Restauracion de motor

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 251
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Restauracion de motor

Mensaje por La_Machine »

Bueno, se acerca el verano y ahora que voy a tener tiempo libre y me gustaria darle caña a la mecanica.
Tengo en mente, aunque no se si es un disparate, "renovar" un motor, como lo esta haciendo Martedj, lo que pasa es que este motor tiene la friolera de 350000km.
No se que pensar, y la verdad es que tengo tantas dudas que necesitaria km de post.
Lo primero es si con tantos km es probable que al desmontar me encuentre con que el rectificado de la culata se pasa del maximo permitido. El motor no ha sufrido calentones pero no se si solo por el numero de km ....
¿Me la estaria jugando al levantar culata aunque sea solo para ver el estado y si me interesa meterme con ello?
¿Solo por el numero de km me recomendais agenciarme culata nueva directamente (o algo mas)?
Estoy hecho un lio.
Gracias por vuestra atencion. Un saludo
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Avatar de Usuario
ToReTTo
Calibrero Gold
Mensajes: 1377
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 00:46
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ToReTTo »

Una opcion es bucarte otro motor de desguace con muchos menos kms, y dejartelo nuevo
Opel Calibra 16v
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso seria lo mejor, un motor 8v se puede encontrar a buen precio y en buen estado mucho más facilmente que los motores multiválvulas, además siempre contarias con el comodin de tu motor hasta tenerlo en percto estado.
Si solo quieres hacer culata pillate una con pocos km y sigue el ejemplo de Telvm, aunque el resultado no sera igual.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

A MI ENTENDER....

Mensaje por JUANITO »

A MI ENTENDER SI EL MOTOR FUNCIONA PERFECTAMENTE CON 350....KM YO PERSONALMENTE LE HARIA UNA REVISION SUPERFICIAL CAMBIOS DE CORREAS BOMBA DEL AGUA PARA ASEGURARSE.... ACEITES Y DEMAS SI ESOS KILOMETROS SE LES HAN ECHO BIEN SIN CRUJIRLO NO TENDRIAS QUE TENER MAYORES PROBLEMAS... EN LOS BMW AGUANTAS + DE 500.000 KM SOLO KON REVISIONES NORMALES ACEITES CORREAS BOMBA DEL AGUA.... PILLE DE UN VECTRA UN MOTOR CON 200.000 KM Y VA MEJOR DE SONIDO QUE EL MIO QUE LLEVA 140.000 KM DEPENDE DE LA CONDUCCION...
1 SALUDO AMIGO!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

vente un dia a ver al teamorcasitas y te hacemos una medicion de compresion, asi sabes que tal va el motor sin abrirlo :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

y si voy yo y la hacemos al turbito?
Turbo X-perience
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

pues tambien sergio tambien jejeje

podemos hacer una kdd compresionera-madrileña juasjuasjuas y medimos todos los calis y l oque no son calis :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Srg_turbo escribió:y si voy yo y la hacemos al turbito?

te pudedes llevar un disgusto!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

es coña tio, yo lo acosejo, sin miedo!! q asi te aces una idea de lo q tienes!

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

a mi me gustaria hacerselo al mio, para hacerme una idea de como va con sus casi 200 mil km. dentro de poco me tendreis por aqui dando guerra, ya acabo los examenes el lunes :D
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

muy bien pacheking, a ver si te pasas el domingo y medimos compresiones
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

solo samu... a q me pongo celoso... jejeje


Yo este domingo no creo q vaya al Ifema, llevo mucho sin ir de todas maneras... ya vere como me despierto
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Srg_turbo escribió:solo samu... a q me pongo celoso... jejeje


Yo este domingo no creo q vaya al Ifema, llevo mucho sin ir de todas maneras... ya vere como me despierto

pero tio si el ifema es por la tarde!!!! y dime tu q mejor plan para un domingo por la tarde!!!!! alli te quiero ver el 1º !!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

el ifema quedais por la tarde :?: entonces ya no tengo excusa para perdermelo por el trabajo :D eso si, este domingo no podre estar me queda el ultimo examen el lunes, a partir del lunes a dar guerra jeje. mario tengo ganas de ver tu nueva maquina! ya quedaremos :wink:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Cabrita
Calibrero Gold
Mensajes: 1256
Registrado: Vie, 25 Feb 2005, 12:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Pacheking escribió:el ifema quedais por la tarde :?: entonces ya no tengo excusa para perdermelo por el trabajo :D eso si, este domingo no podre estar me queda el ultimo examen el lunes, a partir del lunes a dar guerra jeje. mario tengo ganas de ver tu nueva maquina! ya quedaremos :wink:
joe tio!! pues mira, cuando hagas un descansillo entre estudio y estudio, te pillas el cali y te acercas joee, q con el calibra rojo no tardas na!! asi despejas un poco la mente!!!

espero verte samu!!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Avatar de Usuario
La_Machine
Calibrero Bronze
Mensajes: 251
Registrado: Dom, 29 May 2005, 22:11
Ubicación: Pamplona - Tomiño

Mensaje por La_Machine »

mmmm una duda, si no recuerdo mal, creo que renesis cambio hace poco los tacos del motor, todos ademas (si no me falla la memoria), he estado buscando el post y no lo veo.
Por cuanto salen más o menos cambiarlos todos, sumando mano de obra claro.
Un saludo y gracias
Opel Astra GSI - C20NE volviendo a la vida
Responder