NEW! Motor Opel 1.8 16v 140 cv
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- CRSBCN
- Calibrero Casual
- Mensajes: 160
- Registrado: Vie, 12 Nov 2004, 03:23
- Ubicación: Nou Barris (Barcelona city)
NEW! Motor Opel 1.8 16v 140 cv
Bueno hace un tiempo ya leí que con el reestyling del Vectra Opel iba a lanzar una "evolución" del motor 1.8 16v ecotec con 140 pencos.
Ya que no he visto ningún comentario por aquí os paso un enlace donde viene info sobre este nuevo motor.
Ahora ya sabeis, a destriparlo!!
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25288.htm
Ya que no he visto ningún comentario por aquí os paso un enlace donde viene info sobre este nuevo motor.
Ahora ya sabeis, a destriparlo!!
http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25288.htm
This is the heavy heavy monster sound!
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
Pues hombre, no creo que porque ponga ecotec tenga que ser descafeinado, mas cuando ahora todos los motores Opel son Ecotec, y para un 1.8 no creo que este mal, ademas piensa que Opel cuida mucho el consumo en los motores de gasolina asi que..... si no recuerdo mal ¿los ultimos turbos no pone ecotec tambien? y por eso no son descafeinados.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5617
- Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
- Ubicación: Palencia
- Contactar:
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Hombre no se pueden comparar las mecanicas, se llevan 20 años de diseño es normal que las más modernas siempre gasten menos.Omega escribió:Eso si, ¿pero cuantos litros se bebia ese? y este seguro que unos cuantos menos.
Última edición por Carlos el Mar, 14 Jun 2005, 17:24, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Lo que es notable es que con tanta distribución variable y tanta polla, no supere en par a un 20NE con 25 CV menos. Tal vez mejore algo el consumo, pero con mucho cachivache auxiliar susceptible de joderse.
Si yo viviera al sur de los Pirineos, con la gasolina más barata de Europa, y donde los coches pagan impuestos por cilindrada y no por lo que contaminan, tendría un buen y viejo motor no catalizado.
8valvuleros, teneis bajo el capó algo casi indestructible y que en ningún otro sitio se pueden permitir. Llevad esos C20NEs con orgullo, que lo merecen.
Si yo viviera al sur de los Pirineos, con la gasolina más barata de Europa, y donde los coches pagan impuestos por cilindrada y no por lo que contaminan, tendría un buen y viejo motor no catalizado.
8valvuleros, teneis bajo el capó algo casi indestructible y que en ningún otro sitio se pueden permitir. Llevad esos C20NEs con orgullo, que lo merecen.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
farrucu escribió:Lo que es notable es que con tanta distribución variable y tanta polla, no supere en par a un 20NE con 25 CV menos. Tal vez mejore algo el consumo, pero con mucho cachivache auxiliar susceptible de joderse.
Si yo viviera al sur de los Pirineos, con la gasolina más barata de Europa, y donde los coches pagan impuestos por cilindrada y no por lo que contaminan, tendría un buen y viejo motor no catalizado.
8valvuleros, teneis bajo el capó algo casi indestructible y que en ningún otro sitio se pueden permitir. Llevad esos C20NEs con orgullo, que lo merecen.





Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Que con distribución y admisión variable, acelerador patanegra y chichirivainas letrónicas varias ('termostato cartográfico'
) dé solo 140 pencos (4 más que un Nescatec), cuando el Honda con sólo 0.2 litros más da 200, sólo indica una cosa: Descafeinado a tope. Extrapolando a 2 litros, daría 155.5 pencos, apenas mejor que un C20XE.
No se han gastado pasta en materiales para subir el límite de rpm
.

No se han gastado pasta en materiales para subir el límite de rpm



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Haduken
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2127
- Registrado: Dom, 18 Abr 2004, 15:34
- Ubicación: Cataluña.Las franqueses del Valles
Yo cada dia q pasa estoy mas trankilo con el 20NE.Llevo casi 4 años con él,problemas de motor ninguno,nada mas q mariconadas q han salido pq el antiguo propietario no le hizo el mantenimiento correcto.Una vez se le hace la puesto a punto,es un motor rejuvenecido,muy rabioso y super agradable de conducir en autopista.
Yo no me he planteado nunca cambiarme de cali,claro q me gustaria q corriese más,pero esta claro q los demas calis tienden a dar mas problemas x tener una mecanica más compleja y en mi caso,creo q el 8v anda lo justo y ademas conduces sabiendo q hay pocas posibilidades de que te deje tirado o historias varias.
8v POWER xddd
Yo no me he planteado nunca cambiarme de cali,claro q me gustaria q corriese más,pero esta claro q los demas calis tienden a dar mas problemas x tener una mecanica más compleja y en mi caso,creo q el 8v anda lo justo y ademas conduces sabiendo q hay pocas posibilidades de que te deje tirado o historias varias.
8v POWER xddd
Calibra 20SEH GT