Carta a Pere Navarro. Interesantisima reflexion

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Carta a Pere Navarro. Interesantisima reflexion

Mensaje por Carlos »

He leído este interesante post en Forochoques y he pensado en postearlo en el foro ya que considero que esta muy bien encaminado.
Primero de todo, decir que esta carta ha sido escrita por un forero de bmwfaq, supongo, ya que el ha expresado que quiere divulgarla que no le importara que la pinga aqui. Si alguien tiene un problema que no dude en avisarme:
Carta a la DGT que se publicará en varias revistas como Autopista y Car&Driver (para la siguiente edición):

PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS

Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.
Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario , en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.
Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.
El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.
Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.
En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.

2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére , o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.

3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).
De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.
No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.

Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.
Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.

Lo único positivo y que no sirve de nada:

4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).
Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.
Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.
Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muerte gente.

Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.

Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=397353
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

buenas ideas, bien encaminada, cuenta verdades como puños pero es demasiado larga.
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
kadette16sv
Calibrero Bronze

Mensaje por kadette16sv »

Creo que el nº de víctimas de esta Semana Santa ha sido el mismo que el de fallecidos el año pasado, asi que la pasta que se han gastado en radares se la podían haber gastado en otros menesteres como por ejemplo :partyman: :partyman: o por ejemplo en dar una manita de asfalto en algunas carreteras, parece que el Sr. Pere no pasa por ejemplo por la carretera de Andalucía, que tiene unos pocos de baches, vamos lo de la A-4 es por poner un ejemplo, pero fijo que cada uno sabrá de carreteras o tramos que están en un estado no malo si no pésimo
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Despues de ver las noticias de hoy, y las justificaciones que ha dado la DGT ( :shock: ) me gustaria saber que puedo hacer para no quedarme con el ultimo puto recurso que es la pataleta...

No estan dando por el culo pero bien y en cantidades de 3 ceros para llenar las arcas, y encima aun encuentran justificacion en que "somos demasiados", eludiendo cualquier responsabilidad propia, como el estado de las vias...

Podemos hacer algo? Creamos un "lazo anti DGT" y lo ponemos en el index de la web??? :evil: :evil: :evil:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ares
Calibrero Gold

Mensaje por Ares »

Tropic escribió:Despues de ver las noticias de hoy, y las justificaciones que ha dado la DGT ( :shock: ) me gustaria saber que puedo hacer para no quedarme con el ultimo puto recurso que es la pataleta...

No estan dando por el culo pero bien y en cantidades de 3 ceros para llenar las arcas, y encima aun encuentran justificacion en que "somos demasiados", eludiendo cualquier responsabilidad propia, como el estado de las vias...

Podemos hacer algo? Creamos un "lazo anti DGT" y lo ponemos en el index de la web??? :evil: :evil: :evil:
si alguien tiene la diraccion de correo del sr. navarro podriamos intentar que nos escucharapor saturacion pero metemo que ni gritandole con un megafono al oido.
:evil: :evil: :evil:
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:
BenJi
Calibrero Silver

Mensaje por BenJi »

coincido en muchas opiniones...

aparte de arreglar las carreteras de baches, poner luces en todas las carreteras... y mas cosas... creo k deberian de poner fin al peligro k suponen los guardarrailes actuales...
eso para los motoristas son cuchillas...
una pareja amiga de mis padres murieron al ser literalmente cortados por los guardarrailes....
y como lo solucionan?¿? poniendo tacos de maderas, vamos unos mostros, aora el k no se corta el cuello , o las piernas acaba en silla de rueda minimo o la cabeza abierta por mucho casco k lleve....

**cuando en una caida en moto existe una barrera de protección como son los quitamiedos guardarrailes o señales verticales, si el cuerpo del conductor y/o acompañante no se detiene antes y choca contra esta protección, aunque el piloto o acompañante vayan bien equipados de poco sirve, el impacto violento contra el guardarrail hace que el perfil en H actue como si de fuera una gillotina o cuchilla contra su cuerpo, las zonas mas afectadas principalmente son generalmente las extremidades del cuerpo como son: brazos, manos, piernas,cabeza, sufriendo traumatismos o politraumatismos que van desde roturas de huesos, la amputación de extremidades, invalidez total o parcial, paralisis cerebral o muerte entre otras.**
por que no hacen que esas ''guillotinas fueran rompibles con la fuerza del cuerpo?¿?...
2.0i 115cv 94 \:D/
aLEx
Calibrero Silver

