Problema

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Problema

Mensaje por Renesis »

en q noto si la cts esta mal?

y en que noto si el tps esta mal??

llevo bujias de 3 electrodos, osea q no son las suyas, ¿en que puede repercutir esto?

Es q el coche va rarillo, unos tirones muy raros al levantar el pie del acelerador y parece q le cuesta acelerar...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Llevas rayos encendido? imagino que no.

Pueden ser manguitos jodidos juanma. Ojea manguitos de admision, o CTS.

Desde cuando notas eso?
Has hecho algo a partir de lo cual notas eso?
A partir de que rpm notas falta de tiron? si es arriba, puede ser lo de los manguitos de admision

Suerte compañero
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Adu escribió:Llevas rayos encendido? imagino que no.

Pueden ser manguitos jodidos juanma. Ojea manguitos de admision, o CTS.

Desde cuando notas eso?
Has hecho algo a partir de lo cual notas eso?
A partir de que rpm notas falta de tiron? si es arriba, puede ser lo de los manguitos de admision

Suerte compañero
A eso me refiero, como se traduce un fallo de la cts? q hace el coche exactamente?? tampoco quiero cambiar x cambiar
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Cuando falla la CTS, la ECU no sabe exactamente la Tª del motor.....entonces la inyeccion no es adecuada, puede pensar que el coche esta frio cuando esta caliente, enchufando mas gasolina, mezcla rica, el coche consumira mas y no ira fino, incluso se puede notar ese empeoramiento de rendimiento. Cuando mas se nota el fallo del CTS es en caliente.


Si llevas mucho tiempo con la misma CTS, es probable que no este fina, y aunque el problema no sea solo de la CTS, esta puede ayudar a ello. Es recomendable cambiar. Ademas, creo recordar que no era excesivamente cara.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

La CTS cuesta 27 euros en la PELO. (BOSCH), en marcas alternativas me parece recordar que era bastante más barato....

Mañana recojo la bala negra, he cambiado CTS y te digo si noto algo Renesis.
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
groovehead
Calibrero Bronze
Mensajes: 336
Registrado: Lun, 04 Jul 2005, 13:38
Ubicación: Alcala - Azuqueca de Henares (madrid-guadalajara)

Mensaje por groovehead »

esas bujias de 3 electrodos no seran las splitfire???

yo tube una mala experiencia con esas bujias en un fiat bravo, no solo se jorobaron todas al cabo de 2 meses si no ke ademas me jorobaron una bobina. :evil:

otra cosa..... pueden ser los cables de las bujias? :-k
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

groovehead escribió:esas bujias de 3 electrodos no seran las splitfire???

yo tube una mala experiencia con esas bujias en un fiat bravo, no solo se jorobaron todas al cabo de 2 meses si no ke ademas me jorobaron una bobina. :evil:

otra cosa..... pueden ser los cables de las bujias? :-k
No, son bosh, voy a cambiarlas, poner la cts, llevar a limpiar los inyectores, limpiar la valvula de relentí y tb le voy a dar un repaso a los manguitos "porsiaca".

Un saludo.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Renesis escribió:
groovehead escribió:esas bujias de 3 electrodos no seran las splitfire???

yo tube una mala experiencia con esas bujias en un fiat bravo, no solo se jorobaron todas al cabo de 2 meses si no ke ademas me jorobaron una bobina. :evil:

otra cosa..... pueden ser los cables de las bujias? :-k
No, son bosh, voy a cambiarlas, poner la cts, llevar a limpiar los inyectores, limpiar la valvula de relentí y tb le voy a dar un repaso a los manguitos "porsiaca".

Un saludo.

Eso que comentas huele a fallo electrico, que tal andamos de distribuidor??? :roll:
Imagen
Imagen
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

AlvaritoPal escribió:
Renesis escribió:
groovehead escribió:esas bujias de 3 electrodos no seran las splitfire???

yo tube una mala experiencia con esas bujias en un fiat bravo, no solo se jorobaron todas al cabo de 2 meses si no ke ademas me jorobaron una bobina. :evil:

otra cosa..... pueden ser los cables de las bujias? :-k
No, son bosh, voy a cambiarlas, poner la cts, llevar a limpiar los inyectores, limpiar la valvula de relentí y tb le voy a dar un repaso a los manguitos "porsiaca".

Un saludo.
Tapa nueva, rotor el de toda la vida, tb lo cambiaré.


Eso que comentas huele a fallo electrico, que tal andamos de distribuidor??? :roll:
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

pues nada, continua la aventura, ahora al arrancar en frio el coche no ralentiza, es decir no se queda en ralentí se para q arranque tengo q pisar el gas y loq tardo en soltar se apaga...

Valvula de ralentí??
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Repasa todo lo repasable en el tema enchufes y contactos, a conciencia. Limpia la vulva de ralentí a ver si cuela. Si no, cámbiale el CTS a ver si se arregla.

Bujías, tira lejos esas multipata de los cojones y enhebra FR7DC ó F7DC. Cámbialas cada 15K, 25K máximo. Valen dos mil pelas así que una vez al año no hace daño, la chispa de la vida es lo que nos distingue de las guaguas petroleras 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Haber si entiendo el problema, el coche arranca mal y parece ir a tres cilindros y al relentin se para ¿es asi?.
Lo primero es ir asegurarse de que esta bien para ir descartandolo.
Por lo que dice Renesis el fallo no proviene ni de las bujias ni de sus cables.
Entiendo que todos estos problemas han surgido al mismo tiempo por lo que el conjunto de problemas deberia de proceder de un mismo sitio.
¿Has comprobado la compresión? no vaya a ser que la junta se haya muerto sin avisar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

TELVM escribió:Repasa todo lo repasable en el tema enchufes y contactos, a conciencia. Limpia la vulva de ralentí a ver si cuela. Si no, cámbiale el CTS a ver si se arregla.

