Lucecita del ABS (Se enciende a ratos)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Lucecita del ABS (Se enciende a ratos)
Hola a todos:
Lo mismo es una tonteria pero hace un par de dias la lucecita del ABS se me enciende, no se queda encendida sino que se pone y al ratito se apaga.
alguna idea de que puede estar pasando?
gracias anticipadas y un saludo,
Lo mismo es una tonteria pero hace un par de dias la lucecita del ABS se me enciende, no se queda encendida sino que se pone y al ratito se apaga.
alguna idea de que puede estar pasando?
gracias anticipadas y un saludo,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
Para el autodiagnostico ,no hace falta ordenador,hay que puentear los cables A y B del conector que se encuentra en el motor al lado de la bocina de la alarmaneotrade escribió:Hola:
No tengo ordenador asi que me imagino que el autodiagnostico como que no podre hacerlo.
Mirare lo de limpiar los sensores a ver si rula...
un saludo
Hola a todos:
Eso del autodiagnostico no lo he hecho nunca,
Un saludo,
Eso del autodiagnostico no lo he hecho nunca,
una vez hecho el puente que se supone que tiene que pasar?hhommy dijo: Para el autodiagnostico ,no hace falta ordenador,hay que puentear los cables A y B del conector que se encuentra en el motor al lado de la bocina de la alarma
Un saludo,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
- 205rallye
- Moderador
- Mensajes: 16114
- Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
- Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!
Vamos a ver. Con puentear los terminales A y B lo que haces es el autodiagnostico de la ECU. Al dar el contacto, empieza a parpadear el testigo de la inyeccion y segun el numero de parpadeos, comparandolos con una tabla de codigos, te dira los fallos que tiene almacenados en memoria.
En el caso del ABS, se actua de la misma forma, pero puenteando los terminales A y K (el de la esquina y el que esta encima de él) y en este caso, el que nos chivara los errores sera el testigo del ABS...
En el caso del ABS, se actua de la misma forma, pero puenteando los terminales A y K (el de la esquina y el que esta encima de él) y en este caso, el que nos chivara los errores sera el testigo del ABS...
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17190
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
A mi me pasaba algo asi y era cosa del relé del ABS que estaba petado, lo cambie y ale, a tirar millas.
Os pasteo todos los codigos de error del cali:
12 Inicio y fin de diagnosis - algunos modelos
-
10
Módulo de control del motor - codificación Programación incorrecta del módulo de control del motor
-
13
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - circuito abierto Cableado, sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno, módulo de control del motor
-
14
Sensor de temperatura del refrigerante del motor - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motor
-
15
Sensor de temperatura del refrigerante del motor - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motor
-
16
Sensor de detonación 1 - señal Cableado, sensor de detonación
-
17
Sensor de detonación 2 - señal Cableado, sensor de detonación
-
18
Módulo de control del motor - control del sensor de detonación
Fallo del control del sensor de detonación interno
-
19
Sensor de régimen del motor - señal incorrecta
Cableado, sensor de régimen del motor, reluctor, módulo de control del motor
-
21
Sensor de posición de la mariposa - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motor
-
22
Sensor de posición de la mariposa - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motor
-
23
Sensor de detonación - control del sensor de detonación
Módulo de control del motor
-
24
Sensor de velocidad del vehículo - no hay señal Cableado, sensor de velocidad del vehículo, módulo de control del motor
-
25
Inyector 1 - excepto Motronic M1.5 - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
25
Inyectores - Motronic M1.5 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyectores, módulo de control del
motor
-
26 Inyector 2 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
27 Inyector 3 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
28
Inyector 4 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
29
Inyector 5 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
31
Sensor de régimen del motor - no hay señal Cableado, sensor de régimen del motor, el motor no está en marcha
-
32
Inyector 6 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
33
Solenoide de recirculación de gases de escape - tensión baja
Circuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, solenoide de
recirculación de gases de escape
-
34
Solenoide de recirculación de gases de escape - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, solenoide de recirculación de gases de escape
-
37
Módulo de control del motor - control del testigo de averías
Circuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, módulo de control del motor
-
38
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, módulo de control del motor
-
39
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, módulo de control del motor
-
41
Interruptor de posición de primera marcha - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, interruptor de posición de primera marcha
