AYUDA CALIBRA TURBO4X4

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Nacho Santos
Calibrerito Iniciado

AYUDA CALIBRA TURBO4X4

Mensaje por Nacho Santos »

Primero que nada, saludos a todos, he estado un tiempo desaparecido pero bueno, por aqui andamos otra vez.

Voy a contar una historia, he encontrado un calibra turbo en venta y ya se sabe, la tentacion me llama cada vez mas, jejeje. Bueno pues os cuento, el dueño en cuestion dice que se gasto hace mas de un año mas de 3000€ en la opel en frenos, amortiguacion, embrague, distribucion y no se si algo mas, dice que cree tener la factura pero que ya no estara en garantia pero que por esas cosas no voy a tener problemas. El motor tiene 190.000 kms, el dice que de motor esta bien, pero claro que va a decir; el es el tercer dueño y lleva tres años con el coche creo recordar. Lleva llantas de 17 1000miglia de esas (aunque esto me da igual yo lo pongo xD) y parece ser (a falta de que me mande las fotos) que esta un poco tuneado (kit de faldones :S), es de color amarillo ferrari (a ver las fotos, ya que no soy mucho de amarillos) y dice que de chapa tb esta bien; por cierto el coche es del 93.

Bueno aqui viene la "miga"/cuestion o como querais llamarlo, dice que el lo lleva sin el 4x4, que le hicieron un apaño en un taller para inhabilitar el transfer o algo asi, pero que parece ser que aora para seguir con el coche tendria que arreglar el transfer ya que en la opel le an dicho que el transfer es la razon por la que le pierde liquido de la direccion (que se va por no se donde xD), pero que a la direccion no le pasa nada, y claro ese liquido al andar con el coche se acabal en cualquier momento y uno se queda sin direccion, me comento que le paso en una curva a 20 kms/h y casi se estampa; entonces debido a que le piden 5000€ en la opel por poner un nuevo transfer pues a decidido venderlo, que si pagar la casa, que si el ya lo disfruto,bla bla bla...

Aparte abria que recargar el AA y poner una centralita ABS que me da que ya estaba rota antes de que él comprara el coche.

Bueno pues mis dudas son las siguientes:
1- Cuanto costaria lo de arreglar el transfer (Me parecio leer en un hilo que se podian pedir transfers a no se donde por 1500€ o algo asi creo recordar) lo cual seria mucho mas barato que en la opel.

2- Lo del ABS y el AA supongo que no seria muy caro, no se cuanto costara una centralita de ABS nueva o si seran muy dificiles de encontrar en desguace y cuanto t suelen cobrar, si le sirven solo la de ese mismo modelo...

3- Tiene sentido lo de que pierda liquido de la direccion por culpa de tener el transfer "jodido"??? no se vera algo mas involucrado a parte del transfer?? es decir mecanicamente que pensais vosotros que sabeis, os suena a cuento chino o que?

4- Se podria arreglar de alguna forma para que la direccion no siga perdiendo anulando el transfer (el cual ya esta anulado de antes, pero tapando algo, el conducto que supuestamente lleva el liquido de la direccion al transfer, no se...); algo asi para poder andar con el a dos patas, como iva hasta que empezo a perder liquido de ese vete tu a saber porque, hasta que consiga un transfer?

5- Si el tio llevava tiempo a dos patas (supuestamente por tener el transfer mal), ¿que a podido cambiar para que aora ademas pierda el liquido este de la direccion? (segun los de la opel por el transfer) ¿se le habra roto esta vez otra parte del transfer que cree este efecto o algo asi

VAAAAYAAAA TOSTOOOOONNNN, pero bueno ya sabeis que una fiera lo merece :wink: a ver lo que me contais y me aconsejais para hacer preguntas mas concretas o pasar de el o lo que sea (no pueo ir a verlo de momento por que esta en otra isla xD)

MUCHAS GRACIAS A TODOS, sobretodo a los que contesten algo despues de toda esta biblia, jajaja. SALUDOS CALIBREROS :hola:
Turbopacket
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

creo q la perdida de liquido de direccion es porque esta mal el modulo 4x4 y no el transfer ya que el liquido del transfer no es de dirección, habria q ver fotos o en persona como esta ese tema pero creo q debe ser la perdida x alguna junta de ese modulo o por el tornillo de purgado o algo pero x el transfer no es.
oh no m'atopella
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La cosa seria saber por donde pierde el likido de la direccion. Si tiene reventada la placa de presion del transfer SI es factible, en el transfer SI entra likido de la D.A. por lo q te digo.

Preguntale a ver, como han apañado el tema del transfer y por donde fuga el likido, importante.

La centralita del ABS, pues nueva un pastizal, pero de desguace hay q encontrarla. Va dependiendo del año y del 4X4, pero en principio parece la q lleva hidraulica y electronica en uno, asi q... puede colar, yo he visto las dos en directo y despues de cierto año de fabricacion es la misma centralita.