Bujías, tira lejos esas multipata de los cojones y enhebra FR7DC ó F7DC. Cámbialas cada 15K, 25K máximo. Valen dos mil pelas así que una vez al año no hace daño, la chispa de la vida es lo que nos distingue de las guaguas petroleras 8) .
Resumiendo, ni la valvula de ralentí se ha limpiado en la vida, ni la cts se ha cambiado, vamos bien x ahi....

Las bujias no son las suyas, y van coladas de kms pa mas inri.

Resumiendo, q esto huele a q es de todo un poco. Vale 2milpelas cada bujia no?? ¿me recomiendas la R o la no R?

Otra cosa, he observado q el tubo q baja de la sfi hasta la valvula de ralentí ya no tiene su abrazadera........
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Juanma, puede ser como tu dices un poco de todo. De todas formas cuando probe tu cali en Rute, iba bien. No creo que en dos ratos se haya ensuciado la valvula ralenti como para esos sintomas, de todas formas no estaria mal una duchita.

Yo apostaria por CTS y/o bujias.

Ese manguito que baja por la caja SFI es la que va a la valvula de ralenti. Ponle su abrazadera, porque si coge aire por ahí, puede ser la causante de esos problemas de ralenti que tienes.

Un saludo compañero y suerte.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Las bujias no son las suyas, y van coladas de kms pa mas inri
:azadon:
Vale 2milpelas cada bujia no??
Dos o tres mil las cuatro, por ahí debería andar. Busca primero en grandes superficies, es más barato. Que no te líen con 'super', 'ytrium', 'oro-paladivm' ni 'pollenvinagren'. Ni mucho menos 'multipaten'. Que lo intentarán :evil: .
¿me recomiendas la R o la no R?
La no 'R'. Pero por si te preocupa que la interferencia electromagnética saque de órbita algún satélite y lo estrelle contra La Moncloa ( :jaja: ) enhebra con resistor.
he observado q el tubo q baja de la sfi hasta la valvula de ralentí ya no tiene su abrazadera........
Pues no te extrañe que eso y no más sea el djudju :lol: .

Cuando el coche incordia lo primero es repasar manguitos y cableados. Esto debería darse por supuesto :idea: .
Última edición por TELVM el Dom, 17 Jul 2005, 00:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Adu escribió:Juanma, puede ser como tu dices un poco de todo. De todas formas cuando probe tu cali en Rute, iba bien. No creo que en dos ratos se haya ensuciado la valvula ralenti como para esos sintomas, de todas formas no estaria mal una duchita.

Yo apostaria por CTS y/o bujias.

Ese manguito que baja por la caja SFI es la que va a la valvula de ralenti. Ponle su abrazadera, porque si coge aire por ahí, puede ser la causante de esos problemas de ralenti que tienes.

Un saludo compañero y suerte.
Ya te digo, son unos tirones mu rarisimos...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

No te preocupes, ya aparecera el jodido ¿gremli? jeje. Por cierto, lo de siempre, revisa manguitos y una limpieza de inyectores no vendria mal tb.

Son tantas cosas las que pueden producir esos sintomas, que debes ir revisando cosa por cosa, empezando por lo mas sencillo y barato, revision y limpiezas. De todas formas, creo que tu CTS y tus bujias (ya que no las cambiastes nunca) estan pidiendo un cambio a gritos.

Lo dicho, suerte :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Adu escribió:No te preocupes, ya aparecera el jodido ¿gremli? jeje. Por cierto, lo de siempre, revisa manguitos y una limpieza de inyectores no vendria mal tb.

Son tantas cosas las que pueden producir esos sintomas, que debes ir revisando cosa por cosa, empezando por lo mas sencillo y barato, revision y limpiezas. De todas formas, creo que tu CTS y tus bujias (ya que no las cambiastes nunca) estan pidiendo un cambio a gritos.

Lo dicho, suerte :wink:
Illo acuestate o metete en el messenger, una de dos, jajaajaj
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Resumiendo, ni la valvula de ralentí se ha limpiado en la vida, ni la cts se ha cambiado, vamos bien x ahi....

Las bujias no son las suyas, y van coladas de kms pa mas inri.

Resumiendo, q esto huele a q es de todo un poco. Vale 2milpelas cada bujia no?? ¿me recomiendas la R o la no R?

Otra cosa, he observado q el tubo q baja de la sfi hasta la valvula de ralentí ya no tiene su abrazadera........
No me puedo creer que un calibrero con solera pueda tener en semejante situación su montura. :shock:
Lo raro es que no tengas más yuyus.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Carlos escribió:
Resumiendo, ni la valvula de ralentí se ha limpiado en la vida, ni la cts se ha cambiado, vamos bien x ahi....

Las bujias no son las suyas, y van coladas de kms pa mas inri.

Resumiendo, q esto huele a q es de todo un poco. Vale 2milpelas cada bujia no?? ¿me recomiendas la R o la no R?

Otra cosa, he observado q el tubo q baja de la sfi hasta la valvula de ralentí ya no tiene su abrazadera........
No me puedo creer que un calibrero con solera pueda tener en semejante situación su montura. :shock:
Lo raro es que no tengas más yuyus.
Lo raro es q todavia ande.......... jajjajajaa
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Responder