mi calibra a veces se lia

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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bambisGSI
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mi calibra a veces se lia

Mensaje por bambisGSI »

mi calibra no va bien, os comento, es un fallo que cada vez me ocurre mas frecuentemente, y que ademas pienso que puede ser con el calor, me suele pasar, por ejemplo cuando paro en un sitio y vuelvo a acelerar, el coche es como que se ahoga, o derrepente suben las revoluciones a trompicones, normalmente se me acaba quedando el coche al ralenti a 500 rpm, como si fuera a tres cilindros, y si le sigo acelerando al final se me para. ya me he quedao tirado varias veces, y al final siempre lo he conseguido arrancar dejandolo que se enfrie un poco, y dandole al motor de arranque un buen rato y dandole pisotones todo el rato al acelerador para que le llegue gasolina. claro esta esto no es bueno para el motor de arranque, ya que siempre al final el motor de arranque acaba haciendo un ruido muy desagradable, eso si un vez arrancado, l coche va perfecto, como si nada le hubiera ocurrido..

un amigo le hizo un autodiagnostico, y por descuento me dijo que era la sonda lambda, creo que me dijo que influia el catalizador roto.sera eso? sera el caudalimetro?bujias? sensor de vueltas del cigueñal?centralita?.

una mano please!
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Veo una mezcla de valvula de ralenti sucia por un lado, y por otro...

- Tal vez un piquecito en el manguito de admision
- El rele de inyeccion a punto de petar
- Si ocurre cuando hace mucho calor, o con el deposito por debajo de la mitad, podria ser la junta del aforador en el deposito, que este picada y coja aire.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Tropic escribió:- Si ocurre cuando hace mucho calor, o con el deposito por debajo de la mitad, podria ser la junta del aforador en el deposito, que este picada y coja aire.
Yo creo mas bien que tiene toda la pinta de ser lo ultimo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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pipa
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Mensaje por pipa »

Tropic escribió:
- Si ocurre cuando hace mucho calor, o con el deposito por debajo de la mitad, podria ser la junta del aforador en el deposito, que este picada y coja aire.

Esto me pasaba a mi no hace mucho,cuando te lo haga,purgalo y mira a ver si sale aire o gasolina.asi sabras si coje aire.

un consejo en verano no dejes bajar el deposito de la mitad :wink: [/quote]
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korvo01
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Re: mi calibra a veces se lia

Mensaje por korvo01 »

bambisGSI escribió:
un amigo le hizo un autodiagnostico, y por descuento me dijo que era la sonda lambda, creo que me dijo que influia el catalizador roto.sera eso? sera el caudalimetro?bujias? sensor de vueltas del cigueñal?centralita?.

una mano please!
Se el autodiagnóstico indicava la Lambda, ( errores 13, 38, o 39) es cierto que la tienes que cambiar, yo tenia eses errores en el mio, los mismos sintomas, la cambie ace dos semanas e todo esta bien ahora, pero no es de descartar la possibilidad de alguna de las hipotises de Tropic.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

pipa escribió:Tropic escribió:
- Si ocurre cuando hace mucho calor, o con el deposito por debajo de la mitad, podria ser la junta del aforador en el deposito, que este picada y coja aire.

Esto me pasaba a mi no hace mucho,cuando te lo haga,purgalo y mira a ver si sale aire o gasolina.asi sabras si coje aire.

un consejo en verano no dejes bajar el deposito de la mitad :wink:
[/quote]

El rollo es que los 8v no tienen valvula de purga como los 16v :P
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bambisGSI
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Mensaje por bambisGSI »

:shock: , la verdad que me habeis sorprendido, jeje estais mas puestos en estos coches que cualquier mecanico, lo digo en serio, cualquiera me cobraria una pasta, y tardaria la de dios en decirme lo que le pasa.
pues si! yo soy de los que ya controlan la reserva, y no suelo pasar nunca de la mitad del deposito. lo que mas echo son 20 euros por madrid, solo le hecho mas para ir de viaje. y si, las veces que me ha pasado ha sido casi en reserva :roll: ,ademas es que cuando se para es como que no le llega gasolina. creo que va a ser lo del deposito.....y lo de la sonda lambda? podria ser?

vaya pua esta noche no he podio ir a las fiestas de pozuelo porque cuando he salio a carretera , me ha empezao a pasar lo mismo:(, y aqui estoy metio como una rata en casa.
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pipa
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Mensaje por pipa »

Bueno saberlo maese :wink:
vaya pua que no hayas podido venir a las fiestas de mi pueblo :twisted:
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pipa
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Mensaje por pipa »

