Crank Case Ventilation fully explained. (Naturally aspirated edition.)
[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Soberbio artículo sobre estrategias para bregar con el blow-by:
Crank Case Ventilation fully explained. (Naturally aspirated edition.)
Crank Case Ventilation fully explained. (Naturally aspirated edition.)
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Esa salida de vapores oleaginosos mediante venturi al escape me sigue poniendo pastor!
- yerai
- Calibrero Casual
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
- Ubicación: Canarias, Tenerife
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
La verdad que llevo desde ayer mirando el post y muy impresionante el trabajo realizado sobre ese motor, pena que no se vean las fotos de muchas páginas pero más o menos uno se hace a la idea, me apunto por aquí para seguir este pedazo de curro, un saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Mira Doc, traducido libremente de John-A:
Baja presión de aceite
Si los 'taqués' siguen haciendo ruido tras haberlos puesto nuevos y a pesar de los frecuentes cambios de aceite, entonces pudiera ser que la presión de aceite es menor de lo que debiera ...
... Un sospechoso habitual ante una baja presión de aceite es un muelle de la bomba que se ha debilitado ... ... El muelle se localiza en el lado derecho, detrás de esa tuerca.
Este es el susodicho muelle que pudiera necesitar repuesto. Es puñetero meterle mano porque hay un anclaje motor por ahí cerca, y en los coches con AA el compresor bloquea el acceso.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Go ... ET.htm#LOP
Baja presión de aceite
Si los 'taqués' siguen haciendo ruido tras haberlos puesto nuevos y a pesar de los frecuentes cambios de aceite, entonces pudiera ser que la presión de aceite es menor de lo que debiera ...
... Un sospechoso habitual ante una baja presión de aceite es un muelle de la bomba que se ha debilitado ... ... El muelle se localiza en el lado derecho, detrás de esa tuerca.
Este es el susodicho muelle que pudiera necesitar repuesto. Es puñetero meterle mano porque hay un anclaje motor por ahí cerca, y en los coches con AA el compresor bloquea el acceso.
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Go ... ET.htm#LOP
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Ya veo .
Así que ya puestos en faena es buena idea el echar un ojo, ¿por cierto como comprobamos la tensión de un muelle de este tipo?.
Si va perdiendo tensión la válvula de descargar abre antes y a través del reloj de presión podríamos controlar cuando lo hace, pero desmontado ahora mismo no se me ocurre como medir la tensión muelle de modo digamos MacGyver.
No digo nada, si cambiamos la bomba de aceite también se cambia el muelle.
Así que ya puestos en faena es buena idea el echar un ojo, ¿por cierto como comprobamos la tensión de un muelle de este tipo?.
Si va perdiendo tensión la válvula de descargar abre antes y a través del reloj de presión podríamos controlar cuando lo hace, pero desmontado ahora mismo no se me ocurre como medir la tensión muelle de modo digamos MacGyver.
No digo nada, si cambiamos la bomba de aceite también se cambia el muelle.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Standard C20XE Pump
Standard Z20LET Pump
http://daewootech.com/forum/viewtopic.p ... 3&start=30Yes the C20LET and the C20XE Oil pumps are the same. But the Z20LET are better standard. The XE pump can and do fail... I'd say Vauxhall/Opel knew this and changed the pump design for the Z20LET engines.Why would you need z20let oil pump?! C20LET/C20XE has the same oil pump, and guys are making over 350HP on stock C20LET/C20XE oil pump...
El reten del cigüeñal parece que va dentro del cuerpo de la bomba.
Por cierto, es posible comprar los elementos que componen la bomba de aceite sueltos.
http://qedmotorsport.co.uk/qed-shop/vie ... ller%20cap
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
La bomba Z es claramente mejor, pero exige apaños muy barrocos en el pick-up :
Creo que con ponerle una bomba standard nueva va que chuta.
BTW paréceme que la operación implica per cujons soltar polea cigü y cambiar el retén cigü de esa banda (va implícito en una bomba nueva ).
Creo que con ponerle una bomba standard nueva va que chuta.
