potenciometro de CO (6-5)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

chisco
Calibrero Casual

potenciometro de CO (6-5)

Mensaje por chisco »

wenas gente:
ya le cambie la sonda lambda al coche y "apantalle" con papel albal jeje y los errores desaparecieron, todos??.... no, el 65 resiste al invasor :lol:

weno pues eso, q despues de cambiar la lambda, y apantallar el cable, aun me persiste el numero 65 q se corresponde con:
Potenciometro de CO - Tension demasiado baja.

a ver si algun alma caritativa sabe como solucionarlo pq tengo q pasar la ITV y no me la pasa pq las emisiones de CO se disparan (sobretodo acelerando).

venga un saludo y gracias a todos, chisco.
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

el potenciometro ese no es elque esta en el cuerpo de la mariposa? es que igual te pasa como al mio que estaba mal regulado y segun el se estaba pisando un poco el acelerador.

miralo es una cajita negra que esta debajo de la caja de admision SFI en un costado, ya nos contaras.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Si la Lambda la has puesto nueva,el problema puede estar en el conector,cableado,etc....
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
tantarantantan
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por tantarantantan »

hoy te he ido a preguntar a la opel y me han dicho que deves de tener mal regulado el emisor de gases.
O tambien un monton de cosas que pueden influir pero que no me dijeron, lo siento.
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

ya me imaginaba q era del emisor de gases o similar, pero el problema es q no se donde esta ni como regularlo yo para controlar las emisiones.

la cajita negra esa q le tengo q mirar? es q no la encuentro y no se q le tengo q mirar.

venga gracias a todos, sau2, chisco.

PD: es normal q eche un "liquido" (yo creo q es agua) por el escape en caliente? yo sabia q en frio es normal q eche vapor de agua incluso q gotee un poco pero en caliente...
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

weno pues creo q ya lo tengo dominado.
al final mirando por interné vi q hay un tornillo de ajuste en la admision y eso era lo q producia el error.
mirando y tal el unico tornillo q encotre fue este:
Imagen

me puse a aflojar y vi q iba a peor, asi q me puse a apretar (para mi q regula la entrada de aire en la caja sfi) y el rayito desaparecio. comprobe volviendo a afloajar q salia el rayito y efectivamente, al aflojar sale y al apretar desaparece.
en fin, si alguien sabe para q es el tornillo ese me gustaria saberlo y tb si puede influir en las emisiones de CO q tengo q volver a la itv pq no me lo paso.

venga un saludo, chisco.

PD: la foto es cortesia de Cali 16V :wink:
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ese tornillo es exactamente el regulador del potenciómetro de CO del caudalímetro. Lo sorprendente es que funcione, se supone que las ECUs con sonda de aranda lo ignoran. Interesante.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

ahora la 'inquietud' q tengo es como debo de dejar el tornillo de apretado. ahora ya no me salta el rayito pero no se si lo tengo bien ajustado o debo apretar mas.
ese tornillo influye en el consumo? ahora noto q el coche anda muchisimo mejor y consume algo menos pero no se si seria por el tornillo, la sonda o ambas cosas.

venga gracias a todos, chisco.
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Es la primera vez que oigo hablar de ese tornillo del potenciometro de CO ¿Que es? ¿como funciona y para que?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Pues vereis,por lo menos en mi 20NE ese tornillo hace su funcion.Mi cali en ralenti tenia pekeñas recaidas,y el mecanico introdujo un cable en el tubo de escape y en el display le aparecian numeros,me fue ajustando el tornillo hasta q el numero de CO no variara demasiado y ahora en ralenti es estable.
Calibra 20SEH GT
Angelito
Master Calibreitor!

Mensaje por Angelito »

Haduken escribió:Pues vereis,por lo menos en mi 20NE ese tornillo hace su funcion.Mi cali en ralenti tenia pekeñas recaidas,y el mecanico introdujo un cable en el tubo de escape y en el display le aparecian numeros,me fue ajustando el tornillo hasta q el numero de CO no variara demasiado y ahora en ralenti es estable.

¡¡¡¡¡¡ Que Tio !!!!! :)

Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cuan interesante :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
JSo16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por JSo16v »

Lo suyo seria una maquina de gases y poder regularlo,el mecanico me lo tenia variada la resistencia a 410 ohm y la deje a 384,que segun lei,era la de serie.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

me fue ajustando el tornillo hasta q el numero de CO no variara demasiado y ahora en ralenti es estable.
Que tornillo? :-k

Me estais dejando un poco "de aquella manera" porque todo lo que he leido sobre motronics dice "si hay lambda, regulacion de CO automatica" Esto tiene todo su sentido, pensad que la mezcla estequiometrica que persigue la sonda no es para mayor eficiencia, si no para menor emision de gases... :roll:

El ejemplo en un 8v es que si tiene sonda, no lleva "tornillo", y si no tiene sonda, lleva tornillo.

Fotos de esos tornillos señores!! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

en lo foto q esta mas arriba esta señalado con una flecha el tornillo. mi calibra lleva sonda y tb ese tornillo. fui a la itv y no me paso pq los gases estaba disparadisimos, tonces le meti mano al tornillo (aprete en mi caso) y ademas de bajar una burrada las emisiones de CO me desaparecio el error 65.

sau2, chisco.

la foto no es de mi motor pero es exactamente iwal
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
chisco
Calibrero Casual

Mensaje por chisco »

esta es una foto de mi motor, el tornillo esta un poco metido para adentro donde señala la flecha.
Imagen

sau2, chisco
Calibra 2.0 16V 150CV
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A falta de despiece para concretar, si que parece un potenciometro de CO... :P

O eso, o es un potenciometro de "fine tuning" del caudalimetro, que tambien estableceria unos margenes minimos de mezcla al ralenti :)

En todo caso, no habia oido de nadie que lo hubiera tocado y que hubiera obtenido los resultados que comentas. Es interesante saberlo :)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Este tema lo desconozco por completo. Alguien se ofrece para explicarlo? No entiendo como un coche con sonda puede necesitar un regulador de CO. Ademas, como funciona dicho regulador?
The Big Boy Team

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Este tema lo desconozco por completo. Alguien se ofrece para explicarlo? No entiendo como un coche con sonda puede necesitar un regulador de CO. Ademas, como funciona dicho regulador?
:D Eso digo yo :)

Yo presupongo que variara la tension de referencia que ofrece el caudalimetro a la ECU... como si pasara mas o menos aire.

Pero es una hipotesis ;)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Seria como una forma de ajustar el caudalimetro no tropic?
The Big Boy Team

Responder