[BRICOX] Codigos de los ordenadores de a bordo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
[BRICOX] Codigos de los ordenadores de a bordo
De nuevo en la quedada Juanjo y yo estuvimos recopilando datos de los codigos de todos los calis con ordenata que habia alli, para hacer una base de datos y contrastando, abrirnos un poco los ojos en este mundillo.
Para esto, os voy a pedir que hagais la siguiente prueba, con papel y boli para apuntar:
- Con el contacto dado, apretar simultaneamente y mantener apretados los dos botones grandes que manejan el ordenador de a bordo.
- Saldran unos numeritos y letras arriba y abajo, con la otra mano o con un colega apuntadlos, sin soltar los botones!!
- Ahora soltad los botones y apuntad el numero que sale abajo.
Cogeis estos datos, junto con el modelo de motor que teneis y el año del cali, si el ordenata es de serie o no, y si no lo es, el coche donante.
Seria algo asi en total:
Calibra 16v C20XE año 92, ordenata de serie:
84
E6:02
-------
8603
De momento tengo pocos datos, pero segun estos codigos, podemos saber para que coche es LA PASTILLA BLANCA (memoria) que lleva el ordenata, donde lleva alojados datos como motor, caja, neumaticos, etc... Ni que decir tiene que si cambiais medidas o algun elemento de los mencionados, el ordenador nos falseara los datos...
La meta final de todo esto es poder reprogramar los ordenadores segun los cambios que les hayamos hecho de ruedas, caja, incluido motor!! (esto ultimo no aplicable para V6, el de V6 esta diseñado para 6 cilindros y es hiper especifico... creo que igual que el turbo...)
Posteadme los datos aqui, mas info en breve!!
Codigos de ordenadores de a bordo de PELOS variados
Calibra 8v C20NE
De un Vectra 2.0i (Carlos, Eskorpion, Misil Telvm) (y otra unidad mas)
36
EE:03
------
8780
De un Vectra GT (Tropic)
36
EE:00
--------
8224
1992 8v de serie (Tropic)
36
E6:03
---------
8780
Calibra 16V C20XE
Octubre 1990 (Alfa-forever)
42
EE:02
--------
8603
Principios 91 (Suki) (Y otros 2 del 91)
84
EE:01
---------
8603
Sept 91 (Odeen16v)
84
EE:02
------
8603
Feb 92 (Cali16v) (Y otros 3 del 92)
84
EE:02
---------
8603
1992 (Talavera)
84
E6:02
----------
8603
Calibra 16V Ecotec
Feb 96 (Omega) (ECU Simtec 56.1)
129
E6:01
---------
6200
1997 (ECOBUS) (ECU Simtec 56.5)
138
E6:01
------
6200
Calibra V6 C25XE y X25XE
1995 (Alum)
96
LE:02
------
5458
Oct 1995 (Farrucu)
96
LA:02
------
5458
Calibra Turbo C20LET
Agosto 93 (AitorLet) Enero 1994 (Mikel)
90
E6:01
----------
8350
1995 (Telvm) (Byalfonso)
108
E6:01
----------
5458
Vectra 2.0i (C20NE)
36
EE:03
------
8780
Vectra GT (20SEH)
36
EE:00
--------
8224
Vectra 16V
Nov 91 (Leaniz16V)
84
EE:02
------
8603
98
E6:00
------
8224
Vectra V6
96
LE:02
-------
5458
Omega A 2.6i
78
EP:02
-------
5540
Omega A 2.0i ML4.1
03
EP:02
-------
5720
Tablas de codigos de ordenadores PELO y significados
Segun el primer codigo del ordenata se definen caracteristicas concretas (motor, ecu, ruedas, etc...) Solo hay que mirar en las tablas. Unas definen unos parametros y otras otros, por lo que los rangos de codigo se pueden repetir incluso solapar...
1-27 1-43 1-47
30-80 30-81
46-59 48-61
60-75
62-75
81-83
86-103 96-121 96-121 122-141
122-141
Para esto, os voy a pedir que hagais la siguiente prueba, con papel y boli para apuntar:
- Con el contacto dado, apretar simultaneamente y mantener apretados los dos botones grandes que manejan el ordenador de a bordo.
- Saldran unos numeritos y letras arriba y abajo, con la otra mano o con un colega apuntadlos, sin soltar los botones!!
- Ahora soltad los botones y apuntad el numero que sale abajo.
Cogeis estos datos, junto con el modelo de motor que teneis y el año del cali, si el ordenata es de serie o no, y si no lo es, el coche donante.
Seria algo asi en total:
Calibra 16v C20XE año 92, ordenata de serie:
84
E6:02
-------
8603
De momento tengo pocos datos, pero segun estos codigos, podemos saber para que coche es LA PASTILLA BLANCA (memoria) que lleva el ordenata, donde lleva alojados datos como motor, caja, neumaticos, etc... Ni que decir tiene que si cambiais medidas o algun elemento de los mencionados, el ordenador nos falseara los datos...
La meta final de todo esto es poder reprogramar los ordenadores segun los cambios que les hayamos hecho de ruedas, caja, incluido motor!! (esto ultimo no aplicable para V6, el de V6 esta diseñado para 6 cilindros y es hiper especifico... creo que igual que el turbo...)
Posteadme los datos aqui, mas info en breve!!
