Venas,
Queria vuestra opinion, uno de estes dias voi a sacar la valvula de ralenti para limpiarla, como en el turbo es una tarea herculea sacarla, pues, si pusiera uno manguito mas longo? ( Me refiero al manguito que va a la admission que es pequeño), hasta donde la conexion electrica se lo permita.
Podria pasar algo?
En principio no debería haber problema por 'recolocar un poco' la válvula de ralentí. Procura que los manguitos nuevos que le pongas sean del mismo calibre, y que sus curvas sean suaves (sin 'aplastamientos'). Y no olvidemos enchufarla .
El compañero MarteDJ hizo esto hace poco en su C20XE (similar al LET en este tema) sin problemas.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Finalmente tengo la vavula en casa para limpiar, ya consumi el plafon mensal de palavrones para sacarla
Puse WD40 por todos los lados pero quando intento mover la pieça rotativa del interior me da mucha resistência e tengo medo de acer daño.
Es normal que sea tan dificil mover-la?
Creo que pone un destornillador por la abertura que va a la admission e se ace palanca en la pieça que tapa el orificio para moverla acia trás.
Alguien puede aclarar-me esto?
korvo01 escribió:Finalmente tengo la vavula en casa para limpiar, ya consumi el plafon mensal de palavrones para sacarla
Puse WD40 por todos los lados pero quando intento mover la pieça rotativa del interior me da mucha resistência e tengo medo de acer daño.
Creo que pone un destornillador por la abertura que va a la admission e se ace palanca en la pieça que tapa el orificio para moverla acia trás.
Gracias
Korvo, lo mejor es meterle corriente con una bateria y un par de cables. Si le das una vez se abre, si le vuelves a dar, se cierra. Así no tienes peligro de dañarla.
... ya consumi el plafon mensal de palavrones para sacarla ...
Normal, sin varios mecagoentoloaltos las piezas no se animan a salir .
... quando intento mover la pieça rotativa del interior me da mucha resistência e tengo medo de acer daño. Es normal que sea tan dificil mover-la? Creo que pone un destornillador por la abertura que va a la admission e se ace palanca en la pieça que tapa el orificio para moverla acia trás.
Ojo que creo que lo estas intentando al revés.
No es meter destornillador en la ranura para apalancar y 'agrandar la ranura'. El movimiento es al revés, en el sentido 'cerrar ranura'. Cuidadín con forzar que te la cargas . Prueba primero con el dedo para entender como gira.
Hice años ha un dibujito sobre esto, pero ahora no lo encuentro .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
La verdad es que no se abre como se puede ver en la foto del bricox, yá intente en los dos sentidos e no se mueve mas de médio milimetro.
Puede ser que con la bateria
korvo01 escribió:Finalmente tengo la vavula en casa para limpiar, ya consumi el plafon mensal de palavrones para sacarla
korvo01 escribió:Puse WD40 por todos los lados pero quando intento mover la pieça rotativa del interior me da mucha resistência e tengo medo de acer daño.
Gracias
Si, lo estas haciendo al reves, con el dedo, sin usar cosas metalicas... prueba y si no, metele unos 5-9v de corriente continua (de cualkier adaptador a la red, cualkier cargador de movil y veras como se mueve.
Digamos q la parte movil hace q el hueco desaparezca, no q se haga mas grande. Con el dedo debe de poder moverse, o por lo menos en las q tengo yo, se puede. Si kieres una valvula de ralenti...
korvo01 escribió:Puse WD40 por todos los lados pero quando intento mover la pieça rotativa del interior me da mucha resistência e tengo medo de acer daño.
Gracias
Si, lo estas haciendo al reves, con el dedo, sin usar cosas metalicas... prueba y si no, metele unos 5-9v de corriente continua (de cualkier adaptador a la red, cualkier cargador de movil y veras como se mueve.
Digamos q la parte movil hace q el hueco desaparezca, no q se haga mas grande. Con el dedo debe de poder moverse, o por lo menos en las q tengo yo, se puede. Si kieres una valvula de ralenti...
Un cordial saludo.
Bueno yo me creia que el hueco se acia mas grande , asi voi a intentar con el cargador del movil.
Gracias por la ayuda Alumno, vamos a ver si funcciona.
mmm tengo nueva info sobre l ode recolocar la valvula esta, si alargamos mas que el de serie el manguito que enhebra con el colector a la salida de la valvula, son escasos 3cm, el nuevo manguito se aplasta solito por el vacio en admision y cuando el coche se caliente el relenti variara constantemente
Hay que apañarse un tubo de cobre o PVC para que apenas haya goma que aplastar
el otro manguito el que va a la caja FSI no hay problema
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:mmm tengo nueva info sobre l ode recolocar la valvula esta, si alargamos mas que el de serie el manguito que enhebra con el colector a la salida de la valvula, son escasos 3cm, el nuevo manguito se aplasta solito por el vacio en admision y cuando el coche se caliente el relenti variara constantemente
Hay que apañarse un tubo de cobre o PVC para que apenas haya goma que aplastar
el otro manguito el que va a la caja FSI no hay problema
Ahora si ya tenia todo preparado para montar-la mañana
Bueno voi intentar encontrar un otro tipo de manguito, creo que comprendi que si le pongo el manguito de goma pero mas largo se creara vacuo dentro no?
Ya lo tengo casi terminado, aparte de mas de 20 golpes en la mano, solo me queda una duda, e leido en alguna parte que la valvula del ralenti tiene que quedarse en la horizontal , sera esto verdad? es que si no tiene que quedarse asi lo termino ahora mismo.
La inclinacion que necessito dejarle no es mucha. Si alguien puede aclarame esto lo agradesco.
Todo montado, de seguida a ponerlo en marcha... el RPM no pasa de las 400 revoluciones, pero es constante, en marcha por las calles del barrio me parece todo bien... solo el ralenti mui bajo, sera por la modification del ancho del manguito o por tener la valvula casi en la vertical?
Ah! el consumo en el computador de bordo señala 1.0 en ralenti.
Me da una cosa mala si voi a tener que poner todo como estava