Algunos problemillas ayudame!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Algunos problemillas ayudame!!
tengo un calibra 2.0 16v Motor X20XEV Matriculado en 1995 con 115.000 kilometros aproximadamente.me ocurre lo siguiente:
con el motor en marcha y el coche parado no tiene un ralentí estable,da como pequeñas aceleraciones (da como tres o cuatro micro aceleraciones muy pequeñas que apenas mueven la aguja de las revoluciones y luego se keda estable,permanece estable unos minutos y luego vuelve a hacerlas,las ace aleatoriamente)con el coche en marcha le psio y responde bien,no se lo nota na raro cuando le vas acelerando o llevas velocidad de crucero.cuando tengo que parar en un semaforo o stop y la desaceleracion es muy rapida se suele kedar dos o tres segundos por debajo del ralentí,como si se quisiera calar,de repente da un golpe y sube a ralentí y hace otra vez las miniaceleraciones.
Le pregunte al mecanico donde mi padre lleva su coche y dice que puede ser ke tenga sucia la inyeccion.y otro mecanico me dice que puede que tenga una toma de aire en el ralenti y otro me dice que puede ser ke tenga sucia la palometa de la gasolina. eso me ocurre de hace unos 4 meses mas o menos.
hace una semana note como me hacia un ruido raro por la zona de los colectores. Cuando le piso en punto muerto, como si llebara algo suelto(unas vibraciones fuertes como si hubiese algo suelto por dentro y hace ruido chatarrero),pense que fuese la junta de los colectores que se habia deteriorado,pero me dicen que tengo roto el catalizador.sobre todo me hace el ruido cuando le voy acelerando y piso embrague para cambiar de marcha, y cuando llevo el coche a pokitas revolciones(al salir de un semaforo,aparcando...)
bueno gente aki os dejo mis dudas,veo que sois unos maquinas de la mekanica,eske joder despues de darme una vuelta por el foro paso de llevar el coche al mecanico sin tener mas o menos una idea de lo ke le pasa al coche, porke paso de llevar el coche al taller y te saquen los ojos para ke luego se kede el coche igual ke estaba.ke ya me a pasado otras veces. un saludo a toda la peña calibreza del mundo!!!
con el motor en marcha y el coche parado no tiene un ralentí estable,da como pequeñas aceleraciones (da como tres o cuatro micro aceleraciones muy pequeñas que apenas mueven la aguja de las revoluciones y luego se keda estable,permanece estable unos minutos y luego vuelve a hacerlas,las ace aleatoriamente)con el coche en marcha le psio y responde bien,no se lo nota na raro cuando le vas acelerando o llevas velocidad de crucero.cuando tengo que parar en un semaforo o stop y la desaceleracion es muy rapida se suele kedar dos o tres segundos por debajo del ralentí,como si se quisiera calar,de repente da un golpe y sube a ralentí y hace otra vez las miniaceleraciones.
Le pregunte al mecanico donde mi padre lleva su coche y dice que puede ser ke tenga sucia la inyeccion.y otro mecanico me dice que puede que tenga una toma de aire en el ralenti y otro me dice que puede ser ke tenga sucia la palometa de la gasolina. eso me ocurre de hace unos 4 meses mas o menos.
hace una semana note como me hacia un ruido raro por la zona de los colectores. Cuando le piso en punto muerto, como si llebara algo suelto(unas vibraciones fuertes como si hubiese algo suelto por dentro y hace ruido chatarrero),pense que fuese la junta de los colectores que se habia deteriorado,pero me dicen que tengo roto el catalizador.sobre todo me hace el ruido cuando le voy acelerando y piso embrague para cambiar de marcha, y cuando llevo el coche a pokitas revolciones(al salir de un semaforo,aparcando...)
bueno gente aki os dejo mis dudas,veo que sois unos maquinas de la mekanica,eske joder despues de darme una vuelta por el foro paso de llevar el coche al mecanico sin tener mas o menos una idea de lo ke le pasa al coche, porke paso de llevar el coche al taller y te saquen los ojos para ke luego se kede el coche igual ke estaba.ke ya me a pasado otras veces. un saludo a toda la peña calibreza del mundo!!!
Hola, lo primero seria bueno que te presentaras y pusieras mas datos, de donde sales o vives etc, abre un hilo en general y presentate para que todos te conozcan. Respecto a la averia, mira todos los manguitos de plastico de la admision a ver si tienes alguna fisura, tambien puede ser de la valvula de ralenti que este algo sucia, por cierto, que gasolina le pones.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- quiksilver
- Calibrero Silver
Yo a pesar de no tener el mismo modelo me sucede lo mismo, he limpiado la válvula de ralentí con WD-40 y ha mejorado muy poco, sigue haciéndolo. A ver si cambiando el CTS mejora, sino me tocará cambiar la "idle valve" (válvula de ralentí)ECOBUS escribió:tengo el mismo modelo que tu,y eso me suena a valvula de ralenti,a mi me pasaba algo parecido,la limpie 1000 veces y la solucion fue cambiarla,de eso hace ya 2 años y de PM,un saludo y bienvenido.
Saludosssssssss
Cali C20NE 3/91 

