En un par de semanitas un amigo y yo vamos a levantar la culata de su vectra gt, a dia de hoy ya tenemos preparadas las herramientas para la intervencion y todas las juntas del motor las cuales vamos a sutituir. El plan es el siguiente:
1º levantamos la culata y la llevamos a q la descarbonicen y repasen el plano de esta. aqui surge la primera duda....ya que le van a poner guias nuevas, ¿¿debemos dejar que en el taller monte el tio las q mejor crea o debemos comprar algun tipo especial de guia y suministrarselas nosotros para su montaje??
2º mientras la culata esta en el taller nosotros cambiaremos los segmentos. ¿¿Que sera mejor montar segmentos de de la opel o hay alguna marca que haga mejores segmentos para este motor??
3º ya que nos metemos a mejorar el motor ¿¿ Seria mejor dejar los mismos muelles de valvualas o poner unos nuevos?? y en caso de poner unos nuevos ¿¿los de la opel o alguno de otra marca que fuencione mejor??
si se os ocurre algo mas q se le pueda hacer una vez metidos en faena ...........
Abrimos el SEH
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- DAMOKLES
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Ya que as abierto motor ..... y lo quieres potenciar empieza a preparar pastuqui de la buena y mucha mano con temple.
Las guias ves recortandolas si eso para mejorar el flujo y abre al maximo los puertos de la culata tanto los de admision como escape , dejalos lo mas lisos que puedas y no te preocupes si tienes que recortar un poco la junta de el colector de escape y admision yo lo hice y mi buga y tira ahora como un obus.
Ya que te pones cambia el arbol de levas por uno que te de mas chicha como en mi caso tambien que se lo cambie por uno con un cruce de levas distinto que daba la chicha a partir de 4000 vueltas ( se nota y mucho )
ya que te pones a esmerillar puertos...... tampoco le biene nada de mal abrirle los conductos al colector de admision y dejarlos bien bien lisitos .
El planificado de la culata casi indispensable ( a mi no me hizo falta )
Los muelles de valvulas evidentemente estaran algo tocados si nunca los a cambiado por lo cual o bien te recomiendo los de la casa a 5 pavos creo o unos resortes mas duritos.
Esmerilla las valvulas hasta el punto de dejarlas casi cromàs vamos que pareccan un espejito , ooooo bien podrias ponerle unas de titanio o directamente cromarlas ( bastante caro y mala calidad los que yo vi ).
Yo cambie los casquillos axiales , bancada , bielas , por que los tenia algo desgastados , cosa que tambien te recomiendo por que tienen su desgaste , si los ves mal no lo dudes.
El colector de escape ya puestos ponle un iresa de 4 a 1.
Ya que vas a tener el motor impoluto con tanta cosa limpia y cambiada azle el crach tank si aun no lo as hecho por que te ahorraras el chupito de ñorda que se bebe el coche , con lo de la reaspiracion de gases del carter ( creo eehh )
Azle una toma ram tambien que eso le abrira bien las fosas nasales a tu buga , ( en mi caso antes tenia una de 90mn en aluminio con sus vendages y movidas y con un fistro twister pero la quite por el ruido ensordecedor ) , busca el tramo mas recto posible para hacerle la toma ram al coche .
Enrriquece mezcla 3 puntos en el caudalimetro.
Cambiale los inyectores por unos que chuten mas como por ejemplo los de cali 16v
Ponle la pastilla de octanage de 98 octanos de color roja , que esta por ahi colgada la referencia a buscar ahora no se muy bien donde.
Yo te dicho mas o menos algo de lo que le hice yo al mio , en verdad hice el motor desde cero osease la pasta fue desmesurada pero con piezas de la torre una buena desinfeccion y paciencia para encontrarlas las que necesites te saldra economico todo .
Un saludete tio
Las guias ves recortandolas si eso para mejorar el flujo y abre al maximo los puertos de la culata tanto los de admision como escape , dejalos lo mas lisos que puedas y no te preocupes si tienes que recortar un poco la junta de el colector de escape y admision yo lo hice y mi buga y tira ahora como un obus.
Ya que te pones cambia el arbol de levas por uno que te de mas chicha como en mi caso tambien que se lo cambie por uno con un cruce de levas distinto que daba la chicha a partir de 4000 vueltas ( se nota y mucho )
ya que te pones a esmerillar puertos...... tampoco le biene nada de mal abrirle los conductos al colector de admision y dejarlos bien bien lisitos .
El planificado de la culata casi indispensable ( a mi no me hizo falta )
Los muelles de valvulas evidentemente estaran algo tocados si nunca los a cambiado por lo cual o bien te recomiendo los de la casa a 5 pavos creo o unos resortes mas duritos.
Esmerilla las valvulas hasta el punto de dejarlas casi cromàs vamos que pareccan un espejito , ooooo bien podrias ponerle unas de titanio o directamente cromarlas ( bastante caro y mala calidad los que yo vi ).
Yo cambie los casquillos axiales , bancada , bielas , por que los tenia algo desgastados , cosa que tambien te recomiendo por que tienen su desgaste , si los ves mal no lo dudes.
El colector de escape ya puestos ponle un iresa de 4 a 1.
Ya que vas a tener el motor impoluto con tanta cosa limpia y cambiada azle el crach tank si aun no lo as hecho por que te ahorraras el chupito de ñorda que se bebe el coche , con lo de la reaspiracion de gases del carter ( creo eehh )
Azle una toma ram tambien que eso le abrira bien las fosas nasales a tu buga , ( en mi caso antes tenia una de 90mn en aluminio con sus vendages y movidas y con un fistro twister pero la quite por el ruido ensordecedor ) , busca el tramo mas recto posible para hacerle la toma ram al coche .