BTW paréceme que la operación implica per cujons soltar polea cigü y cambiar el retén cigü de esa banda (va implícito en una bomba nueva ).
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Pienso lo mismo.TELVM escribió:Creo que con ponerle una bomba standard nueva va que chuta.
Efectivamente hay que soltar la polea del cigüeñal para cambiar la bomba, y ciertamente el reten va incluido la bomba.BTW paréceme que la operación implica per cujons soltar polea cigü y cambiar el retén cigü de esa banda (va implícito en una bomba nueva ).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
con aflojarlo un poco puede dar para soltar la bombaMarteDJ escribió:no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun
telvm no tienes reloj para mirar la presion de aceite ? porque tambien se podria aumentar la fuerza del muelle mediante arandelas bastate mas economico que sustituir el muelle o la bomba
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
¿Gñ?MarteDJ escribió:no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun
¿Qué problema encuentra vd., a estas alturas de la vida, para bajarle las bragas a un 8V ?
Todas estas cuitas se harán con el bloque enhebrado en ese portamotores que me tiene vd. que pasar , piece of cake.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Yo tambien he pensado lo de las arandelas, no creo que necesite mas de 1 o 2.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
MiGWeb escribió:"They are different pumps. The 20NE has a slightly different casting to account for the different cambelt cover backplate. It also uses a different oil seal than the XE.
The internals i.e gears and pressure relief valve are the same."
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15828
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Roger:TELVM escribió:MiGWeb escribió:"They are different pumps. The 20NE has a slightly different casting to account for the different cambelt cover backplate. It also uses a different oil seal than the XE.
The internals i.e gears and pressure relief valve are the same."
La bomba en el C20NE 90541506
La bomba en el C20XE 90541508
http://www.migweb.co.uk/forums/car-talk ... -pump.html
Parece ser que hay que la pelo se divierte sacando pijadas que hacen incompatible unas bombas con otras.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
el problema que encuentro es que desde que tengo portamotores no me agacho a bajarle las bragas a nadaTELVM escribió:¿Gñ?MarteDJ escribió:no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun
¿Qué problema encuentra vd., a estas alturas de la vida, para bajarle las bragas a un 8V ?
Todas estas cuitas se harán con el bloque enhebrado en ese portamotores que me tiene vd. que pasar , piece of cake.
Por cierto poner arandelas a un muelle no soluciona que el metal este fatigado y el muelle no funcione
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Hola señores podeis poner una foto del portamotor??? Esk toy pensando en hacerme uno y keria ver como es haber si se parece a lok tengo en mente. Gracias de antemano
BRN BOSS
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
¿suficientes?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
TELVM hace tiempo preguntabas por una solucion dashboard para atunear ¿te sirve si no es tactil? Acabo de ver esto:
http://www.ebay.es/itm/VGA-2AV-Backup-p ... 3360908f91
http://www.ebay.es/itm/Brand-new-Orgina ... 4aacda9621
Con ambos conectados a una salida VGA de un portatil tirado por un asiento, te puedes montar una pantalla de 7" encima del salpicadero para ir monitorizando, eso si, para tunear... toca ir al portatil .
O esto, llegar, clavar y tener touchscreen:
http://www.ebay.es/itm/NEW-7-inch-VGA-L ... 2a1474c7fb
http://www.ebay.es/itm/VGA-2AV-Backup-p ... 3360908f91
http://www.ebay.es/itm/Brand-new-Orgina ... 4aacda9621
Con ambos conectados a una salida VGA de un portatil tirado por un asiento, te puedes montar una pantalla de 7" encima del salpicadero para ir monitorizando, eso si, para tunear... toca ir al portatil .
O esto, llegar, clavar y tener touchscreen:
http://www.ebay.es/itm/NEW-7-inch-VGA-L ... 2a1474c7fb
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Esto lo estuviera mirando yo para tener varios mapas para la MS y cambiarlos dependiendo del momento y yo tenia pensado montar una pantalla de dvd de un din de 7" con un adaptador VGA y un car pc en la guantera para mover el megatune deve sobrar no??? Asi podrias cambiar los mapas en el momento
BRN BOSS