EBAYERS !! Atchung!!

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
CRSBCN
Calibrero Casual

EBAYERS !! Atchung!!

Mensaje por CRSBCN »

Wenas solo comentaros una cosilla.En principio va dirijido a usuarios de Ebay pero es bueno que lo conozcais todos los calibreros.

Supongo que más de algún miembro le habrá pasado lo que a mi.
Me ha llegado un emilio informando sobre un supuesto fallo de seguridad y pidiendo la confirmacion de usuario/contaseña de Ebay.Nada más verlo lo he BORRADO a velocidad supersonica.

Este correo lo que hace es linkar con una página que en apariencia es la de ebay, pero si os fijais la URL no tiene nada que ver con las páginas seguras de esta casa de subastas.

A mi me ha llegado en inglés, supongo que existirán versiones en castellano.

He estado probado con datos falsos,
Pinchando un link del correo que pone "Sign in", entonces es cuando te redirecciona a una dirección "gancho".
Te pide el usuario/contraseña. Acto seguido el nº de tarjeta bancaria :sad:

Estos H de P han timado a mucha gente.

Me imagino que la mayoría de vosotros está enterado del tema, y mas aún los curtidos en lares subasteros.

En fin espero que esta información sea de utilidad.

Salud2 comunidad!!! y Bona nit!!
This is the heavy heavy monster sound!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Gracias por el aviso, hace poco a mi me llego algo parecido de caja Madrid cosa que ya me parecio rara pues no soy cliente, al dia siguiente lo vi en la tele era otro fraude.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Es de sentido común no dar la contraseña a nadie que te la pida. No la necesitan para nada. Más que nada porque ya la tienen en sus sistemas (los auténticos).

Ni con ebay ni con ningún otro sistema. Ni contraseñas por teléfono. Nada. Nunca. Eso es muy viejo, se llama ingeniería social. Entre un rebaño lo suficientemente grande siempre hay alguna oveja que no está enterada.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Gracias por la info, se me ocurre poner un post solo para informar de los timos que puedan aparacer en un futuro, con el titulo "Atencion Timos" y que cada uno ponga lo sospechoso cuando aparezcan.