Un par de problemillas
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Un par de problemillas
Hola a todos:
Bueno, tengo un par de pijaditas que me gustaría solucionar:
1) Desde hace mucho tiempo noto que en frio el coche de golpe pierde fuerza. Me explico: Arranco el coche, espero unos 5 minutos a ralentí o acelerando a 1500 r.p.m (con el clásico traqueteo de taquets de los 16v). Meto primera acelero poco a poco, cambio a 2ª y, sobre todo cuando hay una cuestica, noto que de golpe el coche deja de acelerar y de golpe se pone bien.
Esta situación de desaceleración dura segundos y sólo lo hace en frío.
Tengo la CTS cambiada y el rele de inyección.
Valvula de rintintin creo que se limpio hace un año pero lo hicieron en la pelo porque no conocia el club (se me calababa cuando pisaba el embrague).
He mirado el tubo que va desde la caja del filtro al caudalímetro y está bien, creo que no hay entradas de aire no contabilizadas.
2)El siguiente problema me llama bastante la atención.
Situación: Voy en autopista/carretera imaginaros que a 140km/h, piso embrague y la aguja de las revoluciones cae creo que en 1500 rpm o un poquito más. Al rato va descendiendo.
Mi padre tiene un 2.0se y para nada hace esto. Vas en autopista o carretera, pisas embrague y el coche baja de golpe (hombre, en un tiempo prudencial sin quedarse revolucionado a 1500 rpm un rato).
¿¿Puede ser valvula ralentí frita?? Me parece que nueva vale un pico....
Son dos pijadas pero me gustaría arreglarlas.
Gracias y saludos.
Bueno, tengo un par de pijaditas que me gustaría solucionar:
1) Desde hace mucho tiempo noto que en frio el coche de golpe pierde fuerza. Me explico: Arranco el coche, espero unos 5 minutos a ralentí o acelerando a 1500 r.p.m (con el clásico traqueteo de taquets de los 16v). Meto primera acelero poco a poco, cambio a 2ª y, sobre todo cuando hay una cuestica, noto que de golpe el coche deja de acelerar y de golpe se pone bien.
Esta situación de desaceleración dura segundos y sólo lo hace en frío.
Tengo la CTS cambiada y el rele de inyección.
Valvula de rintintin creo que se limpio hace un año pero lo hicieron en la pelo porque no conocia el club (se me calababa cuando pisaba el embrague).
He mirado el tubo que va desde la caja del filtro al caudalímetro y está bien, creo que no hay entradas de aire no contabilizadas.
2)El siguiente problema me llama bastante la atención.
Situación: Voy en autopista/carretera imaginaros que a 140km/h, piso embrague y la aguja de las revoluciones cae creo que en 1500 rpm o un poquito más. Al rato va descendiendo.
Mi padre tiene un 2.0se y para nada hace esto. Vas en autopista o carretera, pisas embrague y el coche baja de golpe (hombre, en un tiempo prudencial sin quedarse revolucionado a 1500 rpm un rato).
¿¿Puede ser valvula ralentí frita?? Me parece que nueva vale un pico....
Son dos pijadas pero me gustaría arreglarlas.
Gracias y saludos.
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
lo de las 1500 vueltas el mio tambien lo hace
lo de que perda potencia de golpe, revisa que los cables de bujia no tengan ningun porito o rajita y se te va la chispa por ahi
lo de que perda potencia de golpe, revisa que los cables de bujia no tengan ningun porito o rajita y se te va la chispa por ahi
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
Leaniz16v a mi tmb me pasa lo mismo con el relenti ago el autodiagnostico y me da el fallo 0 5 0 5 regulador de relenti,lo e limpiado 2 veces con desengrasante y na mas montarlo y enciendo va bien y despues cuando lo apago y vuelvo a encender ya va mal y se vuelve loco,al desmontar x segunda vez el regulador me di cuenta de k la valvula se keda pillada y tengo k darle unos tokes pa k vuelva a star bien,vuelvo a montar enciendo y va bien al apagar y volver a encender ya va mal,en definitiva tengo k cambiar la dichosa valvula k me lleva dando dolor de cabeza desde hace tiempo,espero k mi experiencia en esto te ayude prueba a desmontarla y darle unos tokes en seco tiene como un resorte k se nota al golpearla si no lo notas al principio puede ser xq se kede encaskillada como la mia.Suerte amigo.
