presupuesto de casa oficial Opel
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
presupuesto de casa oficial Opel
Mi coche lleva en el taller desde el 27 de marzo de este año 2006. En ese día me entregearon un presupuesto de 2.490 euros por una reparación que incluye una culata rectificada por 1.046 euros más 646 euros de mano de obra y el resto de otras piezas, iva aparte. La fecha de entrega iba a ser unos diez días después, pero no me lo dieron por escrito sino que fue verbal. Tampoco me dijo que tenía que entregar la antigua culata del coche. Como para mí el coche es muy importante como medio de transporte para mi trabajo le dije que sí para tener el coche antes de Semana Santa. La culata no llegó hasta el día 17 de abril y hoy querían entregarme el coche pero con una subida de 200 euros sobre el presupuesto por 2 sensores sin que me hubieran consultado, por lo que me he negado a pagar.
Pregunto al foro: ¿Esto es legal? Y si no, ¿dónde y qué puedo reclamar?
Pregunto al foro: ¿Esto es legal? Y si no, ¿dónde y qué puedo reclamar?
El presupuesto lo tienes por escrito?si es asi quejate al jefe del taller,o del concesionario,o de quien sea
A nosotros,en un Astra,nos dijeron que cambiar una cosa del tubo de escape costaba 100euros y pico...cuando llegamos,la factura era de mas de 700euros
nos dijeron que habian cambiado el catalizador y algo más....¿con el permiso de quien?de nadie 
Pagamos los 100euros de la reparacion y lo otro se lo comieron con patatas
Si te han cambiado algo que no has pedido,no tienes porque pagarlo,quejate al jefe y liala lo mas que puedas
A nosotros,en un Astra,nos dijeron que cambiar una cosa del tubo de escape costaba 100euros y pico...cuando llegamos,la factura era de mas de 700euros

Pagamos los 100euros de la reparacion y lo otro se lo comieron con patatas
Si te han cambiado algo que no has pedido,no tienes porque pagarlo,quejate al jefe y liala lo mas que puedas
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Tienes dos opciones:
- Pagar como un chino por no tener ningun presupuesto por escrito
- Llamar al jefe de dicho taller y decirle bien clarito que: o te devuelve la culata y que ni se le ocurra cobrarte los 200 euros de reparacion extra, o lo denuncias por no devolverte la culata, puesto que es una pieza que es TUYA y tienes el derecho a pedirla.
Basicamente, o vas por la brava o te tocara pagar.
- Pagar como un chino por no tener ningun presupuesto por escrito
- Llamar al jefe de dicho taller y decirle bien clarito que: o te devuelve la culata y que ni se le ocurra cobrarte los 200 euros de reparacion extra, o lo denuncias por no devolverte la culata, puesto que es una pieza que es TUYA y tienes el derecho a pedirla.
Basicamente, o vas por la brava o te tocara pagar.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

bueno,pero esos 200euros de más son de unos sensores,no de mano de obraCavallo escribió:El presupresto lo tengo x escrito lo k no tengo es el tiempo k iba tardar......................
asi que en el presupuesto no pone nada de sensores....,no? pues no tienes que pagar nada
ah...como te intenten colar los 200euros de los sensores metiendote mas tiempo de mano de obra en la factura....bufffff
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

si en el presupuesto esta puesta la mano de obra que se supone que te la tienen que poner porque tienen unos tiempos estimados para cada cosa no te pueden meter los sensores como mano de obra ademas la culata vieja es tuya y te la tienen que dar con el resto de las piezas viejas
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam 

