sensor de picado sin voltage

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

sergio 16v
Calibrero Gold

sensor de picado sin voltage

Mensaje por sergio 16v »

bueno pos ese es el fayo que me da el autodiagnostico,

me pongo manos a la obra y descubro que el cable del sensor de picado ha sido cambiado antiormente por otro mecanico y ademas todo el manojo de cables que llevan los 16v por encima de los inyectores y demas a sido apantallado con papel de aluminio. bien pos hay no acaba la cosa, el cable del sensor de picado le han quitado la funda de goma en un trozo y le an pillado un cable que va a masa :oops: , me quedao asombrao. quito la tapa de los cables que van por encima de los inyectores y me encuentro con papel de aluminio lo quito y otro cable que va a masa, supongo que para la centralita tiene un trozo de camisa quitado, y papel de aluminio liado y en la otra punta de la cajetilla otro cable que llega por encima de la caja de cambios que termina liado en papel de aluminio.

me quedao de piedra, bien lo quito todo y lo arranco y va bien, pero no me fio de dejarlo asi. ire a un desguace que he localizado uno y mirare como va de serie.

la pregunta: ¿alguien sabe que sentido tiene todo esto que han hecho?

gracias de antemano a los letronicos y voluntarios.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Lo del papel de aluminio esta claro Sergio, evitar interferencias, pero no se cuan efectivo es el tema. Lo de las tomas a masa, pues no se muy bien.

Lo mejor, ya que lo tienes todo descubierto, es meter cable apantallado.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

Ya tiene el cable apantallado, lo he provado con las masas quitadas y el consumo a bajado bastante, lo seguire porovando y haber cmo va.

ya te contare gracias tio
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

De el apantallamiento del cable del sensor de picado ya se a hablado otras veces (lastima del search) parece ser que el apantallamiento del cable no es muy pá lla y que en algunas unidades el cables pasa junto al alternador el cual crea interferencias que equivocan a la ecu la cual se pasa a modo de emergencia.
La manera casera de apantallar el cable es la que tu describes, pero por alguna razón en tu caso este sistema en lugar de proteger el cable de las interferencias te las crea.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

pero que era lo que iva a masa??
el cable del sensor de picado o un cable desde el aluminio, si es un cable desde el aluminio, el tuercas ese te izo una buena labor ya que el aluminio nos libra el cable de interferencias pero tb se puede cargar de electricidad estatica, entonces yevando un cablecico de vez en cuando desde el apantallado del cable asta masa acemos que ese electricidad estatica descargue contra el xasis del coxe.

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

carlos la verdad esque mas que ayudar me estaba jorobando un poco.

2.0_16v, ya decia yo que el trabajo este que me dejo tan estupefacto tenia alguna razon de ser.
las masas que llevan en los tornillos de la rampa, justo debajo del regulador de presion, una desde hay a la funda que lleva el cable apantallado del sensor.

lo mas curioso es que el tuercas como decis lo que hizo fue dejar el cable apantallado fuera de la caja de inyectores y apantallar todos los demas cables con papel de aluminio. el aluminio que puso lo cojio de los estremos como a un chorizo y llevo uno a la otra masa que creo alimenta la ecu y la otra punta a un cable que lo he seguido y va un conector grandote de color negro rojo y amarillo que hay junto a la bateria

bueno pos coji y lo probe con todo esto suelto y los cables los aleje del alternador y el coche no os lo vais a creer pero me ha bajado en dos litros aproximadamente el consumo, arranca mejor, fuera tirones y adios al rayito de momento. yo estoy veri happy pero no se si sera bueno dejar estos cables sueltos?
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

Sergio a ver si me paso por tu taller y veo todo eso, me in teresa pra quitarle el mismo error al turbo.

hoy jueves he quedado en Roquetas con el chaval ese que te vio que le gustan los coches.

