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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

MacGregor escribió:http://wap.ebay.co.uk/Pages/ViewItem.as ... 00&emvcc=0. si hay esto, xq no de f28?

www.clubvauhall.net , usaste el search?
Por lo mismo que para una F16 o una F20 hay despiece y para una F28 no :cuñao:.

Luego veo en la ultima url con calma, pero lo veo dificil. Los unicos que veo que tengan los rodamientos del diferencial son los de cav16 (los suizos imagino que tambien) y a un precio de panico, de los demas rodamientos ya ni hablan. En migweb estuve leyendo comentarios de gente que tambien tuvieron problemas con el mismo tema :?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

[ 04 / Julio / 2009]

Despues de varios problemas tecnicos con la arena, por fin acabe de chorrear la parte central de la transmision (aun me llevo su tiempo):

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Recien imprimada, antes de pasar a pintar en negro mate satinado como de origen:

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Nuevos relojitos para el interior de autogauges (boost, AFR y temperatura para el transfer):

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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

donde as comprado los relojes y cuanto te an costado? :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

miguelobregon escribió:donde as comprado los relojes y cuanto te an costado? :roll:
http://shop.ebay.es/merchant/autogauges
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

por cierto , haber si sabeis, que sensor tipo fae valdria para el reloj de temperatura de estes, por que el mio es igual , pero de unos dias pa aquí le da por recien encendido el coche, ya me marca 60º, no se que me da que está chocheando
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

RedZone escribió:por cierto , haber si sabeis, que sensor tipo fae valdria para el reloj de temperatura de estes, por que el mio es igual , pero de unos dias pa aquí le da por recien encendido el coche, ya me marca 60º, no se que me da que está chocheando
Ni idea, aun no hice pruebas, pero como se que es algo un tanto delicado para que el relojito rulase bien, me pille un sensor extra de repuesto. Cuando tenga tiempo me pondre a experimentar a ver como varia con los cambios de temperatura.

Y sino pillate un sensor suelto como hice yo y pista, no te complicas la vida mientras no se busca un sensor FAE que sea compatible :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

[ 09 / Julio / 2009 ]

Transmision completamente pintada de negro mate satinado:



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Le di una mano de aceite de vaselina a los tacos de goma de la transmision y a los guardapolvos de goma que van en las crucetas para que no se agrieten por resecarse.

Damos una buena mano de grasa de molibdeno por dentro del estriado y en los propios barrones de la transmision antes de montar todo:

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Nuevo capuchon para la homocinetica del transfer, aqui mejor no apretar todavia la brida hasta que no tengamos los agujeros de la tapa bien alineados con la homocinetica, sino luego si hay que retorcer la goma del capuchon para que los agujeros cuadren sera CRIMINAL a la larga para el fuelle y se acabara rompiendo por esfuerzo, con lo cual... djudju :? :

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Ahora le toca el turno a la propia homocinetica (primero hay que meter por medio la junta de goma que va entre la tapa del fuelle y la homocinetica), que se monta en su estriado y entra a toques de martillo usando un vaso de una llave de carraca a modo de empujador para que el centro de la transmision se cuele sin tropezar en nada), luego se le pone la presilla que va en la punta y listo, a llenar de grasa a muerte la homocinetica y mover las bolas para que todo quede bien engrasado. Tiene posicion, en la homocinetica tiene un borde con rebaje y otro sin rebaje, pues esto cuadra con las tapas, el lado con rebaje va hacia alante (hacia el transfer) y la parte lisa hacia la parte trasera (lado fuelle):

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Junta de goma nueva por la parte frontal (es mas facil montarla y aguantarla en su sitio teniendo la zona llena de grasa, se queda pegada en su sitio) y lo mismo que antes, grasa de molibdeno a punta pala:

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Y tapas a su sitio a base de toquecitos de martillo en todo su contorno (hay que asegurarse bien de nuevo de que los agujeros de tapas y homocinetica estan bien alineados y los tornillos pasan bien de un lado a otro):

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Finalmente nos aseguramos de que la brida del fuelle este bien apretado, sin tener la goma retorcida ni cosas raras y pista, yo incluso he usado la brida original del fuelle viejo, que es metalica y cumple perfectamente :)
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

[ 13 / Julio / 2009 ]

Ahora le toca el turno a la junta del carter, ya que la muy asquerosa estaba fugando algo y no puede ser, hay que eliminar todas las fugas :) .

Aqui no hay mucho misterio, hay que soltar todos los tornillos del carter, el primer tramo de escape (el que va desde el turbo hasta el catalizador) y el cable del sensor del nivel de aceite. Los unicos tres tornillos "latosos" son los dos que van en la punta del carter del lado caja, que para quitarlos hay que desmontar la tapa de registro del volante de inercia de la F28 (que lleva 3 tornillos y no tienen ningun misterio) y el tornillo que va justo en medio del transfer, con el que hay que hacer algunas filigranas, pero tranquilos, esta chupado si teneis forma de trabajar comodos desde abajo ¿quien dijo que ese tornillo era imposible de quitar? :lol:.

Para sacar el tornillito de marras que va entre el tabique del carter y el transfer hay que usar lo siguiente:

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Hay que meter un vaso de 10 de 3/8" seguido de una cruceta articulada, un par de prologadores fijos y la llave de carraca. Con eso y un poco de tiento se mete el vaso apuntando al tornillo y ale, desde un foso se quita en un periquete :D .

El tornillito de marras, que por cierto era el mas corto de todos los que saque y curiosamente tiene muesca de destornillador plano, supongo que para ayudar a desmontarlo con un destornillador largo metiendo la varilla entre el carter y el transfer (probe esa opcion a la hora de montarlo pero es una mierda pinchada en un palo :lol:).:

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Para remontar dicho tornillito empece haciendo el proceso a la inversa con el dado de 10 de la carraca, pero es mas complicado montarlo que desmontarlo, porque el tornillo sobresale tanto y se le hace tan pesado a la cruceta que no hay dios que consiga apuntar el tornillo a su agujero, asique acabe usando una herramienta cojonuda que me permitio llevar el tornillo hasta el sitio, abocarlo y empezar a enroscarlo, luego solo tuve que seguir con el vaso de 10 y la carraca. La herramienta que menciono tiene tres garras pequeñas que se pueden abrir o cerrar a distancia desde el extremo con un simple pulsador y tiene la caña flexible para llegar a donde haga falta (herramienta indispensable en cualquier taller que se precie para cazar tornillos o piezas en lugares inaccesibles :lol:), cuesta una miseria y a veces hace unos servicios cojonudos 8) .

Carter fuera:

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Con el primer manguerazo a presion el carter ya se quedo asi:


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La verdad es que no tenia nada de roña, lo unico que habia eran los restos de aceite negruzco, cortesia muy seguramente de la grasa de molibdeno que le puse a los taques y arbol de levas, pero eso ya es historia, mobil 1 0w40 al canto, filtro nuevo y a correr 8) .

Junta de carter de NE nueva montada ya en el protector antisalpicaduras:


Imagen

Tenia los dos tornillos superiores del sensor de nivel de aceite medios pasados de rosca, asique aprovechando que tenia el carter fuera los pase a sobremedida para tornillos M10 y monte la junta torica nueva:


ImagenImagenImagen

Y ale, a remontar todo. Yo ademas de montar la junta nueva le aplique un poco de hermetic sobre la goma de la junta para que hiciese mejor cierre. Veremos que resultado da el invento :) .

[ 15 / Julio / 2009 ]

Hoy por fin llegaron los manguitos de silicona para el circuito de refrigerante comprados a Chris Astley Motorsport:

Imagen

Abalancha de turbos en el foso!! y el 8v diciendo "la que os viene encima jojojo" :lol: :


