Bueno, pues llevo ya bastante tiempo que quiero comprarme un grupo soldador de hilo continuo para mi particular taller. Los soldadores de toda la vida que funcionan con rutilo (electrodo) son muy poco delicados y finos para hacer trabajos de restauracion de chapa, soldar chapa fina, calienta mucho el metal, etc.
Mi cuestion es: ¿Alguien de la rama me puede orientar sobre esto? Queria comprarme una maquina no muy cara y me han dicho que hay equipos en grandes superficies por 200 euros, pero me parece raro puesto que maquinas decentes me consta que no bajan de 1000 euros .
la verdad es que se te antojan unas cosas que me dejas loko tio, tu crees que le vas a sacar rendimiento a una autogena en casa???
solo pa tenerla por si algun dia ace falta???
me dejas A-NO-NA-DA-DO
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02 THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg calibra is a way of life.
205rallye escribió:Esas de 200 euros que te han dicho, son de electrodo. Realmente piensas meter una TIG en tu casa con bombona incluida???
Pues en casa no, en el taller . El tema es que el tema de los coches clasicos me gusta y para hacer muuuuuuuuchas cosas sobre carrocerias el no poder disponer de una soldadura decente me frena a la hora de hacer restauraciones, asique si eso me va a suponer palmar 200 lelos pues lo hare con gusto .
He estado leyendo un poco del Sr. google y me he topado con que estos aparatos usan bombonas de gas pequeñas que se puden comprar en cualquier Alcampo o similar sin necesidad de contrato de gas de ningun tipo. Por otro lado tambien he visto que existen multitud de boquillas en funcion de lo que se quiera soldar, ahi ya me empiezo a perder
OMEGA escribió:Te gusta la marca Gala-Gar o Telwin?? quieres que te mire algo?
Jejejeje gracias omega, a gala-gar y a otros proveedores de este ramo tengo acceso, pero queria documentarme un poco para ir a tiro fijo sabiendo lo que necesito y que no me la metan doblada . De todos modos gracias, cuando tenga decidido por donde tirar te avisare para comparar precios eso no te preocupes.