Otra cosa Bambi,¿cuando te pasa esto se te enciende el rayo?porque si es problema de que no te llega la gasolina porque entra aire,creo que no tendria porque encenderse el rayo.
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bambisGSI
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Mensaje por bambisGSI »

pues no se me enciende el rayo, la verdad que hace tiempo que no se me enciende jeje.

pregunta...sabeis como puedo mirar el deposito? y como puedo purgarlo??

para ir descartando posibilidades...la verdad que el coche ahora cuando le pisas suena a motaco de 125 que es una pasada jaja.puede influir esto?

ayuda please.
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pipa
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Mensaje por pipa »

Pues en el mio,para ver lo que le pasaba fui recorriendo la averia desde el motor hasta el deposito y al final hubo que desmontar el deposito y era un manguito por el que entraba aire.
En el mio que es el 16v hay una valvula para purgarlo,en los 8v no se como se podra hacer.
si vas al taller dile mas o menos que sabes por donde van los tiros porque sino te pueden liar alguna y clavar.
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bambisGSI
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Mensaje por bambisGSI »

y eso lo puedo hacer yo? el mio es un 16v, como puedo purgarlo??
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pipa
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Mensaje por pipa »

a vale vale ,crei que era un 8v
pues mira para purgarlo justo debajo de la caja SFI veras a la derecha un pequeño tapon como el de las valvulas de las ruedas,lo quitas y con un destornillador o llave lo purgas(un consejo cuando lo hagas apartate)porque si esta con gasolina te puedes manchar.Asi veras si aire o no. :wink:
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

Tropic escribió:Veo una mezcla de valvula de ralenti sucia por un lado, y por otro...

- Tal vez un piquecito en el manguito de admision
- El rele de inyeccion a punto de petar
- Si ocurre cuando hace mucho calor, o con el deposito por debajo de la mitad, podria ser la junta del aforador en el deposito, que este picada y coja aire.
A mí también me hace algo parecido a bambisGSI pero no tan exagerado, simplemente cuando lo arranco y no está frío, le cuesta algo arrancar, tengo que darle un toquecín al acelerador para que no se me cale. Ya he cambiado el manguito de admisión (el que tiene pinta de acordeón que va al cuerpo del acelerador) y el relé de inyección. La cosa sigue igual, tengo ganas de cambiarle el CTS, a ver si saco tiempo y se lo pongo nuevo. Sino haré eso que decís de purgar.

Saludoss
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bambisGSI
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Mensaje por bambisGSI »

se me acaba de ocurrir otra posibilidad, al tener el escape roto, por la parte intermedia, no sera que se lia la sonda lamda por la entrada de gases? lo que he observado es que me lo hace desde que le cambie el silencioso por otro original pero con las vocas soldadas redondas. que os parece esto?
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Jorge García
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sonda lambda

Mensaje por Jorge García »

alguien sabe cuanto cuesta la sonda lambda?
Es facil cambiarla uno mismo?
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

LA JUNTA DEL AFORADOR!!!!!!!!!!!!!!! estuve casi dos años que me estuvo dando porcul.... le cambie de todo lo lleve a la Pelo nada, y un mecanico me lo soplo eso fue antes de conoceros..... y cada vez te ira a mas a que te pasa por encima de 50º grados y lo mas cabreante que te deja tirado a donde le viene en ganas, y jode que te cagas lo digo por experiencia tener que enpujar el cali mas de una vez cuesta arriba para quitarlo del carril con los 1200 kg que pesa!!!! :roll:
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quiksilver
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Mensaje por quiksilver »

JUANITO escribió:LA JUNTA DEL AFORADOR!!!!!!!!!!!!!!! estuve casi dos años que me estuvo dando porcul.... le cambie de todo lo lleve a la Pelo nada, y un mecanico me lo soplo eso fue antes de conoceros..... y cada vez te ira a mas a que te pasa por encima de 50º grados y lo mas cabreante que te deja tirado a donde le viene en ganas, y jode que te cagas lo digo por experiencia tener que enpujar el cali mas de una vez cuesta arriba para quitarlo del carril con los 1200 kg que pesa!!!! :roll:
imagino que la junta no valdrá ná! pero... es muy caro cambiarla?? quiero decir que si lleva mucha mano de obra (horas)?
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

Desmontar el deposito calculo en 1:30 mas que de sobra, la junta pues valen centimos!
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pipa
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Mensaje por pipa »

Bambi yo llevaba el silencioso intermedio bastante picao,en principio si es tema de que no llega la gasolina no tiene porque afectar,si es otra cosa ya... :roll:
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