Los camiones llevan CARDAN
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Los camiones llevan CARDAN
El otro dia, asi de chiripa me acorde de los problemas q habia tenido OscarCalibra con los palieres de su coche en Montmelo, guardapolvos rotos, homocineticas petadas... bolas por los suelos, grasa a tomar por culo. Comento q el colega brikoman le estaba haciendo unos palieres a prueba de bombas. Pues bien, el otro dia q vi un camion de obra dije, q coño de homocineticas/guardapolvos llevara un trasto de estos para no petarse con el trote q llevan y me agache a ver y llevan CARDAN, directamente. Si llevasemos este tipo de articulacion nosotros tambien, adios preocupacion de guardapolvos y homocineticas...
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
quizas un cardan no sea suficientemente suave para eso 
pero no se quizas funcione
por otro lado ¿los caminoes no son RWD?

pero no se quizas funcione
por otro lado ¿los caminoes no son RWD?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
MarteDJ escribió:por otro lado ¿los caminoes no son RWD?
Exacto. Todos los camiones son traccion trasera excepto algunos camiones especiales, de bomberos y del ejercito, k son trasera con un transfer central para 4x4 al k pueden cambiar con una palanca similar a la de marchas, como los todoterreno.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
El Lada Niva lleva el cardan trasero igualito el Seat 124, ese invento con el tiempo hace ruido y no los veo yo para esas velocidades, algun todo-terreno traen unas bolas tipo cardan mejores, como los camiones de obra modernos en el tren delantero.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Los camiones de obra si tienen los ejes traseros motrices, no se si el delantero tambien, pero digamos q no me importa del todo q no lleve la traccion en el eje delantero, xq el cardan es transmision, lo mismo le iba a dar a esos palieres de camion traccionar o no. Lo q si q puede ser un engorro es el ruido, xq en un camion de obra, como q no vas a distinguir si los ejes hacen ruido o no con el estruendo general, xq la velocidad... una transmision gira bastante rapido.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Si, pero Alberto, el eje delantero de los camiones tambien es direccionable, asi q algun tipo de remedio tiene q haber para paliar esa falta de giro.talaveracali escribió:Las cardan tienen muy limitado su giro,no me acuerdo pero entorno a 15º, a si que ya me diras,eso puesto en una rueda delantera.
Un cordial saludo.
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
-
- Master Calibreitor!
mi moto lleva cardan traseroy es UNA MARAVILLA, le cambias el aceite interior cada 30.000klm y a rodar, ni grasa, ni es brusco a acelrar, eso si las retenciones del motor son cojonudas, estetico, vamos creo que para moto es el mejor sitema de traccion, bueno menos para los pepinos. la mia es custom.
- AlvaritoPal
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pero con 30 años siguen funcionando como el primer diaOMEGA escribió:El Lada Niva lleva el cardan trasero igualito el Seat 124, ese invento con el tiempo hace ruido y no los veo yo para esas velocidades, algun todo-terreno traen unas bolas tipo cardan mejores, como los camiones de obra modernos en el tren delantero.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Eso tambien es cierto.Alan78 escribió:Pero con 30 años siguen funcionando como el primer diaOMEGA escribió:El Lada Niva lleva el cardan trasero igualito el Seat 124, ese invento con el tiempo hace ruido y no los veo yo para esas velocidades, algun todo-terreno traen unas bolas tipo cardan mejores, como los camiones de obra modernos en el tren delantero.