coletor de escape

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

C28
Calibrero Casual

coletor de escape

Mensaje por C28 »

bueno amigos aquiba otra duda, nuestros calis tienen un colector 4, 2, 1 bueno le cambie el silencioso tracero , y un chico con un GTI 3, le estaba poniendo un colector echo, le pregunte al q me puso el escape y me dijo q el hacia los colectores, q comprara la junta del colector y el hacia el resto, por 200€ me hace un 4, 2 directo, segun el dice q se nota bastante ¿ ustedes q dicen le ganas algo o no?

por q un colega dice q perdere salida, por q tendre poca retencion en baja, pero q ganare en alta por q desaoga mejor

ustedes diran :wink:
orgulloso de mi c20ne
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

amigo c28 mucho deahogo tampoco es bueno pq no se le saca el rendimiento que debe llevar el motor.hacer unos colectores es relativamente facil.el volumen de cada tubo de colector independiente debe ser el mismo o un poquito mas que el volumen de cada cilindro. ponerle un tubo mas largo es una tonteria pq despues de una cierta distancia los gases de escape pierden la inercia que llevan y ahi da igual el largo de tubo que tengas.para hacerlos tendras que hallar el volumen del tubo dependiendo del diametro del tubo que quieras meterle y eso depende del diametro de la lumbrera de escape que va en la culata. normalmente se le dan un par de milimetros de mas que el diametro de dicha lumbrera y dependiendo de ese diametro se calcula la longitud del tubo. eso para cada tramo independiente de los que salen dela culata.luego el tramo de dos deberia ser de un tubo con el doble de diametro que cada uno de los tubos independientes para que los gases sigan aun con inercia.la longitud depende del diametro de dicho tubo. a partir de ahi meterle mas tubo es inutil.
Plataforma: no se usara el nombre Ecotec en vano
C28
Calibrero Casual

Mensaje por C28 »

ufffff este me suena a chino, pero creo q quieres decir q esto del colector es una mierda no? :oops:
orgulloso de mi c20ne
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

no, no es una mierda pero para sacarle el mejor rendimiento a un motor el colector de escape tiene que estar bien diseñado sino solo conseguiras un rendimiento un poco mejor al de serie pero aun se puede conseguir mas. y a veces si un colector esta mal diseñado puede ser igual o peor al de serie
C28
Calibrero Casual

Mensaje por C28 »

aaaaaa pero el tio lleva poniendo escapes toda la vida digo yo q el sabra lo q hace, gente q corre en rallys va a ese tio
orgulloso de mi c20ne
victorR5
Calibrero Bronze

Mensaje por victorR5 »

eso yo no lo se solo te informo para que despues nop te lleves sorpresas. y cuanto te cobra por unos colectores?
C28
Calibrero Casual

Mensaje por C28 »

200€ no me parase caro
orgulloso de mi c20ne
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

200€ no me parece nada caro para un colector, pero también te digo, si tienes un 20XE pocos colectores vas a encontrar en el mercado tan buenos como los de serie.

Los 4-2-1 que llevas dan buena potencia en la zona media sin perder en altas. Si pones unos 4-1 (creo entender que es lo que dices), perderás bajos a costa de ganar algo en altas. Lo que ganes dependerá de lo buenos que sean los colectores, qui zir, de lo bien que estén diseñados como bien dice victorR5

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Yo ando tambien detras de unos colectores pero de 4 a 1 por que ya que nos ponemos pos se los ponemos de 4 a 1 que es como realmente gana el coche , lo que pasa es que yo no se de peña que aga colectores para un c20ne , la verdad es que me vendria de la leche saber quien hace estas piezas artesanales por que me quieren soplar ni mas ni menos que 475 eurazos por unos colectores iresa , vamos que toda una talegada aunque claro son iresa , pero si pudiera tener unos 4 a 1 por la mitad de precio ..... DEBUTI.
DAVECTRA , YO LE PONDRIA DE 4 A 1 , La gran mayoria de coches con un buen trucage llevan esa configuracion mas la linea de escape recta sin catalizador , esto te va a dar algunos cv mas ( no muchos , ponle 7 y son muchos y un sonido de escandalo para quien le guste armar bulla con el buga jajaja )

Un saludete chavales
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

- 4 a 1 potencia el rendimiento en altas.
- 4-2-1 bajas - medias, mas adecuado para un coche de calle.