Un transfer makeado de los suizos ronda los 1500€, si. Un transfer de serie en orden de combate... te lo puedo conseguir por bastante menos, de hecho, tengo uno aki en mi cuarto q antes keria vender. Todo es hablarlo.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
BenJi
Calibrero Silver

Mensaje por BenJi »

estamparse a 20km/h ,..... jajajajaja (bromeando)
2.0i 115cv 94 \:D/
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

yo comper un tranfer Nuevo a los SUiZOS y compre el la version Sport que aguanta 300cv alas ruedas.. me costo creo recordar alrededor de 1.500 € mas el montaje..

eso del liquido de direccion nose.. ara si tienes que cambiar toda la pieza del acumulador de precion .. te recomiendo que pases de la opel y valla directamente al fabricante que es ATE .

un saludo
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Contesto:

1.-Mi transfer en suiza salio por unos 1200 €,luego tienes soluciones como la de alumno o ebay.

2.-No veo dificil reparar alguna de las dos cosas,de hecho con respecto al abs,dudo mmucho que se joda el modulo de este o la centralita.

3.-Claro que tiene sentido,le han hecho un puente en el bloque 4x4 para que no pase el liquido al conjunto y asi no se vaya por la placa de presion que debe estar reventada,sintoma claro y famoso de averia en el transfer.

4.-Relacionado con 3,la direccion en principio no esta mal ,unicamente se que da sin liquido.

5.- Puede tener alguna rotura de algun latiguillo flexibles que se llevan el likido PAS.

Consejo:UN turbo a dos patas sigue siendo,mucho turbo,en un 8v,16v,V6 querriamos potenciarlo y sacar lo maximo,pero siempre tendriamos dos ruedas traccion,pues con ese turbo igual,puede funcionar prefectamente como cualquier 2WD,unicamente suavida en acelerarlo en las curvas y mucho cuidado en mojado.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

Nacho, yo he tenido un Turbo de los últimos (anyo 96) y con 250cv (EDS). No soy el más experto para aconsejarte en esto, pero creo que a falta de queTelvm te de una opinión más definitiva (te va a decir que salgas corriendo, te lo digo ya, porque con ese historial...) esto es lo que yo creo:

> lo del líquido PAS suena a nyapa (con enye!) o a transfer frito. Como Alumno apunta, hay una placa a modo de diafragma que separa los líquidos PAS y transfer para que nunca se mezclen. Si esa placa revienta, adios transfer con la consiguiente chorritada de PAS.

> si pierde líquido PAS, puede ser por varios motivos, pero no es algo saludable.

> esta es mi opinión sobre un calibra Turbo a 2 patas: no sirve para mucho porque si estás parado en un semaforo o vas a cierta velocidad y le pisas a tope, en lugar de pegar el latigazo característico y pegarte la cabeza contra el asiento, lo que hace es patinar las ruedas y ya está.
Lo siento pero esa es mi opinión... tanta potencia sin control no sirve para nada o muy poco... sin 4x4, podrás ir muy rápido en línea recta, pero cuando llegues a la rotonda, se convertirá en una rot-ostia....

Respeto mucho la opinión del amigo Talavera, pero él mismo estará de acuerdo conmigo en que si paras y le quitas el fusible del 4x4, el coche se queda amariconado, y en cuanto le pisas un poco se nota la pérdida de empuje y las ruedas comienzan a patirnar por todas partes, porque no transmite potencia por falta de tracción. Si no fijate en muchos vehículos canyeros donde llevan la tracción: detrás...

Yo he tenido ambos Calibra 16V y Turbo, y si bien los 2 son Opel Calibra y son un coche de puta madre, no tienen nada que ver el uno con el otro... El turbo es otro mundo. Es como ir en un tren de alta velocidad TGV o en el Alaris... los 2 son buenos trenes, silenciosos... pero
el TGV se sale.

Después si ese que dices está todo tuneado, amarillo limón...tu crees que te conviene? te vas a gastar más pasta en arreglarlo y adecentarlo que en esperarte, ahorrar un poco más y comprarte una fiera en mejores condiciones .... es cuestión de buscar

Pero esa es sólo mi opinión. Para gustos, los colores...
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

quique escribió:....nyapa (con enye!)...

:jaja: :jaja:

Que gracia me ha hecho esto.....estos yankees que se comen las letras!!! :lol:

Manten pulsada la tecla "alt" y teclea 164 para la "ñ" y 165 para la "Ñ". :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
quique
Calibrero Bronze

Mensaje por quique »

lo que yo te diga.... contratad@ de secretari@ aunque seas fe@ ... :chondo:

... te pondré en la cabeza una bolsa de la compra de esas de papel marrón (como el papel higiénico elefante aquel mítico...) y una peluca muy larga... :lol:

seguro que de lejos eres más guap@ que Yola!

para el que no entienda la parida esta:
viewtopic.php?t=11618&start=0&postdays= ... highlight=
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

:jaja: :jaja:

Anda queeeee..... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder