NEW! Motor Opel 1.8 16v 140 cv

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

NEW! Motor Opel 1.8 16v 140 cv

Mensaje por CRSBCN »

Bueno hace un tiempo ya leí que con el reestyling del Vectra Opel iba a lanzar una "evolución" del motor 1.8 16v ecotec con 140 pencos.
Ya que no he visto ningún comentario por aquí os paso un enlace donde viene info sobre este nuevo motor.
Ahora ya sabeis, a destriparlo!!

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25288.htm
This is the heavy heavy monster sound!
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

admision y distribucion variables, :twisted: lastima ke sigan con la moda de soldar el catalizador al colector de escape :evil:
Tiene buena pinta el descafeinado este :lol: :lol: :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Martyn escribió: Tiene buena pinta el descafeinado este :lol: :lol: :lol:




:roll: :roll: Se masca la tragedia............
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRSBCN
Calibrero Casual
Mensajes: 160
Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)

Mensaje por CRSBCN »

Hombre será "descafeinado" pero 140 pencos para un 1.8 ecotec pienso que no ta nada mal, quizá no tenga tanta rabia como un XE pero como dice martyn tiene muy buena pinta....
This is the heavy heavy monster sound!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pues hombre, no creo que porque ponga ecotec tenga que ser descafeinado, mas cuando ahora todos los motores Opel son Ecotec, y para un 1.8 no creo que este mal, ademas piensa que Opel cuida mucho el consumo en los motores de gasolina asi que..... si no recuerdo mal ¿los ultimos turbos no pone ecotec tambien? y por eso no son descafeinados.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Martyn
Calibrero Gold
Mensajes: 959
Registrado: Vie, 29 Oct 2004, 12:38
Ubicación: Valles Oriental (Barcelona)

Mensaje por Martyn »

Es por tocar la moral, ke sus veo mu apagaos :wink:
Nescatec :lol: :lol:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

:chondo::chondo:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Aapagados dice, si vieras la semana pasada un par de hilos.... :lol: ya pondre unas normas para estos casos.....
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Esto es como los granos chicos:

Cuanto mas os rasqueis, mas os picará.... :finga:


:jaja: :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La verdad 140cv para un 1.8 16v no esta mal, pero esos caballos ya los daba el Golf GTi 16V de la serie II que eran 1.8.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Carlos escribió:La verdad 140cv para un 1.8 16v no esta mal, pero esos caballos ya los daba el Golf GTi 16V de la serie II que eran 1.8.
Eso si, ¿pero cuantos litros se bebia ese? y este seguro que unos cuantos menos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Omega escribió:Eso si, ¿pero cuantos litros se bebia ese? y este seguro que unos cuantos menos.
Hombre no se pueden comparar las mecanicas, se llevan 20 años de diseño es normal que las más modernas siempre gasten menos.
Última edición por Carlos el Mar, 14 Jun 2005, 17:24, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Платформа: имя Ecotec не было использовано в тщетном

No me queda claro, Ecotec conocido no utilizado?
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Platform: the Ecotec name was not used in vain.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sebas
Calibrero de pro
Mensajes: 1582
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04

Mensaje por Sebas »

ecotec самый лучший двигатель calibra, который меньше он тратит и самый уравновешенный, он, несмотря на кого я взвесил его, навсегда ecotec :lol: 8)
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

ECOBUS escribió:ecotec самый лучший двигатель calibra, который меньше он тратит и самый уравновешенный, он, несмотря на кого я взвесил его, навсегда ecotec :lol: 8)
Πολύ καλός
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Lo que es notable es que con tanta distribución variable y tanta polla, no supere en par a un 20NE con 25 CV menos. Tal vez mejore algo el consumo, pero con mucho cachivache auxiliar susceptible de joderse.

Si yo viviera al sur de los Pirineos, con la gasolina más barata de Europa, y donde los coches pagan impuestos por cilindrada y no por lo que contaminan, tendría un buen y viejo motor no catalizado.

8valvuleros, teneis bajo el capó algo casi indestructible y que en ningún otro sitio se pueden permitir. Llevad esos C20NEs con orgullo, que lo merecen.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

farrucu escribió:Lo que es notable es que con tanta distribución variable y tanta polla, no supere en par a un 20NE con 25 CV menos. Tal vez mejore algo el consumo, pero con mucho cachivache auxiliar susceptible de joderse.

Si yo viviera al sur de los Pirineos, con la gasolina más barata de Europa, y donde los coches pagan impuestos por cilindrada y no por lo que contaminan, tendría un buen y viejo motor no catalizado.

8valvuleros, teneis bajo el capó algo casi indestructible y que en ningún otro sitio se pueden permitir. Llevad esos C20NEs con orgullo, que lo merecen.
=D> =D> =D> =D> =D>
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que con distribución y admisión variable, acelerador patanegra y chichirivainas letrónicas varias ('termostato cartográfico' :lol: ) dé solo 140 pencos (4 más que un Nescatec), cuando el Honda con sólo 0.2 litros más da 200, sólo indica una cosa: Descafeinado a tope. Extrapolando a 2 litros, daría 155.5 pencos, apenas mejor que un C20XE.

No se han gastado pasta en materiales para subir el límite de rpm :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Haduken
Calibrero de pro
Mensajes: 2127
Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles

Mensaje por Haduken »

Yo cada dia q pasa estoy mas trankilo con el 20NE.Llevo casi 4 años con él,problemas de motor ninguno,nada mas q mariconadas q han salido pq el antiguo propietario no le hizo el mantenimiento correcto.Una vez se le hace la puesto a punto,es un motor rejuvenecido,muy rabioso y super agradable de conducir en autopista.
Yo no me he planteado nunca cambiarme de cali,claro q me gustaria q corriese más,pero esta claro q los demas calis tienden a dar mas problemas x tener una mecanica más compleja y en mi caso,creo q el 8v anda lo justo y ademas conduces sabiendo q hay pocas posibilidades de que te deje tirado o historias varias.

8v POWER xddd
Calibra 20SEH GT
Responder