No salgo de una y me meto en otra... Lo dicho ayer mismo voy a arrancarlo y na de na, quite la caja del filtro tapas de correa y sorpresa!!la correa esta practicamente sin dientes!!le das al contacto y no mueve ni bomba ni arbol de levas, solo gira(patina sobre la correa) la rueda dentada que esta por debajo de la bomba supongo que es la del cigueñal ;el mecanico me ha dicho que unos 250€...70€ de bomba de agua, 20€ de correa y el resto en mano de obra.Aqui biene la cuestion:es jodido cambiar todo esto uno mismo???
Todo lo que me digais acerca de este tema sera bienvenido y agredecido!!!!Una cosa mas la bomba de agua se aconseja con el cambio de correa no???puesta punto del encendido a ojo.. ???etc...
A mi no me cambiaron la bomba del agua porque al parecer estaba en buen estado, y estimaron que no era necesario. Solo me cambiaron la correa de la distro y la del alternador.
79€? Algo asi me cobraron en la Pelo de Benavente....
Si alguien te puede decir la mano de obra que implica el cambio de la bomba, saldras de dudas, pero a mi me parece exagerado. Me salen 3 horas o algo asi....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
no creas que es muy exagerado, esta dentro de lo normal.
si tenemos en cuenta todo.
20 correa distribucion
15 correa alternador
70 bomba de agua
70 2 horas de mano de obra cambio de correa
35 1 hora de mano de obra cambio de bomba de agua
5 anticongelante
no salen 215 euros (precios a tanteo, no oficiales). si tenemos encuenta que la mano de obra seguro que es mas cara, no se se lleva alguna correa mas y posiblemente el mecanico tire un poco arriba pa no pillarse las manos, nos salen los 250 que dice el hombre.
otra cosa a tener muy en cuenta es que las bombas de agua estas son muy jodidas de sacar en muchisimas ocasiones, y las tienes que sacar a trozos con muchisisisisimo cuidado de no romper el bloque.
79€? Algo asi me cobraron en la Pelo de Benavente....
Tropic, 300eurazos en la Pelo de Gasteiz!!!eso fue lo que me cobraron por cambio de correa+bomba en mi caliwhite!!acabo de conseguir quitarle la bomba de agua que estaba practicamente nueva cuando lo pete, no veais lo jodio que esta para sacarla sobre todo los joios de tornillos!!!!algo es algo...
Carlos escribió:Jefe que aqui no hay rodillos, el tensor es la bomba del agua.
Asi que entodo caso cambia la bomba que tampoco es un dineral y te curas en salud.
No me sonaba lo de los rodillos tensores en 8v... la bomba del agua por la patilla y casi nuevea(unos 3000km)...ya tengo fecha y hora para llevarlo, como tengo confianza con el le he dicho que le ayudaba yo y asi para otra vez me lo hago soliko me pondria ha hacerlo yo pero el tema del puesta a punto del encendido....yuyu....