Super-Super URGENTEEE!!!!!!!
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- jbwhiky
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Super-Super URGENTEEE!!!!!!!
Mi gran problema:
- Hace una semana me compré por fín mis maravillosas llantas en 17" y to de maravilla. Hoy he ido a pasar la itv y en un principio bien (tamaño 215,40,17 - Anchura delantera bien -Anchura trasera bien) y miran lo de la carga y me dicen que las gomas que "me han" puesto no sirven, que tengo que llevar unas 88 o superior y me han montado unas 83.
- He ido al taller y me han dicho que para la 217 no tienen la 88 o superior, puede ser esto cierto??? (es un taller bridgestone, dedicado exclusivamente al tema de llantas) Que puedo hacer?? Además de cagarme en la madre que los parió!!!!
- En caso de tener que homologar, bla bla bla, por cuanto me saldría??? (soy de navarra, no se si eso influye en el tema de precios)
- Acciones legales contra el taller (que sepais que sirvan)
- Alguna otra marca que dispongan de llantas con tara (o como se diga) 88 para unas 215, 40, 17???
Gracias de antemano.
Pdta.: lo necesito cuanto antes pa tirarles las gomas a la cara antes de hacerles mushos km.
- Hace una semana me compré por fín mis maravillosas llantas en 17" y to de maravilla. Hoy he ido a pasar la itv y en un principio bien (tamaño 215,40,17 - Anchura delantera bien -Anchura trasera bien) y miran lo de la carga y me dicen que las gomas que "me han" puesto no sirven, que tengo que llevar unas 88 o superior y me han montado unas 83.
- He ido al taller y me han dicho que para la 217 no tienen la 88 o superior, puede ser esto cierto??? (es un taller bridgestone, dedicado exclusivamente al tema de llantas) Que puedo hacer?? Además de cagarme en la madre que los parió!!!!
- En caso de tener que homologar, bla bla bla, por cuanto me saldría??? (soy de navarra, no se si eso influye en el tema de precios)
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- Alguna otra marca que dispongan de llantas con tara (o como se diga) 88 para unas 215, 40, 17???
Gracias de antemano.
Pdta.: lo necesito cuanto antes pa tirarles las gomas a la cara antes de hacerles mushos km.
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(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
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Bueno, lo primero que debes hacer es mirar los kilos que aguanta cada goma.
Si ambas gomas son capaces de soportar más peso que el propio eje no deberían ponerte pegas, digo no deberían, aunque siempre dejan un margen.
Esto tiene su lógica, pq antes partiría el eje que una de las gomas.
A mí me pasó lo mismo cuando le puse las 17 al Astra, me decían que el indice de carga era demasiado bajo, así que lo que hicieron fue disminuir el PMA (creo que es), vamos, la carga permitida y fuera. Claro que todo esto firmado por un laboratorio y demás.
Lo que jode es que se fijan en las tablas suministradas por Michelin, que son unas cubiertas con un gran indice de carga, si no el que más.
Qué pasa, que son mejores unas Pilot que unas Potenza? Las Potenza no van a cumplir? Pues sí pero... bienvenido a Africa.
Si ambas gomas son capaces de soportar más peso que el propio eje no deberían ponerte pegas, digo no deberían, aunque siempre dejan un margen.
Esto tiene su lógica, pq antes partiría el eje que una de las gomas.
A mí me pasó lo mismo cuando le puse las 17 al Astra, me decían que el indice de carga era demasiado bajo, así que lo que hicieron fue disminuir el PMA (creo que es), vamos, la carga permitida y fuera. Claro que todo esto firmado por un laboratorio y demás.
Lo que jode es que se fijan en las tablas suministradas por Michelin, que son unas cubiertas con un gran indice de carga, si no el que más.
Qué pasa, que son mejores unas Pilot que unas Potenza? Las Potenza no van a cumplir? Pues sí pero... bienvenido a Africa.
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a mi la potenza con indice 83Y me paso perfectamente, creo que a mas anchura menos carga ¿no?
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A menos perfil de neumático menos carga admiten. Fíjate en los diésel, suelen llevar casi siempre mayor perfil de neumático (en el mejor de los casos llevan el mismo perfil que un gasolina del mismo modelo de coche). Es porque, generalmente, los diésel pesan más.MarteDJ escribió:a mi la potenza con indice 83Y me paso perfectamente, creo que a mas anchura menos carga ¿no?
Saludos

Cali C20NE 3/91 

- quiksilver
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Visita http://www.neumaticos-online.com , así puedes ver qué fabricantes venden para esa dimensión el índice de carga que necesitas.
Por cierto, si al final vas a homologar (aparte de quemarles el chiringuito a los que te montaron los reumáticos) echa un vistazo a esta web:
http://www.boon.cc/
Ya nos contarás.
Por cierto, si al final vas a homologar (aparte de quemarles el chiringuito a los que te montaron los reumáticos) echa un vistazo a esta web:
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Cali C20NE 3/91 