-
42
Interruptor de posición de primera marcha - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, interruptor de posición de primera marcha
-
44
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - mezcla pobre
Cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor/temperatura del aire de admisión, sensor de flujo de masa de aire/flujo de volumen de aire, interruptor de mariposa cerrada, sistema de combustible, módulo de control del motor
-
45
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - mezcla rica
Cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor/temperatura del aire de admisión, sensor de flujo de masa de aire/flujo de volumen de aire, interruptor de mariposa cerrada, sistema de combustible, módulo de control del motor
-
46
Relé de la bomba de inyección de aire secundario - tensión baja
Circuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, fusible, relé de la bomba de inyección de aire secundario, solenoide de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundario
-
47
Relé de la bomba de inyección de aire secundario - tensión alta
Circuito abierto/cortocircuito a positivo del cableado, fusible, relé de la bomba de inyección de aire secundario, solenoide de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundario
-
48
Tensión de alimentación de la batería
- baja
Cableado, batería, relé del módulo de control del motor, módulo de control del motor
-
49
Tensión de alimentación de la batería
- alta
Alternador, regulador
-
51
Módulo de control del motor - programación incorrecta
Cableado, módulo de control del motor
-
52
Módulo de control del motor - control del testigo de averías
Cortocircuito a positivo en el cableado, módulo de control del motor
-
53
Relé de la bomba de combustible - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, relé de la bomba de combustible, bomba de combustible, módulo de control del motor
-
54
Relé de la bomba de combustible - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, relé de la bomba de combustible, bomba de combustible, módulo de control del motor
-
55
Módulo de control del motor - defectuoso Módulo de control del motor
-
56
Válvula de control del aire de ralentí - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, válvula de control del aire de ralentí,
módulo de control del motor
-
57
Válvula de control del aire de ralentí - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, válvula de control del aire de ralentí, módulo de control del motor
Os pasteo todos los codigos de error del cali:
12 Inicio y fin de diagnosis - algunos modelos
-
10
Módulo de control del motor - codificación Programación incorrecta del módulo de control del motor
-
13
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - circuito abierto Cableado, sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno, módulo de control del motor
-
14
Sensor de temperatura del refrigerante del motor - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motor
-
15
Sensor de temperatura del refrigerante del motor - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor, módulo de control del motor
-
16
Sensor de detonación 1 - señal Cableado, sensor de detonación
-
17
Sensor de detonación 2 - señal Cableado, sensor de detonación
-
18
Módulo de control del motor - control del sensor de detonación
Fallo del control del sensor de detonación interno
-
19
Sensor de régimen del motor - señal incorrecta
Cableado, sensor de régimen del motor, reluctor, módulo de control del motor
-
21
Sensor de posición de la mariposa - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motor
-
22
Sensor de posición de la mariposa - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motor
-
23
Sensor de detonación - control del sensor de detonación
Módulo de control del motor
-
24
Sensor de velocidad del vehículo - no hay señal Cableado, sensor de velocidad del vehículo, módulo de control del motor
-
25
Inyector 1 - excepto Motronic M1.5 - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
25
Inyectores - Motronic M1.5 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyectores, módulo de control del
motor
-
26 Inyector 2 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
27 Inyector 3 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
28
Inyector 4 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
29
Inyector 5 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
31
Sensor de régimen del motor - no hay señal Cableado, sensor de régimen del motor, el motor no está en marcha
-
32
Inyector 6 - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, inyector, módulo de control del motor
-
33
Solenoide de recirculación de gases de escape - tensión baja
Circuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, solenoide de
recirculación de gases de escape
-
34
Solenoide de recirculación de gases de escape - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, solenoide de recirculación de gases de escape
-
37
Módulo de control del motor - control del testigo de averías
Circuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, módulo de control del motor
-
38
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, módulo de control del motor
-
39
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, módulo de control del motor
-
41
