calibra 0-60 mph en 1.25 seg.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

cbw
Calibrero Casual

calibra 0-60 mph en 1.25 seg.

Mensaje por cbw »

c20xe del 91
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:chondo: :chondo: :chondo: :chondo: :chondo:

El styling no es de mis favoritos, pero me parto por completo los higadillos de la risa de que un VAUXHALL CALIBRA, ese osoleto cupé europeo :twisted: , les gane en el Fast & Furious a 'los del otro lado' en su propia casa :mrgreen: .

Con 1400 pencos ese motor le iría de cine a un Spitfire o a un Mustang. Con dos ya tendríamos para un P-38 :lol: .

Lo fascinante es que se habla de NOS, pero no de turbos o supers. Si es aspirado, 122 pencos por litro es inaudito :shock: .

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

hay por ahi un video de ese calibra

simplemente impresionante
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
oki02
Moderador

Mensaje por oki02 »

Telvm hay que decirle a Oscar Calibra que esto si es lo que tiene que hacer al calibra turbo para sacarle mas chicha :twisted:
La nueva era japo se acerca
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¡Ostiaaaaa! Cierto Oki, ese engendro mecánico le iría como anillo al dedo a nuestro amigo Óscar Calibra para dejarle los ojos como platos al Neng ese :cuñao: .
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues es verdad, va a ser esto lo que necesita Oscar Calibra :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

TELVM escribió:¡Ostiaaaaa! Cierto Oki, ese engendro mecánico le iría como anillo al dedo a nuestro amigo Óscar Calibra para dejarle los ojos como platos al Neng ese :cuñao: .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Pues a mi me da que es un Ecotec por como tira con las ruedas en alto.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:Pues a mi me da que es un Ecotec por como tira con las ruedas en alto.
Yo diría que es un ECOTEC por el equipamiento que tiene, ya que el C20XE "viene pelado" :mrgreen:
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

OMEGA escribió:Pues a mi me da que es un Ecotec ...
No jodas que el bulto del capo es la EGR. :shock: :shock: :shock:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Aham, asi q esa es la pagina del dragster akel famoso... lastima q no funcione el search, xq las fotos q linke eran diferentes pero del mismo coche. Y se supone q es para andar por la calle, asi q tendra direccion? Lo q le hacen falta son las barras de detras para q no levante el morro.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió: 122 pencos por litro es inaudito
No tanto, no tanto. Tengo un colega en EEUU, que tenia un mercury lead, el ioputa brincaba de los 700 pencos y llevaba un 4800 sin turbo, nitroso a saco y 13000 rpm :twisted:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

13000rpm's... matador. Anda q no me molaria a mi subirle las RPM's maximas con seguridad en el asunto del twinturbo, creo q a base de reforzar todos los organos, refrigerar bien el motor y meter una bomba de aceite de mas presion, se podria subir con garantias, tampoco mucho, pero se podria, hasta 8000-9000rpm's... Si la gente con un miserable chip ya lo sube sin tener ni puta idea, con conocimiento de causa se podria hacer.

El Oxido como complemento... me gusta, pero mas decorativo q otra cosa, la gente flipa mas con un botellon de submarinista pintado de NOS q con un motor tocado. Lo q te puedes reir de esta peña.

Una cosa q se me ha pasado por la cabeza, los Supercharger, no tienen cuerpo de colector de admision, no? Digamos q el mismo compresor hace las veces de cuerpo y a este se unen las tuberias del aire q van a la culata...?

Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Para rular a 9000 rpm necesitas un árbol que llegue con buena VE hasta allá arriba. Tal árbol, sin geometría variable o una cilindrada desaforada, destruiría la respuesta en bajas. Sería el rey de Montmeló, pero muy poco flexible por la calle.

