Ya tengo un Seat Toledo TEDEI!!!

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Ya tengo un Seat Toledo TEDEI!!!

Mensaje por Srg_turbo »

Pues bien, vereis, un sueño mio era tener el Seat Toledo 2.0 16v 150 cv, pensaba ir a por el cuando pagase el cali y tenerlo de coche de diario...

El jueves mi padre me dio una sorpresa, se ha comprado un menage dci... y el antes tenia un toledo tedei 90cv.

Pues bien hoy le pregunte q q iba a hacer con el, q si me lo quedaba yo... y me ha dicho q si!!!


El coche esta reventado:

-Arranca en 3 cilindros ya q uno de ellos tiene baja la compresion
-Los limpias si pongo el fusible se activan solos
-Tiene 375000 km mas o menos
-Hay un sonido raro por el lado de las correas... algun tensor en mal estado

pero... menos da una piedra y ya tengo coche para ir a currar, para trillarlo ya no tendre q usar el cali a diario...
Q contento toy!!! y encima es un toledo, el coche q siempre me ha gustado y queria...
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Es que nadie está contento con lo que tiene... Yo me deshice de un Toledo para comprar un Calibra... De hecho aún lo tengo, en España, lo usa mi padre para ir de monte los domingos. :D
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Buen coche es, una puesta a punto y a correr, me alegro de tu nueva adquisicion, :wink:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

farrucu el otro dia coji mi antiguo toledo, q se lo regale a mi tio cuando me compre el cali... y a pesar de ser un 1.8 iny 90cv no veas como andaba... y tiene una fuerza el cabron...

ese Seat Toledo CL 1.8 iny 90 cv le tube 7 meses, en los cuales le hice las siguientes reformas:

-Le calce las 195/50/15 del Seat Cordoba SX
-Le puse el añadido del salpicadero el del cajoncito donde los botones de los elevalunas y el cajon inferior q pasa por la palanca de cambios y llega hasta el final del freno de mano, que llevaban los GLX GT y TDI
-Le monte unos amortiguadores bilstein sport

mi siguiente paso iba a ser el pintarlo de rojo entero y ponerle los paragolpes del tedei y ponerle un silencioso VIMESA



pero bueno me encapriche de mi niña, y me deshice de ese toledo y ahora la verdad q quiero un toledo, ese coche me ha marcado.

Mi idea cuando pagase el cali era la del toledo gt 2.0 16v o el golf gti 8v mkII
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Me alegro Sergio, tu espiritu es Calibrero, y el Toledo no deja de ser una " Mulilla de carga "



Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

pues si angelito... no va a ser q una mula de carga... pero lo contento q voy a ir yo gastando poco gasoil y sabiendo q el cali esta en el garaje tranquilito... jejejeje
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me alegro Srg_turbo, con esto supongo que ya se te ha pasado las ganas de cambiar el Turbo :wink: .
Lastima que el toledo este tan trillado. :sad:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:farrucu el otro dia coji mi antiguo toledo, q se lo regale a mi tio cuando me compre el cali... y a pesar de ser un 1.8 iny 90cv no veas como andaba... y tiene una fuerza el cabron...
Ah, el mismo motor que el mío... Sin embargo, a mí nunca me impresionó de motor (salvo que parecía indestructible). Aceleraba con dificultad, a pesar de una caja de cambios CR. Como dejaras caer las RPM, el cabrón se ahogaba. No obstante me crucé media Europa con él un par de veces. Y era barato de mantener. Conducías más alto y vertical que en un cali, y se agradecía para usu diario las cuatro puertas y el portón trasero. El maletero estaba bien, pero es que en el del Ascona que tuve antes hacías eco... No sé, para mí es un coche que cumple como transporte, pero no me despertaba la más mínima emoción. el mío es el SXE, del 96, venía con de tó, menos ABS y llantas.

Mi idea cuando pagase el cali era la del toledo gt 2.0 16v o el golf gti 8v mkII
El Toledo 2.0i 16v (150 CV) lo tiene un amigo mío, lo probé y me dejó helado. Ni a la suela de los zapatos le llegaba a mi ex-Ascona 20NE. No le ví los 150 CV por ningún sitio. Buenos frenos, buen paso por curva, y un motor que no es manco, pero del que esperas mucho más. Disculpad si me pongo pesado con el Ascona, pero fue mi primer coche, el que más satisfacciones me ha dado hasta ahora, y ese sí que me marcó.

Sigo al acecho en la sombra, sigilosamente y sin ninguna prisa, de un buen 2.0 atmosférico de PELO, de los de antes. :vamp:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

farrucu escribió:Sigo al acecho en la sombra, sigilosamente y sin ninguna prisa, de un buen 2.0 atmosférico de PELO, de los de antes. :vamp:
:pulgar:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
goku_gtturbo
Calibrero Silver
Mensajes: 508
Registrado: Mié, 08 Sep 2004, 11:44
Ubicación: Talavera de la Reina
Contactar:

Mensaje por goku_gtturbo »

jajjaja, Srg, no hay mal que por bien no venga
calibra turbo 4x4 16v "C20LET" Max. Power
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

a mi el toledo q tuve me gustaba tanto pq fue un regalo de mi abuelo, valor sentimental incalculable, lastima q yo no lo supe ver en el momento... y es tan facil de meterle mano, de reparar y como tu dices indestructible, taxistas con el mismo motor q el nuestro el 1.8 gasolina con mas de 600.000 km y su primer motor.

la caja de cambios es una mierda... muy cerrada sube rapidisimo de vueltas, pero aun asi en primera y segunda mi amigo el del kadett gsi no se me iba... luego el ya metia tercera y me perdia

acabados penosos eso si, plasticos y mas plasticos, ruidos por todas partes en el salpicadero, paneles de puerta, guantera.... pero bueno... a mi me gusta

lo del 2.0 16v no se, no he probado ninguno, pero cierto es q el grupo VAG no es muy explendida en esos motores, Opel gana con diferencia tanto en los 2.0 115cv y los 2.0 16 150 cv

el grupo VAG llamo la atencion por sus motores con G y los VR6, aparte de un buen marketing y modelos bonitos, scirocco, corrado, golf mk2, mk3...



