lo primero es pensar muy muy bien lo que queremos hacer, podemos hacer casi todo lo que queramos con fibra, pero seguro que no todos tenemos tiempo, por eso yo he hecho un paragolpes muy sencillo pero con la linea del coche, nada que llame mucho la atencion ni nada de eso.
una vez que sabemos lo que queremos necesitamos lo siguiente:
un paragolpes

una amoladora, caballo o como lo llameis
disco de corte para la amoladora
brocha
recipiente de al menos un litro
fibra de vidrio en dos componentes(manta y resina)
masilla con fibra de vidrio
masilla de carrocero
un cuchillo
cinta de carrocero
lijas varias segun los gustos la herramienta a utilizar
taco para lijar o si tenemos lijadora o la queremos comprar mucho mejor
espatulas para masilla
tela metalica(no se como se llama o de que clase, sale en las fotos)
un bote de espuma de poliuretano
20 tornillos de rosca chapa
pulverizador de agua
tenazas
destornilladores
un litro de disolvente(para limpiar el material)
tijeras
mucho tiempo libre

muchas ganas

mucha paciencia

lo primero es saber que soporte para la fibra vamos a utilizar (tela metalica o espuma de poliuretano), yo he utilizado los dos ya que en unos lados se adapta mejor uno y en otros otro.


en la primera utilize tela metalica porque queria conseguir un resultado plano en la otra foto se ve como en la parte central trasera tambien utilizo tela metalica por el mismo motivo.
si queremos utilizar espuma por los motivos que sea hay que tener en cuenta un detalle. a mi se me arrugo un poco la espuma al hecharle la resina, no se si esque no es el metodo adecuado, la espuma no el la que deberia haber utilizado.... yo no soy un profesional del tuning ni de la fibra asi que si alguien aporta algo mucho mejor, yo la solucion que le di fue ponerle una capa de cinta de carrocero para que no entrase en contacto con la espuma la resina.
una foto de la espuma hechada en el paragolpes

la espuma esta en proceso de corte, cuando hechamos la espuma se expande, bien pues cuando este bien seca, hay que cortarla y darle la forma que queremos. con pacencia y pensando que no hay vuelta atras no nos devemos pasar cortando ni dejando, lo justo o en caso de duda mas vale que falte un pelin.
para hechar la espuma de poliuretano hay que leer muy bien las instrucciones de uso.
la fibra de vidrio no tiene instrucciones de uso,, al menos la que uso
yo

ahora preparar la fibra, os aconsejo que pregunteis donde la comprais, porque no sera la misma que la mia y no os puedo ayudar ahi. con la resina preparada, cojemos la brocha, mojamos y hechamos donde vamos a colocar la tela, ponemos la tela y la empapamos bien, seca segun la cantidad de catalizador que le echemos, asi que preguntar tiempo de secado y cantidad de producto que se le echa.

este es el proceso de recubrimiento de fibra, hay que taparlo todo con al menos un capa, yo le he hechado dos para que se quede bien fuerte.

la espuma una vez recortada y tapada con cinta de carrocero lista para cubrir de fibra.
el siguente paso es cortar los huecos de los escapes. para esto utilizamos lo primero que pillamos jajaja, yo utulize una amoladora.

antes de cortar.
el gran problema biene para hacer esto

tened en cuenta que hay que soportar el peso de la tela metalica y una capa de fibra

bueno ya tenemos la forma del paragolpes. ahora a ir alisando y definiendo todo mejor.
primero le vamos a aplicar una capa de masilla con fibra de vidrio (verde), donde sea necesario mas y donde no necesite nada pos nada. tened en cuenta que hay que volver a lijar la fibra para hechar la masilla esta heee.
cuando tengamos la masilla dura a lijar y a lijar y volver a hechar mas masilla y lijar.......... hasta dejarlo todo lo mejor que se pueda, casi listo para pintar. par rematar vamos a usar masilla de poliester (amarilla). el procedimiento es el mismo pero mas cuidadoso y mucho mas finito, tened en cuenta que es el resultado final, que como se quede asi se va a quedar.


antes de tirarle la imprimacion.
cuando empiezas piensas que nunca lo vas a ver asi pero todo llega


pintado

