Hoy he tenido contacto con un Calibrero Maduro ( Gonzalo ) que ya me había enseñado su 8V Rojo en otras ocasiones, fué el que nos encontramos en la última kedada maña con el resultado de unas invitaciones a " Cucarachas " por su parte.
Pongo unas imágenes de las particuliaridades encontradas:
Logo en ambos lados de las puertas
Terciopelo en las molduras y asientos.
Airbag en el volante.
Ruedas de 15´´
Distinta carcasa de la correa de la distribución y una correa que une alternador - bomba de la dirección y AA:
Es matricula Z-AU ( no sé el año concreto ) ¿ Opiniones ?
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
OMEGA escribió:Uno como ese tiene un amigo mio por aqui (no tiene internet) y lo vende, en color negro y con llantas diferentes.
Este Hombre está igual sin Internet y huérfano ante las peguillas varias.
Hoy henos aprovechado y hemos cambiado la válvula del ralentí ( sucia por limpia ) y limpieza del cuerpo del acelerador , ambas piezas estaban indecentes, impropias de un Calibra.
Un instante de la faena:
Un Saludo.
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Por las fotos diria que si es una serie especial, que siga cuidandole como hasta, bueno no mejor a partir de ahora gracia a los consejos de angelito ..
Ole claro que si Angelito!!!Ese Calibra esta en una forma estupenda!!!
Hace poco vi uno identico,pero de un color verde oscuro....era un 8v y observé como tu bien dices que hay ligeras diferencias,los tornillos del bloque motor son diferentes a los nuestros(¿Seran mas resistentes?),la proteccion de la correa de la distribucion es distinta y la correa que une alternador con la bomba de la dirección y el AA tb.
Notas alguna diferencia con un 8v mas añejo?
Carlos escribió:Mayormente habeis descrito todas la mejoras que se introdujerón entre el 93 y el 94.
Por cierto ya se va marchado ese horrible reloj analogico y va llegando un ordenador en condiciones.
Seguro que angelito ya esta en ello
Cierto es Carlos, le he enseñado el mio ( Ordenata y posibilidades ) baba mucha baba , luego le he mostrado el kit completo: Ordenador , pulsadores y sonda de temperatura ( Made in ToreTto ) lo tengo guardado para otro amiguito Calibrero 8V Rojo ( tambien sin Internet ).
Esta loco por quedar con los Calibreros Maños en la primera ocasión que tengamos y disfruta viendo que hay más gente con sus mismas aficiones.
Un Saludo.
series limitadas hubo a patadas (bueno tanto no) un claro ejemplo es el cali v6 de nando (hhommy) Version "ACTI VIVA", me parece q son las mismas llantas y la misma tapiceria. Voy a ver si encuentro una fotillo...
Aqui esta, con permiso Nando! jeje
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
Nuestro amigo Javi (mos) q viene a las kdds de madrid, tiene un cali como ese, con los mismos anagramas en puerta y asientos de terciopelo y airbag... lo q pasa q el es un poco manitas y se ha apañado un SEH y ahora iva a por un XE
me akabo de dar cuenta de este post jejejjeje, y el cali rojo de las primeras fotos es exactamente igual k el mio por dentro y con las xapitas en las puertas el mio es del 93, y es del mismo color k el segundo azukl oscuro a menos k no tiene airbag no tiene tampoko muxo misterio , otras llantas...cositas, ah por el ejemplo mi marcador tenia los numeros como el delos astra, como mas finos ( mas modernos))
Opel Calibra 8v,edicion limitada, resucitando c20xe, 5000 km
segun el programa de matriculas, el susodicho 8v estaria matriculado entre mayo y octubre del 93.
¿cuando fueron los cambios a correa poli-v y demas historias como primeros terciopelos etc...?
yo pensaba que lo de los color edition, ecotec, ect no fue hasta el 94
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
yo creo haber visto un calibra rojo con ese logo por cerca del local...pero hace meses ya
Suele alternar los fines de semana en el Bar de la Plaza (Bar Plaza)
Un Saludo.