A un C20NE yo le pondria el 4-2-1, para que tire en altas bien deberias hacer muchas mas cosas. Es decir, que lo que le impide andar bien en altas no es el colector de escape... :)

Personalmente, sera mi siguiente paso, buscar un colector para mi SEH ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Ya pero es que mi cocheya tiene un trucage , tengo los conducctos de admision ensanchados y pulidos que me lo hizo mi mecanico , y un sistema de admision directa muy currado .
Pero esta claro que si kiero ganar no le iva a poner solo el coleector , yo ando detras del colector pero cuando fuese a montarlo le aria la linea de escape totalmente recta y le quitaria el cata , y no estoy seguro si no segurisimo que mi coche andaria muuuuuucho mas desaogado y rularia mas.
Ya solo el agrandado de la admision que me hizo mi mecanico me da mucha mas potencia , sobre todo las rpm que el coche se revoluciona infinitamente mucho menos que antes y puedo apurar aun mas la velocidad antes de que me corte la inyeccion , por ejemplo si en tercera a 140 me cortaba la inyeccion ahora lo hace a 150 ,( consecuencias........ pesimas por que pique la junta de la tapa balancines ) .
Yo cuando decia lo de que andaria mas y se notaria y eso me referia en mi caso en llevo ya el coche con el motor preparado , pa que ande algo mas de lo poco que anda un c20ne aunque particularmente estoy muuyyy agusto , solo que con lo que me gastado en hacerle las movidas al coche me hubiera comprado un motor de 150cv :( :( :(
Un saludo chavales
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Que te corte a más velocidad que antes es imposible, porque eso es imposición de la caja de cambios y el corte. Por mucho que agrandes conductos o pongas colectores o escape, eso no lo variarás a no ser que cambies la caja o subas el corte con una repro.

Saludos
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

DaVectra escribió:Que te corte a más velocidad que antes es imposible, porque eso es imposición de la caja de cambios y el corte. Por mucho que agrandes conductos o pongas colectores o escape, eso no lo variarás a no ser que cambies la caja o subas el corte con una repro.

Saludos
Iba a decir exactamente lo mismo.

Al final veo que conseguiras que tu 8v se acerque al comportamiento de un 16v, desplazando la chicha a la zona alta del tacometro, zona donde definitivamente un 8v no se encuentra tan a gusto como un 16v, y perderá fiabilidad. Y para mi gusto, la gracia del 8v esta en bajas/medias :)

Tienes razon, mejor haber comprado un 150cv ;)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

alomejor es que el coche de serie estando de lujo la cortaba en sus tiempos a esa velocidad y con el paso de los años a ido bajando ese corte ya que no me daba tiempo a llegar y al hacerle el agrandado de la admision mi mecanico lo que consiguio es exprimirlo un poco mas , yo solo se que mi coche con todo lo que le tengo hecho va muy pero que muy relajado siempre en rpm y con el filtro a partir de las 4500 tiene como mas tiron , si yo a mi buga no le hubiera hecho lo de la admision mas la admision directa que tengo en mi buga que es todo un lujo no es por na , mientras un c20ne va a 3000 rpm en segunda a 50 yo voy a 2500 , que son 500 rpm menos , yo creo que con el agrandado de la admision , el kit de admision con su toma ran lo del crack tank el enchufito de octanage rojo y el escape que llevo que son 40 talegazos creo haberle ganado unos 20 cv aunque mi mecanico dice que con el trabajo que me realizo el coche tenia ya lo menos 25 , ya que mi admision esta bastante agrandada , por no hablar de lo que es tema filtro boca toma ram etc etc que va todo en 90 con sus acoples artesanales a 90 hechos por el fiera de mi hermano asi que no es imposible para nada en absoluto , yo no gano nada diciendoos una trola , es creerlo o no creerlo sin mas y punto.
Venga un saludete
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

mientras un c20ne va a 3000 rpm en segunda a 50 yo voy a 2500 , que son 500 rpm menos
Para dos 8v, con caja F16CR y ruedas de serie, ambos dos iran a la misma velocidad a 3000rpm en 2a.... Solo cambiaria esa velocidad si tu caja de cambios es diferente, o las ruedas de otra medida.

Metelo en un banco y pon los resultados, me parece muy optimista 25 cv solo por agrandar los ports de entrada... :P

Yo llevo escape "de 65 talegazos", supresor, conector octanaje rojo, toma ram, y el coche va bien y anda mejor, pero no he ganado 20cv, ni la mitad... Es creerlo o no creerlo :mrgreen:
C28
Calibrero Casual

Mensaje por C28 »

yo solo se q mi cali a 6000rpm coge 95 kmh en 2y en 3 a 6000 6200 coge 145 kmh pero su pongo q es lo normal por q no tiene tantas cosas echas solo esta sin katalizador, el caudalimetro , infectores y valvula de descarga y solo noto un poco de respuesta mas de lo normal pero no esa gran cosa
orgulloso de mi c20ne
DaVectra
Calibrero Casual

Mensaje por DaVectra »

Como es eso de que llevas válvula de descarga en un 8v??? No lo estarás confundiendo con otra cosa?

Saludos
C28
Calibrero Casual

Mensaje por C28 »

en la rampa de injectores la bombonita esa es distinta para darle mas presion a los injectores porq nesesitan mas presion para dispapar la gasolina
orgulloso de mi c20ne
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

6000rpm coge 95 kmh en 2
Si, ahi andan todos ;)
C28
Calibrero Casual

Mensaje por C28 »

o algo asi me esplico el mecanico :?
orgulloso de mi c20ne
Responder