Si puedes meterle de 98 mucho mejor, ademas es la que recomiendan para este modelo, lo del ruido es dificil de decir nada, ya que sin verlo de donde viene, que tipo de ruido etc son muy dificiles de detectar, podria ser un palier, haz una cosa, gira toda la direccion a un lado, y sal normal a ver si lo hace mas fuerte, luego haz lo mismo pero en otra direccion, pero si lo hace con el coche parado esto no es, podri ser ceramica suelta en catalizador, alguna chapa de sujeccion de motor suelta etc, sin verlo es muy dificil.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Ok muchas gracias omega,tonces me recomiendas utilizar mejor super 98?Creo recordar ke alguien tambien me lo dijo,que los ecotec funcionaban mejor con 98 ke con 95.Pero joder!!! al precio ke se esta poniendo la gasolina lo que le voy a poner al coche va a ser agua destilada a ver si se acostumbra y la combustiOna bien. LADRONES!!!! eske centimo a centimo anda ke no se nota cuando llenas el deposito.ke peazo de mamones.bueno insultos a parte,si sigo con la 95 corro algun riesgo?si es asi me ajusto mas la cartera y me paso a 98.Le apuro al maximo la gasolina al cambiarla o le exo 98 directamente encima de la otra?
otra cosita,que aceite me recomendais que le exe? yo le sigo poniendo el ke usaba su antiguo dueño 5w40 el llamado 5.000
cada cuantos kilómetros se lo cambio? alguna marca o algo especial?(no me consume nada de aceite ni tampoco pierde)
si le le quita el catalizador o este esta en mal estado afecta a la mecanica del coche?segun tengo entendido si se le kita ace mas ruido y saca mas potencia,pero en la itv K.O. Si lo tengo roto y no le afecta de forma negativa a la mecanica se lo kito y cuando tenga ke pasar la itv le pongo uno (la pase hace 2 meses y de puta madre) cada cuanto tiempo\kilometros hay ke kambiarle el filtro del aire y las correas?
otra cosita,que aceite me recomendais que le exe? yo le sigo poniendo el ke usaba su antiguo dueño 5w40 el llamado 5.000
cada cuantos kilómetros se lo cambio? alguna marca o algo especial?(no me consume nada de aceite ni tampoco pierde)
si le le quita el catalizador o este esta en mal estado afecta a la mecanica del coche?segun tengo entendido si se le kita ace mas ruido y saca mas potencia,pero en la itv K.O. Si lo tengo roto y no le afecta de forma negativa a la mecanica se lo kito y cuando tenga ke pasar la itv le pongo uno (la pase hace 2 meses y de puta madre) cada cuanto tiempo\kilometros hay ke kambiarle el filtro del aire y las correas?
tu tienes el colector de escape roto...casi seguro,todos los ecotec o casi todos estan jodidos de hay...es una brecha en el centro del colector..si quitas la tapa que lleva encima lo veras facilmente...miralo y sal de dudas
yo lo llevo roto aunke lo sorde y no se quedo muy mal,pero es hierro colado y no se queda todo lo bien que quisiera,otra cosa que me pasaba a mi es la junta del escape con el catalizador la llevava rota y no veas el ruido a lata que hacia....comprueba eso tambien.
te recomiendo que compres un colector de escape marca rc racing ,unos 400 euros pero merece la pena.....
yo lo llevo roto aunke lo sorde y no se quedo muy mal,pero es hierro colado y no se queda todo lo bien que quisiera,otra cosa que me pasaba a mi es la junta del escape con el catalizador la llevava rota y no veas el ruido a lata que hacia....comprueba eso tambien.
te recomiendo que compres un colector de escape marca rc racing ,unos 400 euros pero merece la pena.....

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si alguien kiere valvulas de ralenti... tengo alguna por aki funcionando perfectamente.
Un colector roto tiene q sonar mucho mucho y aparte, notaras q pierde chicha el coche... cosa mala. El catalizador suena a un traketeo metalico de la ceramica desprendida chocando contra la carcasa.
Un cordial saludo.
Un colector roto tiene q sonar mucho mucho y aparte, notaras q pierde chicha el coche... cosa mala. El catalizador suena a un traketeo metalico de la ceramica desprendida chocando contra la carcasa.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
Re: Algunos problemillas ayudame!!
esto que describes me pasa ami tb, es como si abiera una chapa suelta por algun lado que no para de metar ruido, prueba a ir acelerando muy pokito a poko en segunda por ejemplo, y veras como a 2500rpm ace ese ruido tan molesto, y es verdad cuando cambias de marcha ace un ruido como un clanclanclan pero muy rapido, y es bastante molesto, lo que si te puedo decir es que no es problema de catalizador ya que yo yevo un walker nuevito, 450€ montado ya y sigue aciendo el ruido askeroso, me an dixo que el ruido es que el escape esta suelto por algun sitio pero lo e mirado 18000 veces y no veo nada, a ver si le encontramos solucion entre todosYeikot escribió:tengo un calibra 2.0 16v Motor X20XEV Matriculado en 1995 con 115.000 kilometros aproximadamente.me ocurre lo siguiente:
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
a ver si bajo luego y lo miro, dices que esta en la union de colectores con catalizador??? tiene alguna yave pa apretarlo o algo?? o en sudefecto cumple alguna mision o lo podemos mandar ATPC??OMEGA escribió:Lo de la cvhapa suelta, puede ser el recubrimiento que trae los colectores de escape antes de llegar al catalizador, es como una chapita que lo abraza, mira a ver si se menea, y dale un poco de presion y veras que cambio.
un saudo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02

Viene soldada al trozo que sale desde la parte baja del radiador (a ojo) casi hasta el cat, la unica manera de apretarla es con un martillito pequeño, o un alicate presionando en las uniones, sera lo mas provable que suene, la unica mision es hacer una camara de aire para proteger algo de la temperatura, y las salpicadas que pueda tener de agua de lluvia conduciendo, asi proteje el colector, no creo que sea muy problematico quitarla, pero si puedes ponerla mas preta mejor.