[BRICOX] personalizar paragolpes

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

sergio 16v
Calibrero Gold

[BRICOX] personalizar paragolpes

Mensaje por sergio 16v »

bueno pos me he decido ha hacer mi primer brico, tengo un pelin de tiempo y unas fotos con movil, haber que sale.

lo primero es pensar muy muy bien lo que queremos hacer, podemos hacer casi todo lo que queramos con fibra, pero seguro que no todos tenemos tiempo, por eso yo he hecho un paragolpes muy sencillo pero con la linea del coche, nada que llame mucho la atencion ni nada de eso.

una vez que sabemos lo que queremos necesitamos lo siguiente:
un paragolpes :lol:
una amoladora, caballo o como lo llameis
disco de corte para la amoladora
brocha
recipiente de al menos un litro
fibra de vidrio en dos componentes(manta y resina)
masilla con fibra de vidrio
masilla de carrocero
un cuchillo
cinta de carrocero
lijas varias segun los gustos la herramienta a utilizar
taco para lijar o si tenemos lijadora o la queremos comprar mucho mejor
espatulas para masilla
tela metalica(no se como se llama o de que clase, sale en las fotos)
un bote de espuma de poliuretano
20 tornillos de rosca chapa
pulverizador de agua
tenazas
destornilladores
un litro de disolvente(para limpiar el material)
tijeras
mucho tiempo libre :wink:
muchas ganas :wink:
mucha paciencia :wink:

lo primero es saber que soporte para la fibra vamos a utilizar (tela metalica o espuma de poliuretano), yo he utilizado los dos ya que en unos lados se adapta mejor uno y en otros otro.
Imagen
Imagen
en la primera utilize tela metalica porque queria conseguir un resultado plano en la otra foto se ve como en la parte central trasera tambien utilizo tela metalica por el mismo motivo.

si queremos utilizar espuma por los motivos que sea hay que tener en cuenta un detalle. a mi se me arrugo un poco la espuma al hecharle la resina, no se si esque no es el metodo adecuado, la espuma no el la que deberia haber utilizado.... yo no soy un profesional del tuning ni de la fibra asi que si alguien aporta algo mucho mejor, yo la solucion que le di fue ponerle una capa de cinta de carrocero para que no entrase en contacto con la espuma la resina.
una foto de la espuma hechada en el paragolpes
Imagen
la espuma esta en proceso de corte, cuando hechamos la espuma se expande, bien pues cuando este bien seca, hay que cortarla y darle la forma que queremos. con pacencia y pensando que no hay vuelta atras no nos devemos pasar cortando ni dejando, lo justo o en caso de duda mas vale que falte un pelin.

para hechar la espuma de poliuretano hay que leer muy bien las instrucciones de uso.
la fibra de vidrio no tiene instrucciones de uso,, al menos la que uso
yo :wink:.para aplicarla tenemos en cuenta que hay que dar una pasada de lija basta, para rayar todo aquello que sirva de apollo para la fibra, me refiero al paragolpes, pintura plastico, metal... se adiere muy bien atodos los materiales estos, pero que esten muy limpios y rallados, muy rallados.
ahora preparar la fibra, os aconsejo que pregunteis donde la comprais, porque no sera la misma que la mia y no os puedo ayudar ahi. con la resina preparada, cojemos la brocha, mojamos y hechamos donde vamos a colocar la tela, ponemos la tela y la empapamos bien, seca segun la cantidad de catalizador que le echemos, asi que preguntar tiempo de secado y cantidad de producto que se le echa.

Imagen
este es el proceso de recubrimiento de fibra, hay que taparlo todo con al menos un capa, yo le he hechado dos para que se quede bien fuerte.

Imagen
la espuma una vez recortada y tapada con cinta de carrocero lista para cubrir de fibra.

el siguente paso es cortar los huecos de los escapes. para esto utilizamos lo primero que pillamos jajaja, yo utulize una amoladora.
Imagen
antes de cortar.
el gran problema biene para hacer esto
Imagen
tened en cuenta que hay que soportar el peso de la tela metalica y una capa de fibra :wink:, yo atornille el cuadrado de la parte superior al paragolpes y luego hize las paredes.

bueno ya tenemos la forma del paragolpes. ahora a ir alisando y definiendo todo mejor.

primero le vamos a aplicar una capa de masilla con fibra de vidrio (verde), donde sea necesario mas y donde no necesite nada pos nada. tened en cuenta que hay que volver a lijar la fibra para hechar la masilla esta heee.
cuando tengamos la masilla dura a lijar y a lijar y volver a hechar mas masilla y lijar.......... hasta dejarlo todo lo mejor que se pueda, casi listo para pintar. par rematar vamos a usar masilla de poliester (amarilla). el procedimiento es el mismo pero mas cuidadoso y mucho mas finito, tened en cuenta que es el resultado final, que como se quede asi se va a quedar.

Imagen
Imagen
antes de tirarle la imprimacion.

cuando empiezas piensas que nunca lo vas a ver asi pero todo llega :lol:

Imagen
pintado

Imagen

Imagen
Última edición por sergio 16v el Dom, 05 Feb 2006, 13:02, editado 5 veces en total.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Joer tio, eres un fiera.

