A lo mojor ya te tengo calibra!!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
A lo mojor ya te tengo calibra!!
Pues eso que a lo mojor para este fin de semana ya soy calibrero!! me ha llamado un señor que vende uno es el 2000 16v 150 c.v de finales del 92 dice que es la version 93 y bueno tiene 140.000 km lo reevisare a ver que tal esta, si todo va bien para el viernes ya lo tengo o como mucho el lunes. Alguna cosa a destacar para comprar bien ?
Si alguien sabe de algun calibra que valga la pena que me avise, gracias!
Prueba a fondo del coche.
Revision de todos los elementos importante.
En el paseo exprimir marchas y ver que no aparece ningun rayito,temperatura correcta,consumo del coche,comprobar direccion...ninguna sorpresa.
Repaso de los bajos del coche,y mirar armazones de los paragolpes por si ha tenido algun piñazo...
Revision de liquidos y demas.
Y sobre todo que los papeles enten en regla.
En cuanto veas algo raro vuela de alli o dile que por 50 euros se lo quitas del medio y le ahorras un problema...
Revision de todos los elementos importante.
En el paseo exprimir marchas y ver que no aparece ningun rayito,temperatura correcta,consumo del coche,comprobar direccion...ninguna sorpresa.
Repaso de los bajos del coche,y mirar armazones de los paragolpes por si ha tenido algun piñazo...
Revision de liquidos y demas.
Y sobre todo que los papeles enten en regla.
En cuanto veas algo raro vuela de alli o dile que por 50 euros se lo quitas del medio y le ahorras un problema...

- oki02
- Moderador
siendo un 16v...
que no tenga mayonesa en el baso de expansión ¡PRIMORDIAL! abres el la botella del agua y le exas un vistazo, si el captador que va en el tapón esta manchado de algo viscoso blanco, duju duju, por eso mil euros menos, por que pueden ser dos motivos, culata porosa o junta de culata en mal estado.
que no tenga perdidas de aceite..
Si es del 93 deberia llevar el distribuidor electronico
http://img356.imageshack.us/my.php?image=motor13hm.jpg
basicamente lo que hay en la foto del 16v del faulk justo ala derecha del motor no lo deberia llevar.
comprueva que el aire acondicionado funciona (por lo menos que arranca el compresor) eso se nota cuando pulsas el boton por que bajan las revoluciones.
si el tio a cambiado las correas, preguntale por los rodamientos de los tensores, normalmente se deberian cambiar también, pero por ahorrar..
que no tenga mucho juego la palanca de cambios, mete la primera y intenta mover la palanca hacia los lados, si se mueve malo.
fijate en el estado del volante y del asiento. normalmente un volante de cuero no deberia estar muy pasado con 140.000km reales, que no te la intente colar el vendedor.
luego ya pijaditas como los tapizados de las puertas que no tengan burbujas de aire donde la agarradera...
que no este suelto el techo... que el relenti este estable (que no de muchos altibajos el coche) por esto le puedes sacar algo de pasta al vendedor y encima por la cara por que es facil de arreglar en con los bricox del foro..
que no tenga mayonesa en el baso de expansión ¡PRIMORDIAL! abres el la botella del agua y le exas un vistazo, si el captador que va en el tapón esta manchado de algo viscoso blanco, duju duju, por eso mil euros menos, por que pueden ser dos motivos, culata porosa o junta de culata en mal estado.
que no tenga perdidas de aceite..
Si es del 93 deberia llevar el distribuidor electronico
http://img356.imageshack.us/my.php?image=motor13hm.jpg
basicamente lo que hay en la foto del 16v del faulk justo ala derecha del motor no lo deberia llevar.
comprueva que el aire acondicionado funciona (por lo menos que arranca el compresor) eso se nota cuando pulsas el boton por que bajan las revoluciones.
si el tio a cambiado las correas, preguntale por los rodamientos de los tensores, normalmente se deberian cambiar también, pero por ahorrar..
que no tenga mucho juego la palanca de cambios, mete la primera y intenta mover la palanca hacia los lados, si se mueve malo.
fijate en el estado del volante y del asiento. normalmente un volante de cuero no deberia estar muy pasado con 140.000km reales, que no te la intente colar el vendedor.
luego ya pijaditas como los tapizados de las puertas que no tengan burbujas de aire donde la agarradera...
que no este suelto el techo... que el relenti este estable (que no de muchos altibajos el coche) por esto le puedes sacar algo de pasta al vendedor y encima por la cara por que es facil de arreglar en con los bricox del foro..
La nueva era japo se acerca

-
- Master Calibreitor!
Si como mucho que no pase de 95.pxm92 escribió:Ok, Gracias eso are que ronda por 90 grados la temperatura por cieudad ?
Un saludo pmx92 y suerte con ese calibra
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
En ciudad se te puede subir bastante mas,comprueba que salta el electro y que no se enciende ningun testigo raro,de todas formas sal a darle un poquito de caña al coche en carretera.
Y lo mejor que puedes hacer es ir acompañado de alguien,si puede ser algun calibrero mejor,y cuando quedeis con el tio,vais en calibra,para que vea que no os va a poder decir ningun pufo.

