consumo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
consumo
hola gente:
no estoy seguro si es un problema o es normal.
el coche lo estrene hace una semana (el 16V), le eche 40€ del 98 y me anduvo hasta hoy q ya me empezo a pitar el chivato (300km justos). el conector lo tengo en la B pero el consumo me parece q es bastante. el ordenador no me subio de 8.5 en media y la verdad es q le meti bastante caña para estrenarlo.
es normal este consumo contando q le meto caña y ando bastante por ciudad o es un caso raro?
tb comentar q tiene el rayito encendido q aun le estoy buscando el 'gremlin'.
venga gracias y un saludo.
el coche lo estrene hace una semana (el 16V), le eche 40€ del 98 y me anduvo hasta hoy q ya me empezo a pitar el chivato (300km justos). el conector lo tengo en la B pero el consumo me parece q es bastante. el ordenador no me subio de 8.5 en media y la verdad es q le meti bastante caña para estrenarlo.
es normal este consumo contando q le meto caña y ando bastante por ciudad o es un caso raro?
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: consumo
¿Lo compraste con rayito? Mal asunto baby...chisco escribió:hola gente:
Por lo que dices, si andas en ciudad y zumbandole el consumo deberia estar sobre los 10 litros en adelante, no se...
Haz que te miren lo del rayito

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
yo me muevo en ciudad tengo un 2.0 16v de 150cv y la verdad que simplemente con poner el coxe en movimiento el consumo instantaneo se pone sobre unos 26l y esto sin meterle el pie ni una gotina, tengo un consume medio de unos 12.5l suelo acer todos los dias unos 80km y de los kuales 60 son en autovia a 120 y sin zapatazos al acelerador y creo que por lo menos para mi coxe seria imposible marcarse una media de 8l esque ni andando solamente en carretera, a si ke no me fiaria muxo de esos consumos que te marca el ordenador porqeu con una kuenta de niño de 3 años te darias cuenta fijate
40€ a 1€ el litro exandole por arriba el precio del litro = 40l
40l dividido entre una media de 8l/100km = 500km
y si tu coxe solo a exo 300km algo falla no crees??
enga espero que te aya servido de algo mi sermon jejeje
ahhh! revisa lo del rayito, no es wena señal
un saludo
40€ a 1€ el litro exandole por arriba el precio del litro = 40l
40l dividido entre una media de 8l/100km = 500km
y si tu coxe solo a exo 300km algo falla no crees??
enga espero que te aya servido de algo mi sermon jejeje
ahhh! revisa lo del rayito, no es wena señal
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

