Algunos problemillas ayudame!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Yeikot
Calibrerito Novato
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 08 Sep 2005, 22:45

Algunos problemillas ayudame!!

Mensaje por Yeikot »

tengo un calibra 2.0 16v Motor X20XEV Matriculado en 1995 con 115.000 kilometros aproximadamente.me ocurre lo siguiente:
con el motor en marcha y el coche parado no tiene un ralentí estable,da como pequeñas aceleraciones (da como tres o cuatro micro aceleraciones muy pequeñas que apenas mueven la aguja de las revoluciones y luego se keda estable,permanece estable unos minutos y luego vuelve a hacerlas,las ace aleatoriamente)con el coche en marcha le psio y responde bien,no se lo nota na raro cuando le vas acelerando o llevas velocidad de crucero.cuando tengo que parar en un semaforo o stop y la desaceleracion es muy rapida se suele kedar dos o tres segundos por debajo del ralentí,como si se quisiera calar,de repente da un golpe y sube a ralentí y hace otra vez las miniaceleraciones.
Le pregunte al mecanico donde mi padre lleva su coche y dice que puede ser ke tenga sucia la inyeccion.y otro mecanico me dice que puede que tenga una toma de aire en el ralenti y otro me dice que puede ser ke tenga sucia la palometa de la gasolina. eso me ocurre de hace unos 4 meses mas o menos.

hace una semana note como me hacia un ruido raro por la zona de los colectores. Cuando le piso en punto muerto, como si llebara algo suelto(unas vibraciones fuertes como si hubiese algo suelto por dentro y hace ruido chatarrero),pense que fuese la junta de los colectores que se habia deteriorado,pero me dicen que tengo roto el catalizador.sobre todo me hace el ruido cuando le voy acelerando y piso embrague para cambiar de marcha, y cuando llevo el coche a pokitas revolciones(al salir de un semaforo,aparcando...)

bueno gente aki os dejo mis dudas,veo que sois unos maquinas de la mekanica,eske joder despues de darme una vuelta por el foro paso de llevar el coche al mecanico sin tener mas o menos una idea de lo ke le pasa al coche, porke paso de llevar el coche al taller y te saquen los ojos para ke luego se kede el coche igual ke estaba.ke ya me a pasado otras veces. un saludo a toda la peña calibreza del mundo!!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Hola, lo primero seria bueno que te presentaras y pusieras mas datos, de donde sales o vives etc, abre un hilo en general y presentate para que todos te conozcan. Respecto a la averia, mira todos los manguitos de plastico de la admision a ver si tienes alguna fisura, tambien puede ser de la valvula de ralenti que este algo sucia, por cierto, que gasolina le pones.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Sebas
Calibrero de pro
Mensajes: 1582
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:04

Mensaje por Sebas »

tengo el mismo modelo que tu,y eso me suena a valvula de ralenti,a mi me pasaba algo parecido,la limpie 1000 veces y la solucion fue cambiarla,de eso hace ya 2 años y de PM,un saludo y bienvenido.
Opel calibra 16v / peugeot 206 HDI
Avatar de Usuario
quiksilver
Calibrero Silver
Mensajes: 489
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por quiksilver »

ECOBUS escribió:tengo el mismo modelo que tu,y eso me suena a valvula de ralenti,a mi me pasaba algo parecido,la limpie 1000 veces y la solucion fue cambiarla,de eso hace ya 2 años y de PM,un saludo y bienvenido.
Yo a pesar de no tener el mismo modelo me sucede lo mismo, he limpiado la válvula de ralentí con WD-40 y ha mejorado muy poco, sigue haciéndolo. A ver si cambiando el CTS mejora, sino me tocará cambiar la "idle valve" (válvula de ralentí)

Saludosssssssss
Cali C20NE 3/91 :guau:
Yeikot
Calibrerito Novato
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 08 Sep 2005, 22:45

Mensaje por Yeikot »