Y lo mejor que puedes hacer es ir acompañado de alguien,si puede ser algun calibrero mejor,y cuando quedeis con el tio,vais en calibra,para que vea que no os va a poder decir ningun pufo.
- oki02
- Moderador
depende..pxm92 escribió:Ok, Gracias eso are que ronda por 90 grados la temperatura por cieudad ?
si no pillas carabana raro seria que llegara a 90º. mi coche siempre esta en la primera ralla pasando lo azul. cuando hay un poco de trafico se pone a 90º pero una vez que enebras carretera el coche no pasa de la primera ralla.
revisa también que no tenga ningún cable pelado. y si el tio te deja pegale un par de frenadas a saco para probar haber si funciona el abs.

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Creo que como revise todo lo que le habeis dicho, no lo comprará. jejejejeje.
Bueno, voy a darte yo tb algunos consejos:
1- No mayonesa en el vaso de expansión. ESto es muy importante.
2- Exprime el coche, y comprueba que anda bien (si tienes cerca algun calibrero con c20xe, que te eche una mano en esto) y no haya luces sospechosas.
3- Lo de que tire aceite, pues te digo que si no lo tira sera raro. Un calibra XE es "normal" que tire aceite por la junta del carter. Si es por ahí, no hay mucho problema. LAs juntas de ese tipo son poco costosas de cambiar.
4- Muy importante es que el coche no haya tenido ningun golpe fuerte que haya podido joder el chasis. Fijate por todos los sitios que no haya cosas raras, soldaduras o pinturas en sitios que no deberian.
5- Muy importante que la cremallera de la direccion este en condiciones (vale un huevo arreglarla) Gira la direccion a ambos lados, no deberias apreciar ningun salto en su transcurso.
Para mi esto es lo primordial.
En cuanto a correas y liquidos, yo se los cambiaria nada mas comprar el coche.
Si las gomas estan para cambiar, agarrate a eso para bajar el precio. LAs demas pijadas, tambien te puedes agarrar a ellas para bajar el precio, pero para mi no son motivos para no comprar el coche. (paneles y demas)
Un saludo y mucha suerte.
Por cierto, ¿uanto te pide por el coche?
Bueno, voy a darte yo tb algunos consejos:
1- No mayonesa en el vaso de expansión. ESto es muy importante.
2- Exprime el coche, y comprueba que anda bien (si tienes cerca algun calibrero con c20xe, que te eche una mano en esto) y no haya luces sospechosas.
3- Lo de que tire aceite, pues te digo que si no lo tira sera raro. Un calibra XE es "normal" que tire aceite por la junta del carter. Si es por ahí, no hay mucho problema. LAs juntas de ese tipo son poco costosas de cambiar.
4- Muy importante es que el coche no haya tenido ningun golpe fuerte que haya podido joder el chasis. Fijate por todos los sitios que no haya cosas raras, soldaduras o pinturas en sitios que no deberian.
5- Muy importante que la cremallera de la direccion este en condiciones (vale un huevo arreglarla) Gira la direccion a ambos lados, no deberias apreciar ningun salto en su transcurso.
Para mi esto es lo primordial.
En cuanto a correas y liquidos, yo se los cambiaria nada mas comprar el coche.
Si las gomas estan para cambiar, agarrate a eso para bajar el precio. LAs demas pijadas, tambien te puedes agarrar a ellas para bajar el precio, pero para mi no son motivos para no comprar el coche. (paneles y demas)
Un saludo y mucha suerte.
Por cierto, ¿uanto te pide por el coche?
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música

Oki, que va a comprar un coche del año 93
que si no tenga cables pelados que si no tenga burbujas en las puertas, joder tronco, cualquiera diria que tu comprastes un Calibra practicamente nuevo

hay que mirar los puntos mas importantes como lo de la mayonesa que tu has dicho, funcionamiento de embrague y caja de cambios, temperatura motor, frenada, estado de las gomas, y darle una paseito y subirlo de vueltas a ver si lo hace con alegria y como ya ha dicho alquien ver que no se encienda nada raro y ademas ande bien de direccion.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
- oki02
- Moderador
perdon no he expecificado. que pierda algo (que no salga a chorros) por la junta del carter puede ser normal. incluso por el tornillo donde se cambia el aceite. lo que no es normal que lo suelte por la tapa de balancines. si la culata esta manchada de aceite no tiene que ser bueno.3- Lo de que tire aceite, pues te digo que si no lo tira sera raro. Un calibra XE es "normal" que tire aceite por la junta del carter. Si es por ahí, no hay mucho problema. LAs juntas de ese tipo son poco costosas de cambiar.

ok, muchas gracias esto me lo imprimo, e quedado para verlo hoy a las 4 de la tarde ya queda poco... todo eso lo tendre en cuenta, y ademas lo llevare al mecanico, dice que tiene el tubo del v6 y que desde que lo compro la unica averia que a dado es lo de la sonda lambda y que solo tuvo un pequeño golpe en una puerta. no me a dicho precio.... se lo tendre que decir yo
?

Si alguien sabe de algun calibra que valga la pena que me avise, gracias!