Restauracion Calibra C20XE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Restauracion Calibra C20XE
Hola aunque de vez en cuando me he pasado por aqui para leer, hasta hoy no me he registrado, tengo un calibra 16v del año 92 desde hace unos cuantos años ya y que no uso, lo compre de segunda mano en un concesionario oficial que podemos decir que me vendio la moto el coche apesar del dinero que me gaste en el (la mayoria en mantenimiento) siempre me ha dado algun problema electrico auque de motor nunca me dio problemas en su dia decidi dejar de utilizarlo y encerrarlo en el garaje, como podeis imaginar el coche ademas de estar parado unos tres años no ha hecho mas que coger mierda y deteriorarse, ahora me he quedado sin coche y se me plantea el dilema de volver a darle vida o dejarle morir para siempre y comprarme otro, me da mucha pena y rabia tirarlo ya que me costo mucho esfuerzo pagarlo y reparlo, es un coche que no he disfrutado y realmente no es porque sea mio pero en su mayoria esta casi nuevo, he visitado paginas de venta de opel calibra y mas o menos me sale por lo que me podria llegar a gastar en repararlo, aun asi se me sube un poco si alguien me pude echar una mano y decirme donde podria comprar piezas nuevas o de segunda mano originales o no originales a buen precio o quiere echarme una mano dandome ideas o algo que me pueda ayudar le estaria muy agradecido ya que ando algo perdido no encuentro mucha informancion sobre este coche. Gracias
Última edición por dld74 el Mar, 28 Feb 2006, 23:48, editado 1 vez en total.
Lo primero bienvenido, en segundo lugar realiza un peritaje personal de las averías o problemas que creas pueda tener.
Si se puede mover, y lo puedes transladar a un taller de confianza mejor, allí te podrán orientar en cuales son las piezas o reparaciones más urgentes para disfrutarlo.
Un Saludo, y pregunta todas tus dudas.
Si se puede mover, y lo puedes transladar a un taller de confianza mejor, allí te podrán orientar en cuales son las piezas o reparaciones más urgentes para disfrutarlo.
Un Saludo, y pregunta todas tus dudas.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Gracias se me olvido decir que he empezado hoy el peritaje la mayoria son pijadas... Bueno es que soy vastante pijotero por lo menos en su dia lo fui jejeje y claro quiero sacar el coche impoluto, tambien se me olvido decir que lo tengo en un garaje privado con lo que le puedo meter mano a cualquier hora y por ultimo bueno pues algo del coche entiendo no me quedo mas remedio que aprender cuando comprendi que mi sueldo no era para el coche con lo que la mayoria de las cosas las haria yo, lo unico que no puedo hacerle es pintarle, el cambio de correas, amortiguadores y el compresor del aire, por lo demas creo que podria hacerlo todo, pero tengo el problema que no se si merece la pena gastarme de 18000 a 24000 € ademas no se donde mirar para que me salga bien de precio en la Opel me hacen precio por enchufe mas o menos pero aun asi quiza sea por el miedo que me da a que no me resulte bien y no merezca la pena.
Pero ande vas hombhre de dios!
por cierto, bienvenido!
Vamos a ver... no creo que sea como para gastare tres kilos por dios!
Yo creo que mas que nada, tienes que mirar a ver que tiene mal este coche....
La mayoria de cosas las puedes hacer tu mismo, y sin demasiado agotamiento.
Mirate los bricos (en el post de guia para novatos), ya que estos ayudan MUCHO.
Y sobretodo si necesitas piezas, revisa la seccion MERCADO!!!
Un saludo, y pregunta todas tus dudas, ya que si preguntas solo pareceras tonto una vez, y sino, lo seras siempre.
por cierto, bienvenido!
Vamos a ver... no creo que sea como para gastare tres kilos por dios!
Yo creo que mas que nada, tienes que mirar a ver que tiene mal este coche....
La mayoria de cosas las puedes hacer tu mismo, y sin demasiado agotamiento.
Mirate los bricos (en el post de guia para novatos), ya que estos ayudan MUCHO.
Y sobretodo si necesitas piezas, revisa la seccion MERCADO!!!
Un saludo, y pregunta todas tus dudas, ya que si preguntas solo pareceras tonto una vez, y sino, lo seras siempre.
Adios..
Re: Calibra 16v merece la pena que vuelva a vivir???
pues has venido al sitio adecuadodld74 escribió:ando algo perdido no encuentro mucha informancion sobre este coche. Gracias

