Lucecita del ABS (Se enciende a ratos)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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neotrade
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Lucecita del ABS (Se enciende a ratos)

Mensaje por neotrade »

Hola a todos:

Lo mismo es una tonteria pero hace un par de dias la lucecita del ABS se me enciende, no se queda encendida sino que se pone y al ratito se apaga.

alguna idea de que puede estar pasando?

gracias anticipadas y un saludo,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
Nando
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Mensaje por Nando »

Pues puede ser de los sensores de las ruedas que esten sucios o esten un poo pelado y hagan algun contacto con masa.
Empieza por revisarlos y limpiarlos
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Prueba a hacer el autodiagnostico al ABS. Es igual que el de la ECU pero puenteando otros pins y el chivato que canta es el del ABS....
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neotrade
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Mensaje por neotrade »

Hola:

No tengo ordenador asi que me imagino que el autodiagnostico como que no podre hacerlo.

Mirare lo de limpiar los sensores a ver si rula...

un saludo
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
Nando
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Mensaje por Nando »

neotrade escribió:Hola:

No tengo ordenador asi que me imagino que el autodiagnostico como que no podre hacerlo.

Mirare lo de limpiar los sensores a ver si rula...

un saludo
Para el autodiagnostico ,no hace falta ordenador,hay que puentear los cables A y B del conector que se encuentra en el motor al lado de la bocina de la alarma
Evo
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Mensaje por Evo »

HoLa!!

Tu problema tiene toda la pinta a sensor petado, o sino petado sucio. Lo mejor es cambiarlos, creo k son baratos y faciles de cambiar, yo directamente le kite la bombilla del cuadro xk tambien tenia un sensor estropeado y como el ABS funciona perfectamente opte x la solucion mas economica. :mrgreen:
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neotrade
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Mensaje por neotrade »

Hola a todos:

Eso del autodiagnostico no lo he hecho nunca,
hhommy dijo: Para el autodiagnostico ,no hace falta ordenador,hay que puentear los cables A y B del conector que se encuentra en el motor al lado de la bocina de la alarma
una vez hecho el puente que se supone que tiene que pasar?

Un saludo,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Vamos a ver. Con puentear los terminales A y B lo que haces es el autodiagnostico de la ECU. Al dar el contacto, empieza a parpadear el testigo de la inyeccion y segun el numero de parpadeos, comparandolos con una tabla de codigos, te dira los fallos que tiene almacenados en memoria.

En el caso del ABS, se actua de la misma forma, pero puenteando los terminales A y K (el de la esquina y el que esta encima de él) y en este caso, el que nos chivara los errores sera el testigo del ABS...
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ekilicua.

Un cordial saludo.
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BigKennY
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Mensaje por BigKennY »

Buenas!!, Ahora, creo que csolo falta que pongais los código de error o el link de los mismos para poder saber que falla :razz: jejejejjeje Un Saludo!!! :wink:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Se ha hablado mucho acerca de este tema.

Dinos los codigos que salen y te diremos las averias. Sera mas facil.....
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

A mi me pasaba algo asi y era cosa del relé del ABS que estaba petado, lo cambie y ale, a tirar millas.

Os pasteo todos los codigos de error del cali:

12 Inicio y fin de diagnosis - algunos modelos
-

10
Módulo de control del motor - codificación Programación incorrecta del módulo de control del motor
-

13
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - circuito abierto Cableado, sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno, módulo de control del motor
-

14
Sensor de temperatura del refrigerante del motor - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motor
-

15
Sensor de temperatura del refrigerante del motor - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motor
-

16
Sensor de detonación 1 - señal Cableado, sensor de detonación
-

17
Sensor de detonación 2 - señal Cableado, sensor de detonación
-

18
Módulo de control del motor - control del sensor de detonación
Fallo del control del sensor de detonación interno
-

19
Sensor de régimen del motor - señal incorrecta
Cableado, sensor de régimen del motor, reluctor, módulo de control del motor
-

21
Sensor de posición de la mariposa - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motor
-

22
Sensor de posición de la mariposa - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motor
-

23
Sensor de detonación - control del sensor de detonación
Módulo de control del motor
-

24
Sensor de velocidad del vehículo - no hay señal Cableado, sensor de velocidad del vehículo, módulo de control del motor
-

25
Inyector 1 - excepto Motronic M1.5 - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-

25
Inyectores - Motronic M1.5 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyectores, módulo de control del
motor
-

26 Inyector 2 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
27 Inyector 3 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-

28
Inyector 4 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-

29
Inyector 5 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-

31
Sensor de régimen del motor - no hay señal Cableado, sensor de régimen del motor, el motor no está en marcha
-

32
Inyector 6 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-

33
Solenoide de recirculación de gases de escape - tensión baja
Circuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, solenoide de
recirculación de gases de escape
-

