El 1º: Por motivos familiares tuve que hacer un viaje a burgos (85km) y por lo tanto el dia antes reviso nivel de aceite, agua etc, para llevar todo correcto aunque no sea un gran viaje, pero me gusta prevenir. El caso es que lo dejo todo correcto, y al dia siguiente parto hacia burgos, por autopista, y sin pisarle mucho (150/170 km/h). Cuando llego al peaje y me dispongo a pagar veo que al ralenti parpadea el chivato de presion de aceite, a pesar de que el ralentí aparentemente estaba bien y los sintomas siguen durante todo el dia. Me pare varias veces a revisar niveles y nada; la temperatura estaba bien. Pues eso, desde entonces no lo ha vuelto a hacer, pero me dejó muy mosca. ¿Qué podrá ser?
El 2º sustillo me lo dio ayer, justo al salir del parking de un centro comercial, arranque y se encendió la luz de la batería, con el coche arrancado, al principio un poco tenue, pero en pocos instantes se hizo mas fuerte DANGER: AVERIA DEL ALTERNADOR (no carga la batería) y decido no parar el coche, porque si no lo mas geguro era volver en grua. Sin parar el coche llamé a mi suegro, que tiene sus pinitos como mecánico para que me heche una mano y voy con el coche hasta el punto de queda, aproximadamente a 2km por ciudad. Yo con una mala hostia que no podia con ella, y justo al llegar donde quedé con el suegro empieza a hechar vapor por la parte del capó del copiloto; ahi ya si que apago el motor, prefiero no poder arrancarlo a joder algo más gordo. Puta casualidad que era una de las calles mas transitadas de la ciudad, y me da pena que vean al cali tan tiradito

Bueno, pues el caso esque el motor se sobrecalentó y hechó todo el anticongelante en forma de vapor, he olvidado decir que de las agujas soilo funcionaba la de la velocidad (supuse que cosa de la bateria, no pensé que afectase al termostato ni al ventilador).
El maldito culpable de todo esto fue el fusible 2, el que maneja el "encendedor de cigarrillos", pero que al parecer forma parte de muchas otras cosas.
A pesar de todo esto todo quedó en un susto, y a partir de ahora habrá que tener bien vigilado el fusible 2, llevarlo jodido puede acarrear graves consecuencias, como he podido comprobar.
Perdón por el ladrillo, peronecesitaba desahogarme, no puedo pasar a penas tiempo aqui en el foro, pero cuando puedo, lo aprovecho, gracias por vuestra paciencia.
PD:Si teneis algo que aportar para la solucion de mis quebraderos de cabeza no dudéis en ponerlo