Perdón??Haz que te miren lo del rayito
Chisco, mírate tú mismo el rayito gandulón xDDD.
Haciendo un search puedes encontrar mucha información en temas ya tratados.
Aquí te dejo un link de cómo hacer un autodiagnóstico:
viewtopic.php?t=2046&highlight=autodiagn%F3st
Espero que te ayude.
Un saludo.
pues lo del rayito ya lo mire y me dio errores 16 y 65, tocara cambiar la lambda y de paso las bujias pq me parece q no estan muy bien.
el ordenador q traia tenia los numeritos del reloj algnos borrados asi q fui a un desguace y se lo cogi de otro 16V, con lo cual no deberia de tener problemas de incompatibilidad. an asi el anterior ordenador me marcaba lo mismo q este, medias de 8 y asi.
tambien es verdad q en mi ciudad no hay mucho trafico y se puede rodar casi como en carretera.
los consumos instantaneos si q me marca unos 26 al arrancar pero en el consumo medio no me suele pasar de 8'5 l/100.
lo q yo queria saber es si es normal este consumo (sin contar con lo q me diga el ordenador) o es demasiado alto.
puse q me marcaba el rayito por si tenia algo q ver con q los consumos se dispararan.
venga muchas gracias a todos y un saludo.
el ordenador q traia tenia los numeritos del reloj algnos borrados asi q fui a un desguace y se lo cogi de otro 16V, con lo cual no deberia de tener problemas de incompatibilidad. an asi el anterior ordenador me marcaba lo mismo q este, medias de 8 y asi.
tambien es verdad q en mi ciudad no hay mucho trafico y se puede rodar casi como en carretera.
los consumos instantaneos si q me marca unos 26 al arrancar pero en el consumo medio no me suele pasar de 8'5 l/100.
lo q yo queria saber es si es normal este consumo (sin contar con lo q me diga el ordenador) o es demasiado alto.
puse q me marcaba el rayito por si tenia algo q ver con q los consumos se dispararan.
venga muchas gracias a todos y un saludo.
-
- Calibrerito Novato
Desde que tengo el coche (64000 Km) has ahora (80500) he llenado siempre el depósito y de esa forma contrato el valor que me da el ordenador con el real. Apenas hay una diferencia de una décima.
Por otro lado no solo anota el valor medio de consumo sino la velocidad media ( y siempre reiniciando estos valores cada vez que lleno el depósito) porque esta bastante comprobado que se relacionan bastante bien.
Los valores obtendidos los he trabajado y he calculado una curva de consumo medio en función de velocidad media. Te escribo algunos valores:
velcidad media 40 km/h 8,8 l/100 Km
50 Km/h 8,2 l/100 Km
60 Km/h 7,6 l/100 Km
70 Km/h 7,2 l/100 Km
100 Km/H 7,0 l/100 Km
Todo ello de Gasolina sin Plomo de 98 Octanos.
Por supuesto el encenderse el rayito implica introducir el programa de emergencia ( avance 12 grados) y no se obtiene el mejor rendimiento del motor con consecuencias en el consumo.
Un abrazo
Por otro lado no solo anota el valor medio de consumo sino la velocidad media ( y siempre reiniciando estos valores cada vez que lleno el depósito) porque esta bastante comprobado que se relacionan bastante bien.
Los valores obtendidos los he trabajado y he calculado una curva de consumo medio en función de velocidad media. Te escribo algunos valores:
velcidad media 40 km/h 8,8 l/100 Km
50 Km/h 8,2 l/100 Km
60 Km/h 7,6 l/100 Km
70 Km/h 7,2 l/100 Km
100 Km/H 7,0 l/100 Km
Todo ello de Gasolina sin Plomo de 98 Octanos.
Por supuesto el encenderse el rayito implica introducir el programa de emergencia ( avance 12 grados) y no se obtiene el mejor rendimiento del motor con consecuencias en el consumo.
Un abrazo
Calibra 16V 150 CV 1992
yO CON MI 16V EN CARRETERA LA MAYOR PARTE HAGO MEDIAS ENTRE 7.5 Y 8.5 L A LOS 100KM. eso puede ser normal lo que no es normal que lo haga en ciudad que por muy amariconado que lo lleve la media la tengo entre 10-12 l.
con 20€ en carretera y poca ciudad yo hago 320 km.
en ciudad con 10€ entre 70-100 km, pero mas cerca de los 70.
con 20€ en carretera y poca ciudad yo hago 320 km.
en ciudad con 10€ entre 70-100 km, pero mas cerca de los 70.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
si tienes la sonda cascada te consume mas ...por experiencia y anda menso..cambia la sonda ya.en la opel sobre los 150 euros,la puedes cambiar tu mismo no es ada complicado.
mi ecotec
con 40 euros le hago alrededor de 500 km largos por carretera a ritmos de 130 - 150 km/h,con puntas de mas de 200 cuando diviso algun tdi
.de sin plomo 95
mi ecotec

- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- jbwhiky
- Calibrero Bronze
Rayito fijo es Lambda!! Unos 300€ instalado en la PELO si mal no recuerdo. Que es probable que lo recuerde mal.
Y yo hago todo los km en ciudad, y andando normal y zumbándole de vez en cuando con mi 16v consumos medios de 15 o 16. Ahora toy intentando ahorrar consumos e intentándome tranquilizar y ando sobre los 13`5 aprox.
Igual es demasiado. Si sirve de algo llevo kit de admisión directa sin toma RAM

Y yo hago todo los km en ciudad, y andando normal y zumbándole de vez en cuando con mi 16v consumos medios de 15 o 16. Ahora toy intentando ahorrar consumos e intentándome tranquilizar y ando sobre los 13`5 aprox.
Igual es demasiado. Si sirve de algo llevo kit de admisión directa sin toma RAM

=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!