LA gasolina que utilizo super 95 de las estaciones de servico bp.me podeis decir algo sobra la segunda averia que describo?
muxisimas gracias calibreros!!
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Si puedes meterle de 98 mucho mejor, ademas es la que recomiendan para este modelo, lo del ruido es dificil de decir nada, ya que sin verlo de donde viene, que tipo de ruido etc son muy dificiles de detectar, podria ser un palier, haz una cosa, gira toda la direccion a un lado, y sal normal a ver si lo hace mas fuerte, luego haz lo mismo pero en otra direccion, pero si lo hace con el coche parado esto no es, podri ser ceramica suelta en catalizador, alguna chapa de sujeccion de motor suelta etc, sin verlo es muy dificil.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Yeikot
Calibrerito Novato
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 08 Sep 2005, 22:45

Mensaje por Yeikot »

Ok muchas gracias omega,tonces me recomiendas utilizar mejor super 98?Creo recordar ke alguien tambien me lo dijo,que los ecotec funcionaban mejor con 98 ke con 95.Pero joder!!! al precio ke se esta poniendo la gasolina lo que le voy a poner al coche va a ser agua destilada a ver si se acostumbra y la combustiOna bien. LADRONES!!!! eske centimo a centimo anda ke no se nota cuando llenas el deposito.ke peazo de mamones.bueno insultos a parte,si sigo con la 95 corro algun riesgo?si es asi me ajusto mas la cartera y me paso a 98.Le apuro al maximo la gasolina al cambiarla o le exo 98 directamente encima de la otra?

otra cosita,que aceite me recomendais que le exe? yo le sigo poniendo el ke usaba su antiguo dueño 5w40 el llamado 5.000
cada cuantos kilómetros se lo cambio? alguna marca o algo especial?(no me consume nada de aceite ni tampoco pierde)

si le le quita el catalizador o este esta en mal estado afecta a la mecanica del coche?segun tengo entendido si se le kita ace mas ruido y saca mas potencia,pero en la itv K.O. Si lo tengo roto y no le afecta de forma negativa a la mecanica se lo kito y cuando tenga ke pasar la itv le pongo uno (la pase hace 2 meses y de puta madre) cada cuanto tiempo\kilometros hay ke kambiarle el filtro del aire y las correas?
tonios
Calibrero de pro
Mensajes: 1574
Registrado: Lun, 27 Sep 2004, 12:15

Mensaje por tonios »

tu tienes el colector de escape roto...casi seguro,todos los ecotec o casi todos estan jodidos de hay...es una brecha en el centro del colector..si quitas la tapa que lleva encima lo veras facilmente...miralo y sal de dudas

yo lo llevo roto aunke lo sorde y no se quedo muy mal,pero es hierro colado y no se queda todo lo bien que quisiera,otra cosa que me pasaba a mi es la junta del escape con el catalizador la llevava rota y no veas el ruido a lata que hacia....comprueba eso tambien.



te recomiendo que compres un colector de escape marca rc racing ,unos 400 euros pero merece la pena..... :twisted:
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si alguien kiere valvulas de ralenti... tengo alguna por aki funcionando perfectamente.

Un colector roto tiene q sonar mucho mucho y aparte, notaras q pierde chicha el coche... cosa mala. El catalizador suena a un traketeo metalico de la ceramica desprendida chocando contra la carcasa.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
pipa
Calibrero Silver
Mensajes: 735
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 22:37
Ubicación: madrid

Mensaje por pipa »

andate con ojo que si es tema de catalizador te puede dejar tirado el coche en cualquier momento.te lo digo porque me paso en un 206 que tenia el catalizador tocado y al final la ceramica lo tapono y el coche empezo a perder potencia hasta el punto de pararse y no volver a arrancar.
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Re: Algunos problemillas ayudame!!