Codigos de ordenadores de a bordo de PELOS variados
Calibra 8v C20NE
De un Vectra 2.0i (Carlos, Eskorpion, Misil Telvm) (y otra unidad mas)
36
EE:03
------
8780
De un Vectra GT (Tropic)
36
EE:00
--------
8224
1992 8v de serie (Tropic)
36
E6:03
---------
8780
Calibra 16V C20XE
Octubre 1990 (Alfa-forever)
42
EE:02
--------
8603
Principios 91 (Suki) (Y otros 2 del 91)
84
EE:01
---------
8603
Sept 91 (Odeen16v)
84
EE:02
------
8603
Feb 92 (Cali16v) (Y otros 3 del 92)
84
EE:02
---------
8603
1992 (Talavera)
84
E6:02
----------
8603
Calibra 16V Ecotec
Feb 96 (Omega) (ECU Simtec 56.1)
129
E6:01
---------
6200
1997 (ECOBUS) (ECU Simtec 56.5)
138
E6:01
------
6200
Calibra V6 C25XE y X25XE
1995 (Alum)
96
LE:02
------
5458
Oct 1995 (Farrucu)
96
LA:02
------
5458
Calibra Turbo C20LET
Agosto 93 (AitorLet) Enero 1994 (Mikel)
90
E6:01
----------
8350
1995 (Telvm) (Byalfonso)
108
E6:01
----------
5458
Vectra 2.0i (C20NE)
36
EE:03
------
8780
Vectra GT (20SEH)
36
EE:00
--------
8224
Vectra 16V
Nov 91 (Leaniz16V)
84
EE:02
------
8603
98
E6:00
------
8224
Vectra V6
96
LE:02
-------
5458
Omega A 2.6i
78
EP:02
-------
5540
Omega A 2.0i ML4.1
03
EP:02
-------
5720
Tablas de codigos de ordenadores PELO y significados
Segun el primer codigo del ordenata se definen caracteristicas concretas (motor, ecu, ruedas, etc...) Solo hay que mirar en las tablas. Unas definen unos parametros y otras otros, por lo que los rangos de codigo se pueden repetir incluso solapar...
1-27 1-43 1-47
30-80 30-81
46-59 48-61
60-75
62-75
81-83
86-103 96-121 96-121 122-141
122-141
Última edición por Tropic el Lun, 08 Ago 2005, 14:16, editado 2 veces en total.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/FUELCOMP.RTF
http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/fuelch2.rtf
http://www.akirwan.freeserve.co.uk/akhow2/fuelch2.rtf
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
GuiTELVM escribió:Calibra Turbo C20LET, 1995, ordeñador de serie:
108
E6 : 01
----------
5458
¿Exactamente que pudiera significar el último número de 4 cifras Maese? ¿Sabéislo?
Ponle un uno por delante y tendras los pulsos por km para los que esta programado el ordenata. Es decir, el sender debera enviar al ordenador 15458 pulsos por km.
Estoy ampliando info, haciendo un doc, que tengo carnaza guapa
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En los calis, tras el marcador, hay un transductor sirga/señal electrica. Este transductor le mandara impulsos electricos al ordenador para que este sepa la velocidad. Tambien se suele sacar de un captador de ABS, depende de años, pero aun no he diagnosticado el patron de instalacion
Mi antiguo cali 8v del 91 llevaba transductor de impulsos en el marcador (es una pastilla negra empotrada)
Mi antiguo cali 8v del 91 llevaba transductor de impulsos en el marcador (es una pastilla negra empotrada)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Si te digo q yo hacia eso en un vano intento por cambiar la puta hora del mio, hasta q descubri los minusculos botones q hay q apretarlos con la punta de un boli (vamos, los del reloj) y yo decia... q cojones sera esto, y xq no puedo cambiar la hora... q coño son estos numerajos... valiente hijoputa el q me lo vendio sin manual, y me hizo llevar la hora de indonesia unos 6 meses... digo indonesia por el desfase q llevaba el puto reloj.
Si quieres apunto los mios y te los posteo aqui para la base de datos y tal.
Un cordial saludo.
Si quieres apunto los mios y te los posteo aqui para la base de datos y tal.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Si, interesante tener datos de V6alumnoeuiti_ss escribió:Si te digo q yo hacia eso en un vano intento por cambiar la puta hora del mio, hasta q descubri los minusculos botones q hay q apretarlos con la punta de un boli (vamos, los del reloj) y yo decia... q cojones sera esto, y xq no puedo cambiar la hora... q coño son estos numerajos... valiente hijoputa el q me lo vendio sin manual, y me hizo llevar la hora de indonesia unos 6 meses... digo indonesia por el desfase q llevaba el puto reloj.
Si quieres apunto los mios y te los posteo aqui para la base de datos y tal.
Un cordial saludo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Crockett
- Calibrero Silver
- Mensajes: 544
- Registrado: Vie, 16 Abr 2004, 03:33
- Ubicación: Principado de Asturias
- Contactar:
Yo esto lo solucioné quitando el fusible del reloj a las 23.58h, y poniéndolo a las 00.00h, así es como lo pongo en hora... jijijijijialumnoeuiti_ss escribió:me hizo llevar la hora de indonesia unos 6 meses...
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
- Jesus 16v
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4084
- Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
- Ubicación: Catalunya
- Contactar:
Hoy he comprado en la Opel un ordenador de abordo nuevo, tiene como referencia GM 90 421 522, es de los nuevos, que ya tienen corregidas las faltas de ortografia (exterior e instantaneo).
Codigo
84
EE:02
_____
8603
FOTOS
La referencia
De frente los dos para que veias las faltas de ortografia de los viejos:
EL NUEVO
EL VIEJO
(Instantaneo y exterior)
SALUDOS
Codigo
84
EE:02
_____
8603
FOTOS
La referencia
De frente los dos para que veias las faltas de ortografia de los viejos:
EL NUEVO
EL VIEJO
(Instantaneo y exterior)
SALUDOS