Ni arranca

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Puchi
Calibrerito Novato

Ni arranca

Mensaje por Puchi »

Hola a todos, despues de mucho tiempo tengo que recurrir de nuevo a vuestra sabiduria, Esta mañana el coche de mi hermana (vectra diamond C20NE) no arranca osea que no hace nada al dar contacto. No se bajan ni las luces del cuadro y solo hace un pequeño click que proviene de la caja de reles justo antes del punto donde deberia dar contacto y arrancar y ya he probado de todo, la bateria no parece ser con pinzas no arranca, le he intercambiado todos los reles con mi vectra GT C20NE incluso el de la inyeccion, tambien he mirado el clausor para ver si era tan facil de desmontar y arrancar como mi anterior kadett 1.8 qu se hacia muy facil con un destornillador(me di cuenta lo facil que hera despues de un intento de robo en el que me arrancaron el volante) pero no he visto manera de hacerlo arrancar por detras del bombin y tampoco se que cables abria que unir para arrancar y descartar el bombin. Le he metido unos golpecitos al motor de arranque por que me suena de haberlo oido. revisado conector de caudalimetro, no veo cables sueltos por la zona del motor de arranque, bateria. Perdon por el ladrillo, pero si dais con este problema como "premio"luego os cuento otro de mi vectra que me tiene loco. gracias.
Vectra GT C20NE `93
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Hola amigo,comprueba el estado de la bobina de encendido y del motor de arranque,en éste último suelen desgastarse las escobillas.
Si sigue fallando comprueba que le llega gasolina a la rampa de la inyección.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si oyes click, apuesto por relé de bomba de alfalfa o escobillas de motor de arranque.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Yo me quedo por las escobillas o por el "enduzido"(no se como se llama en castellano, el eje central del motor de arranque) puede la la rueda dentada de este se tenga petado, creo que le puede passar por dar al motor de arraque con el motor ya en marcha.
Pienso yo de que... :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Puchi
Calibrerito Novato

Mensaje por Puchi »

Acabo de llegar de currar y agradezco vuestras respuestas, me caben estas dudas:
-Cual es el rele de la bomba de alfalfa por que intercambie todos los de la caja de fusibles interior con los de mi coche y nanay ¿esta en otro sitio?

-En cuanto a lo de las escobillas o enducido ¿es facil abrirlo para echarle un vistazo? siempre y cuando tenga recambio. ¿podria darle un empujon para intentar arrancarlo? (tiene catalizador) y asi centrar la atencion en el motor de arranque? Aver si hay suerte.
Vectra GT C20NE `93
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

algo similar me pasa a mi con el tigra de mi hermana

el relé que los compañeros comentan, suele estar al lado derecho de donde pone los pies el copiloto! tienes que quitar el plastico q esta debajo de la guantera a la derecha. ahi tb esta la ECU

mira a ver si el coche arranca empujando. si lo hace, por lo menos puedes descartar otras causas.

yo mañana tengo q ver el tinglao del tigra, pero me da a mi que va a estar el fallo en la alimentacion del motor de arranque

por cierto korvo01, en castellano se dice inducido

un saludo
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
Puchi
Calibrerito Novato

Mensaje por Puchi »

Pues como quiera que se diga Korvo01 dio en el clavo ha sido el inducido ( saltaban chispas y todo) al final lo tube que llevar al taller y 71€ han tenido la culpa (40 el desguace y el resto mano de obra).
Vectra GT C20NE `93
Responder