la reparacion de mi calibra
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la reparacion de mi calibra
bueno los que os aveis pasado por el post de venta ya saveis de que hablo.
viewtopic.php?p=206806#206806
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- oscar calibra
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Igual estoy diciendo una tonteria, pero me suena que el diferencial delantero y el transfer van en la misma carcasa, separados entre si, por dentro, pero dentro del mismo bloque.
Para que me entendais, como dos habitaciones dentro de la misma casa.
Por lo tanto el palier SI QUE ENTRA EN EL DIFERENCIAL aunque parezca que entra en el TXB.
Tienes que comprobar que el estriado del palier DE LA RUEDA QUE NO GIRA esta bien. Si lo esta, el problema lo tienes en el diferencial.
Aunque no gire la rueda, comprueba si lo hace el palier.
Otra prueba que puedes hacer es girar la rueda hacia un lado con el coche levantado. Si el diferencial esta en condiciones, la otra rueda deberia girar en el sentido contrario.
Ya nos contaras.....
Para que me entendais, como dos habitaciones dentro de la misma casa.
Por lo tanto el palier SI QUE ENTRA EN EL DIFERENCIAL aunque parezca que entra en el TXB.
Tienes que comprobar que el estriado del palier DE LA RUEDA QUE NO GIRA esta bien. Si lo esta, el problema lo tienes en el diferencial.
Aunque no gire la rueda, comprueba si lo hace el palier.
Otra prueba que puedes hacer es girar la rueda hacia un lado con el coche levantado. Si el diferencial esta en condiciones, la otra rueda deberia girar en el sentido contrario.
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- oscar calibra
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En teoria si. Pero si hubieras tenido jodido el estriado DE LA PUNTA del palier, giraria en palier, pero no el buje/rueda.oscar calibra escribió:haber el palier eta enganchado a la rueda
Si no gira el palier, el problema lo tienes dentro del diferencial (suponiendo que el estriado de ese lado del palier este en condiciones).
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Tienes q mirar:
Estriado del palier izkierdo, estriado del spacer q une diferencial con palier derecho. Para esto segundo, hay q sacar el transfer.
Para sacar el diferencial, hay q sacar la caja de cambios, pero una vez sacado el TXB, con el dedo se puede comprobar el interior del diferencial, tanto por ese lado como por el izkierdo si no hay palier.
Un cordial saludo.
Estriado del palier izkierdo, estriado del spacer q une diferencial con palier derecho. Para esto segundo, hay q sacar el transfer.
Para sacar el diferencial, hay q sacar la caja de cambios, pero una vez sacado el TXB, con el dedo se puede comprobar el interior del diferencial, tanto por ese lado como por el izkierdo si no hay palier.
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Hola.
Haber, siempre que giremos una rueda con la otra libre deben girar una en contra de la otra.
Como comentas que tu coche no lo hace, segun mi punto de vista puedes tener mal dos cosas:
1.- El diferencial (como comentan otros foreros). Se pueden haber pasado algunos dientes, seria abrir la F28 y mirar el estado de los piñones. Como nota un diferencial nuevo para la F25 viene a costar 600€.
2.- El transfer. Como la salida al palier derecho delantero pasa por este punto, podria estar rota o pasadas las estrias de la salda del transfer al palier.
Como comentas que al poner el fusible del la traccion el coche anda, esto me indica que la salida del diferencial esta en buen estado. Me explico:
La fuerza tractora sale del motor a la caja de cambios, despues de convertir el par, sale al diferencial. En este punto la fuerza se divide en dos; uno al palier izquierdo (directamente) y otra al palier derecho (a traves del transfer). El transfer coje la fuerza para el tren posterior de la salida que va al palier derecho.
Segun este razonamiento, tu actual situacion podria venir provocada por la rotura de la salida al palier izquierdo (esto dejaria sin fuerza al palier izquierdo y al derecho, pero seguiria tirendo con el tren trasero). O tambien por la rotura de la salida del transfer al palier derecho, causando el mismo efecto.
Saludos.
Haber, siempre que giremos una rueda con la otra libre deben girar una en contra de la otra.
Como comentas que tu coche no lo hace, segun mi punto de vista puedes tener mal dos cosas:
1.- El diferencial (como comentan otros foreros). Se pueden haber pasado algunos dientes, seria abrir la F28 y mirar el estado de los piñones. Como nota un diferencial nuevo para la F25 viene a costar 600€.
2.- El transfer. Como la salida al palier derecho delantero pasa por este punto, podria estar rota o pasadas las estrias de la salda del transfer al palier.
Como comentas que al poner el fusible del la traccion el coche anda, esto me indica que la salida del diferencial esta en buen estado. Me explico:
La fuerza tractora sale del motor a la caja de cambios, despues de convertir el par, sale al diferencial. En este punto la fuerza se divide en dos; uno al palier izquierdo (directamente) y otra al palier derecho (a traves del transfer). El transfer coje la fuerza para el tren posterior de la salida que va al palier derecho.
Segun este razonamiento, tu actual situacion podria venir provocada por la rotura de la salida al palier izquierdo (esto dejaria sin fuerza al palier izquierdo y al derecho, pero seguiria tirendo con el tren trasero). O tambien por la rotura de la salida del transfer al palier derecho, causando el mismo efecto.
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Bueno, ManoloV6 conocera el diferencial del Turbo, xq no es alguien q hable por hablar. Para los q no lo conozcan, pongo un eskema de como van los estriados y como se diferencian varias cosas en el:

La zona en color cyano la tiene sana OscarCalibra, es la entrada al diferencial, si esto no estuviese bien, no fucnionaria ninguna trocola ni rueda.
La zona azulona tambien la tiene sana OscarCalibra, es el estriado q se encarga de mandar el par al transfer y en consecuencia al tren trasero.
La falla esta en la zona granate y roja, eso es lo q tiene mal Oscar calibra. Hay q checkear... el lado de la rueda q no se mueve, el macho y el hembra del estriado de la union y si es el lado derecho, habria q kitar el TXB para ver si el spacer esta dañado o es el interior del diferencial lo q se ha pasado.
Un cordial saludo.

La zona en color cyano la tiene sana OscarCalibra, es la entrada al diferencial, si esto no estuviese bien, no fucnionaria ninguna trocola ni rueda.
La zona azulona tambien la tiene sana OscarCalibra, es el estriado q se encarga de mandar el par al transfer y en consecuencia al tren trasero.
La falla esta en la zona granate y roja, eso es lo q tiene mal Oscar calibra. Hay q checkear... el lado de la rueda q no se mueve, el macho y el hembra del estriado de la union y si es el lado derecho, habria q kitar el TXB para ver si el spacer esta dañado o es el interior del diferencial lo q se ha pasado.
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habewr me a surgido un mecanico (que creo que s apillado los dedos) que dice que em saca la caja d ecanvios y me monta el diferencial por 400 euros precio cerrado.
pero yo le tengo que llevar el diferencial.
ahoar viene el segundoproblema que e sdodne entrais todos
¿quien em puede conseguir uno?
acepto nuebo o s edsegunda mano.
pero yo le tengo que llevar el diferencial.
ahoar viene el segundoproblema que e sdodne entrais todos
¿quien em puede conseguir uno?
acepto nuebo o s edsegunda mano.
- oscar calibra
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