COMUNICADOS acerca del HOSTING y las cuentas de EMAIL

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Marc
Master Calibreitor!

COMUNICADOS acerca del HOSTING y las cuentas de EMAIL

Mensaje por Marc »

Buenas tardes:

Hemos hablado Tropic y yo, y tras analizar los pros y contras, hemos decidido lo siguiente:

-Vamos a realizar una serie de limpieza de usuarios por inactividad, etc etc etc, esto lo comentará él más tarde.

-El tráfico es el problema más grande que tenemos ahora, y tras convertir esto en una ONG, hay una serie de personas que colaboraron, cada uno sabe si puso dinero o no, para mantener esto vivo, ya que a mi no me era posible asumir el coste de forma individual, lo cual agradezco enormemente.

Las cuentas de email @teamcalibra026.es penalizan el tráfico de forma no notable pero sí a consideblemente, por lo que HEMOS DECIDIDO que sólo tienen derecho a tener esta cuenta, las personas que en su día aportaron los 17-20€ (creo recordar).

Sé que a muchos les puede parecer injusto, pero como dice mi gran amigo angelito, ser justo no es dar a todos lo mismo, sino a cada uno lo que se merece.

Si varios de vosotros queréis una cuenta, y deseáis aportar dinero, pues lo hablamos, renovamos un año más, siempre se puede pagar por adelantado a la empresa de hosting, eso no es problema, y os podemos crear las cuentas.

De momento, esto parece la solución más salomónica, ya que para todos no puede ser.

Mystique tiene esta cuenta gracias a los adhesivos que mandó, los cuales recibiréis en breve (Los que pedísteis)

Saludos y gracias por la comprensión.

Tropic & Marc
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por mi parte estoy totalemente de acuerdo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Me parece más que correcto. :arrow:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Por mi perfecto, lo que decidais por mejorar el tema del foro esta bien, vosotros sois los entendidos y sabreis hacer lo que mejor sea.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bien, a lo anteriormente expuesto que hablamos Marc y yo hace poco, os dare un par de datos y recomendaciones (que no "leyes" ;) )

- Lo que penaliza el precio de nuestro hosting no es el espacio, si no la transferencia de datos. Toda transmision desde/hacia el foro supone un consumo del total mensual, esto incluye tanto el abrir una pagina web del foro como realizar un envio de emails con una cuenta @teamcalibra026.es

Es por esta razon por la que se va a limitar su distribucion, para evitar en lo posible un consumo de ancho de banda exagerado. Como no sabiamos como controlar quien obtenia y quien no una cuenta del club, pensamos en algo que es bastante obvio y logico: el que mantiene el hosting con (€) tiene mas derecho a beneficiarse de sus servicios "añadidos" (@) que quien no aporta € ;)

- Por otro lado, para asegurar la salud y la fluidez del foro, se va a realizar una limpieza de usuarios "fantasma", usuarios que entraron 1 vez para vender 1 articulo y nunca mas han entrado, por ejemplo. Para definir estos usuarios, se tendrá en cuenta el numero de posts y la fecha de ultima actuacion el foro.

Aquellos usuarios que tengan menos de 5 mensajes y que se hayan registrado hace 6 meses o mas (Antes de Septiembre 2004) seran borrados. Se entiende que 6 meses y pico son suficientes para postear 5 veces, a esto le consideramos "usuario activo" :D (Como veis, el minimo baremado es muy minimo ;) )

A todo aquel que quiera mantener su cuenta de usuario en el foro y no tenga al menos 5 mensajes, puede remediarlo facilmente ;) De esta manera salvaremos a lectores asiduos, que por ser lectores, habran leido esto. ;)

Repito que el motivo de esta medida es la salud y fluidez del foro y su base de datos :) Siempre buscando una experiencia de navegacion satisfactoria para todo pichi pata :cuñao: y una minimizacion de riesgos de "pete" de base de datos y perdida del foro (Virgen del Calibra, ruega por nosotross... :roll: )

Un saludo a todos, Marc & Tropic.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Lo de la limpieza de usuarios lo veo muy logico, ademas para leer el foro no hace falta registrarse, y asi el numero de socios reales sera mas realista, lo dicho hasta ahora lo veo como unas buenas medidas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
odeen16v
Moderador

Mensaje por odeen16v »

Mientras sea para salir adelante, bienvenidas sean :)
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

""""" TODO MI APOYO, PARA SACARNOS DEL HOYO """"

Un Saludo. 8)
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Einar
Calibrero Bronze

Mensaje por Einar »

estoy de acuerdo
1991_ROJO_C20NE Y 1994_Turquesa Neptuno_C25XE
la bella y la bestia
Imagen
member #124
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Angelito escribió:""""" TODO MI APOYO, PARA SACARNOS DEL HOYO """"

Un Saludo. 8)
:jaja: :jaja:

No Angelito, el tratamiento es mas preventivo que sintomatico ;)
Nico
Calibrero Silver

Mensaje por Nico »

totalmente de acuerdo, por cierto cuando me aclare con esto de colgar fotos , pondre algo que os gustará
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Tropic escribió:
Angelito escribió:""""" TODO MI APOYO, PARA SACARNOS DEL HOYO """"

Un Saludo. 8)
:jaja: :jaja:

No Angelito, el tratamiento es mas preventivo que sintomatico ;)

Aplico el viejo refrán:

Más vale un por si acaso , que un mecaguen D................. :shock:

Un Saludo.

PD: Contais con mi apoyo para el mejor funcionamiento del Club.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

perfecto aunque no tengo muy claro algunas cosas ya que llevo poco tiempo y en el manejo de computadoras :lol: estoy un poco pegao

por ejemplo no se nada de poner dinero haber si nos cometais algo, nº cuenta, cantidad, cuando....
july19
Calibrero Gold

cuenta

Mensaje por july19 »

me parece genial la idea :wink:
yo si hay q pagar por q el foro siga en pie pago
entonces se entiende q una cuenta @teamcalibra026.es es perjudicial para el foro¿?
perdonar mi poca cultura en este mundo del ordenador jeje
((calibra 2.0 8v c20ne))
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

sergio 16v escribió:perfecto aunque no tengo muy claro algunas cosas ya que llevo poco tiempo y en el manejo de computadoras :lol: estoy un poco pegao

por ejemplo no se nada de poner dinero haber si nos cometais algo, nº cuenta, cantidad, cuando....

pues la verdad que el que pague una sola persona , no nos sirve, se trataría de que varias personas os pusierais de acuerdo para renovar un año más...

tengo que hacer una cosa urgente en el firewall, ahora vengo y explico.

saludos.
Marc
Master Calibreitor!

Re: cuenta

Mensaje por Marc »

july19 escribió:
entonces se entiende q una cuenta @teamcalibra026.es es perjudicial para el foro¿?

el uso de la cuenta no, pero su abuso sí.

Saludos.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso es ;)
july19
Calibrero Gold

cuenta

Mensaje por july19 »

ok. yo ya lo digo si e de pagar alguna vez pago ,q lo justo seria q pagaramos todos,o ir turnando
((calibra 2.0 8v c20ne))
Marc
Master Calibreitor!

Re: cuenta

Mensaje por Marc »

july19 escribió:ok. yo ya lo digo si e de pagar alguna vez pago ,q lo justo seria q pagaramos todos,o ir turnando

Lo justo es que pagara el que quiera.

17 € cada 2 años creo que los puede pagar cualquiera, otra cosa es que quiera :roll:

Bueno, luego os pongo otra vez lo que cuesta mantener esto, aunque hay un post por allí, igual haciendo un search.

Luego lo miro, ahora no tengo ganas de buscar :lol:
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

la verdad es que veo justo que si hay que mantenerlo seamos nosotros cuando tengamos que poner algo pos lo decis y se pone sin problema
Responder