P.D: Mañana voy a comprar la valvula nueva ya te comentare cuanto me pujan x ella xDDD.
P.D: Mañana voy a comprar la valvula nueva ya te comentare cuanto me pujan x ella xDDD.
Opel Calibra 2.0i 16v '97 X20XEV
Opel Vectra 2.0i 8v '91 C20NE
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Muchas gracias Mario y Menphis!
La verdad es que a mi también me suena a válvula de rintintin....llevo mucho tiempo pensándolo.
Lo de la pérdida de potencia me parece que puede ser el kklimetro.
Menphis, ¿Vas a comprar nueva la válvula de rintintin? Vete a una tienda de recambios como mínimo porque en la pelo me suena que anda por los 200 eurazos.
Ya me contaras que tal la experience. Suerte para ti también
Saludos
La verdad es que a mi también me suena a válvula de rintintin....llevo mucho tiempo pensándolo.
Lo de la pérdida de potencia me parece que puede ser el kklimetro.
Menphis, ¿Vas a comprar nueva la válvula de rintintin? Vete a una tienda de recambios como mínimo porque en la pelo me suena que anda por los 200 eurazos.
Ya me contaras que tal la experience. Suerte para ti también

Saludos
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
Learniz 16v me parece k lo k vale 200 € es la pieza entera,yo ire a un autorecambio y comprare la pirata o homologa jejje,paso de la opel yo tengo un ecotec asin k supongo k si tienen recambios para mi motor,xro amo paso de k me pinchen,al final no e io hoy a comprarla aber si tengo suerte y tiempo mañana,ya te contare un saludoooo.
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
Wenas ECOBUS pues si parece k es un problema k con el tiempo aparece sobre todo si se a tirado un tiempo el coche parado como le paso al mio,x lo k veo tu motor ecotec es de los ultimos como el mio xq lleva la varilla del aceite a la izquiera,en la KDD de granada vino un ecotec del 95 un color edition en amarillo no recuerdo ara mismo de kien k me perdone xDDD,y tropic juanjo ect.. stuvimos comparandolo cn el mio y llevaba la varilla del aceite a la derecha y la EGR tenia un tubo k no llevaba el mio,si no te importa dime cuanto te costo la valvula de ralenti,mi ecotec lleva la centralita simtec 56.5 el tuyo????,saludossssECOBUS escribió:memphis,a mi me pasaba exactamente lo mismo hace 2 años cuando lo compre,con limpiarla no se solucionaba,asi que opte por ponerla nueva y se acabo el problema,desde hace 2 años el ralenti me va perfecto
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
la valvula si no recuerdo mal fueron unos 150€ ya montada,mi centralita tambien es la 56.5,tu cali y el mio son hermanosMenphis escribió: Wenas ECOBUS pues si parece k es un problema k con el tiempo aparece sobre todo si se a tirado un tiempo el coche parado como le paso al mio,x lo k veo tu motor ecotec es de los ultimos como el mio xq lleva la varilla del aceite a la izquiera,en la KDD de granada vino un ecotec del 95 un color edition en amarillo no recuerdo ara mismo de kien k me perdone xDDD,y tropic juanjo ect.. stuvimos comparandolo cn el mio y llevaba la varilla del aceite a la derecha y la EGR tenia un tubo k no llevaba el mio,si no te importa dime cuanto te costo la valvula de ralenti,mi ecotec lleva la centralita simtec 56.5 el tuyo????,saludossss

Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
-
- Calibrero Casual
- Contactar:
jejeje pues x lo k veo si,y nove como entapona xDD,el mio ya lo puesto a prueba con los golf TDI 130 cv y se los bebe,tmb me la exe con un celica 145 cv turbo desos y tmb me lo bebi,le tengo metido el remus doble puro y el catalizador kitado tengo gana de cerrarle la EGR y meterlo en un banco de prueba haber lo k da.weno un saludo y a disfrutar de nuestros ecotec "si cambiaron los motores fue x algo no¿¿¿??" xDDD weno un saludoECOBUS escribió:la valvula si no recuerdo mal fueron unos 150€ ya montada,mi centralita tambien es la 56.5,tu cali y el mio son hermanosMenphis escribió: Wenas ECOBUS pues si parece k es un problema k con el tiempo aparece sobre todo si se a tirado un tiempo el coche parado como le paso al mio,x lo k veo tu motor ecotec es de los ultimos como el mio xq lleva la varilla del aceite a la izquiera,en la KDD de granada vino un ecotec del 95 un color edition en amarillo no recuerdo ara mismo de kien k me perdone xDDD,y tropic juanjo ect.. stuvimos comparandolo cn el mio y llevaba la varilla del aceite a la derecha y la EGR tenia un tubo k no llevaba el mio,si no te importa dime cuanto te costo la valvula de ralenti,mi ecotec lleva la centralita simtec 56.5 el tuyo????,saludossss
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
yo lo tengo todo de serie,y no suelo correr mucho,yo soy muy tranquilo,pero alguna vez que le he dado "cera" la verdad que me he quedado prendado de lo que es capaz este motor y de los consumos tan ajustados que tiene,aunque oficiales son 136,te dire que segun la revista autopista y coche actual,nuestro eco da 143cv,las pruebas las colgue hace tiempo en este foro.Menphis escribió: jejeje pues x lo k veo si,y nove como entapona xDD,el mio ya lo puesto a prueba con los golf TDI 130 cv y se los bebe,tmb me la exe con un celica 145 cv turbo desos y tmb me lo bebi,le tengo metido el remus doble puro y el catalizador kitado tengo gana de cerrarle la EGR y meterlo en un banco de prueba haber lo k da.weno un saludo y a disfrutar de nuestros ecotec
no digas eso por aqui.....,la respuesta sera que solo lo cambiaron por las normas anticontaminacion,y ademas te ganaras unas ostias verbales...Menphis escribió: "si cambiaron los motores fue x algo no¿¿¿??" xDDD

-
- Calibrero Casual
- Contactar:
ECOBUS escribió:yo lo tengo todo de serie,y no suelo correr mucho,yo soy muy tranquilo,pero alguna vez que le he dado "cera" la verdad que me he quedado prendado de lo que es capaz este motor y de los consumos tan ajustados que tiene,aunque oficiales son 136,te dire que segun la revista autopista y coche actual,nuestro eco da 143cv,las pruebas las colgue hace tiempo en este foro.Menphis escribió: jejeje pues x lo k veo si,y nove como entapona xDD,el mio ya lo puesto a prueba con los golf TDI 130 cv y se los bebe,tmb me la exe con un celica 145 cv turbo desos y tmb me lo bebi,le tengo metido el remus doble puro y el catalizador kitado tengo gana de cerrarle la EGR y meterlo en un banco de prueba haber lo k da.weno un saludo y a disfrutar de nuestros ecotecno digas eso por aqui.....,la respuesta sera que solo lo cambiaron por las normas anticontaminacion,y ademas te ganaras unas ostias verbales...Menphis escribió: "si cambiaron los motores fue x algo no¿¿¿??" xDDD
ya ya lo dije de caxondeo se lo k hay x aki xro k vamo k me da = lo k me digan,a mi me gustan todo los motores k monta el calibra desde el duro 8 valvulas sta el exclusivo turbo,pasando x el economico ecotec xDD,abe si me puedes dar el link del post k pusiste de la revista autopista me gustaria verlo,x cierto tu escape es como el del c20xe???? ske cuando me pille el coxe ya venia con el remus,weno un saludo...
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
BMW 318 IS [e36] ´94 M44
Hola memphis,mi escape no es como los del c20xe,los de este son de doble salida,y los que traen los nuestros de serie son solo de una,las pruebas de la revista te las he estado buscando pero por mas que intento buscar con el "search" no las encuentroMenphis escribió: ya ya lo dije de caxondeo se lo k hay x aki xro k vamo k me da = lo k me digan,a mi me gustan todo los motores k monta el calibra desde el duro 8 valvulas sta el exclusivo turbo,pasando x el economico ecotec xDD,abe si me puedes dar el link del post k pusiste de la revista autopista me gustaria verlo,x cierto tu escape es como el del c20xe???? ske cuando me pille el coxe ya venia con el remus,weno un saludo...