Problema con la direccion
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
Problema con la direccion
Hace ya como unos meses, al pasar los baches la direccion se me va para todos lados ultimamente es muy dificil poner el coche en la carretera, me estaba dando miedo, y cuanto mas despacio peor, se lo deje al mecanico me lo metio en el elevador y me dijo que tenia los silenblocks , creo que se dice asi, echos polvo que como se me rompiera alguno del todo la ostia que me iba a dar iba a ser buena.
¿Alguien a tenido mi problema? ¿Es cierto lo que dice el mecanico?
Eh pedido 2 trapecios nuevos con sus 2 silenbloks y las rotulas de suspension. El precio de nuestros trapecios es vastante alto con el de otras marcas, me sale por 140 leuros - 30 % de descuento que me hacen por el taller mientras que el de un golf te sale por unos 90 con ese mismo descuento, eh preguntado en la opel y me clavaban 240 € -23 %, me quedao de piedra.
Un saludo y gracias
¿Alguien a tenido mi problema? ¿Es cierto lo que dice el mecanico?
Eh pedido 2 trapecios nuevos con sus 2 silenbloks y las rotulas de suspension. El precio de nuestros trapecios es vastante alto con el de otras marcas, me sale por 140 leuros - 30 % de descuento que me hacen por el taller mientras que el de un golf te sale por unos 90 con ese mismo descuento, eh preguntado en la opel y me clavaban 240 € -23 %, me quedao de piedra.
Un saludo y gracias
Desde cuando por un silent block te puedes pegar un hostion!!!!! eso es un cuento chino , yo saque los de mi vectra hechos trizas a cachos y troceados y no me paso nunca nada con mi coche , lo unico que tenia unas vibraciones del motor filtradas en el habitaculo del copon pero de ahi a pegarte una hostia me huele mas a meterle miedo al cliente para sisarle una buena suma.
Cambiar silent blocks supone a lo guarrero soltar el motor de los tacos en los que apolla ,para sustituirlos por los nuevos y en un taller como dios manda , te sacan motor con pluma sustituyen silent block y vuelven a colocarte el motor en su sitio con los silent bien atornillaitos , yo personalmente fue testigo de como se lo hicieron a mi vectra.
Si se te pira la direccion del coche eso no tiene que ver a mi parecer para nada con un silent block si no con la direccion del coche , lleva tres tacos de motor el coche uno a la izquierda otro a la derecha y otro en la caja de cambios creo recordar y ninguno de ellos influye para nada en que puedas perder el control de tu coche .
La finalidad de los silent blocks no es otra que la de servir de apollo al motor en el vano del motor , y estos estan recubiertos de goma ni mas ni menos que para absorber vibraciones de motor y que estas no se te filtren al habitaculo .
Es posible que tengas algo jodido en los trapecios y por eso pierdas el control del coche , o del tren de transmision , o de la direccion asistida o quizas hasta sea tu volante que tenga algun tipo de olgura y tengas que girar el triple para hacer media vuelta de volante pero los silent descartalo por completo que ya te digo yo de ante mano que los e quitado hechos trizas que eso no te lo provoca .
Cambiar silent blocks supone a lo guarrero soltar el motor de los tacos en los que apolla ,para sustituirlos por los nuevos y en un taller como dios manda , te sacan motor con pluma sustituyen silent block y vuelven a colocarte el motor en su sitio con los silent bien atornillaitos , yo personalmente fue testigo de como se lo hicieron a mi vectra.
Si se te pira la direccion del coche eso no tiene que ver a mi parecer para nada con un silent block si no con la direccion del coche , lleva tres tacos de motor el coche uno a la izquierda otro a la derecha y otro en la caja de cambios creo recordar y ninguno de ellos influye para nada en que puedas perder el control de tu coche .
La finalidad de los silent blocks no es otra que la de servir de apollo al motor en el vano del motor , y estos estan recubiertos de goma ni mas ni menos que para absorber vibraciones de motor y que estas no se te filtren al habitaculo .
Es posible que tengas algo jodido en los trapecios y por eso pierdas el control del coche , o del tren de transmision , o de la direccion asistida o quizas hasta sea tu volante que tenga algun tipo de olgura y tengas que girar el triple para hacer media vuelta de volante pero los silent descartalo por completo que ya te digo yo de ante mano que los e quitado hechos trizas que eso no te lo provoca .
-
- Master Calibreitor!
Gracias, por contestar chicos.
El tema de comprar el trapecio entero, es por que me dijo el mecanico que algunas veces cuesta un cojon sacar los antiguos, y meter los nuevos.
Te voy a hacer caso, y cambiar el trapecio solo por los silenbloks,si da problemas al cambiarlo cojere el trapecio completo
lleva 2 por trapecio un de 5 € y otro de 6 € mas la rotula de suspension que vale 40 € me parece.
Asier: son los silent bloks del tos trapecios no los tacos motor
Un saludo y gracias
El tema de comprar el trapecio entero, es por que me dijo el mecanico que algunas veces cuesta un cojon sacar los antiguos, y meter los nuevos.
Te voy a hacer caso, y cambiar el trapecio solo por los silenbloks,si da problemas al cambiarlo cojere el trapecio completo
lleva 2 por trapecio un de 5 € y otro de 6 € mas la rotula de suspension que vale 40 € me parece.
Asier: son los silent bloks del tos trapecios no los tacos motor
Un saludo y gracias
-
- Master Calibreitor!
Ya esta todo arreglado, menuda mejoria en los baches agarre, parece que el coche va mas pegado al suelo..
El resultado despues de sacar las piezas....
Silenbloks : Parecian plastilina, estaban muy muy blandos, los nuevos son como piedras.
Rotulas de suspension, gomas muy blandas y rajadas, con perdidas de grasa.
Asi que andaros con ojo chicos!!
Un saludo.
El resultado despues de sacar las piezas....
Silenbloks : Parecian plastilina, estaban muy muy blandos, los nuevos son como piedras.
Rotulas de suspension, gomas muy blandas y rajadas, con perdidas de grasa.
Asi que andaros con ojo chicos!!
Un saludo.
-
- Master Calibreitor!
Nada...
sigue = este finde estado de viaje y sigue estando = parece mas estable en curva con el cambio de los silenbloksy rotulas, pero sigue indomable en una carretera mala, y cuanto mas despacio peor, ahh y la direccion no tiene holgura.
Puede ser exceso de presion en las ruedas??? Son las que me metio el mecanico que me las monto 2.6 bares en cada rueda, yo creo que es mucho para una 205/45/16 ??? mañana las bajare a 2,2 haber si noto mejora.
@Pelines: En el medio de la foto tienes los 2 silenbloks que lleva cada trapecio.
A la izquierda de la foto vemos la rotula de suspension con sus tornillos y tuercas nuevos, que por cierto hay que liar una para cambiarlos ya que los antiguos vienen remachados, que te cagas.
A la derecha el otro kit para el otro trapecio pero en sus envases.
Un saludo!!!