Enrriquece mezcla 3 puntos en el caudalimetro.
Cambiale los inyectores por unos que chuten mas como por ejemplo los de cali 16v
Ponle la pastilla de octanage de 98 octanos de color roja , que esta por ahi colgada la referencia a buscar ahora no se muy bien donde.
Yo te dicho mas o menos algo de lo que le hice yo al mio , en verdad hice el motor desde cero osease la pasta fue desmesurada pero con piezas de la torre una buena desinfeccion y paciencia para encontrarlas las que necesites te saldra economico todo .
Un saludete tio
he tomao nota de tdo lo q me has dicho. lo del caudalimetro ya se lo hemos hecho,lo de la pastilla de 98 octanos tb, pero lo de abrir los puertos.......no se, como se donde esta el tope para no debilitar las culata?? y con el colector de escape iresa q es lo q se gana?? Lo de recortar los casquillos se que hay mucha gente q lo ha hecho pero no acabo de entensrt q ventajas trae.....
y por ultimo alguien q se halla fabricao un crach tank q me de ideas de como hacerlo y el mejor lugar para montarlo
muchas gracias damokle por tu ayuda
y por ultimo alguien q se halla fabricao un crach tank q me de ideas de como hacerlo y el mejor lugar para montarlo
muchas gracias damokle por tu ayuda
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Pues....... con un colector de escape asi ganaras en regimenes altos amen de un buen zumbidito jejeje .
Recortar guias te servira para mejorar el flujo
Y.... para abrir puertos de admision y escape es tan sencillo como poner encima la junta de los colectores de admision y escape , dibujar su contorno y esmerillar hasta llegar a ese contorno dibujado que no es ni mas ni menos que el exacto de la junta , y casi y digo casi por que yo lo abri algo mas el tope que tiene la culata para que no la debilites.
Yo el arbol de levas pillaria otro que te de mas chicha en altas.
Yo tenia C20NE pase a C20SEH pero con la diferencia de que el arbol de levas no era el de vectra gt si no uno compatible pero que daba mas chicha , las levas tenia distinto cruce y no se que movidas mas es que ya no me acuerdo muy bien por que lo hice hace tiempo , y lo probe el coche despues de hacerle 1000km muuuuu relajaos y el coche zurra muy mucho , apartir de las 4000 vueltas sube la velocidad hechando leches , a sido la unica vez que yo e visto mi cuentakilometros en la linea de abajo del 240 a 6000 rpm ( no pasaba de las 6000 y no entendi el porque seria por que ya cortaria ahi la 5 )
te busco el link sin se puede con el search y te le pongo es sencillo y una tonteria .
Si tienes el ralenti inestable , mejora las masas , te ayudara bastante , tambien te recomiendo que te pilles unas bosch w7dc sin resistencia que cuestan 7 pavos y son bastante buenas , arranca mejor el coche ( yo lo notado y llebaba bujias de platino , las split fire triple platinun 50 pavos malgastados )
Tengo un post de la conversion de NE A SEH de mi calibra igual te sirve de algo , biene detallado con precios de los repuestos originales nuevos y muchas fotos de las restauracion en general del coche , especialmente motor claro .
ya que te vas a poner a desmontar todo el motor , aligerale un par de kilos al volante de motor y llevalo a que te lo equilibren .
Un saludete
Recortar guias te servira para mejorar el flujo
Y.... para abrir puertos de admision y escape es tan sencillo como poner encima la junta de los colectores de admision y escape , dibujar su contorno y esmerillar hasta llegar a ese contorno dibujado que no es ni mas ni menos que el exacto de la junta , y casi y digo casi por que yo lo abri algo mas el tope que tiene la culata para que no la debilites.
Yo el arbol de levas pillaria otro que te de mas chicha en altas.
Yo tenia C20NE pase a C20SEH pero con la diferencia de que el arbol de levas no era el de vectra gt si no uno compatible pero que daba mas chicha , las levas tenia distinto cruce y no se que movidas mas es que ya no me acuerdo muy bien por que lo hice hace tiempo , y lo probe el coche despues de hacerle 1000km muuuuu relajaos y el coche zurra muy mucho , apartir de las 4000 vueltas sube la velocidad hechando leches , a sido la unica vez que yo e visto mi cuentakilometros en la linea de abajo del 240 a 6000 rpm ( no pasaba de las 6000 y no entendi el porque seria por que ya cortaria ahi la 5 )
te busco el link sin se puede con el search y te le pongo es sencillo y una tonteria .
Si tienes el ralenti inestable , mejora las masas , te ayudara bastante , tambien te recomiendo que te pilles unas bosch w7dc sin resistencia que cuestan 7 pavos y son bastante buenas , arranca mejor el coche ( yo lo notado y llebaba bujias de platino , las split fire triple platinun 50 pavos malgastados )
Tengo un post de la conversion de NE A SEH de mi calibra igual te sirve de algo , biene detallado con precios de los repuestos originales nuevos y muchas fotos de las restauracion en general del coche , especialmente motor claro .
ya que te vas a poner a desmontar todo el motor , aligerale un par de kilos al volante de motor y llevalo a que te lo equilibren .
Un saludete
- DAMOKLES
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1809
- Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
- Ubicación: Madrid
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el arbol de levas asi como todas las piezas la spille nuevas , es del catalogo ajusa , y yo el coche no lo e metido en banco pero tendra algunos mas de 140 por que el arbol es distinto , me dijo el tio que daba mucha chicha arriba y solo me costo 150 o 170 euros no me acuerdo mu bien .
De 115 que tenia antes a algo mas de 140 que tengo ahora possss se nota y mucho ,
Un saludo
De 115 que tenia antes a algo mas de 140 que tengo ahora possss se nota y mucho ,
Un saludo