MAQUINACIONES NEUMÁTICAS
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
MAQUINACIONES NEUMÁTICAS
Cuanto más le exploro la 'envolvente de vuelo' a la fiera más me arrepiento de no haberle puesto más patuco. Una vez que le cogido el truco se pueden tomar las curvas rápidas a pleno gas y haciendo un contravolante de puta madre, pero por esos filos va ya pidiendo a gritos más huella que unos 205. Y con 280 pencos ya va a ser bastante peliagudo.
Me parece que le voy a plantar unos 225/45 o incluso unos 235/40. Los F1 205/50 que lleva se los trasplantaré al misil.
Me parece que le voy a plantar unos 225/45 o incluso unos 235/40. Los F1 205/50 que lleva se los trasplantaré al misil.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: MAQUINACIONES NEUMÁTICAS
yo le plante unos Michelin 234/40 ZR17 y en curvas eran la osita pero perdi prestaciones y se notaba bastante, prueba con unos separadores que tendras más base sin sacrifica nada. No prefieres unas llante de 17" y de 7"??????
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Paso totalmente de las 17". No voy a ponerle llantas de mayor diámetro porque arruinan los desarrollos y la aceleración. Y lo mejor de este bicharraco es la aceleración. De hecho pretendo acortar desarrollos y aumentar agarre en curva.
Con las 225/45 en 16" acortaría un -0,4% el desarrollo, y el coche bajaría un centímetro y medio sin tocar muelles ni variar geometría ni caídas
.
Con las 235/40 en 16", -2,9% y 1 cm. abajo.
Con patucos así de gordos la aerodinámica se va a paseo, pero en esta cacho bestia esto no es tan crítico como el comportamiento en curva.
Lo que me preocupa de verdad es si unas gomas de 225/45 o 235/40 se adaptarán a la llantas de serie de 6x16, que quizá sean demasiado estrechas.
Con las 225/45 en 16" acortaría un -0,4% el desarrollo, y el coche bajaría un centímetro y medio sin tocar muelles ni variar geometría ni caídas

Con patucos así de gordos la aerodinámica se va a paseo, pero en esta cacho bestia esto no es tan crítico como el comportamiento en curva.
Lo que me preocupa de verdad es si unas gomas de 225/45 o 235/40 se adaptarán a la llantas de serie de 6x16, que quizá sean demasiado estrechas.

Tito, yo no bajaria tanto el perfil, (lo digo por esos 40 que mencionas...) ya sabes lo que pasara si volvemos a Marbella someday...TELVM escribió:Paso totalmente de las 17". No voy a ponerle llantas de mayor diámetro porque arruinan los desarrollos y la aceleración. Y lo mejor de este bicharraco es la aceleración. De hecho pretendo acortar desarrollos y aumentar agarre en curva.
Con las 225/45 en 16" acortaría un -0,4% el desarrollo, y el coche bajaría un centímetro y medio sin tocar muelles ni variar geometría ni caídas.

Mordisco a la goma, mordisco a la llanta...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Telvm: No varias desarrollos. El 16v lleva 195 en un R15 y su equivalencia es 215/40 17", el diametro exterior es exactamente el mismo,por eso pasas la ITV sin problemas, solo cambia el 215 y con eso ganas adherencia. Lo que se elimina es el efecto colchon de los perfiles altos. Yo en el turbo ni me lo pensaba, sin variar desarrollos, of course.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si le pongo gomas más anchas se las pongo de verdad, de 225 p'arriba.
En 225, con llantas de 17", el perfil tendría que ser como mucho 40.
¿Gastarme 100.000 pelas en unas llantas de 17? ¿Para perder absorción neumática y dejarme las llantas en los baches? ¿Para no encontrarlas con offset ET49, tener que ponerlas con menos offset, y buscarme problemas de suspensión/transmisión? Niet niet
.
Mejor aguanto las llantas standard de 6x16 (que me gustan mucho), me ahorro 100K pelas, le planto 225/45-16", y tengo mejor absorción neumática, pelín mejor desarrollo y lo bajo un centímetro y pico
.
Las prestaciones lo primero. La moda lo último .
En 225, con llantas de 17", el perfil tendría que ser como mucho 40.
¿Gastarme 100.000 pelas en unas llantas de 17? ¿Para perder absorción neumática y dejarme las llantas en los baches? ¿Para no encontrarlas con offset ET49, tener que ponerlas con menos offset, y buscarme problemas de suspensión/transmisión? Niet niet

Mejor aguanto las llantas standard de 6x16 (que me gustan mucho), me ahorro 100K pelas, le planto 225/45-16", y tengo mejor absorción neumática, pelín mejor desarrollo y lo bajo un centímetro y pico

Las prestaciones lo primero. La moda lo último .

