 cv
80 kgs menos// 9,74 kgs/cv // 123,21 cv// 8,21 cv// 1,09 cv
90 kgs menos// 9,65 kgs/cv // 124,32 cv// 9,32 cv// 1,11 cv
100 kgs menos// 9,57 kgs/cv // 125,45 cv// 10,45 cv// 1,13 cv
110 kgs menos// 9,48 kgs/cv // 126,61 cv// 11,61 cv// 1,15 cv
120 kgs menos// 9,39 kgs/cv // 127,78 cv// 12,78 cv// 1,17 cv
130 kgs menos// 9,30 kgs/cv // 128,97 cv// 13,97 cv// 1,19 cv
140 kgs menos// 9,22 kgs/cv // 130,19 cv// 15,19 cv// 1,22 cv
150 kgs menos// 9,13 kgs/cv // 131,43 cv// 16,43 cv// 1,24 cv

telvm ME GUSTA MAS CON PENCOS /TON queda como mas legible, :razz: asias :razz:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Martyn escribió:
el kadett ta en pelotas, cuando haga capo y porton de fibra me gustaria pesarlo, pero mi bascula de baño no llega :lol:

cuando lo quieras pesar, me avisas.



Saludos.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Pos gracias miles a ambos 2 por la oferta, Marc me pilla mas cerca :cuñao: ya te avisare y me cuentas, cargo el mostruo en el remolke a pesar y aprovecho y paso por algun banco de potens cuando lo acabe, pero tranki, ke va pa largo , faltan unos meses, hay 2 coches delante :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Martyn escribió:Pos gracias miles a ambos 2 por la oferta, Marc me pilla mas cerca :cuñao: ya te avisare y me cuentas, cargo el mostruo en el remolke a pesar y aprovecho y paso por algun banco de potens cuando lo acabe, pero tranki, ke va pa largo , faltan unos meses, hay 2 coches delante :lol:
otro peor que yo, mi casa parece el taller de tiendas aurgi :lol:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Jodo frodo... :o
- 25 kg. // 110,63 pencos/ton // equivalente a 132,76 CV // + 2,76 CV
Mi bandeja trasera pesa 20kg sin altavoces... :oops:

ATPC :vamp: Quien me ofrezca una bandeja guapa y de calidad en DM para unos 6x9, tapizada y preparada para que no se vean los altavoces, se lleva mi bandeja Phonocar preparada para meterle bien de chicha y peso....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

El mio esta a medio camino entre desguace y taller, y mas con las ultimas adkisiciones: compresor , pistolas neumaticas y elevador :lol:
yo tengo 3 motores por hacer (128/mitsu/kadett seh>xe) en este orden y en orden de modificaciones, el ultimo el mas bruto.
Ademas por enmedio estan los 2 de mi hermano , el M ke hay ke arreglarle el piño del morro y el patrol ke lo levantaremos un palmo pa los triales y un par de mods mas.
VAmos ke tengo faena pa tol año y sin elevador ke en casa de mis viejos de altura no me cabe :lol:
YA lo dicen, la ignorancia es la felicidad , si no supiera hacer cosas, cuanto tiempo libre tendria..... ke agurrido seria no?? :lol:
Por lo ke he leido tienes una buena coleccion tb
:wink:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

Martyn escribió:El mio esta a medio camino entre desguace y taller, y mas con las ultimas adkisiciones: compresor , pistolas neumaticas y elevador :lol:
yo tengo 3 motores por hacer (128/mitsu/kadett seh>xe) en este orden y en orden de modificaciones, el ultimo el mas bruto.
Ademas por enmedio estan los 2 de mi hermano , el M ke hay ke arreglarle el piño del morro y el patrol ke lo levantaremos un palmo pa los triales y un par de mods mas.
VAmos ke tengo faena pa tol año y sin elevador ke en casa de mis viejos de altura no me cabe :lol:
YA lo dicen, la ignorancia es la felicidad , si no supiera hacer cosas, cuanto tiempo libre tendria..... ke agurrido seria no?? :lol:
Por lo ke he leido tienes una buena coleccion tb
:wink:

me encantaría poder tener todo eso, lo que pasa es que me falta lo fundamental:

conocimientos de mecánica :roll:
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Los conocimientos son baratos:
tiempo + piezas + lo ke rompas + cabeza de caballo a algun conocido ke te enseñe /ayude :lol:
En mi caso fue mi hermano, tras ayudarle a cambiar motor al escort rs turbo rebajamos y abrimos pasos en mi culata del 128 y le metimos el cambio del fura crono 5 marchas.despues de eso, todo parece sencillo :cuñao: y te vas complicando cada vez mas.

Hala a abrir motor, o aprendes o pagas pa ke lo remonten :lol: eso si , yo no empezaria por el v6 ke es mas cabron de remenar, no hay kien heche mano en ese vano, solo cambiandole bujias ya aprenderas un huevo de la admision, la tendras en la mano
:lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

eso tendrá que esperar a la vuelta de benidor, no me da tiempo....




saludos!
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

He añadido el excel en el primer post:
http://www.clubgsispain.com/USERS/Martyn/PESO-POT.xls
Para quien quiera calcularse el mismo estas cosillas.
Última edición por Martyn el Mié, 02 Mar 2005, 10:06, editado 1 vez en total.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Marc, con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga :cuñao:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JSo16v
Calibrero de pro
Mensajes: 1565
Registrado: Mié, 22 Dic 2004, 00:57
Ubicación: De algun lugar del sur...
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

AlvaritoPal escribió:Marc, con paciencia y saliva, se la metio el elefante a la hormiga :cuñao:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Responder