Acortar palanca de cambio
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Que paliza te doy neneJuanjo escribió:He aqui otro mandao.
Telvm, me puedes aclarar tu que es lo que tengo que enviar exactamente, es que entre mis pajillas mentales y que Tropic se explica como el culo no me entero de nada,

Claro tio, hay que faxear lo que diga Telvm, creo que estaba bastante claro...

Al paredon soldado!

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Va un poco más duro, pero la ganancia en precisión y rapidez es notable, y para mí lo compensa de sobra
.
El juego se llama automóviles deportivos, caballeros
. Si alguno es propenso a esguinces de muñeca quizá es que necesita un cambio automático ...

El juego se llama automóviles deportivos, caballeros

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
El tacto de la palanca con el kit, mas que mas duro, es mucho mas firme, mas preciso. Es un cambio mas parecido al de un Civic, como hablabamos el Domingo: Recorridos cortos y precisos.
Juanjo, si yo puedo con el cambio no vas a poder tu? Nenaza, jijiji...
Raro sera que no os guste, pardiez!!
De momento todos los que palparon el cambio de Rocio quedaron gratamente sorprendidos 
Juanjo, si yo puedo con el cambio no vas a poder tu? Nenaza, jijiji...

Raro sera que no os guste, pardiez!!

Me acaban de enviar el fax de respuesta, ahi va lo que ponen en el:
Thanks for your fax. We are not sure if this kit is ok for LHD. You will need to check this.
If you get 3x or more the price will be &18-50 each.
Ya se que lo que he puesto delante de 18-50 no es el simbolo de la libra pero era lo mas parecido que he encontrado en el teclado.
Salutations.
Thanks for your fax. We are not sure if this kit is ok for LHD. You will need to check this.
If you get 3x or more the price will be &18-50 each.
Ya se que lo que he puesto delante de 18-50 no es el simbolo de la libra pero era lo mas parecido que he encontrado en el teclado.
Salutations.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
que es eso de LHD¿?? O_o'
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman

Finalmente, la mia la compre sin mas movidas, para todos los Calibras

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Atención, contramarcha y cambio de rumbo.
Traducción libre de la conversación sostenida con The First Turbo Lord en el club inglés:
- TELVM: Saludos. ¿Sabe alguien si un kit de cambio corto de origen inglés para Vauhxall Calibra RHD le valdría sin problemas a un Opel Calibra LHD? ¿Algún problema potencial de compatibilidad?
- JohnA: ¿Sabes que así vas a incrementar el stress sobre el resto de los componentes, verdad? ¿Esta en buenas condiciones tu F28?
- TELVM (de repente con un importante mosqueo): Ouch, no tenía ni idea. ¿Exactamente como se produce este stress extra y que componentes de la F28 se ven afectados?
- JohnA: Yo puse uno de estos kits en mi coche, y al principio iba muy bien. Entonces se rompió y me dejó el coche tirado bajo la lluvia. Lo achaqué a un fallo ocasional de la soldadura y lo arreglé.
Y se rompió de nuevo. No fue divertido. Lo hice soldar bien fuerte y pensé que ya lo había solucionado.
Entonces se rompió otra pieza del mecanismo de actuación del cambio. Al menos esta vez se quedó pillado en 3ª (¡aunque intenta aparcar sin marcha atrás!).
Así que me dije 'ya esta bien de cachondeo' y volví a instalar el cambio standard ...
- TELVM: Es que acabo de probarlo en el Calibra de un amigo y me ha gustado. Pero si esto puede afectar adversamente al mecanismo del cambio, y encima al ritmo que te pasó a tí, mejor olvidarlo.
Esto es palabra de dios para un servidor, y como con dos cajas que se van a estar comiendo más par del normal no parece muy sensato jugar más de la cuenta, yo me apeo de los kits de cambio corto.
Traducción libre de la conversación sostenida con The First Turbo Lord en el club inglés:
- TELVM: Saludos. ¿Sabe alguien si un kit de cambio corto de origen inglés para Vauhxall Calibra RHD le valdría sin problemas a un Opel Calibra LHD? ¿Algún problema potencial de compatibilidad?
- JohnA: ¿Sabes que así vas a incrementar el stress sobre el resto de los componentes, verdad? ¿Esta en buenas condiciones tu F28?
- TELVM (de repente con un importante mosqueo): Ouch, no tenía ni idea. ¿Exactamente como se produce este stress extra y que componentes de la F28 se ven afectados?
- JohnA: Yo puse uno de estos kits en mi coche, y al principio iba muy bien. Entonces se rompió y me dejó el coche tirado bajo la lluvia. Lo achaqué a un fallo ocasional de la soldadura y lo arreglé.
Y se rompió de nuevo. No fue divertido. Lo hice soldar bien fuerte y pensé que ya lo había solucionado.
Entonces se rompió otra pieza del mecanismo de actuación del cambio. Al menos esta vez se quedó pillado en 3ª (¡aunque intenta aparcar sin marcha atrás!).
Así que me dije 'ya esta bien de cachondeo' y volví a instalar el cambio standard ...
- TELVM: Es que acabo de probarlo en el Calibra de un amigo y me ha gustado. Pero si esto puede afectar adversamente al mecanismo del cambio, y encima al ritmo que te pasó a tí, mejor olvidarlo.
Esto es palabra de dios para un servidor, y como con dos cajas que se van a estar comiendo más par del normal no parece muy sensato jugar más de la cuenta, yo me apeo de los kits de cambio corto.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Alguna de estas aventuras tambien habia oido yo, sip, pero ha dependido de tipos de pieza y han sido puntuales. Preguntale donde la compró. La mia estuvo montada 2 años en Rocio I sin ninguna pega, esta vez que se ha roto ha sido por enderezar uno de los pivotes a martillazos, con la consiguiente debilitacion de la soldadura...
Por otro lado, dicho por siderurgicos
la soldadura de acero inoxidable es critica, con lo que puede haber algunas mal hechas, tiene su logica.
Aqui no hay problema de stress en la caja por usar el cambio corto, piensa que ahora no eres tan consciente de cuanta fuerza aplicas "porque va desmultiplicada" se me entiende? Con el kit de cambio corto eres casi tu mismo el que mete a manubrio el embolo en la caja para cambiar
Hay menos posibilidad de forzarla
Por ello, al respecto de que por aguantar mas par y tal no lo montes... pues lo dicho, no tiene mucho sentido, supongo que eso tambien lo veras tu asi, no?
La otra pieza del cambio que se le pudo romper, casi fijo que ha sido por las patas del mecanico que forzó alguna para montar el kit. Recuerda que yo tuve que enderezar el mio cuando me lo quitaron de Rocio I... y es de acero inoxidable!!
No se como será el cambio en el turbo, pero en el 8v se ve enseguida las 4 piezas que componen el selector, y porqué se rompen. Tambien por eso hay que poner ciertos casquillos nuevos, por desgaste cogen holgura, y si los re-usas para colocarlos con el kit de cambio corto...
En definitiva, que si, puede pasar, y esta vez le toco a Jhon, que se le va a hacer. Pero no creo que eso sea una razon fundada para dejar de hacerlo... no? Se van un huevo de maximas al garete (si funciona no lo toques, no hay que arreglar algo que ya funciona, para que preparar, etc...)
Y la que te he oido a ti alguna que otra vez, jejeje, si la fiabilidad es hipercritica, mejor no lo toques 

Aqui no hay problema de stress en la caja por usar el cambio corto, piensa que ahora no eres tan consciente de cuanta fuerza aplicas "porque va desmultiplicada" se me entiende? Con el kit de cambio corto eres casi tu mismo el que mete a manubrio el embolo en la caja para cambiar

Por ello, al respecto de que por aguantar mas par y tal no lo montes... pues lo dicho, no tiene mucho sentido, supongo que eso tambien lo veras tu asi, no?

La otra pieza del cambio que se le pudo romper, casi fijo que ha sido por las patas del mecanico que forzó alguna para montar el kit. Recuerda que yo tuve que enderezar el mio cuando me lo quitaron de Rocio I... y es de acero inoxidable!!

En definitiva, que si, puede pasar, y esta vez le toco a Jhon, que se le va a hacer. Pero no creo que eso sea una razon fundada para dejar de hacerlo... no? Se van un huevo de maximas al garete (si funciona no lo toques, no hay que arreglar algo que ya funciona, para que preparar, etc...)