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Jodeeeeeer, ahora si que con el clero hemos topado. Las gomas 225/45-16" demandan un ancho de llanta mínimo de 7", y las standard de la fiera son 6x16". Ahora viene el via crucis para encontrar unas llantas 7x16" ET49 que no sean horrorosas.
¿Alguien sabe si algún otro modelo PELO corretón trae de serie llantas 7x16" ET49? Me tengo que acercar a la PELO a ver que me cuentan ...
¿Alguien sabe si algún otro modelo PELO corretón trae de serie llantas 7x16" ET49? Me tengo que acercar a la PELO a ver que me cuentan ...

Solo un apunte:
No me va mucho el tema de las ampliaciones de anchura en rueda, aunque si juego con las equivalencias...
Más que nada porque por aquí arriba en el Norte, hay una cosa que se llama LLUVIA y otra que se llama AQUAPLANING...
Y yo ya he padecido de esos dolores...
Ya sé que es cuestión de moda y gustos...pero a mayor anchura, más posibilidad real de aquaplaning...
Por el Sur lo tenéis más fácil para estos menesteres....es como los consumos en autovía...Me parto la caja con los de por ahí abajo...tened en cuenta que aquí las autopistas -aparte de ser de peaje y malas...- son de sube y baja, vamos que el Calibra chupa bastante más...y si encima le pones 235, 245...y el citado aquaplaning...pues que no me parece muy práctico, cuando no ilógico...
Eso si, respeto, gustos...

No me va mucho el tema de las ampliaciones de anchura en rueda, aunque si juego con las equivalencias...

Más que nada porque por aquí arriba en el Norte, hay una cosa que se llama LLUVIA y otra que se llama AQUAPLANING...

Y yo ya he padecido de esos dolores...

Ya sé que es cuestión de moda y gustos...pero a mayor anchura, más posibilidad real de aquaplaning...
Por el Sur lo tenéis más fácil para estos menesteres....es como los consumos en autovía...Me parto la caja con los de por ahí abajo...tened en cuenta que aquí las autopistas -aparte de ser de peaje y malas...- son de sube y baja, vamos que el Calibra chupa bastante más...y si encima le pones 235, 245...y el citado aquaplaning...pues que no me parece muy práctico, cuando no ilógico...
Eso si, respeto, gustos...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Muy cierto. Pero donde yo vivo hay muchos más días secos que lluviosos. Y no olvidemos que la fiera es tracción totalYa sé que es cuestión de moda y gustos...pero a mayor anchura, más posibilidad real de aquaplaning...

El Calibra Turbo seguiría tragando más que Linda Lovelace incluso descalzo. La única lógica-lógica de tener una de estas fieras es... vamos que el Calibra chupa bastante más...y si encima le pones 235, 245...y el citado aquaplaning...pues que no me parece muy práctico, cuando no ilógico...
'Prioridad absoluta: prestaciones. Las demás consideraciones secundarias. Practicidad sacrificable'

Pues yo llevo unas 225/45ZR16 y las llantas son las originales del turbo y no tengo ningun problema con esa medida.
Incluso creo que van mejor de lo que irian unas 205, porque sobresalen un pelin de la llanta lo suficiente para protegerla de roces y demas.
Incluso creo que van mejor de lo que irian unas 205, porque sobresalen un pelin de la llanta lo suficiente para protegerla de roces y demas.
Calibra TURBO
Calibra turbo 4x4 en el Dakar

Calibra turbo 4x4 en el Dakar
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mira que me xode, pero es un hecho: el acople 225/45 en llanta de sólo 6" es inadecuado, esas gomas exigen llanta más ancha, idealmente de 7,5" para arriba. Por poder se pueden montar en llanta de 6", pero es francamente peligroso, no es un acople seguro y algún día te puedes comer un reventón de órdago tomando una curva a saco con la fiera (== familia de luto cuasiseguro
).

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
telvm cuando le vayas a poner las ruedas al turbo dame el toke q tengo un xanxullo x aqui con las eagle en diversas medidas (errores de inventario ya me entiendes
) te las puedo sacar mu baraticas y estan exas en germania y no son de tiempos del César ni muxo menos....

Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Telvm: vuevo al tema de las llantas, poner llantas más grandes no es siempre por moda, el opel calibra V6 4x4 DTM no llevaba las llantas grandes porque quedaban bien.Las prestaciones lo primero. La moda lo último .
Las llantas de serie de un coche diseñeado en el 89 llevaba unas llantas de 15 y más tarde el turbo llevaba 16", en aquella epoca la llanta 17 y 17 era una rarez, hoy por hoy llanta 16" lo lleva un 1.4 y los TDI llevan llanta 17" y 18". Las ventajas del perfil bajo en cuanto a prestacines son muchas, un agarre mucho mejor en curva comparado con las ridiculos neumaticos de serie que pareces colchones que no hacen más que chillar, estabilidad a alta velocidad, en mojado es increible el cambio etc... Las llantas de serie que no son más que un tocho de aluminio que pesa un huevo y que lo unico que hace es joder los frenos al no evacuar la temperatura ni de coña, conunas llantas grandes de radios la evacuacion es inmediata enfriando los frenos y que yo recuerde nunca a existido un calibra con frenos en condiciones.
Si no te quieres gastar 100.000 pelas en llantas me parece estupendo pero no siempre es por capricho, es por prestaciones sino cuantos coches preparados con mas de 300 cv llevan las llantas de 15", seria ridiculo porque seria como cojinetes, todo el peso de la llanta en medio sin reparato de masas ni nada.
Vale que hay gente que lo mete llanta de 20" a un Focus 1.6, pero hay gente para todo.
Un saludo Telvm
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que no tocayo, que te estas liando. El DIÁMETRO de llanta tiene un efecto minúsculo en la huella y el comportamiento. Para cambiar a neumático más ancho y con perfil más bajo lo que se necesita es llanta más ANCHA, NO MÁS GRANDE (en diámetro). Otra cosa es que los fabricantes de neumáticos, siguiendo la moda, sólo fabriquen neumáticos anchos para llantas de 17" o más de diámetro. Pero G&Y F1 lo hay en 225/45-16". En 17" tendrían que ser patucos del 225/40, demasiado poco perfil.
Conozco muy bien y claro que me interesan las ventajas del perfil bajo, pero en compromiso con la 'driveability'. Menos de perfil 50, para las bacheadas carreteras celtíberas, es tirar los dados en cada bache cogido a gran velocidad.
Es muy complicado encontrar llantas aftermarket con exactamente este offset de 49. Como le pongamos unas llantas con el offset típico ( 35 - 38 ) el buen comportamiento de nuestro Cali se irá sencillamente a tomar por curva.
No. Simplemente es un coche anterior a la actual moda de las ruedas grandes con gran diámetro
.
Y por cierto, los Fórmula 1 llevan hoy por hoy llantas de 15" y neumáticos de perfil 45 en las ruedas propulsoras (las gordas de atrás)
.
Conozco muy bien y claro que me interesan las ventajas del perfil bajo, pero en compromiso con la 'driveability'. Menos de perfil 50, para las bacheadas carreteras celtíberas, es tirar los dados en cada bache cogido a gran velocidad.
Pues yo digo que las llantas de serie de 6x16" del Calibra Turbo son excelentes: Con cinco brazos proporcionan muy buena aireación (ver fotito a pie de mensaje) y tienen el offset perfecto, ET49. Si algún defecto tienen es no ser más ANCHAS, de 7 ó 7,5".Las llantas de serie que no son más que un tocho de aluminio que pesa un huevo y que lo unico que hace es joder los frenos al no evacuar la temperatura ni de coña, conunas llantas grandes de radios la evacuacion es inmediata enfriando los frenos ...
Es muy complicado encontrar llantas aftermarket con exactamente este offset de 49. Como le pongamos unas llantas con el offset típico ( 35 - 38 ) el buen comportamiento de nuestro Cali se irá sencillamente a tomar por curva.
¡Que no, que te han engañado tocayo! El Lamborghini Countach 5000 Quattrovalvole '25 Aniversario', el mejor Countach de todos, con un motor de 5,2 litros, 455 pencos y 500 Nm ... ¿sabes que llantas lleva?. De 8,5x15" delante y de 12x15" detrás, con patucos de 225/50 y 345/35, respectivamente. 345/35 en llanta de 15". ¿Es este un coche ridículo? ¿Sobre cojinetes? ¿Crees que no tenían ni puta idea en la Lamborghini de repartos de masas ni nada?... no siempre es por capricho, es por prestaciones sino cuantos coches preparados con mas de 300 cv llevan las llantas de 15", seria ridiculo porque seria como cojinetes, todo el peso de la llanta en medio sin reparato de masas ni nada...
No. Simplemente es un coche anterior a la actual moda de las ruedas grandes con gran diámetro