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hola y bienvenido al club dld74, exceptuando los golpes yo personalmente no veo la razón para tirar un coche por muchas pijoterias que pueda tener.
Cuando trabaje en la ITV una muy excusa muy habitual para justificar tener el coche hecho un trasto era que su reparación vale mas que el coche, siempre me quede con las ganas de decir comprese un coche que valga mas que las averías incluyase y/o el mantenimiento.
Lo cual significa que aparte de haber hecho un gran desembolso de dinero en la adquisición del vehículo hay que seguir gastándose más € en su mantenimiento.
Lo mas aconsejable teniendo un coche usado es hacerse el mantenimiento uno mismo, se empieza por poco y se acaba conociendo el vehiculo mejor que en la propia casa.
Cuando trabaje en la ITV una muy excusa muy habitual para justificar tener el coche hecho un trasto era que su reparación vale mas que el coche, siempre me quede con las ganas de decir comprese un coche que valga mas que las averías incluyase y/o el mantenimiento.
Lo cual significa que aparte de haber hecho un gran desembolso de dinero en la adquisición del vehículo hay que seguir gastándose más € en su mantenimiento.
Lo mas aconsejable teniendo un coche usado es hacerse el mantenimiento uno mismo, se empieza por poco y se acaba conociendo el vehiculo mejor que en la propia casa.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Estoy totalmente de acuerdo, cuando yo me lo compre no tenia ni idea sobre el coche mas bien me asustaba tanto cable, al final un verano me aburri y en el garaje lo desmonte entero ejejeje, ademas bueno un familiar fue mecanico en Opel durante muchos años con lo cual siempre lo he tenido mas facil, realmente el coche esta bien incluso me lo llegaron a querer comprar no tiene ningun golpe (pintado antes de guardarlo) aunque ahora lo tendre que pintar de nuevo despues de tanto tiempo, le cambie todos los liquidos... y asi una infinidad de cosas lo que pasa es que el tiempo no perdona y ahora pues parece que cuesta mas el remedio que la enfermedad, intentare repararle con piezas de segunda mano y las que no pueda paralelas u originales. Por eso si alguien puede ayudarme y decirme donde comprar que sea barato y de calidad se lo agradeceria, necestio amortiguadores, muelles, discos... Pues eso si alguien me pude decir de una pagina donde poder conseguirlo se lo agradeceria
Discos, de recomeindo Ebay. Venden los ATE que parecen dar muy buenos resultados en el club, nuevos y tirados de precio.
Tambien seria interesante, ya puestos a cambiar, leerte la documentacion sobre ampliar frenos al calibra, que siempre viene bien y mas en tu caso.
Este documento habla sobre que buscar en desguace y de que modelos podemos rapiñar piezas compatibles de medidas superiores.
Las tres cosas que pides, mucho ojo a la segundamano..
Amortiguadores y discos
a saber lo que hay..
Muelles.. mas de lo mismo, solo de confianza.
Tambien seria interesante, ya puestos a cambiar, leerte la documentacion sobre ampliar frenos al calibra, que siempre viene bien y mas en tu caso.
Este documento habla sobre que buscar en desguace y de que modelos podemos rapiñar piezas compatibles de medidas superiores.
Las tres cosas que pides, mucho ojo a la segundamano..
Amortiguadores y discos

Muelles.. mas de lo mismo, solo de confianza.
Adios..
De momento estoy haciendo un presupuesto de lo que necesito haber si me termino de bajar el TIS y el EPC que creo que me van a poder ayudar a la hora de pedir las piezas que no me queden mas remedio que comprar nuevas u originales, necesito unas cubiertas ya que las mias ademas de ser malas estan gastadas y no se si pinchadas (Aunque no creo), discos de freno (Creo recordar que al final de encerrarlo frene con los hierros), el escape intermedio y final (Estan Picados), amortiguadores, muelles (Se tumba como una moto), parte de la optica y el compresor del aire acondicionado que se me quemo en su dia por lo demas el resto son pijadas de molduras o tapas, el caso que como ya he dicho ando algo despistado necesito arreglarlo o tirarlo ya mismo y no se por donde buscar que no sean centros oficiales o desguaces, estoy mirandon en internet y no doy con ninguna pagina que me venda nada.
C20XE año 92 (En restauracion)
si tienes ya una lista echa de lo que necesitas ponla en el apartado mercado del foro y poco a poco iras consiguiendo piezasdld74 escribió:no se por donde buscar que no sean centros oficiales o desguaces, estoy mirandon en internet y no doy con ninguna pagina que me venda nada.