La idea básica del óxido nitroso es extraordinariamente sólida. El 78% del aire atmosférico normal es nitrógeno, químicamente muy inerte y perfectamente inútil para la 'respiración' del motor. Con el óxido nitroso se aumenta el % de comburente (oxígeno) en cámara desde el 21% atmosférico hasta el 36%. Esto permite quemar más alfalfa y sacar más chicha. Las ventajas de un turbo a presión atmosférica normal.

El insuperable problema es la estiba del NO2. O transformamos medio coche en camión cisterna o en cuatro acelerones se acabó la fiesta. Los buitres venden bastante caras las botellitas, y como te dejes el coche a pleno sol BADABÚM y Calibra Cabrio the hard way.

Como batallita incidental, tiempo ha me dio por investigar sobre sistemas para aumentar la presión parcial del oxigeno :santo: . En las industrias que necesitan nitrógeno inerte se emplean unos compresores de membrana que separan del aire el nitrógeno por un lado y el oxígeno por otro. Éste ultimo lo 'excretan' como producto indeseable (lo que buscan ahí es el N).

Invirtiendo la ecuación (desterrar el nitrógeno y aprovechar sólo el oxígeno cuasipuro), el efecto sería inaudito sobre un motor Otto. Tragando 100% oxígeno el motor daría chicha como si lo sopláramos a 5 bares, pero a presión atmosférica :idea: .

El problema es que el equipo es (hoy por hoy) muy pesado y engorroso. Sigue siendo lo más eficaz incrementar el oxígeno en cámara subiendo la presión de admisión con un turbocompresor :wink: .

... los Supercharger, no tienen cuerpo de colector de admision, no?
Depende del sobrecompresor, pero casi siempre pueden estar más cerca de las vulvas de admisión que un turbo, pues no necesitan gases de escape para girar, roban la energía del cigüeñal.

BTW, los sobrecompresores suelen calentar el aire de admisión incluso más que los turbocompresores :wink: .
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió: y como te dejes el coche a pleno sol BADABÚM
Creo que esto no es del todo cierto....

Tengo entendido que el Peroxido de nitrogeno no puede arder por si mismo, necesita ser mezclado con la alfalfa...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Eso es verdad, el Oxido Nitroso solo es inflamable al contacto con la gasolina, pero por si solo... igual sirve para inflar globos. Lo del arbol de levas, habra q mirarlo a fondo, pero claro, como con casi todo, se pierde en bajas y se gana en altas... habra q aligerar aun mas el volante de inercia.

Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Creo que esto no es del todo cierto.... Tengo entendido que el Peroxido de nitrogeno no puede arder por si mismo, necesita ser mezclado con la alfalfa...
No necesita arder para montarte el aquelarre :wink: . Calentada bajo un sol de justicia la botella de NO2 sube de presión (gas + calor = expansión, you know) hasta que revienta, BADABÚM.

Joer, acuérdate de Toreto cuando el chino le quema el coche: '¡El óxido nitroso, corramos!' :lol: .

Batallita: El óxido nitroso se aplicó por primera vez en 1940, en los motores Daimler-Benz DB-601N que propulsaban a los cazas Me-109E-7/Z.

Imagen
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:
gas + calor = expansión
Ah ah, te referias a eso. Si es por presion, si....
TELVM escribió:Batallita: El óxido nitroso se aplicó por primera vez en 1940, en los motores Daimler-Benz DB-601N que propulsaban a los cazas Me-109E-7/Z
Si, y tras usarlo, los motores eran para tirar :jaja:
Sebas
Calibrero de pro

Mensaje por Sebas »

Marc escribió:
OMEGA escribió:Pues a mi me da que es un Ecotec por como tira con las ruedas en alto.
Yo diría que es un ECOTEC por el equipamiento que tiene, ya que el C20XE "viene pelado" :mrgreen:
pelado no,pero con menos cosas y menos detalles SI :finga:
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

si quisiera subir a 13000 rpm... Suzuki GSX R es la solucion...
Turbo X-perience
Responder