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Aprovechando la visita de Joshua, me estuvo ayudando a montar la transmision en el turbo, que la verdad, sin ayuda hubiese costado lo suyo para evitar rascarla (gracias tio :) ). El montaje en si no tiene mayor misterio, solo que a la hora de montar la homocinetica en la punta del transfer hay que hacer algunas filigranas para centrar bien los agujeros por los que entraran los tornillos, ya que si se mete a presion la homocinetica en el sitio (yo incluso me cure en salud poniendole un poco de grasa para que entrase mejor) luego si se quedan los agujeros descentrados no hay dios que la lleve al sitio, asique yo use una broca de hierro larga metida por uno de los agujeros de la homocinetica hasta el agujero del donde se enroscaria en el transfer a modo de guia, de esa forma con mucho tiento y con ayuda de un tornillo, acabe consiguiendo enroscar dicho tornillo y luego ya fue coser y cantar, pero bueno, hay que tomarselo con paciencia :wink: . Como tuve que sacar el primer tramo de escape para soltar el carter, aproveche para cambiarle la junta conica que acopla contra el turbo (la segunda que casca :evil: ) y la que va contra el catalizador con tornillos nuevos de inox, que de los viejos uno costo lo suyo sacarlo, otro se partio de cuajo y el tercero.... :rambo: ](*,) se negaba a salir, asique... RADIAL!!!! y ATPC :twisted: ).


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Joer, que guarro se ve el escape, fuck! :lol:. A ese tambien le tocara su turno tarde o temprano para ser lijado y pintado, eso no puede quedar asi :lol: .
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Roberto
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Mensaje por Roberto »

diario de un doctor de calibras.jeje. que envidia saber lo que sabes y poder hacertelo tu.yo soy novato,quizas algun dia.......
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Mensaje por Roberto »

diario de un doctor de calibras.jeje. que envidia saber lo que sabes y poder hacertelo tu.yo soy novato,quizas algun dia.......
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cristian
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Mensaje por cristian »

truqui consejo de hoy, para la articulacion de la chicharra y poder enfocar tornillos con ella, dar un par de vueltas de cinta aislante alrededor de la articulacion y alee a roscar :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

cristian escribió:truqui consejo de hoy, para la articulacion de la chicharra y poder enfocar tornillos con ella, dar un par de vueltas de cinta aislante alrededor de la articulacion y alee a roscar :wink:
Pues mira, no se me habia ocurrido, pero en el sitio que es entra la articulacion rozando contra las paredes del carter y del transfer, no se yo si aguantaria la cinta aislante, pero podria colar :-k
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

No hay de que, solo que un dia de estos cuando tenga los correctores montados y las 4 ruedas nuevas, necesito una manita para poner el transfer suizo, ya se compensara con cerveza o una mariscada :mrgreen:
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Mensaje por Alan78 »

cagondios, eso es mucho compensar eh!! :lol: Cambiar el transfer no es cambiar la transmision y aun tengo un par de coches delante. De todos modos a este paso nos vemos para el año que viene :lol:
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dorca
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Mensaje por dorca »

Tio, que curro mas guapo le estas dando al LED.

Gracias por el post!!!
SALUDOS



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Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:cagondios, eso es mucho compensar eh!! :lol: Cambiar el transfer no es cambiar la transmision y aun tengo un par de coches delante. De todos modos a este paso nos vemos para el año que viene :lol:
Ahi viene a cuento la mariscada :lol:

Es lo que tu dices, hasta navidades no se yo si tendre tiempo de venir, y conseguir las ruedas es otra cosa :razz:

Asi que tienes tiempo de sobra para los coches esos :mrgreen:
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Mensaje por Faulk »

Alan, me ha dicho pelines en un hilo que cambiaste amortiguadores y varias gomas o lo que sea que es recomendable cambiar


Que cambiaste aparte de las gomas donde apoya los muelles traseros y las gomas que van por debajo de las copelas delanteras?


gracias
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Mensaje por Alan78 »

Pues hombre, precisamente de lo que pides, no he cambiado nada porque eso solo se cambia en caso de estar petado (se ve a simple vista) y en mi caso estaba todo bien.

Yo cambie los amortiguadores, silentblocks de trapecios, una rotula de direccion y rotula de estabilizadora. Creo que no me dejo nada atras. En la parte trasera de momento no toque nada de los muelles porque aun no baje el coche :wink:
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Mensaje por Faulk »

Ok Alan ;)

Este Pelines,que me ha liao... :lol:
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