Calibra Turbo '95
Muchas gracias por la ayuda que me estais brindando, hoy me he tirado todo el dia con el EPC mirando piezas y referencias, hablando con mi colega de la Opel jejeje (Haber si le lio y me hace un buen descuento), no se que hacer la verdad si me pongo lo voy a dejar nuevo pero no se si merece la pena gastarme cerca de unos 3000€ por un coche de 13 años, quiza deberia dejarle como esta y venderlo o darlo de baja, por mucno que me joda es un coche que no he disfrutado nada llevara unos tres años y medio parado en le garaje y no tengo ni idea de que hacer he mirado en el segunda mano y por 3000€ mas o menos los tengo funcionando, eso si no no tendrian ni la mitad de piezas nuevas que el mio.
- Nico
- Calibrero Silver
animo, merece la pena arreglar el coche, ya que poniendolo al dia, tendrás un coche deportivo, de buenas prestaciones, con un completo equipamiento, de linea preciosa, y cada vez más exclusivo ya que cada vez quedan menos, y cuando vuelvas a tener que darleun repaso, ya se habrá convertido en un clásico y entonces estaremos hablando de invertir dinero en el, no en gastarlo. Dentro de unos 25 años quedamos por aqui y vemos a ver si tengo razon, el calibra será recordado como uno de los coupes más bonitos de la historia del automovil
, por dios es que me pongo tierno escribiendo estas tonterias.

Estoy indeciso si lo vendo o lo tiro seguramente me ahorrare problemas y me ahorrare dinero o no porque me tendria que comprar otro y eso nunca se sabe... Dice el refran que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, por lo menos este se lo que tiene y la mayoria de las cosas son nuevas o estan en buen uso esperare esta semana haber si ya tengo un presupuesto en condiciones, Nico esclusivo ya lo es casi no queda ninguno por mi zona quiza soy el unico que tiene en este momento uno con lo que la triunfada estaria asegurada jejeje, pero como digo no se que hacer en su dia me quemo mucho por el mantinimiento que tiene y si encima le sumas lo pijotero que soy... Vamos que no llevo el coche plastificado porque no puedo.
dld74 escribió:Estoy indeciso si lo vendo o lo tiro seguramente me ahorrare problemas y me ahorrare dinero o no porque me tendria que comprar otro y eso nunca se sabe... Dice el refran que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, por lo menos este se lo que tiene y la mayoria de las cosas son nuevas o estan en buen uso esperare esta semana haber si ya tengo un presupuesto en condiciones, Nico esclusivo ya lo es casi no queda ninguno por mi zona quiza soy el unico que tiene en este momento uno con lo que la triunfada estaria asegurada jejeje, pero como digo no se que hacer en su dia me quemo mucho por el mantinimiento que tiene y si encima le sumas lo pijotero que soy... Vamos que no llevo el coche plastificado porque no puedo.
a mi todo esto me suena a ke lo vas a terminar vendiendo...

un saludo
Barbate aun no lo se he mirado por hay y bueno... no me decido a comprar nada, como dije voy a esperar haber que me dicen sobre las piezas y despues hare algo si me decido a venderlo lo posteare por si alguien lo quiere aprovecho la ocasion para decir que he mirado en el foro post con gente en mi situacion o peor quiza y lo han arreglado y quieras que no esto me decide a hacerlo, ya lo hice una vez y fue muy divertido ademas de que aprendi a desmontar y aprender cada pieza de memoria.
- pelines
- Master Calibreitor!
Yo desde luego y bien escarmentado, prefiero gastarme 3mil euros en mi calibra y arreglarlo, que comprar otro por por lo mismo y no saber cuánto me tendré que gastar en arreglarlo cuando empiece a dar problemas.
¿De qué parte de Madrid eres?.
PD: Eso de pijotero, son chorradas, mira el bambis y yo lo orgullosos que vamos con nuestros calis, y eso que se nos caen a trozos.
¿De qué parte de Madrid eres?.
PD: Eso de pijotero, son chorradas, mira el bambis y yo lo orgullosos que vamos con nuestros calis, y eso que se nos caen a trozos.

Creo que vas a tener razon llevo unos dias mirando sobre todo Opel y el que esta bien se vende muy caro el resto siempre tienen alguna cosilla con lo que me estoy cansando un poco de mirar ademas que necesito el coche ya y por lo menos el mio se que no tiene nada ademas cuando lo terminase quedaria practicamente nuevo. En cuanto a lo otro soy del suroeste de madrid.