Puede ser exceso de presion en las ruedas??? Son las que me metio el mecanico que me las monto 2.6 bares en cada rueda, yo creo que es mucho para una 205/45/16 ??? mañana las bajare a 2,2 haber si noto mejora.
@Pelines: En el medio de la foto tienes los 2 silenbloks que lleva cada trapecio.
A la izquierda de la foto vemos la rotula de suspension con sus tornillos y tuercas nuevos, que por cierto hay que liar una para cambiarlos ya que los antiguos vienen remachados, que te cagas.
A la derecha el otro kit para el otro trapecio pero en sus envases.
Un saludo!!!
Tu dices que no, pero aun asi....
El meca de mi primer cali me advirtio de esos efectos si tenia la cremallera mal, ademas es que lo definió exactamente como tu lo haces, era complicadisimo mantener el coche en la carretera, y la sensacion de inseguridad era terrible...
Esto vino al caso del cambio de cremallera que hubo que hacerle a Rocio I, ya que en un punto del recorrido hacia un saltito, por desgaste...
Cambia el liquido de la DA a ver si mejora la situacion... y revisa las rotulas de direccion...
para seguir, cambiaria la cremallera 
El meca de mi primer cali me advirtio de esos efectos si tenia la cremallera mal, ademas es que lo definió exactamente como tu lo haces, era complicadisimo mantener el coche en la carretera, y la sensacion de inseguridad era terrible...
Esto vino al caso del cambio de cremallera que hubo que hacerle a Rocio I, ya que en un punto del recorrido hacia un saltito, por desgaste...
Cambia el liquido de la DA a ver si mejora la situacion... y revisa las rotulas de direccion...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
Muchisimas gracias Tropic, voy a hacer todo lo que me dices, ojala se solucione el problema.Tropic escribió:Tu dices que no, pero aun asi....
Cambia el liquido de la DA a ver si mejora la situacion... y revisa las rotulas de direccion...para seguir, cambiaria la cremallera
Yo por un carretera a 120 bacheada voy bien, pero por ejemplo, te encuentras con la tipica "raja" a lo largo de la carretera como ejemplo decimos que lo piso con la rueda derecha, cuando pasas por encima la rueda sigue esa direccion, intento echarlo hacia el otro lado, asi que voy haciendo zig-zas bandazos no exageradamente pero te pone bastante nervioso, esto mismo en una frenada el efecto es brutal, y si encima tenemos mas de una raja justamente por donde pasan las 2 ruedas ya no te quiero i contar.
El domingo vine por una carretera de pueblo, en la que tenia todo el lado derecho de la carretera con parches para tapar los antiguos socavones, y tenia que ir corrigiendo a la direccion a la izquierda todo el camino. Todo esto cuanto mas deprisa menos lo notas.
Segun mi padre esto fue debido a un pequeño golpe que tubo mi hermano con mi coche, pero al cambiar a unas ruedas con perfil mas bajo mucho mas duras se esta convirtiendo en un calvario.
Un saludo y gracias.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
ESTE es el problema, y de lo que sufres es de tramlining:al cambiar a unas ruedas con perfil mas bajo mucho mas duras se esta convirtiendo en un calvario.
viewtopic.php?p=183924#183924
Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
-
- Master Calibreitor!
Pero yo e cojido coches con perfiles mas bajos que el mio y si hace tramlining pero no tanto como el mioTropic escribió:ESTE es el problema, y de lo que sufres es de tramlining:al cambiar a unas ruedas con perfil mas bajo mucho mas duras se esta convirtiendo en un calvario.
viewtopic.php?p=183924#183924
Un saludo!

Un saludo y gracias
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
el mio tambien hace eso, por las ruedas de 17" y perfil 40
solucion: conducir con las dos manos siempre en el volante

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
No sabes lo que te agradezco que me digas esto. Gracias!!!!!MarteDJ escribió:el mio tambien hace eso, por las ruedas de 17" y perfil 40
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-BMW 320TD Compact M