Pero bueno ardo en deseos de cojer ya el tedei... jejeje
(parece mentira q de mi salgan esas palabras...)
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

En uno de esos me saqué yo el carnet, pero el GT de 110cv (TDi). No se cuantos km tendrá ya ese coche, pero todavía lo usan para las prácticas y la verdad, iba muy bien. Grande, cómodo y bastante fiable.

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

te digo q este coche, el tedei de mi padre en 9 años y 375000 km solo ha tenido un problema hace 1 mes con 1 palier.... y poco mas... creo recordar q se fue el caudalimetro? o la sonda lambda... no se... pero vamos q es muy fiable y duro
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Sigo al acecho en la sombra, sigilosamente y sin ninguna prisa, de un buen 2.0 atmosférico de PELO, de los de antes.


Estas en el hogar de ellos, más fácil que en Alemania no creo que lo vayas a tener en otro sitio, suerte :pulgar:
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

AlvaritoPal escribió:
Sigo al acecho en la sombra, sigilosamente y sin ninguna prisa, de un buen 2.0 atmosférico de PELO, de los de antes.


Estas en el hogar de ellos, más fácil que en Alemania no creo que lo vayas a tener en otro sitio, suerte :pulgar:
No te creas, que aquí quedan muy pocos. La gente cambia de coche cada cuatro años por término medio, tres veces más que en España... Y el remanente de vehículos "viejos" (categoría en la que entra lo que busco) salen fuera del país.

Hoy por hoy es ya muy raro ver un Astra F en la calle, no te voy a hablar ya de un Kadett, o el más minoritario Calibra. De mi coche, decirte que yo soy el cuarto propietario. Y es difícil encontrar coches con más de cinco años y un solo dueño.

Lo que busco no está en Alemania.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:la caja de cambios es una mierda... muy cerrada sube rapidisimo de vueltas, pero aun asi en primera y segunda mi amigo el del kadett gsi no se me iba...
¿Una mierda? Joder, y qué más quieres? :lol: Eso sí, la quinta quedaba demasiado corta para viajar. A 150 o así ya se andaba por las 5000 vueltas.
Srg_turbo escribió:acabados penosos eso si, plasticos y mas plasticos, ruidos por todas partes en el salpicadero, paneles de puerta, guantera.... pero bueno... a mi me gusta
Ot-tia! ¿Estaremos hablando del mismo coche? Porque el mío precisamente tenía unos plásticos muy buenos... Duros, no olían, bien ajustados, sin ruidos... Igual es que el mío era de los "últimos" (del 96) y sí que había cambiado algo el interior respecto a los primeros.

lo del 2.0 16v no se, no he probado ninguno, pero cierto es q el grupo VAG no es muy explendida en esos motores, Opel gana con diferencia tanto en los 2.0 115cv y los 2.0 16 150 cv
el grupo VAG llamo la atencion por sus motores con G y los VR6, aparte de un buen marketing y modelos bonitos, scirocco, corrado, golf mk2, mk3...
Los G (que nunca me acabó de quedar claro si eran turbochg'd o superchg'd) petaron mucho. Ahora, si era por un problema de fiabilidad, o porque el usuario relajara el mantenimiento ya no lo sé. A mí también me gustaba mucho el Corrado y el Scirocco en su día.
Pero bueno ardo en deseos de cojer ya el tedei... jejeje
(parece mentira q de mi salgan esas palabras...)
En el infierno sí que vas a arder... :badgrin:
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

jejeje lo de los plasticos y acabados el mio era del 92... de la primera fase... aparte el CL... el peor acabado de todos... ya los otros SE y SXE venian mas completitos... mi nuevo toledo a pesar de ser diesel le suenan mucho menos las "tapas"

y lo de la caja de cambios... el mio de 195 no pasaba y en 5º de 5000 rpm tampoco...

el toledo 2.0 16v lo rondare en el futuro...

el corrado siempre me ha gustado... es precioso ese cupe osoleto




.......sigo prefiriendo la gasolina SP98
Turbo X-perience
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Srg_turbo escribió:y lo de la caja de cambios... el mio de 195 no pasaba y en 5º de 5000 rpm tampoco...
:shock: :shock: :shock:
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

es raro me extrañaba muchisimo q no subiera mas de vueltas y q solo le pasara eso en 5º en las demas se ponia rapido a las 6000 y mas pq yo no queria... el motor tenia 112000 km cuando yo le pille y los 195 los cojia con un poco de pendiente cuesta abajo, el motor estaba mimadisimo, provenia de mi abuelo un hombre mayor maniatico con los coches y su mantenimiento como todos los abuelos...
Turbo X-perience
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

Ya tengo en mi poder el toledo... acabo de venir de torrijos con el... q bien va me ha sorprendido anda muy bien todavia...

el coche no va en tres cilindros ni nada de eso, esq tiene un cilindro con la compresion un poco mas baja

pero bueno... ahora a cuidarlo y darle mimitos y dejar descansar al cali
Turbo X-perience
Responder