Mensaje por aLEx »

kadette16sv escribió:Creo que el nº de víctimas de esta Semana Santa ha sido el mismo que el de fallecidos el año pasado, asi que la pasta que se han gastado en radares se la podían haber gastado en otros menesteres como por ejemplo :partyman: :partyman: o por ejemplo en dar una manita de asfalto en algunas carreteras, parece que el Sr. Pere no pasa por ejemplo por la carretera de Andalucía, que tiene unos pocos de baches, vamos lo de la A-4 es por poner un ejemplo, pero fijo que cada uno sabrá de carreteras o tramos que están en un estado no malo si no pésimo
En el 2005 murierón 105, en el 2006 108.
Segun el mamarracho del navarro el 43%de los fallecidos no llevaban cinturon...y como no la culpa al exceso de velocidad, ya no sabe que excusa poner.
kadette16sv
Calibrero Bronze

aLEx escribió:
kadette16sv escribió:Creo que el nº de víctimas de esta Semana Santa ha sido el mismo que el de fallecidos el año pasado, asi que la pasta que se han gastado en radares se la podían haber gastado en otros menesteres como por ejemplo :partyman: :partyman: o por ejemplo en dar una manita de asfalto en algunas carreteras, parece que el Sr. Pere no pasa por ejemplo por la carretera de Andalucía, que tiene unos pocos de baches, vamos lo de la A-4 es por poner un ejemplo, pero fijo que cada uno sabrá de carreteras o tramos que están en un estado no malo si no pésimo
En el 2005 murierón 105, en el 2006 108.
Segun el mamarracho del navarro el 43%de los fallecidos no llevaban cinturon...y como no la culpa al exceso de velocidad, ya no sabe que excusa poner.
Pues entonces, peor todavía, encima han muerto 3 personas más que en el mismo periodo de tiempo el año pasado, me parece a mi que, el tema de radares y demás parte del ppto ha sido gastado en balde, si lo que quieren es que los coches no pasen NUNCA de 120km/h, nos podíamos haber quedado con el 1430 del abuelo, o con el 127 de mi tio.abuelo ( con mucho respeto hacia dichas máquinas que ya marcaron una época ) y entonces nos dirían que los accidentes se provocan pq los vehiculos del parque automovilistico son viejos, en fin una veguenza, siempre buscan excusas a lo inexcusable.

Cierto es que hay gente que aún le da por correr bastante más d elaa cuenta, de hecho el sábado volviendo de Granada un gañan con un Cayenne parece que le perseguia el demónio o era un bombero apagando un fuego, pero mientras si se da, no me salpique, y sea sólo él el que se mate a mi plin, lo jodido es por ejemplo ese especimen que sin siquiera carnet provocó un accidente en el que provocó la muerte a 5 personas o los HDP que se estamparaon con un coche robado contra otro coche, eso es lo que da pena, que encima muera gente que no va haciendo el loco y los que lo hacen encima apenas engan ni un rasguño.

S2
El niño bebe SP 98.
Miembro fundador de la Plataforma "Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo" Seguramente me durará más a mi que a ti.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Y digo yo el no haber gastado casi nada en infraestructuras en el periodo 2005-2006 no tendra algo que ver?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
kadette16sv
Calibrero Bronze

Carlos escribió:¿Y digo yo el no haber gastado casi nada en infraestructuras en el periodo 2005-2006 no tendra algo que ver?.
[SARCASTIC MODE ON] Que va, que va, eso para el tito Pere lo de la infraestructura es algo secundario, si hay un badén y te revienta una rueda al pasar por encima, jamas de los jamases, será culpa del badén, será o bien de un exceso de velocidad o de unos neumáticos en mal estado, no te das cuenta, si el señor Pere sabe bien dar la vuelta a la tortilla para su propia conveniencia, vamos que encima el jachondo nos vende el humo como nadie, que lo de las multas por exceso de velocidad, es por nuestro bien, para que entre todos paguemos su jubilación.
[SARCASTIC MODE OFF]

Me caguen, y encima no se han gastado un duro en infraestructuras, como ya hay empresas privadas que hacen carreteras... como ejemplo la R-4, que desde que la han abierto no se ha arreglado ni un bache de los que tiene la A-4 en la parte en la que hay ruta alternativa.

Lo peor de todo es que esto junto con la subida del petroleo, la caña,. vamos a tener que pedir un crédito para poder coger el coche.

S2
El niño bebe SP 98.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si los políticos nos meten en una guerra con el 90% de la peña gritando NO a pleno pulmón por la calle ... ¿sabéis el uso que van a dar a estas cartitas, verdad?

Esto solo se cura invitando profusamente a cócteles a los salteadores de caminos.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

No puedo leerme toda la carta, es muy larga, pero ya se estan pasando unos kilometros con tanta ostia.