Se para algunas veces al arrancar

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Pinmar
Calibrerito Novato

Se para algunas veces al arrancar

Mensaje por Pinmar »

Tengo un problema desde hace tiempo, cuando voy a arrancar el coche en caliente, si le das al contacto sin acelerar se para, yo tengo un truco, le acelero un pelin una vez y ya no se para aunque hace el intento de pararse. Si le das solamente a la llave se para como si se ahogase. ¿que puede ser?
neotrade
Calibrero Casual

Mensaje por neotrade »

Hola a todos:

A mi me pasaba, mira de limpiar la valvula del ralenti, repasa bujias, cables de bujia y filtro de aire.

De algo de eso debe venirte, a mi me pasaba que en caliente tenia que darle al gas un rato o bien arrancar rapido y entonces todo iba bien.

Un saludo,
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]
Nico
Calibrero Silver

Mensaje por Nico »

a mi tambien me pasaba eso, además de bajadas y subidas de revoluciones a subola que se pegaba el coche. al final resultó ser el relé de la bomba de combustible (es una ficha negra cuadrada que esta detrás de donde se pone el libro de garantía, junto a los pies del acompañante), me costó cuatro duros y cambiarlo fué un momento,
Nico
Calibrero Silver

Mensaje por Nico »

8) 8) 8)
chemate2000
Calibrerito Iniciado

Mensaje por chemate2000 »

Nico escribió:a mi tambien me pasaba eso, además de bajadas y subidas de revoluciones a subola que se pegaba el coche. al final resultó ser el relé de la bomba de combustible (es una ficha negra cuadrada que esta detrás de donde se pone el libro de garantía, junto a los pies del acompañante), me costó cuatro duros y cambiarlo fué un momento,
Una pregunta tonta.
El relé de la bomba de combustible no va en el compartimento del motor? Al lado de la bocina de la alarma? :roll: :roll:
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

chemate2000 escribió:
Nico escribió:a mi tambien me pasaba eso, además de bajadas y subidas de revoluciones a subola que se pegaba el coche. al final resultó ser el relé de la bomba de combustible (es una ficha negra cuadrada que esta detrás de donde se pone el libro de garantía, junto a los pies del acompañante), me costó cuatro duros y cambiarlo fué un momento,
Una pregunta tonta.
El relé de la bomba de combustible no va en el compartimento del motor? Al lado de la bocina de la alarma? :roll: :roll:
En los primeros calis si; luego empezaron a montarla el la tapa del pie derecxho del copi.

Al parecer es un problema bastante comun, que a mi, al menos, se me agudiza con las altas temperaturas, no se porqué.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
chemate2000
Calibrerito Iniciado

Lo digo, porque yo tengo un calibra 8v del año 91, y el relé va en el compartimento del motor. Dicho relé, lo tuve que cambiar porque en caliente, se paraba el motor. Al principio le dabas un golpe al relé y arrancaba, pero al final, ni por esas. Cambié el relé y a funcionar de coña.
jesucrixto
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

por eso mismo cambiaron su original ocupacion, xq el el vano motor las temperaturass son mucho mas altas, aunque en su actual ubicación tampoco esque esté muy fresquito, que la ECU calienta que da gusto.
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

jesucrixto escribió:por eso mismo cambiaron su original ocupacion, xq el el vano motor las temperaturass son mucho mas altas, aunque en su actual ubicación tampoco esque esté muy fresquito, que la ECU calienta que da gusto.
Siempre calentara menos una ECU que un 2.0i :lol:

Ciertamente, el calor fue el motivo del traslado. Ese rele peta por sobrecalentamiento, sus soldaduras internas se debilitan. De todo lo que controla, la bomba de la gasolina es la que mas carga le exige, por lo que se sobrecalienta sobretodo por la activacion de la misma. La bomba de gasolina chupa corriente en exceso, por ejemplo, cuando el filtro de gasolina esta llenito de mierda, o cuando se obliga al coche a chuparse esos 5 ultimos litros del deposito, llenos de fango y posos :P

Por lo que las recomendaciones finales son:

- Cambiar filtro de gasolina periodicamente
- No apurar el deposito
- Llevar un rele de reserva en el coche ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
chemate2000
Calibrerito Iniciado

Otra pregunta.
:shock: :shock: ¿Donde coño va el filtro de la gasolina? :shock: :shock:
Responder