A ver si en el mio pasa cerca del alternador tb el cablecito de los c-----s.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

pos si quedamos hoy tengo un ratillo de las 22:00 a las 23:00 mas o menos me pegas el toque y quedamos.
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

sergio 16v escribió:pos si quedamos hoy tengo un ratillo de las 22:00 a las 23:00 mas o menos me pegas el toque y quedamos.
ok yo he quedado a las 21 en el puerto de Roquetas, cuando vayamos a algun lado por alli tedoy el toque.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

a ver si notas que el coxe va perfect despantallando el cable, que solo es eso kitarle un caxo de aluminio que yeva alrededor, no ay color, yo lo dejaria kitado, si me dijeras que arrancando 3 cables que van a la ecu el coxe va mejor, te diria tu estas loko, ira mejor pero yo no toko.

pero por kitarle un papel de aluminio que no trae ni de serie no va a pasar nada, asike tu eliges si dejarlos a pelo o volverlo a apantayar de nuevo y arriesgarte a que vuelva a su mal funcionamiento

un saludo
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

creo que lo voy a dejar asi pero es que me queda un calble de masa suelto, que seria nada mas que quitarlo, y otro que va al conector grande que lleva al lado de la bateria. este cable lleva un conector debajodel delco, puedes mirar si lo lleva el tuyo, te lo agradeceria, es un cable negro que va solo.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

ok, a ver ese cable sale del mazo que esta al lado de la bateria no?? si puedes ubicarme voy a tiro fijo, y si no miro un pokillo a ver que veo.

en el momento que me respondas bajo a mirar. del mazo cercano a la bateria al delco no??

pos eso en cuanto me digas si es eso bajo.

un saludo
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

el cable sale de la cajita de los inyectores, va con un mazote gordo que pasa por encima de la caja de cambios y debajo del delco a un conector gordo redondo que esta debajo de la botella de la direccion asistida y al lado de la bateria, el cable es negro, muy finito y esta interumpido por una ficha justo encima del cambio.

bien ese cable se me antoja que no esta total mente de serie por que sale por fuera en varias ocasiones, y el mazcote este de cables esta liado con papel de aluminio y cinta aislante.

gracias tio.
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

Toni escribió:
sergio 16v escribió:pos si quedamos hoy tengo un ratillo de las 22:00 a las 23:00 mas o menos me pegas el toque y quedamos.
ok yo he quedado a las 21 en el puerto de Roquetas, cuando vayamos a algun lado por alli tedoy el toque.
toni yo te llamo cuando termine, me he acordao que el lunes me dijo un colega que le mirase un coche esta noche, lla te llamo, ok?
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

pues aver por dodne tu dices no ay ningun cable finito, de la cajita de los injectroes sale un mazo de cables todos enfundaos,pasa por encima de la caja de cambios, por debajo del delco y se pierde en el conector redondo negro y amarillo, pero no es ningun cable finito el el mazo entero, la verdad es que si ay una ficha mas o menos cuando pasa por debajo del delco, y luego se va a conector.

mi idea?? pues probablemente sea original del coxe y el mecanico te lo aya sacado del mazo para apantallarlo, porque como te digo tengo todo lo que tu dices pero ese recorrido lo ace el el mazo de cables.

si kieres que mire algo mas me lo dices

un saludo
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

si puedes hacer el favor mira cuantas masas lleva tu coche devajo del regulador de presion de la rampa de injeccion. el mio lleva dos una la llevo suelta y la otra va hacia la centralita.

gracias de nuevo, me esta sirviendo tu ayuda de mucho.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

solo yevo una masa, es bastante finita, se pierde pa abajo y no puedo seguirla , a si que no se decirte muy bien donde va a parar. pero solo una

aora me tengo que ir, a las 7 estoy de welta, si kieres cuando vuelva te sigo mirando cosillas que no me cansa nada. :wink:

un saludo
Imagen
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

de momento no, esta noche viene toni que dice que esta interesado y ya nos ponemos en contacto. gracias de nuevo.
Toni
Calibrero de pro

Mensaje por Toni »

sergio 16v escribió:
Toni escribió:
toni yo te llamo cuando termine, me he acordao que el lunes me dijo un colega que le mirase un coche esta noche, lla te llamo, ok?

OK

sin problemas por Roquetas estaremos.
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

bueno pos resulta que he seguido haciendo pruebas y el coche bien, el consumo bien todo bien menos un pequeño detalle, anoche me fui con unos colegas a las doce o por hay y el muy jodio me empezo a pegar tironcillos igual que cuando se enciende la luz pero sin luz y menos seguidos. quiero hecharle la culpa a que apure mucho el tamque y el posible esta mañana lo volvio hacer pero solo un tiron le he hechado sopa y todo bien.

seguiremos probando haber que pasa.
Responder