El cuadro parece una discoteca. Los culpables son los testigos de lámparas fundidas. Se encienden, se apagan, se vuelven a encender, se apaga uno y se enciende el otro...
Hoy me he fijado bien y el testigo de BOMBILLA FUNDIDA está encendido casi todo el rato. Entonces, cuando pisas el freno, salta el testigo de BOMBILLA DE FRENO FUNDIDA. Después de un rato, se vuelve a apagar, hasta que vuelves a pisar el freno.
De día, el coñazo es irritante. Chequeadas las lámparas, todas parecen en orden. ¿Por dónde debo de continuar buscando el gremlin?
farrucu escribió:El cuadro parece una discoteca. Los culpables son los testigos de lámparas fundidas. Se encienden, se apagan, se vuelven a encender, se apaga uno y se enciende el otro...
Hoy me he fijado bien y el testigo de BOMBILLA FUNDIDA está encendido casi todo el rato. Entonces, cuando pisas el freno, salta el testigo de BOMBILLA DE FRENO FUNDIDA. Después de un rato, se vuelve a apagar, hasta que vuelves a pisar el freno.
De día, el coñazo es irritante. Chequeadas las lámparas, todas parecen en orden. ¿Por dónde debo de continuar buscando el gremlin?
Creo que un testigo marca luz fundida en la parte de atras, y el otro, en la parte de alante....
Verifica las luces de posicion, que a veces fallan....
Mira a ver si hay algun cable suelto en la centralita del check, que esta detras de la guantera....
farrucu escribió:El cuadro parece una discoteca. Los culpables son los testigos de lámparas fundidas. Se encienden, se apagan, se vuelven a encender, se apaga uno y se enciende el otro...
Hoy me he fijado bien y el testigo de BOMBILLA FUNDIDA está encendido casi todo el rato. Entonces, cuando pisas el freno, salta el testigo de BOMBILLA DE FRENO FUNDIDA. Después de un rato, se vuelve a apagar, hasta que vuelves a pisar el freno.
De día, el coñazo es irritante. Chequeadas las lámparas, todas parecen en orden. ¿Por dónde debo de continuar buscando el gremlin?
Nada farru, ponte un temazo guapo en la radio y flipa el subidon!!!!!!!
cogete un polimetro y verifica q le llega voltaje a las lamparas.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
A todas las lámparas les llega tensión. De lo contrario no se iluminarían. El problema parece un mal contacto en algún sitio, o bien que el chisme que controla estas cosas ¿ECU? se haya fumado algo. Igual hay por ahí un módulo aislado que controla esto y se puede comprobar fácilmente su estado.
farrucu escribió:A todas las lámparas les llega tensión. De lo contrario no se iluminarían. El problema parece un mal contacto en algún sitio, o bien que el chisme que controla estas cosas ¿ECU? se haya fumado algo. Igual hay por ahí un módulo aislado que controla esto y se puede comprobar fácilmente su estado.
¿??¿¿¿?¿?¿??¿?¿??¿?¿?¿
205rallye escribió:Verifica las luces de posicion, que a veces fallan....
Mira a ver si hay algun cable suelto en la centralita del check, que esta detras de la guantera....
Como sugiere Leaniz, desconecté la batería (por probar, nada se pierde). Antes de la desconexión, le intenté hacer un autodiagnóstico (rutinary procedure), pero no funciona.
He utilizado el clip de costumbre, he verificado que estaba puentendo los pines correctos (ya me cargué un fusible una vez por puentear los que no eran)... pero al darle al arranque, el rayito no se inmuta. O sea, funciona normalmente, como si no hubiera clip. Ningún destello.
De momento he desconectado la batería. Le daré otro try dentro de una hora o así, a ver qué pasa. Espero que no tenga frita la ECU
Lo de los testigos aún persiste. No tengo lámparas de repuesto, pero he vuelto a verificar todas las bombillas y funcionan.
Ahora es el testigo luz-freno el que está encendido casi todo el rato. En cambio, el de luz-cruce se ilumina cuando piso el freno.
No falla, es 1 de agosto. Cuando todos los talleres (excepto PELO) cierran por vacaciones. Pues le pueden dar por saco. Si esto no lo resuelve DIY, tendrá que esperar a setiembre
El check contor va situado debajo de la parte superior del salpicadero (a ver si se me entiende), en tu caso quizas vaya oculto por el airbag, ten cuidado con el.
Aparte de revisar la centralita del check como bien te comentan, revisa las masas a carroceria de las opticas traseras, y los bornes de todas las lamparas (portalamparas + alojamiento de la misma), sean de freno, de posicion o de intermitencia, en busca de corrosion o suciedad.
Recalco todas porque la litricidad es muy caprichosa y a veces no encuentra una masa obvia para cerrar circuito pero te lo cierra por otro lado, y entonces empiezan los flash dance, los happy hours, las rave parties, y los after hours tambien si te descuidas
Esos cuadros tipicos en los que das un intermitente y se encienden varias luces, o pisas freno y todas las bombillas hacen un efecto disco... estan provocados tambien por masas sueltas o corroidas.
Suerte!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Recalco todas porque la litricidad es muy caprichosa y a veces no encuentra una masa obvia para cerrar circuito pero te lo cierra por otro lado, y entonces empiezan los flash dance, los happy hours, las rave parties, y los after hours tambien si te descuidas Suerte!!
Y por alli hay talleres buenos y fiables para temas de electricidad/electrónica ? porque supongo que en la Opel te pegaran una clabada por decir "hola".....
Suerte !
( C20XE '91 ) BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg) www.teamcalibra026.es
Resulta que había 2 portalámparas 2 haciendo mal contacto.
Los dos en la óptica trasera izquierda. Una tiene la luz de freno, y una posición, y la otra posición sólo. Esta lámpara la había cambiado en Croacia el año pasado por una que no ajustaba exactamente igual. Pero como duró hasta ahora...
La muy puta hacía contacto, pero malo. De ahí que viera la luz encendida y a la vez la Super Disco Fashion del cuadro