Mensaje por Igor16v »

Yeikot escribió:tengo un calibra 2.0 16v Motor X20XEV Matriculado en 1995 con 115.000 kilometros aproximadamente.me ocurre lo siguiente:
con el motor en marcha y el coche parado no tiene un ralentí estable,da como pequeñas aceleraciones (da como tres o cuatro micro aceleraciones muy pequeñas que apenas mueven la aguja de las revoluciones y luego se keda estable,permanece estable unos minutos y luego vuelve a hacerlas,las ace aleatoriamente)con el coche en marcha le psio y responde bien,no se lo nota na raro cuando le vas acelerando o llevas velocidad de crucero.cuando tengo que parar en un semaforo o stop y la desaceleracion es muy rapida se suele kedar dos o tres segundos por debajo del ralentí,como si se quisiera calar,de repente da un golpe y sube a ralentí y hace otra vez las miniaceleraciones.
Le pregunte al mecanico donde mi padre lleva su coche y dice que puede ser ke tenga sucia la inyeccion.y otro mecanico me dice que puede que tenga una toma de aire en el ralenti y otro me dice que puede ser ke tenga sucia la palometa de la gasolina. eso me ocurre de hace unos 4 meses mas o menos.

hace una semana note como me hacia un ruido raro por la zona de los colectores. Cuando le piso en punto muerto, como si llebara algo suelto(unas vibraciones fuertes como si hubiese algo suelto por dentro y hace ruido chatarrero),pense que fuese la junta de los colectores que se habia deteriorado,pero me dicen que tengo roto el catalizador.sobre todo me hace el ruido cuando le voy acelerando y piso embrague para cambiar de marcha, y cuando llevo el coche a pokitas revolciones(al salir de un semaforo,aparcando...)

bueno gente aki os dejo mis dudas,veo que sois unos maquinas de la mekanica,eske joder despues de darme una vuelta por el foro paso de llevar el coche al mecanico sin tener mas o menos una idea de lo ke le pasa al coche, porke paso de llevar el coche al taller y te saquen los ojos para ke luego se kede el coche igual ke estaba.ke ya me a pasado otras veces. un saludo a toda la peña calibreza del mundo!!!
esto que describes me pasa ami tb, es como si abiera una chapa suelta por algun lado que no para de metar ruido, prueba a ir acelerando muy pokito a poko en segunda por ejemplo, y veras como a 2500rpm ace ese ruido tan molesto, y es verdad cuando cambias de marcha ace un ruido como un clanclanclan pero muy rapido, y es bastante molesto, lo que si te puedo decir es que no es problema de catalizador ya que yo yevo un walker nuevito, 450€ montado ya y sigue aciendo el ruido askeroso, me an dixo que el ruido es que el escape esta suelto por algun sitio pero lo e mirado 18000 veces y no veo nada, a ver si le encontramos solucion entre todos

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Lo de la cvhapa suelta, puede ser el recubrimiento que trae los colectores de escape antes de llegar al catalizador, es como una chapita que lo abraza, mira a ver si se menea, y dale un poco de presion y veras que cambio.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

OMEGA escribió:Lo de la cvhapa suelta, puede ser el recubrimiento que trae los colectores de escape antes de llegar al catalizador, es como una chapita que lo abraza, mira a ver si se menea, y dale un poco de presion y veras que cambio.
a ver si bajo luego y lo miro, dices que esta en la union de colectores con catalizador??? tiene alguna yave pa apretarlo o algo?? o en sudefecto cumple alguna mision o lo podemos mandar ATPC??

un saudo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Viene soldada al trozo que sale desde la parte baja del radiador (a ojo) casi hasta el cat, la unica manera de apretarla es con un martillito pequeño, o un alicate presionando en las uniones, sera lo mas provable que suene, la unica mision es hacer una camara de aire para proteger algo de la temperatura, y las salpicadas que pueda tener de agua de lluvia conduciendo, asi proteje el colector, no creo que sea muy problematico quitarla, pero si puedes ponerla mas preta mejor.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Igor16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2313
Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
Ubicación: León España
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

con eso te refieres al cubrcarter???

pos me da que no lo yevo puesto ya no ay ninguna xapa por debajo del coxe, no ay nada que cubra el motor por debajo, a si que creo que no va aser deso que dices. tendra que ser de otra cosa.

como se me caliente lacabeza compro una linea directa grupo n pal coxe y ATPC y cuando alla que pasar ITV le pongo la linea que tengo jejeje

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

No no, el cubrecarter no, esto esta soldado a la parte baja del colector de escape, como las protecciones que traen algunas motos.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder