Varios me habéis preguntado sobre la dificultad de la instalación, ésta es muy sencilla, no hay que empatar cables ni hacer ningún tipo de apaño para que encaje la bombilla. Aquí os pongo una pequeña guía paso por paso:
- Lo primero de todo es ubicar el transformador, hay que buscar un sitio alejado del motor y en el que podamos sujetarlo con las bridas (yo no use la plaquita de metal que viene para atornillar el kit). En mi caso puse los transformores cerca del faro, ya que tenia dos estructuras de metal donde fijarlo bien con las bridas (las trae el kit). Es importante ponerlo lo más alejado del del motor posible o de cualquier pieza que se pueda calentar para evitar que se sobrecaliente.
- Retira la tapa del faro, quita el cable de corriente que va a la bombilla, abre el portalámparas y coge la bombilla halógena (guardarla que la usaremos cuando tengamos que pasar la ITV). Ahora mete la bombilla de xenon, con cuidado de no tocar la lámpara, y verás que encaja perfectamente, cierra el portalámparas para que quede bien sujeta. Si quieres ya estás listo para hacer la prueba a ver qué tal luce, verás que del transformador salen dos cables, uno de ellos acaba en unos conectores especiales, conéctalos a la bombilla de xenon, y otro que acaba en conectores planos, estos van a la corriente del coche (conéctalo al cable que iba directamente a la bombilla halógena, si no tienen colores y no sabes donde va cada cual haz la prueba, si no enciende, cámbialos), ahí podrás ver el cambio de una halógena a una lámpara de xenon.
- Aún no hemos acabado, necesitamos un taladro para hacer un agujero a la tapa del faro y poder pasar los cables, ya que si no, no cerraría. No recomiendo hacer la muesca en un extremo de la tapa ya que el agua entraría y podría provocar un pequeño corto, lo mejor es hacer el agujero en el centro de la tapa, tiene que ser lo suficientemente grande para que pasen los dos cables del transformador. En cuanto hayamos pasado los cables y cerrado la tapa es necesario que tapes con alguna masilla el agujero para que quede estanco y no entre agua.
- Repites la misma operación con el otro faro y ya está todo. Notarás que canta mucho la bombilla de posición ya que al lado del xenon se ve muy amarillenta. Según me ha comentado un forero en el Norauto venden luces de posición blancas, así os quedará estéticamente perfecto.
- Es importante que reguléis bien las luces, os podéis poner con otro coche al lado con las luces bien reguladas, delante de un muro, así os podéis fijar y regularlas mejor. El regulador de altura de vuestro coche con las lámparas de xenon seguirá funcionado perfectamente, si lleváis peso en el coche tenéis que darle a la ruedita para que baje el haz.
Si tenéis cualquier otra pregunta no dudéis en hacérmela.
Saludos!