Branquias nuevo M3
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Branquias nuevo M3
Como no me gusta el tunar por tunar, sin ningun fin, (eso de la fibra por fibra, resina por resina... no es lo mio) le he dado vueltas a una cosilla. No se si en todos los modelos de calibra es igual, pero el en V6, me he dado cuenta q, el aire caliente q viene del radiador (por lo menos el q mueven los ventiladores) sale por detras de las aletas, cerca de las puertas. Despues de aparcar el coche, sale un calorcito fino por los dos lados. Creo, y digo creo, q unas branquias estilo M3, favorecerian la circulacion de ese aire caliente, tanto en parado (despues de aparcar) como en ruta (de viaje o cuando sea) ademas de darle un toque q a mi personalmente me gusta. Opinen si lo desean, discutan si les place. Un cordial saludo.
No sera mas bien el airecillo que sube del conjunto colectores/escape? En verano es lo que noto y muchisimo en mi Cali cuando salgo del frescor del A/A 
Un mod que llevo tiempo en mente y que esteticamente me gusta mucho (es discreto), ademas de ayudar a evacuar gases de la bahia motor:

"Bonnet Vents" de un Astra GSI, me encantan

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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Yo lo q si noto, es q, en cuanto se enchufa el ventilador, sale un chorro de aire caliente por los lados de las aletas delanteras, de la parte mas cercana a las puertas, diria q sale mas por el copiloto. De ahi q crea q sea del aire q viene del radiador, supongo q, tambien habra aire caliente remanente de los colectores, pero sea como fuere, lo mueven los ventiladores (en mi caso) y/o circula en una direccion q viene marcada por el radiador y los antes mencionados ventiladores. Si encuentro foto de esas branquias del M3, a ver si la pongo, pero es en esa zona donde digo. No obstante, es igual, darias salida al aire caliente tanto de la bahia motor como del radiador, vamos, aire caliente q este bajo el capo.
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estas branquias debilitan la aleta, y a la mínima torsion se rompen si estan puestas a posteriori. En los BMW imagino que la estrucutura está preparada para soportar eso.
Lo digo por experiencia, pq dos amigos mios, uno con un XSARA y otro con un 320, les ha pasado lo mismo , se ha agrietado, y se lo hicieron en sitios distintos, y se lo advirtió el planchista en ambos casos.
Saludos.
Marc
Lo digo por experiencia, pq dos amigos mios, uno con un XSARA y otro con un 320, les ha pasado lo mismo , se ha agrietado, y se lo hicieron en sitios distintos, y se lo advirtió el planchista en ambos casos.
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Puede ser si, todo depende del tamaño q le des a la branquia, pero aun y todo, mi idea no era hacerla con la aleta (ya se q la aleta hay q agujerearle por narices). Mi idea era, insertar en el hueco hecho una pieza, (con mas o menos rigidez). Osea, la branquia seria una pieza a colocar en el hueco. Pieza a comprar aparte y/o hacerse, dependiendo de las posibilidades o gusto de cada uno. Un cordial saludo.