Interruptor de posición de primera marcha - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, interruptor de posición de primera marcha
-
42
Interruptor de posición de primera marcha - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, interruptor de posición de primera marcha
-
44
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - mezcla pobre
Cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor/temperatura del aire de admisión, sensor de flujo de masa de aire/flujo de volumen de aire, interruptor de mariposa cerrada, sistema de combustible, módulo de control del motor
-
45
Sensor calentado de oxígeno/sensor de oxígeno - mezcla rica
Cableado, sensor de temperatura del refrigerante del motor/temperatura del aire de admisión, sensor de flujo de masa de aire/flujo de volumen de aire, interruptor de mariposa cerrada, sistema de combustible, módulo de control del motor
-
46
Relé de la bomba de inyección de aire secundario - tensión baja
Circuito abierto/cortocircuito a masa del cableado, fusible, relé de la bomba de inyección de aire secundario, solenoide de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundario
-
47
Relé de la bomba de inyección de aire secundario - tensión alta
Circuito abierto/cortocircuito a positivo del cableado, fusible, relé de la bomba de inyección de aire secundario, solenoide de inyección de aire secundario, bomba de inyección de aire secundario
-
48
Tensión de alimentación de la batería
- baja
Cableado, batería, relé del módulo de control del motor, módulo de control del motor
-
49
Tensión de alimentación de la batería
- alta
Alternador, regulador
-
51
Módulo de control del motor - programación incorrecta
Cableado, módulo de control del motor
-
52
Módulo de control del motor - control del testigo de averías
Cortocircuito a positivo en el cableado, módulo de control del motor
-
53
Relé de la bomba de combustible - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, relé de la bomba de combustible, bomba de combustible, módulo de control del motor
-
54
Relé de la bomba de combustible - tensión alta
Cortocircuito a positivo en el cableado, relé de la bomba de combustible, bomba de combustible, módulo de control del motor
-
55
Módulo de control del motor - defectuoso Módulo de control del motor
-
56
Válvula de control del aire de ralentí - tensión alta Cortocircuito a positivo en el cableado, válvula de control del aire de ralentí,
módulo de control del motor
-
57
Válvula de control del aire de ralentí - tensión baja
Cortocircuito a masa en el cableado, válvula de control del aire de ralentí, módulo de control del motor

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Ahi van:
Autodiagnóstico ABS
Puenteando A y K. Destellará la luz testigo del ABS siguiendo el mismo protocolo de destellos k el de la ECU. Los primeros Calibras, con el sistema ABS antiguo, normalmente no pueden ejecutar este autodiagnóstico. Este será el caso si no llega ningún cable al pin K.
Código Error
16 Delantera Izquierda, Solenoide (Relé y Conexiones)
17 Delantera Derecha, Solenoide (Relé y Conexiones)
18 Solenoides Traseros (Relé y Conexiones)
19 Circuitos de Relé de Solenoides
25 Malfunción en Sensor de Rueda Dentada
35 Circuitos Relé de la Bomba
37 Interruptor de Luz de Freno (Interruptor de Pedal)
39 Delantera Izquierda, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
41 Delantera Izquierda, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
42 Delantera Derecha, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
43 Delantera Derecha, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
44 Trasera Izquierda, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
45 Trasera Izquierda, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
46 Trasera Derecha, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
47 Trasera Derecha, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
48 Voltaje del Sistema demasiado Alto ó Bajo (Alternador o Batería)
55 Fallo de la ECU
Autodiagnóstico ABS
Puenteando A y K. Destellará la luz testigo del ABS siguiendo el mismo protocolo de destellos k el de la ECU. Los primeros Calibras, con el sistema ABS antiguo, normalmente no pueden ejecutar este autodiagnóstico. Este será el caso si no llega ningún cable al pin K.
Código Error
16 Delantera Izquierda, Solenoide (Relé y Conexiones)
17 Delantera Derecha, Solenoide (Relé y Conexiones)
18 Solenoides Traseros (Relé y Conexiones)
19 Circuitos de Relé de Solenoides
25 Malfunción en Sensor de Rueda Dentada
35 Circuitos Relé de la Bomba
37 Interruptor de Luz de Freno (Interruptor de Pedal)
39 Delantera Izquierda, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
41 Delantera Izquierda, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
42 Delantera Derecha, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
43 Delantera Derecha, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
44 Trasera Izquierda, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
45 Trasera Izquierda, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
46 Trasera Derecha, Sensor de Velocidad (Separación u Operatividad)
47 Trasera Derecha, Sensor de Velocidad (Resistencia o Conexiones)
48 Voltaje del Sistema demasiado Alto ó Bajo (Alternador o Batería)
55 Fallo de la ECU
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6