Me molan bastante, sobretodo el delantero....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

A mi el trasero no me acaba de molar,pero el delantero... ufffff :oops:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pues a mi si me mola el trasero y mira q es dificil q me guste un parachokes trasero remodelado. Lo q si me gustaria seria tener un paragolpes de calibra de serie por fuera pero q recogiera el aire con los tres famosos alerones de abajo, seguro q los habeis visto en mas de un coche de categoria, pero me da q habria q remodelar bajos.

El delantero intuyo q es el de tu avatar, no? Tambien tiene buena pinta, la verdad.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

Alumnoeuiti_SS escribió:Pues a mi si me mola el trasero y mira q es dificil q me guste un parachokes trasero remodelado. Lo q si me gustaria seria tener un paragolpes de calibra de serie por fuera pero q recogiera el aire con los tres famosos alerones de abajo, seguro q los habeis visto en mas de un coche de categoria, pero me da q habria q remodelar bajos.

El delantero intuyo q es el de tu avatar, no? Tambien tiene buena pinta, la verdad.

Un cordial saludo.
ponle unas yantas destas tipo turbina que al rodar acia alante sacan el aire de debajo del coche y supuestamente le dan aderencia (efecto lapa o ventosa)

un ejemplo:
Imagen

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Claro que es interesante sergio tio. Hazte un brico. Ademas, tengo unos paragolpes que reparar, y creo que necesitaré un poco de ayuda tecnica en tema de fibra y demas, y habia pensado que podrais echarme una mano. YA te contaré.

Por cierto, buen trabajo macho. Eres un artihta como diria Tropic :wink:
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

Te ha quedado de lujo Sergio,ENHORABUENA,me gusta mucho
mooooooooooooooooooola 8)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:Eres un artihta como diria Tropic :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo es, lo es... =D>
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

bueno gracias chicos, me alegro de que os guste, la verdad es que no solo he mirado la estetica, tambien he mirado y mucho la dificultad del trabajo, he hecho algo simple pero que me gusta.

en cuanto pueda hago el brico haber si alguien se anima y le hecho una mano.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

:shock: El delantero es ex-pec-ta-cu-larrrrrrr

Muy bonito tio :pulgar:
Imagen
Imagen
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues si, unas llantas q saken aire tambien... Lo q me gusta mucho de ese coche es el asunto de los escapes por ese lado, con el artefacto ese q linko Martyn, una valvula de descarga para el escape... se podria hacer algo muy chulo en este aspecto y mas ahora q se seguro q voy a duplicar la linea de escape en dos idependientes. Tomo nota de la idea.

Estos culos tienen eso q comento de los alerones abajo para tirar aire y q el coche se pegue mas.

Imagen

Imagen

Un cordial saludo.
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Expextaculares popas, mikel
Imagen
Imagen
rubio22
Calibrero Bronze

Mensaje por rubio22 »

te han quedado de nota!! esta genial que hagas un brico, xq asi podriamos reparar nuestros paragolpes! Yo tengo uno que esta desformado ya que lo compre en desguace despues de darme un toque por delante y pensaba comprarme uno, pero viendo los resultados de los tuyos, vale la pena esperar!! :wink:
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

Me he excitado cuando he visto ese culete rojo :heart:

bueno pos el brico esta en marcha solo queda que mi hermano que es el fotografo me pase las demas fotos de mientras voy a ver si le puedo sacar alguna mas ya terminado que se vea mejor.
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Me encanta esa trasera roja, si señor, aun q el jaguar xj220 ami ke no m lo den... ke pasada d coxe!! Es la primera maketilla q me regalaron. Una preciosidad d coxe vaya :)
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

Imagen

una foto vista desde atras
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Q makina tio. Un culo de esos recoge aire... seria la re-hostia y se podria anclar al sub-chasis trasero, lo q pasa sq... menudo tomate. A ver si encuentro alguna pagina donde se hable de este artefacto (q funciona), lo q pasa sq no saber el nombre en ingles va a ser un engorro. Rear Under Spoiler-Diffuser.

Otra trasera roja con indicios de estos tres spoilers bajeros.

Imagen

Otra muestra de a lo q me refiero:

Imagen
Imagen

Como para ponerse a estudiar aerodinamica ahora... xq si se puede hacer, se hace bien, vamos, q funcione "algo" por lo menos.

Un cordial saludo.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Alumno, ademas de las nomenclaturas que has mencionado, tambien he leido por ahi "Cup diffusor" unido o no al "rear".

A ver si tienes suerte con la investigacion, que mola mucho (esto si que me parece tunning productivo :cuñao:)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

TE ha quedado de vicio Sergio. Por cierto, necesito tu ayuda para preparar un paragolpes con añadido. Lo estoy restaurando porque esta jodido.

A ver si te llamo y me das algunos consejos.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Imagen

Esto sale en el Google como Cup-Diffusor, parece ser un añadido mas pekeño.

Yo de tuning solo haria estas cosas, pero me gustaria saber los principios aerodinamicos para q algo de esto fuera util.

El difusor del coche blanco q he colgado antes esta fino, la verdad. Pero un artefacto de estos, implica tambien cambiar el asunto del escape y este coche lleva el deposito de gasolina a un lado, esto es lo q mas me trastoca.

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Jue, 05 Ene 2006, 04:13, editado 1 vez en total.
Responder