Y por cierto, los Fórmula 1 llevan hoy por hoy llantas de 15" y neumáticos de perfil 45 en las ruedas propulsoras (las gordas de atrás)

De acuerdo con comentarios hasta cierto punto. Llantas de 13" y 7.5" las llevaba yo en el copa de la marca Braid. Pero se mantenia el 13" para no perder nervio, variando desarrollo con llantas de 15" y perfil 50 ganabas punta y perdias bajos, eso el Copa el cali es otro mundo.
Volvemos a los estandartes de la tegnologia. El Countach creo recordar es un coche del año 85, el 25 aniversario no lo se y llevaba unas preciosas llantas de 15 con unos aros pulidos muy bonitos, pero aun no habia coches con llanta de 17" por temas de fabricacion de neumaticos nada viables ni seguros, NO EXISTIA EL PERFIL BAJO CON REFORZAMIENTOS LATERALES que hoy ya si.
Formula 1: Sabía que me lo sacarias. Los F1 con sus 895 cv les da igual punta, van sobrados, la prueba esta que no hay ningun circuito en el mundial que se puedan poner a tope en al recta, llanta pequeña "tipo cojinete" y a subir con toda la mala ostia posible, esta es mi modesta opinión.
Constra más perfil llevas más se desplaza el centro de la llanta con relacion al centro del neumatico, esto es de colegio. Con el peril bajo se elimina este ruego ganando respuesta, por eso en el DTM y similares ponen perfil 40, bueno usan otras medidas que no me acuerdo.
Si tu problema es por garganta pequeña, 6" y quieres 7" 0 7.5" para poder meter esos patucos y buscas unas llantas de serie de opel, creo que el Omega 3.000 ese pata negra que habia te pueden servir, si son bonitas o no al gusto del consumidor.
Como practicas,las de serie se lo comen todo y en desguaces hoy, aqui tienes toda la razon del mundo.
PD: ya te he enviado aquello.
Un saludo
Volvemos a los estandartes de la tegnologia. El Countach creo recordar es un coche del año 85, el 25 aniversario no lo se y llevaba unas preciosas llantas de 15 con unos aros pulidos muy bonitos, pero aun no habia coches con llanta de 17" por temas de fabricacion de neumaticos nada viables ni seguros, NO EXISTIA EL PERFIL BAJO CON REFORZAMIENTOS LATERALES que hoy ya si.
Formula 1: Sabía que me lo sacarias. Los F1 con sus 895 cv les da igual punta, van sobrados, la prueba esta que no hay ningun circuito en el mundial que se puedan poner a tope en al recta, llanta pequeña "tipo cojinete" y a subir con toda la mala ostia posible, esta es mi modesta opinión.
Constra más perfil llevas más se desplaza el centro de la llanta con relacion al centro del neumatico, esto es de colegio. Con el peril bajo se elimina este ruego ganando respuesta, por eso en el DTM y similares ponen perfil 40, bueno usan otras medidas que no me acuerdo.
Si tu problema es por garganta pequeña, 6" y quieres 7" 0 7.5" para poder meter esos patucos y buscas unas llantas de serie de opel, creo que el Omega 3.000 ese pata negra que habia te pueden servir, si son bonitas o no al gusto del consumidor.
Como practicas,las de serie se lo comen todo y en desguaces hoy, aqui tienes toda la razon del mundo.
PD: ya te he enviado aquello.
Un saludo