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lo que me refiero es que una goma con indice 83 de 205 de ancho aguntara menos que otra con 83 y 215 ¿no? mas superficie de apoyo mejor reparte el peso o estoy diciendo tonterias 

martedj@hotmail.com
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- quiksilver
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pues... en teoría con más anchura, más área luego menos presión por unidad de superficie, así que en teoría deberían aguantar más carga pero yo creo que lo que más influye en el índice de carga no es la anchura sino el perfil del neumático.MarteDJ escribió:lo que me refiero es que una goma con indice 83 de 205 de ancho aguntara menos que otra con 83 y 215 ¿no? mas superficie de apoyo mejor reparte el peso o estoy diciendo tonterias
viendo www.neumaticos-online.com:
195/55 R15 tienen un índice de 85 la gran mayoría
195/45 R16 tienen un índice de 80 u 84
205/45 R16 tienen un índice de 83 (en casos contados, 87)
por tanto, así un poco a la ligera, yo diría:
- si se aumenta la anchura de neumático, suele aumentar el índice de carga
- si se aumenta el perfil del neumático, aumenta el índice de carga.
saludosss

Cali C20NE 3/91 

- jbwhiky
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Muchísimas gracias
Joderrrr que atentos y que velocidad. Muchas graciassss!!!!! A las tres y media voy al taller a ver que solución me dán, pero la madre que les parió menuda comedura de cabeza me están haciendo pasar.
Weno con lo que sea ya os contaré que hago y lo que he conseguido.
Un saludoooo!!!!!
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mmmmmm entonces yo tb voy mal de indice de carga ¿no?
en el cali tengo unas bridgestone potenza con indice 83Y en 215/40 R17 mmmmm pero en las 2 ITVs que llevo pasadas, me han examinado a fondo los neumaticos y nunca se me han quejado de eso ¬¬ me dicen que es equivalente y que vale
en el cali tengo unas bridgestone potenza con indice 83Y en 215/40 R17 mmmmm pero en las 2 ITVs que llevo pasadas, me han examinado a fondo los neumaticos y nunca se me han quejado de eso ¬¬ me dicen que es equivalente y que vale
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- quiksilver
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En algunas ITVs no se fijan mucho o se hacen los tontos. De todas formas... lo malo no es pasar o no la ITV... lo malo es tener un accidente serio (con víctimas) y que el seguro se lave las manos y no corra con los gastos por llevar unos neumáticos que no son 100% equivalentes (es decir, tanto en dimensión como en índice de carga).MarteDJ escribió:mmmmmm entonces yo tb voy mal de indice de carga ¿no?
en el cali tengo unas bridgestone potenza con indice 83Y en 215/40 R17 mmmmm pero en las 2 ITVs que llevo pasadas, me han examinado a fondo los neumaticos y nunca se me han quejado de eso ¬¬ me dicen que es equivalente y que vale
Puessss... me parece que no se vende ningún neumático de dimensión 195/55 con índice 88 o superior así que... quizás pases la ITV pero no es un neumático 100% equivalente.ESKORPION* escribió:osea....un cali con 195/60 le pones unas 195/55 y no pasas la itv?
Para solucionar todos estos temas hay que homologar. Un ingeniero ha de firmarte un proyecto en el cual se diga que dada la anchura y distancia de ejes del cali, es posible montar neumáticos de menor índice de carga. La pega de todo esto es el dinero: puede costarte fácilmente unos 150eur y además habrás de actualizar la tarjeta de ITV para que te figure la homologación (ponle igual unos 20-30eur más). De esta manera sí se tienen los papeles en regla.
Saludos

Cali C20NE 3/91 

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1984Kg en total con indice de carga 83?¿? eso es mas ke la MasaMaximaAutorizada de un cali 16V, ¿estaremos entonces dentro de la legalidad?
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Con la legislación tan chachi vigente que tenemos no se permite un nuemático equivalente con un indice de carga inferior aunque sea por un kilo, ni tampoco neumatiocs equivalentes con el indice de carga adecuado si tiene un codigo de velocidad inferior, por lo tanto según las leyes no podriamos montar un nuemático equivalente con codigo H al tener todos lo calibras el codigo minimo V.
Y a la pregunta de por que no nos deja la legislación montar neumáticos con codigo H si cumple de sobra a 120 km/h que es la velocidad maxima permitida y asi ahorranos unos €.
Pues muy simple por que las legislaciones las hacen los politicos que de coches no saben nada aparte de que producen muchos €.
Y a la pregunta de por que no nos deja la legislación montar neumáticos con codigo H si cumple de sobra a 120 km/h que es la velocidad maxima permitida y asi ahorranos unos €.
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Vaya vaya, no me había fijado en que el cali trae código V, entonces en todas las ofertas que nos llegan a casa del fuberrrr, carreful, jipercor...etc.... el precio del neumático 195/60R14 no es válido porque siempre ponen el de código H.Carlos escribió:...según las leyes no podriamos montar un nuemático equivalente con codigo H al tener todos lo calibras el codigo minimo V.
He estado mirando en www.neumaticos-online.com y neumáticos 195/60R14, código V y con índice de carga 88 no hay ninguno!! Todos son de índice de carga 86 Coño, qué neumáticos llevo montados en el cali??? Ahora no lo puedo ver (porque está en la PELO) pero sé que son Goodyear (creo que GSD2).



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- quiksilver
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Ok, gracias por la info. Por cierto, a mí en la ficha de mi cali (C20NE) me viene homologada la dimensión 205, ¿viene homologada en todos los calis o es porque el dueño quiso que se lo entregaran con esa dimensión homologada? Es simple curiosidad.BERNY-16V escribió:yo tuve esa pega,en lo de codigo v o H y le puse codigo H porque en la ficha tecnica no especifica nada,en el taller donde las puse me dijeron lo mismo que si la ficha no pone nada puedo poner lo que kiera.
Saludos

Cali C20NE 3/91 