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Te van a salir con la letra pekeña del presupuesto firmado, clausulas como:
-Autorizo al taller a reparar lo q considere necesario para... (cosas relativas al buen funcioinamiento y a la contaminacion)
-Autoirizo al taller a disponer de las piezas subsituidas en el vehiculo para... (aki te lo pueden decir claro, para reutilizarlas o para reciclarlas, sea como fuere, sera para sacar tajada de ellas)
Como hayas firmado un papel con alguna clausula de estas... mal.
Oficina de atencion al consumidor...
Un cordial saludo.
-Autorizo al taller a reparar lo q considere necesario para... (cosas relativas al buen funcioinamiento y a la contaminacion)
-Autoirizo al taller a disponer de las piezas subsituidas en el vehiculo para... (aki te lo pueden decir claro, para reutilizarlas o para reciclarlas, sea como fuere, sera para sacar tajada de ellas)
Como hayas firmado un papel con alguna clausula de estas... mal.
Oficina de atencion al consumidor...
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
jajajaja, le habia entendido que no tenia el presupuesto por escrito, pero eso era lo de la fecha de entrega jejeje. no hay emoticono apropiado sino..... :queremoskdd:hhommy escribió:Alan78 escribió:Que no tiene el presupuesto por escrito hombre![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Alan, te lo dije el otro dia,necesitas una kdd y no trabajar tanto

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

PUES YO HE LEIDO LO CLASULAS PEKEÑAS Y NO DICE NADA COMO ESO, PERO SE K ANOXE CUANDO ME LLAMO LA MUXAXA DEL TALLER SOLO X DECIR K "NO" A ELLA IBA A BAJAR EL PRECIO DE LOS PIEZAS DE 200 € A 47€. eSTO ES UN LIO. pUES FALTA 10 MINUTOS X EL PRIMER ASALTO "EN LA ESQUINA ROJO EL INGLES PESANDO A 110 KILOS CAVALLO" JEJE. eS PA RIER..........................
Ummmmmmmmmmmm...Veamos...
No es por cizañar...
pero si es verdad que NO te han informado...
se lo comen con o sin patatas...:
Lo que han intentado es cobrarte las piezas a precio de coste para comprar tu silencio...Correcto,...pero sin más.
Lo suyo es NO cobrarte o llegar a un acuerdo; léase un cambio de aceite y filtros...por poner un ejemplo.
A ellos les supone 4 chavos y a ti un ahorrillo.Y todos contentos.
Propónselo como PLAN B.
Eso si, por ESCRITO!!!.
De lo contrario:
Teléfono de atención al cliente de Opel...y finito.
E intentar ser contundente; se pondrán en contacto con ellos...
En cuanto lo menciones...si es un taller oficial...
Si os contara algunas...
Aunque hay que decirlo todo...:
Hay un tipo de cliente h..o p..a suelto...que intenta sacar tajada siempre a la mínima...
Y ése es muy "peligroso"...
Bufffffffffff...De nuevo...Si os contara algunas...FLIPARIAIS...

No es por cizañar...

se lo comen con o sin patatas...:
Lo que han intentado es cobrarte las piezas a precio de coste para comprar tu silencio...Correcto,...pero sin más.

Lo suyo es NO cobrarte o llegar a un acuerdo; léase un cambio de aceite y filtros...por poner un ejemplo.
A ellos les supone 4 chavos y a ti un ahorrillo.Y todos contentos.
Propónselo como PLAN B.
Eso si, por ESCRITO!!!.
De lo contrario:
Teléfono de atención al cliente de Opel...y finito.

E intentar ser contundente; se pondrán en contacto con ellos...
En cuanto lo menciones...si es un taller oficial...
Si os contara algunas...

Aunque hay que decirlo todo...:
Hay un tipo de cliente h..o p..a suelto...que intenta sacar tajada siempre a la mínima...

Bufffffffffff...De nuevo...Si os contara algunas...FLIPARIAIS...

Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
TURBOMAN: Cossie Killer.
pUES FINAL FELIZ. A ENTRA EN EL TALLER LA MUXAXA IMMEDIATAMENTE ME DIJO TODO ESTAS SOLUCIONADOS K NO TENIA K PAGAR NADA MAS K EL PRESUPUESTO!!!!!!!!!!!!!! aUNK SI T CONTABA COMO ME HAS ENTREGADO EL COXE........... dE VERDAD AVECES ME CUESTA ENTENDER LO K LOS TALLERS INTIENDEN X ATENCION AL CLIENTE. eN FIN UN MILLON DE GRACIAS X ESCUXARME MI NOVIA YA NO LO HACES.................................XXXX