calibra 0-60 mph en 1.25 seg.
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c20xe del 91
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El styling no es de mis favoritos, pero me parto por completo los higadillos de la risa de que un VAUXHALL CALIBRA, ese osoleto cupé europeo


Con 1400 pencos ese motor le iría de cine a un Spitfire o a un Mustang. Con dos ya tendríamos para un P-38

Lo fascinante es que se habla de NOS, pero no de turbos o supers. Si es aspirado, 122 pencos por litro es inaudito




"The only true law is that which leads to freedom"
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Aham, asi q esa es la pagina del dragster akel famoso... lastima q no funcione el search, xq las fotos q linke eran diferentes pero del mismo coche. Y se supone q es para andar por la calle, asi q tendra direccion? Lo q le hacen falta son las barras de detras para q no levante el morro.
Un cordial saludo.
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13000rpm's... matador. Anda q no me molaria a mi subirle las RPM's maximas con seguridad en el asunto del twinturbo, creo q a base de reforzar todos los organos, refrigerar bien el motor y meter una bomba de aceite de mas presion, se podria subir con garantias, tampoco mucho, pero se podria, hasta 8000-9000rpm's... Si la gente con un miserable chip ya lo sube sin tener ni puta idea, con conocimiento de causa se podria hacer.
El Oxido como complemento... me gusta, pero mas decorativo q otra cosa, la gente flipa mas con un botellon de submarinista pintado de NOS q con un motor tocado. Lo q te puedes reir de esta peña.
Una cosa q se me ha pasado por la cabeza, los Supercharger, no tienen cuerpo de colector de admision, no? Digamos q el mismo compresor hace las veces de cuerpo y a este se unen las tuberias del aire q van a la culata...?
Un cordial saludo.
El Oxido como complemento... me gusta, pero mas decorativo q otra cosa, la gente flipa mas con un botellon de submarinista pintado de NOS q con un motor tocado. Lo q te puedes reir de esta peña.
Una cosa q se me ha pasado por la cabeza, los Supercharger, no tienen cuerpo de colector de admision, no? Digamos q el mismo compresor hace las veces de cuerpo y a este se unen las tuberias del aire q van a la culata...?
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Para rular a 9000 rpm necesitas un árbol que llegue con buena VE hasta allá arriba. Tal árbol, sin geometría variable o una cilindrada desaforada, destruiría la respuesta en bajas. Sería el rey de Montmeló, pero muy poco flexible por la calle.
La idea básica del óxido nitroso es extraordinariamente sólida. El 78% del aire atmosférico normal es nitrógeno, químicamente muy inerte y perfectamente inútil para la 'respiración' del motor. Con el óxido nitroso se aumenta el % de comburente (oxígeno) en cámara desde el 21% atmosférico hasta el 36%. Esto permite quemar más alfalfa y sacar más chicha. Las ventajas de un turbo a presión atmosférica normal.
El insuperable problema es la estiba del NO2. O transformamos medio coche en camión cisterna o en cuatro acelerones se acabó la fiesta. Los buitres venden bastante caras las botellitas, y como te dejes el coche a pleno sol BADABÚM y Calibra Cabrio the hard way.
Como batallita incidental, tiempo ha me dio por investigar sobre sistemas para aumentar la presión parcial del oxigeno
. En las industrias que necesitan nitrógeno inerte se emplean unos compresores de membrana que separan del aire el nitrógeno por un lado y el oxígeno por otro. Éste ultimo lo 'excretan' como producto indeseable (lo que buscan ahí es el N).
Invirtiendo la ecuación (desterrar el nitrógeno y aprovechar sólo el oxígeno cuasipuro), el efecto sería inaudito sobre un motor Otto. Tragando 100% oxígeno el motor daría chicha como si lo sopláramos a 5 bares, pero a presión atmosférica
.
El problema es que el equipo es (hoy por hoy) muy pesado y engorroso. Sigue siendo lo más eficaz incrementar el oxígeno en cámara subiendo la presión de admisión con un turbocompresor
.
BTW, los sobrecompresores suelen calentar el aire de admisión incluso más que los turbocompresores
.
La idea básica del óxido nitroso es extraordinariamente sólida. El 78% del aire atmosférico normal es nitrógeno, químicamente muy inerte y perfectamente inútil para la 'respiración' del motor. Con el óxido nitroso se aumenta el % de comburente (oxígeno) en cámara desde el 21% atmosférico hasta el 36%. Esto permite quemar más alfalfa y sacar más chicha. Las ventajas de un turbo a presión atmosférica normal.
El insuperable problema es la estiba del NO2. O transformamos medio coche en camión cisterna o en cuatro acelerones se acabó la fiesta. Los buitres venden bastante caras las botellitas, y como te dejes el coche a pleno sol BADABÚM y Calibra Cabrio the hard way.
Como batallita incidental, tiempo ha me dio por investigar sobre sistemas para aumentar la presión parcial del oxigeno

Invirtiendo la ecuación (desterrar el nitrógeno y aprovechar sólo el oxígeno cuasipuro), el efecto sería inaudito sobre un motor Otto. Tragando 100% oxígeno el motor daría chicha como si lo sopláramos a 5 bares, pero a presión atmosférica

El problema es que el equipo es (hoy por hoy) muy pesado y engorroso. Sigue siendo lo más eficaz incrementar el oxígeno en cámara subiendo la presión de admisión con un turbocompresor

Depende del sobrecompresor, pero casi siempre pueden estar más cerca de las vulvas de admisión que un turbo, pues no necesitan gases de escape para girar, roban la energía del cigüeñal.... los Supercharger, no tienen cuerpo de colector de admision, no?
BTW, los sobrecompresores suelen calentar el aire de admisión incluso más que los turbocompresores



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Eso es verdad, el Oxido Nitroso solo es inflamable al contacto con la gasolina, pero por si solo... igual sirve para inflar globos. Lo del arbol de levas, habra q mirarlo a fondo, pero claro, como con casi todo, se pierde en bajas y se gana en altas... habra q aligerar aun mas el volante de inercia.
Un cordial saludo.
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No necesita arder para montarte el aquelarreCreo que esto no es del todo cierto.... Tengo entendido que el Peroxido de nitrogeno no puede arder por si mismo, necesita ser mezclado con la alfalfa...

Joer, acuérdate de Toreto cuando el chino le quema el coche: '¡El óxido nitroso, corramos!'

Batallita: El óxido nitroso se aplicó por primera vez en 1940, en los motores Daimler-Benz DB-601N que propulsaban a los cazas Me-109E-7/Z.



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Si, y tras usarlo, los motores eran para tirarTELVM escribió:Ah ah, te referias a eso. Si es por presion, si....gas + calor = expansión
TELVM escribió:Batallita: El óxido nitroso se aplicó por primera vez en 1940, en los motores Daimler-Benz DB-601N que propulsaban a los cazas Me-109E-7/Z

SI VIS PACEM, PARA BELLUM