Instalacion de Radio CD
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Instalacion de Radio CD
Que tal compañeros?
He instalado un radio CD en mi Calibra, funciona bien pero cuando paro el coche se pierde todo lo memorizado... supongo que es un problema de alimentación... como lo arreglo?
Gracias y saludos
He instalado un radio CD en mi Calibra, funciona bien pero cuando paro el coche se pierde todo lo memorizado... supongo que es un problema de alimentación... como lo arreglo?
Gracias y saludos
Eso es que has conectado los cables positivos al reves. Osea hay un positivo que es el que alimenta el reloj (si lo tiene), las memorias, y los parámetros configurables (como el ecualizador) y hay otro positivo que es el que alimenta directamente al casete. El primer positivo tiene que estar alimentado siempre, si no te pasa eso que se borran todos los datos cada vez que apagas el coche y el otro positivo tiene que ir al contacto para que se apague la radio cuando quitas el contacto.
Resumiendo, cambia la conexión de los positivos, osea conectalos al reves y debería ir todo bien. Supongo que serán marrones o rojos, el negro es el negativo. Nos informas.
Resumiendo, cambia la conexión de los positivos, osea conectalos al reves y debería ir todo bien. Supongo que serán marrones o rojos, el negro es el negativo. Nos informas.
Gracias por las respuestas...
A ver lo unico que he hecho es sacar la radio de serie del Calibra y con las mismas conexiones conectar la nueva... y lo que me pasa es eso... no hay manera de equivocarse con los cables, ya que las clavijas tienen una posicion y no se pueden conectar de otra forma...
Saludos y gracias
A ver lo unico que he hecho es sacar la radio de serie del Calibra y con las mismas conexiones conectar la nueva... y lo que me pasa es eso... no hay manera de equivocarse con los cables, ya que las clavijas tienen una posicion y no se pueden conectar de otra forma...
Saludos y gracias
Si, pero que no hallas tocado nada no quiere decir que esté bien conectado porque cada casete lleva los pins en diferente posición,es más si sacas un casete y metes otro puedes estropear todo, por ejemplo metiendo corriente por donde no debes, ya que los conectores de los casetes no son iguales, y lo que te pasa a ti es que tu casete lleva los positivos que te decía antes en otra posición que el casete que has sacado del calibra.
Debes quitar el casete y en el conector que vas a enchufar al coche, cambiar los dos cables de corriente, intercambiarlos entre si. Con ayuda de un destornillador plano y fino sacarlos del conector y volverlos a meter cambiados de posición.
Saludos y suerte.
Debes quitar el casete y en el conector que vas a enchufar al coche, cambiar los dos cables de corriente, intercambiarlos entre si. Con ayuda de un destornillador plano y fino sacarlos del conector y volverlos a meter cambiados de posición.
Saludos y suerte.
hoola gente:
yo he probado a conectar mi radio para q se apagara cuando quite el contacto y no lo he logrado.
me puede hechar alguien un cable?? la radio es una sony.
yo cogi el positivo y negativo q son mas gordos q los demas y los conecte a la radio. me funciona todo bien, y los altavoces estan bien conectados, lo unico q si quito el contacto, la radio no se apaga.
sau2, y gracias, chisco.
yo he probado a conectar mi radio para q se apagara cuando quite el contacto y no lo he logrado.
me puede hechar alguien un cable?? la radio es una sony.
yo cogi el positivo y negativo q son mas gordos q los demas y los conecte a la radio. me funciona todo bien, y los altavoces estan bien conectados, lo unico q si quito el contacto, la radio no se apaga.
sau2, y gracias, chisco.
Con ayuda de un buscapolo (un destornillador de esos para saber si un cable tiene tensión) o un polímetro prueba en el conector del coche a ver que cable pierde la tensión al quitar el contacto y a ese deberás conectar el positivo del caset, no el de las memorias porque si no te pasará también que se borra todo al apagar el coche.
Venga un saludo.
Venga un saludo.
para que se encienda cuando enciendes el coche y se apague cuando pares el motor has de cruzar los cables rojo y amarillo, es decir un extremo de rojo lo juntas al amarillo y el amarillo lo juntas al rojo.
asi lo acabo de mirar en las instrucciones de mi radiocd sony.
suerte
asi lo acabo de mirar en las instrucciones de mi radiocd sony.
suerte
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
JordiGSI escribió:Gracias por las respuestas...
Saludos y gracias
hay que puentear el positivo directo al positivo de despues de contacto.Es la unica manera para grabar la memoria de la radio.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Para ambos problemas que comentais, se trata de jugar con los cables de alimentacion disponibles en el hueco radiocassette:
+12v continuos (rojo)
+12v tras contacto (amarillo, normalmente)
En el cali, la instalacion de serie APAGA el cassette cuando quitas contacto, pero los pines en su conector DIN son diferentes en la alimentacion. Al conectar otro equipo, siempre habra que retocar este aspecto.
En la info de montaje de los equipos se detalla que cable necesita tener SIEMPRE 12v continuos, aunque no siempre detalla que se trata de la tension que mantiene las memorias, por lo que a veces se confunde con otro cable de alimentacion
y la gente coge este, el de alimentacion, los junta, y les mete 12v despues de contacto. Ahi tienes las perdidas de memoria 
+12v continuos (rojo)
+12v tras contacto (amarillo, normalmente)
En el cali, la instalacion de serie APAGA el cassette cuando quitas contacto, pero los pines en su conector DIN son diferentes en la alimentacion. Al conectar otro equipo, siempre habra que retocar este aspecto.
En la info de montaje de los equipos se detalla que cable necesita tener SIEMPRE 12v continuos, aunque no siempre detalla que se trata de la tension que mantiene las memorias, por lo que a veces se confunde con otro cable de alimentacion

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- tantarantantan
- Calibrero Silver
- Contactar:
Por norma general, deves conectar 3 cables para la alimentación, uno negro, a la masa, uno amarillo a uno que tenga siempre corriente y uno rojo que es el que enciende la radio. Este ultimo lo puedes conectar al cable que ilumina el panel de la calefacción. Y asi se te enciende y apaga con el contacto.
No tengo NPI del nombre técnico de las cosas que voy a nombrar.
Vamos a ver. El cassette lo conectas a un mazo de cables que va a una especie de "patch-panel".
Tal cuál está montado el tinglado, si conectas a pinrel tendrás alimentación sólo mientras haya contacto. Con lo cuál, reseteo de memorias automático en cuanto saques la llave.
Para solucionar esto, yo tuve que cambiar de sitio una conexión en el patch panel para llevar 12V en todo momento al radioCD. No me acuerdo de colores de cables, etc, pero esto sería muy arriesgado hacerlo sin probar.
Coge un polímetro, y mide tensión en los cables. El que tenga 12 V con el contacto quitado... Ese es el que debe alimentar la radio.
Vamos a ver. El cassette lo conectas a un mazo de cables que va a una especie de "patch-panel".
Tal cuál está montado el tinglado, si conectas a pinrel tendrás alimentación sólo mientras haya contacto. Con lo cuál, reseteo de memorias automático en cuanto saques la llave.
Para solucionar esto, yo tuve que cambiar de sitio una conexión en el patch panel para llevar 12V en todo momento al radioCD. No me acuerdo de colores de cables, etc, pero esto sería muy arriesgado hacerlo sin probar.
Coge un polímetro, y mide tensión en los cables. El que tenga 12 V con el contacto quitado... Ese es el que debe alimentar la radio.