la reparacion de mi calibra

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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oscar calibra
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la reparacion de mi calibra

Mensaje por oscar calibra »

bueno los que os aveis pasado por el post de venta ya saveis de que hablo.

viewtopic.php?p=206806#206806
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

bueno haber he levantado el coche un metro del suelo

ahora he puesto la primera.

giro una rueda delantera y la otra no gira.

esto e snormal?


haber por donde empiezo

¿saco los palieres?
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

yo creo q para empezar es lo mejor. Saca los palieres y comprueba el estriado, tanto del palier como del diferencial.

Si eso esta bien, ya tienes q andar rebuscando mas a dentro.


Ya nos cuentas !
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

haber he sacado el palier derecho y la union delpalier derecho al transfer esta perfecta

ara supongo que me toca sacr la caja de canvios ¿no?
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Cabrita
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Mensaje por Cabrita »

y el palier izquierdo??? como anda??

por la entrada del palier a el diferencial, ves algo raro?? hay viruta?
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

no haber el calibra turbo e sotro tema.
el palier derecho entra en el transfer no en el diferencial.

bueno mejor dicho el transfer tiene un eje que sobresale y entra dentro dle palier.
.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

por cierto cuanto vale el diferencial suelto
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Mensaje por 205rallye »

Igual estoy diciendo una tonteria, pero me suena que el diferencial delantero y el transfer van en la misma carcasa, separados entre si, por dentro, pero dentro del mismo bloque.

Para que me entendais, como dos habitaciones dentro de la misma casa.

Por lo tanto el palier SI QUE ENTRA EN EL DIFERENCIAL aunque parezca que entra en el TXB.

Tienes que comprobar que el estriado del palier DE LA RUEDA QUE NO GIRA esta bien. Si lo esta, el problema lo tienes en el diferencial.

Aunque no gire la rueda, comprueba si lo hace el palier.

Otra prueba que puedes hacer es girar la rueda hacia un lado con el coche levantado. Si el diferencial esta en condiciones, la otra rueda deberia girar en el sentido contrario.

Ya nos contaras.....
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

haber el coche esta levantado
y si giro una rueda con la primera marcha puesta
la otra no hace esactamente nada
y si lo ago en la otra rueda, pasa lo mismo
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Pero es la rueda la que no se mueve?? O es todo el palier???
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

haber el palier eta enganchado a la rueda


no gira nada
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Mensaje por 205rallye »

oscar calibra escribió:haber el palier eta enganchado a la rueda
En teoria si. Pero si hubieras tenido jodido el estriado DE LA PUNTA del palier, giraria en palier, pero no el buje/rueda.

Si no gira el palier, el problema lo tienes dentro del diferencial (suponiendo que el estriado de ese lado del palier este en condiciones).
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Tienes q mirar:

Estriado del palier izkierdo, estriado del spacer q une diferencial con palier derecho. Para esto segundo, hay q sacar el transfer.

Para sacar el diferencial, hay q sacar la caja de cambios, pero una vez sacado el TXB, con el dedo se puede comprobar el interior del diferencial, tanto por ese lado como por el izkierdo si no hay palier.

Un cordial saludo.
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ManoloV6
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Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Haber, siempre que giremos una rueda con la otra libre deben girar una en contra de la otra.
Como comentas que tu coche no lo hace, segun mi punto de vista puedes tener mal dos cosas:
1.- El diferencial (como comentan otros foreros). Se pueden haber pasado algunos dientes, seria abrir la F28 y mirar el estado de los piñones. Como nota un diferencial nuevo para la F25 viene a costar 600€.

2.- El transfer. Como la salida al palier derecho delantero pasa por este punto, podria estar rota o pasadas las estrias de la salda del transfer al palier.

Como comentas que al poner el fusible del la traccion el coche anda, esto me indica que la salida del diferencial esta en buen estado. Me explico:

La fuerza tractora sale del motor a la caja de cambios, despues de convertir el par, sale al diferencial. En este punto la fuerza se divide en dos; uno al palier izquierdo (directamente) y otra al palier derecho (a traves del transfer). El transfer coje la fuerza para el tren posterior de la salida que va al palier derecho.
Segun este razonamiento, tu actual situacion podria venir provocada por la rotura de la salida al palier izquierdo (esto dejaria sin fuerza al palier izquierdo y al derecho, pero seguiria tirendo con el tren trasero). O tambien por la rotura de la salida del transfer al palier derecho, causando el mismo efecto.

Saludos.
Saludos

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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Bueno, ManoloV6 conocera el diferencial del Turbo, xq no es alguien q hable por hablar. Para los q no lo conozcan, pongo un eskema de como van los estriados y como se diferencian varias cosas en el:

Imagen

La zona en color cyano la tiene sana OscarCalibra, es la entrada al diferencial, si esto no estuviese bien, no fucnionaria ninguna trocola ni rueda.

La zona azulona tambien la tiene sana OscarCalibra, es el estriado q se encarga de mandar el par al transfer y en consecuencia al tren trasero.

La falla esta en la zona granate y roja, eso es lo q tiene mal Oscar calibra. Hay q checkear... el lado de la rueda q no se mueve, el macho y el hembra del estriado de la union y si es el lado derecho, habria q kitar el TXB para ver si el spacer esta dañado o es el interior del diferencial lo q se ha pasado.

Un cordial saludo.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

entonces por donde sigo
quie ago saco el txb o saco la f28

que quito primero
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

oscar calibra escribió:entonces por donde sigo
quie ago saco el txb o saco la f28

que quito primero
Creo que lo mejor es sacar todo.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

habewr me a surgido un mecanico (que creo que s apillado los dedos) que dice que em saca la caja d ecanvios y me monta el diferencial por 400 euros precio cerrado.

pero yo le tengo que llevar el diferencial.

ahoar viene el segundoproblema que e sdodne entrais todos
¿quien em puede conseguir uno?

acepto nuebo o s edsegunda mano.
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

ya he sacado la caja
y lo que esta roto no es la caja
si no que se a partido, el eje que atraviesa el transfers.
el que va del palier derecho y que travies ael transfer entrando en la caja.

y por suerte engo uno de recanvio.
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pelines
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Mensaje por pelines »

Me alegro de que al final no sea tanto.

Un saludo.
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