34
Solenoide de recirculación de gases de escape - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, solenoide de recirculación de gases de escape
-

37
Módulo de control del motor - control del testigo de averías
Circuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, módulo de control del motor
-

38
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, módulo de control del motor
-

39
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, módulo de control del motor
-

41
Interruptor de posición de primera marcha - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, interruptor de posición de primera marcha
-

42
Interruptor de posición de primera marcha - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, interruptor de posición de primera marcha
-

44
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - mezcla pobre
Cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor/temperatura del aire de admisión, sensor de flujo de masa de aire/flujo de volumen de aire, interruptor de mariposa cerrada, sistema de combustible, módulo de control del motor
-

45
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - mezcla rica
Cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor/temperatura del aire de admisión, sensor de flujo de masa de aire/flujo de volumen de aire, interruptor de mariposa cerrada, sistema de combustible, módulo de control del motor
-

46
Relé de la bomba de inyección de aire secundario - tensión baja
Circuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, fusible, relé de la bomba de inyección de aire secundario, solenoide de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundario
-

47
Relé de la bomba de inyección de aire secundario - tensión alta
Circuito abierto/cortocircuito a positivo del cableado, fusible, relé de la bomba de inyección de aire secundario, solenoide de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundario
-

48
Tensión de alimentación de la batería
- baja
Cableado, batería, relé del módulo de control del motor, módulo de control del motor
-

49
Tensión de alimentación de la batería
- alta
Alternador, regulador
-

51
Módulo de control del motor - programación incorrecta
Cableado, módulo de control del motor
-

52
Módulo de control del motor - control del testigo de averías
Cortocircuito a positivo en el cableado, módulo de control del motor
-

53
Relé de la bomba de combustible - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, relé de la bomba de combustible, bomba de combustible, módulo de control del motor
-

54
Relé de la bomba de combustible - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, relé de la bomba de combustible, bomba de combustible, módulo de control del motor
-

55
Módulo de control del motor - defectuoso Módulo de control del motor
-

56
Válvula de control del aire de ralentí - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, válvula de control del aire de ralentí,
módulo de control del motor
-

57
Válvula de control del aire de ralentí - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, válvula de control del aire de ralentí, módulo de control del motor
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Pero esos codigo de error, son de la ecu, macho, que perra teneis con la ecu.

Lo que hay que poner, son los codigos de error del abs....

A ver si los encuentro y los pongo...
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BigKennY
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Mensaje por BigKennY »

:lol: :lol: :lol: 205rallye tio no t extresesss!!! :roll: k somos unos negados, tomanos con calma, acuerdate como niños d 10 añitos :oops: jijiji
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Mensaje por 205rallye »

BigKennY escribió::lol: :lol: :lol: 205rallye tio no t extresesss!!! :roll: k somos unos negados, tomanos con calma, acuerdate como niños d 10 añitos :oops: jijiji
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Ahi van:


Autodiagnóstico ABS

Puenteando A y K. Destellará la luz testigo del ABS siguiendo el mismo protocolo de destellos k el de la ECU. Los primeros Calibras, con el sistema ABS antiguo, normalmente no pueden ejecutar este autodiagnóstico. Este será el caso si no llega ningún cable al pin K.


Código Error
16 Delantera Izquierda, Solenoide (Relé y Conexiones)
17 Delantera Derecha, Solenoide (Relé y Conexiones)
18 Solenoides Traseros (Relé y Conexiones)
19 Circuitos de Relé de Solenoides
25 Malfunción en Sensor de Rueda Dentada
35 Circuitos Relé de la Bomba
37 Interruptor de Luz de Freno (Interruptor de Pedal)
39 Delantera Izquierda, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
41 Delantera Izquierda, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
42 Delantera Derecha, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
43 Delantera Derecha, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
44 Trasera Izquierda, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
45 Trasera Izquierda, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
46 Trasera Derecha, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
47 Trasera Derecha, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
48 Voltaje del Sistema demasiado Alto ó Bajo (Alternador o Batería)
55 Fallo de la ECU
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Mensaje por Trepa »

a mi seme enciende la luz del abs SIEMPRE
DOnde podria pillar uno baratito
Y como se el sensor q esta roto??
y como se hace un diagnostico de esos q no tengo ni papa :shock:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Trepa, mira primero el fusible del ABS ;)

Luego limpieza de sensores, y despues revision de cableado, con esto, listo de papeles :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Trepa
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Ubicación: JAEN NI POLLAS....

Mensaje por Trepa »

A MI ME PASABA ESO MAS O MENOS CON EL MIO
Se encendia la puta luz
Y lo unico que hice fué coger el movil y darle un golpe al relé y ale LISTO PAREDES
Y aun no lo he cambiado pero tengo q cambiarlo
es un chorrada grande grande
La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.
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