Suprimir aire acondicionado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Haduken
- Calibrero de pro
Suprimir aire acondicionado
Muy buenas a todos.Tengo en mente desmontarle todo el sistema de aire acondicionado a mi cali,pq desde hace ya mucho tiempo no me funciona y no me gusta llevar peso muerto en el coche.Lo he arreglado 2 veces pero volvio a fallar.Bien si alguien me pudiese instruir de todos los pasos para ejecutar esta tarea le estaria muy agradecido.Adios.
Calibra 20SEH GT
- ryoku16v
- Calibrero Silver
- Contactar:

saludos
Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
Astra GSI 1.8 16v 125cv
CBR600RR LA MACHINE
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Yo también voy a hacer esto y ando rumiando la idea. Hay que desmontar todo el peso muerto, ingeniándonoslas para quitar lo posible del compresor sin afectar a la bomba PAS (quizá replanteando correas). También hay que trucar el cableado de ventiladores y termocontacto para seguir aprovechando bien el sistema aunque no haya ya AA.
Echar por la borda este muerto puede ser un alivio de unos 50 kg.
Echar por la borda este muerto puede ser un alivio de unos 50 kg.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Consejo: Pasar por un desguace, echar un ojo, mil fotos, y dibujar a mano alzada unos esquemas
del hueco motor de un Vectra 2.0i CD GL o similar, que probablemente no tengan AA a no ser que se lo instauraran como opcion (no venia de serie)
De todas formas, con lo que me gusta a mi el AA, y desde esta postura os digo... como releches sus puede ocurrir quitarselo, arregladlo, el confort que da en veranito bien vale lo que cuesta la reparacion!!

De todas formas, con lo que me gusta a mi el AA, y desde esta postura os digo... como releches sus puede ocurrir quitarselo, arregladlo, el confort que da en veranito bien vale lo que cuesta la reparacion!!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Haduken
- Calibrero de pro
Ummmm......si eso es cierto tropic,el aire acondicionado si funciona correctamente va muy bien,pero despues de haberse estropeado varias veces he llegado a la decision de suprimirlo.Otra cosa mi cali C20NE con aire acondicionado pesa: 1220 kg y sin el :1190 es decir 30 kg mas.No es mucho pero si no lo uso prefiero desacerme de el.Saludos!!!
Calibra 20SEH GT
Sabes qu epasa? es que es mucho más fácil y barato ganar relación peso/potencia perdiendo peso, que ganando potencia.
yo de todas formas , descartaría la opción de repararlo si la reparación fuera muy costosa.
Es un gustazo de todas formas circular con el techo y ventanas bajadas, como tampoco pega el aire en la cara en el cali, jajajjajaja.
A mi , cuando voy con el aire puesto mucho rato, y cerrado, me dan alucinaciones y a veces veo cosas....
yo de todas formas , descartaría la opción de repararlo si la reparación fuera muy costosa.
Es un gustazo de todas formas circular con el techo y ventanas bajadas, como tampoco pega el aire en la cara en el cali, jajajjajaja.
A mi , cuando voy con el aire puesto mucho rato, y cerrado, me dan alucinaciones y a veces veo cosas....
Ryoku me puedes dar la direccion exacta de radiadores barbera, es para el taxi de mi padre que lleva unos follones........ no se lo arreglan bien, me aseguras que es un buen taller sobre climatizacion no? venga espero tu respuesta, gracias, dew!
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!