Pues lo que me han enseñado, a la admision (colector y a algunos tubos rigidos) le ponen rayado en espiral y granulado interior para aumentar la turbulencia del aire y la combustion produzca mas fuerza.
Tambien es cierto que los motores que tratamos son bicharracos diesel de 12 cilindros en V, 43.000cc y 1500cv, en los que priman inhumanas cantidades de torque
En motores de competicion va todo liso a espejo, que corra el aire
vale pues nos montamos en nuestro cali con una botella de un litro y echamos dentro un sobre de tang
nos metemos en la AP-36 con su asfalto perfecto y curvas amplias y ponemos el cali a 250 km/h sin problema, pero el tang no se mezcla
en cambio si nos metemos por la calzada romana segoviana no podremos pasar de 50 km/h pero tendremos un tang mezcladito y listo para tomar
si aplicamos esta parabola a la admision de un automovil, donde la autovia es un conducto pulido, la calzada romana un conducto rallado, el agua es el aire de admision y el tang es la nafta
lo ideal seria correr por la autovia para tener los 2 ultimos metros de esta de calzada romana y mezclar todo el tang, luego nos pegamos una hostia mayor o menor dependiendo si la clazada esta echa con cantos rodados o con piedras de molino
Toma yá parábola.
Joshua escribió:Pues lo que me han enseñado, a la admision (colector y a algunos tubos rigidos) le ponen rayado en espiral y granulado interior para aumentar la turbulencia del aire y la combustion produzca mas fuerza.
Tambien es cierto que los motores que tratamos son bicharracos diesel de 12 cilindros en V, 43.000cc y 1500cv, en los que priman inhumanas cantidades de torque
En motores de competicion va todo liso a espejo, que corra el aire
La cuita es que a bajas rpm (v.g. cefalópodos, cuanto más tochos peor) hay baja velocidad del aire y poca turbulencia; por ahí viene bien todo gadget que agite la cosa.
A altas rpm (v.g. chofas bien exprimidos) hay alta velocidad del aire, que intrínsecamente asegura buena turbulencia; por ahí los gadgets para turbular son meros obstáculos que capan la VE.
Compromisos compromisos ...
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Cuando llegamos a los extremos lo que funciona bien abajo no solo no funciona arriba y vicebersa si no que empeora el rendimiento respecto a lo que teniamos al principio, como se dice lentejas.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
mario, si no te importa me gustaria preguntar una cosa aprovechando este hilo, los pistones llevan un rayado concentrico, debido al mecanizado supongo, es mejor dejarlos asi o es mejor pulirlos?
MarteDJ escribió:como lapear los cilindros o hacer honing con una honemachine en 4 partes
interesante el tema, seguramente cabiar cojinetes y segmentos y tal me acarre porlomenos otros 15 dias mas sin coche y quizas el avandono de mi novia y la extincion de mi especie, pero seguro que merece la pena
las monedas chungas las meten a cubierto no se las coma algun flanders jajajaja
lo que no pone es la dureza del metal, que es lo que en mi curro mas me hace la puñeta de momento el mas jodido que he tocado es el "stellite" una curiosa mezcolanza de cromo y cobalto , es de lo que se hacen muchas piezas de motor, como los asientos de valvula o las muñequillas del cigueñal
creo que esperare a que salgan las de uranio para hacer experimentos
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
MarteDJ escribió:las monedas chungas las meten a cubierto no se las coma algun flanders jajajaja
Y además algunos elementos muy reactivos se oxidan y estropean en cuestión de minutos. Véase lo feo que se pone el Europio en los minutos que tardan en troquelarlo y sellarlo al vacío en su ampolla de cristal:
lo que no pone es la dureza del metal, que es lo que en mi curro mas me hace la puñeta
creo que esperare a que salgan las de uranio para hacer experimentos
Harto insalubre. Del peleón ni hablamos, salvo que no te importe cambiar radicalmente de look:
El empobrecido es muy peliagudo de acopiar, salvo buenos contactos en el gremio castrense. Y por muy 'empobrecido' que se suponga que esté, si le arrimas un Geiger brincarás del susto. Djudju, vade retro.
V.g. mira el espanto que se puede armar por jugar inocentemente con cositas que brillan en la oscuridad (disclaimer - esta lectura puede provocar pesadillas):
Telvm escribió:V.g. mira el espanto que se puede armar por jugar inocentemente con cositas que brillan en la oscuridad (disclaimer - esta lectura puede provocar pesadillas):