Acortar palanca de cambio

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Transmision OK, a las 13:45 del 01/07/2004.

He puesto una cuenta de email, el numero de fax e incluso un numero de telefono por si nos quieren llamar.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Juanjo escribió:He aqui otro mandao.

Telvm, me puedes aclarar tu que es lo que tengo que enviar exactamente, es que entre mis pajillas mentales y que Tropic se explica como el culo no me entero de nada, :D
Que paliza te doy nene :rofl:

Claro tio, hay que faxear lo que diga Telvm, creo que estaba bastante claro... :?

Al paredon soldado! :D
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ayer pude probar este invento en el Cali de Maese Tropic y me gustó mucho. Es más preciso (sorprendentemente) y rápido que el cambio normal. También va algo más duro.

Ideal para calibreros con ánimo guerrero :vamp: .
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

¿Dices que va algo mas duro, hay que usar las dos manos para cambiar de marcha?, si es asi me lo pienso, es que yo la tercera pierna no la tengo demasiado larga y tendria que soltar el volante para hacer el cambio. :D
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

:D:D:D pero si tu estas fuerte Juanjo! no sera q te estas amariconando de tanto cojer la motillo esa no????
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Mensaje por TELVM »

Va un poco más duro, pero la ganancia en precisión y rapidez es notable, y para mí lo compensa de sobra :vamp: .

El juego se llama automóviles deportivos, caballeros 8) . Si alguno es propenso a esguinces de muñeca quizá es que necesita un cambio automático ... :lol:
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Mensaje por Tropic »

El tacto de la palanca con el kit, mas que mas duro, es mucho mas firme, mas preciso. Es un cambio mas parecido al de un Civic, como hablabamos el Domingo: Recorridos cortos y precisos.


Juanjo, si yo puedo con el cambio no vas a poder tu? Nenaza, jijiji... :lol:


Raro sera que no os guste, pardiez!! :D De momento todos los que palparon el cambio de Rocio quedaron gratamente sorprendidos ;)
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Mensaje por Juanjo »

Me acaban de enviar el fax de respuesta, ahi va lo que ponen en el:

Thanks for your fax. We are not sure if this kit is ok for LHD. You will need to check this.
If you get 3x or more the price will be &18-50 each.


Ya se que lo que he puesto delante de 18-50 no es el simbolo de la libra pero era lo mas parecido que he encontrado en el teclado.

Salutations.
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Mensaje por TELVM »

We are not sure if this kit is ok for LHD

Ouch, ouch. Todos quietos, esperad que les pregunto a los viejos lobos ingleses ...
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Mensaje por MarteDJ »

que es eso de LHD¿?? O_o'
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Mensaje por Tropic »

:rofl: tranqui Telvm, que si vale. Aunque ellos no lo sepan. La pieza es de la misma forma que la mia, y si lo piensas, donde va la caja en un RHD? Como se meten las marchas en un RHD?

Finalmente, la mia la compre sin mas movidas, para todos los Calibras ;)
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Mensaje por Tropic »

18-50 que clase de precio es?

18,50 GBP?
18 or 50 GBP?

:roll:
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Mensaje por TELVM »

¿Tu pieza es de origen británico Tropic?
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:¿Tu pieza es de origen británico Tropic?
Sure ;)
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Mensaje por OMEGA »

LHD tambien es un tipo de aceite hidraulico tipo direccion asistida creo que el rojo el verde puede ser LHD+ creo.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Mensaje por Tropic »

Left Hand Drive == conduccion izquierda
Right Hand Drive == conduccion derecha
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Mensaje por TELVM »

LHD == Left Hand Drive == Volante a la izquierda
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Mensaje por Tropic »

Jejeje, es que yo he usado el argot fabril, asi las denominabamos en MBE ;)
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Mensaje por TELVM »

Atención, contramarcha y cambio de rumbo.


Traducción libre de la conversación sostenida con The First Turbo Lord en el club inglés:


- TELVM: Saludos. ¿Sabe alguien si un kit de cambio corto de origen inglés para Vauhxall Calibra RHD le valdría sin problemas a un Opel Calibra LHD? ¿Algún problema potencial de compatibilidad?

- JohnA: ¿Sabes que así vas a incrementar el stress sobre el resto de los componentes, verdad? ¿Esta en buenas condiciones tu F28?

- TELVM (de repente con un importante mosqueo): Ouch, no tenía ni idea. ¿Exactamente como se produce este stress extra y que componentes de la F28 se ven afectados?

- JohnA: Yo puse uno de estos kits en mi coche, y al principio iba muy bien. Entonces se rompió y me dejó el coche tirado bajo la lluvia. Lo achaqué a un fallo ocasional de la soldadura y lo arreglé.

Y se rompió de nuevo. No fue divertido. Lo hice soldar bien fuerte y pensé que ya lo había solucionado.

Entonces se rompió otra pieza del mecanismo de actuación del cambio. Al menos esta vez se quedó pillado en 3ª (¡aunque intenta aparcar sin marcha atrás!).

Así que me dije 'ya esta bien de cachondeo' y volví a instalar el cambio standard ...


- TELVM: Es que acabo de probarlo en el Calibra de un amigo y me ha gustado. Pero si esto puede afectar adversamente al mecanismo del cambio, y encima al ritmo que te pasó a tí, mejor olvidarlo.



Esto es palabra de dios para un servidor, y como con dos cajas que se van a estar comiendo más par del normal no parece muy sensato jugar más de la cuenta, yo me apeo de los kits de cambio corto.
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Mensaje por Tropic »

Alguna de estas aventuras tambien habia oido yo, sip, pero ha dependido de tipos de pieza y han sido puntuales. Preguntale donde la compró. La mia estuvo montada 2 años en Rocio I sin ninguna pega, esta vez que se ha roto ha sido por enderezar uno de los pivotes a martillazos, con la consiguiente debilitacion de la soldadura... :roll: Por otro lado, dicho por siderurgicos ;) la soldadura de acero inoxidable es critica, con lo que puede haber algunas mal hechas, tiene su logica.


Aqui no hay problema de stress en la caja por usar el cambio corto, piensa que ahora no eres tan consciente de cuanta fuerza aplicas "porque va desmultiplicada" se me entiende? Con el kit de cambio corto eres casi tu mismo el que mete a manubrio el embolo en la caja para cambiar ;) Hay menos posibilidad de forzarla


Por ello, al respecto de que por aguantar mas par y tal no lo montes... pues lo dicho, no tiene mucho sentido, supongo que eso tambien lo veras tu asi, no? :roll:


La otra pieza del cambio que se le pudo romper, casi fijo que ha sido por las patas del mecanico que forzó alguna para montar el kit. Recuerda que yo tuve que enderezar el mio cuando me lo quitaron de Rocio I... y es de acero inoxidable!! :evil: No se como será el cambio en el turbo, pero en el 8v se ve enseguida las 4 piezas que componen el selector, y porqué se rompen. Tambien por eso hay que poner ciertos casquillos nuevos, por desgaste cogen holgura, y si los re-usas para colocarlos con el kit de cambio corto... :roll:


En definitiva, que si, puede pasar, y esta vez le toco a Jhon, que se le va a hacer. Pero no creo que eso sea una razon fundada para dejar de hacerlo... no? Se van un huevo de maximas al garete (si funciona no lo toques, no hay que arreglar algo que ya funciona, para que preparar, etc...) :roll: Y la que te he oido a ti alguna que otra vez, jejeje, si la fiabilidad es hipercritica, mejor no lo toques ;)
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