Semanita de sustos

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Semanita de sustos

Mensaje por jesucrixto »

Pues bien, he tenido dos pequeños percances a lo largo de ésta semana, de los cuales "creo" que ninguno de mayor importancia.

El 1º: Por motivos familiares tuve que hacer un viaje a burgos (85km) y por lo tanto el dia antes reviso nivel de aceite, agua etc, para llevar todo correcto aunque no sea un gran viaje, pero me gusta prevenir. El caso es que lo dejo todo correcto, y al dia siguiente parto hacia burgos, por autopista, y sin pisarle mucho (150/170 km/h). Cuando llego al peaje y me dispongo a pagar veo que al ralenti parpadea el chivato de presion de aceite, a pesar de que el ralentí aparentemente estaba bien y los sintomas siguen durante todo el dia. Me pare varias veces a revisar niveles y nada; la temperatura estaba bien. Pues eso, desde entonces no lo ha vuelto a hacer, pero me dejó muy mosca. ¿Qué podrá ser?

El 2º sustillo me lo dio ayer, justo al salir del parking de un centro comercial, arranque y se encendió la luz de la batería, con el coche arrancado, al principio un poco tenue, pero en pocos instantes se hizo mas fuerte DANGER: AVERIA DEL ALTERNADOR (no carga la batería) y decido no parar el coche, porque si no lo mas geguro era volver en grua. Sin parar el coche llamé a mi suegro, que tiene sus pinitos como mecánico para que me heche una mano y voy con el coche hasta el punto de queda, aproximadamente a 2km por ciudad. Yo con una mala hostia que no podia con ella, y justo al llegar donde quedé con el suegro empieza a hechar vapor por la parte del capó del copiloto; ahi ya si que apago el motor, prefiero no poder arrancarlo a joder algo más gordo. Puta casualidad que era una de las calles mas transitadas de la ciudad, y me da pena que vean al cali tan tiradito :wink: .
Bueno, pues el caso esque el motor se sobrecalentó y hechó todo el anticongelante en forma de vapor, he olvidado decir que de las agujas soilo funcionaba la de la velocidad (supuse que cosa de la bateria, no pensé que afectase al termostato ni al ventilador).
El maldito culpable de todo esto fue el fusible 2, el que maneja el "encendedor de cigarrillos", pero que al parecer forma parte de muchas otras cosas.
A pesar de todo esto todo quedó en un susto, y a partir de ahora habrá que tener bien vigilado el fusible 2, llevarlo jodido puede acarrear graves consecuencias, como he podido comprobar.

Perdón por el ladrillo, peronecesitaba desahogarme, no puedo pasar a penas tiempo aqui en el foro, pero cuando puedo, lo aprovecho, gracias por vuestra paciencia.

PD:Si teneis algo que aportar para la solucion de mis quebraderos de cabeza no dudéis en ponerlo :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Pues es bueno saber lo del puto fusible ese. Gracias por la info, socio :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

205rallye escribió:Pues es bueno saber lo del puto fusible ese. Gracias por la info, socio :wink:
Ya te digo si es bueno saberlo... :?
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La explicación más sencilla a lo que te paso pienso que es esta:

Al fundirse el fusible número 2 el electroventilador dejo de funcionar lo que ocasiono que en el trafico urbano que es donde más se calienta el coche el motor se diera un calentón (que podias ver al no funcionar la aguja de la temp.) por lo que te tiro todo el liquido refrigerante.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Ahora que lo dices, yo también tuve una experiencia con el fusiblito de los piiiiiiiiiiiiiiiiiiii
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:La explicación más sencilla a lo que te paso pienso que es esta:

Al fundirse el fusible número 2 el electroventilador dejo de funcionar lo que ocasiono que en el trafico urbano que es donde más se calienta el coche el motor se diera un calentón (que podias ver al no funcionar la aguja de la temp.) por lo que te tiro todo el liquido refrigerante.
Joer, pos segun el libro solo controla el mechero y los asientos calefactables, de ahi que sea de 20A. Pero no pone que controle nada mas....que hijos de perra....
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

El tema de q solo te vaya el reloj de la velocidad y aparezca el testigo de bateria me suena :lol: :lol:

Yo creo q eso no tiene nada q ver con lo demas, a mi a veces me pasaba, me hacia un mal contacto el cuadro o algo, pero nunca tuve ningun problema, aunq fuera con ella encendida, y el alternador cargaba :pulgar:
Opel Calibra 16v
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

205rallye escribió:
Carlos escribió:La explicación más sencilla a lo que te paso pienso que es esta:

Joer, pos segun el libro solo controla el mechero y los asientos calefactables, de ahi que sea de 20A. Pero no pone que controle nada mas....que hijos de perra....
Tomo nota, viendo bien saberlo.
Cali C20NE 3/91 :guau:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Nuestro ventilador no va tan directo como el de otros coches como por ej. Peugeot, Ford, etc ya que el de estos sigue funcionando sin contacto, sin embargo en nuestro coche habreis observado que el ventilador se desconecta tras quitar el contacto.
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Carlos escribió:Nuestro ventilador no va tan directo como el de otros coches como por ej. Peugeot, Ford, etc ya que el de estos sigue funcionando sin contacto, sin embargo en nuestro coche habreis observado que el ventilador se desconecta tras quitar el contacto.
Cierto es. La verdad es una coña porque te toca quedarte dentro del coche un ratín o esperar fuera hasta que pare el electroventilador y hay veces que uno tiene prisa.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

quiksilver escribió:
Carlos escribió:Nuestro ventilador no va tan directo como el de otros coches como por ej. Peugeot, Ford, etc ya que el de estos sigue funcionando sin contacto, sin embargo en nuestro coche habreis observado que el ventilador se desconecta tras quitar el contacto.
Cierto es. La verdad es una coña porque te toca quedarte dentro del coche un ratín o esperar fuera hasta que pare el electroventilador y hay veces que uno tiene prisa.

:?: :?:
Imagen
Imagen
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

AlvaritoPal escribió: :?: :?:
Lo digo porque como hay que dejar la llave puesta para que el ventilador esté en marcha pues no es plan de irse y volver al cabo de un ratín (cuando haya parado el ventilador) para coger la llave y cerrar el coche.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Mas :?: :?: :?: aun

Si te vas, mejor que se enfrie a temperatura ambiente (por estabilidad termica) no hay nada, te lo aseguro
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Exacto, si te vas a ir, para que dejar el electro rulando????

Ya se enfriara por si solo, vamos digo yo...... :?
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿O sea que por una vez la Pelo ha hecho algo bien y los demás no sean molestado en copiarles?, en verano paras el coches marcando 90º de temp. quitas el contacto y al cabo de 5 minutos o menos vuelves y ves la aguja por encima de 100º no mola nada nada.
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

AlvaritoPal escribió:Mas :?: :?: :?: aun

Si te vas, mejor que se enfrie a temperatura ambiente (por estabilidad termica) no hay nada, te lo aseguro
205rallye escribió:Exacto, si te vas a ir, para que dejar el electro rulando????

Ya se enfriara por si solo, vamos digo yo...... :?
Ok, rectifico, estaba yo equivocado :wink:

No te acostarás sin saber una cosa más 8)
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Carlos escribió:¿O sea que por una vez la Pelo ha hecho algo bien y los demás no sean molestado en copiarles?, en verano paras el coches marcando 90º de temp. quitas el contacto y al cabo de 5 minutos o menos vuelves y ves la aguja por encima de 100º no mola nada nada.
es cierto este sietema no me gusta nada de nada,en mi anterior coche,ford sierra 2.0i S,el ventilador funcionaba nada mas arrancar el coche,nunca tuvo un calenton el muy cabron,la verdad que prefiero el sistema del sierra,por otra parte es malo irse del coche sin esperar a que se enfrie?? :roll:
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Cuando lo paras y esta el ventilador funcionando, le pega una fiebre que no veas. Yo prefiero esperar a que pare el ventilador, y luego parar el coche.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Tropic escribió:Cuando lo paras y esta el ventilador funcionando, le pega una fiebre que no veas. Yo prefiero esperar a que pare el ventilador, y luego parar el coche.
pese a que nos guste tanto el calibra,hay que reconocer que el sistema del ventilador es una autentica mierda :x
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De esa misma opinión soy yo, no me gusta nada ver la temperatura por encima de los 90º y si quitamos el contacto cuando esta el ventilador en marcha sobrepasa los 90º en un santiamen.
Responder