Potencia en rueda: 110.1 CV ············ Potencia corregida: 137.3 CV @ 6000
Par máximo: 183.7 Nm @ 4156
- Odeen (220.000 km y 0 euros )
Potencia en rueda: 121 CV ············ Potencia corregida: 148.2 CV @ 5759
Par máximo: 199.9 Nm @ 4700 (lástima no haberlo estirado algo más ...)
- Berto (150.000 km)
Potencia en rueda: 106 CV ············ Potencia corregida: 126.2 CV @ 6163
Par máximo: 157.4 Nm @ 5477
C20LET
Cifras oficiales: 204 CV @ 5600 rpm y 280 Nm @ 2400 rpm
(Con las fórmulas dehttp://www.pumaracing.co.uk/coastdwn.htm, en FWD con el 19 fuera, equivale a unos 173.6 CV en rueda)
- Turbopacket (140.000 km)
Potencia en rueda: 182.5 CV ············ Potencia corregida: 204.6 CV @ 5726
Par máximo: 272.5 Nm @ 5055
- Talavera (6.000 km)
Potencia en rueda: 198.3 CV ············ Potencia corregida: 223.3 CV @ 5511
Par máximo: 316 Nm @ 4467
- MarteDJ (155.000 km)
Potencia en rueda: 189.4 CV ············ Potencia corregida: 217.4 CV @ 5750
Par máximo: 283.2 Nm @ 5000
Invitado especial: Nissan Primera de Maese Ares
- Ares (137.000 km)
Potencia en rueda: 108.3 ············ Potencia corregida: 135.6 CV @ 5606
Par máximo: 178.5 Nm @ 5065
Última edición por TELVM el Mié, 18 Oct 2006, 11:47, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Seria interesante que los que asististeis escanearais las graficas para colgarlas, y complementar/reunir toda la info con el antiguo hilo del CDV
De esta manera tendremos una buena base de datos comparativa de calibras y motores
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Por si a alguien le interesara rumiarlo, las fieras del club ordenadas por potencia en rueda. Entre paréntesis, la estimación de potencia motor según las fórmulas de pumaracing. Nótese que aquí me tiro 9 piedras a mi propio tejado en aras de la verdad científica :
La potencia de mi coche es bastante decente, pero en cambio el par es algo escaso, amen de darlo demasiado arriba a mi parecer.
Cual podria ser la causa??? El tio del banco me comentó que casi al corte, la admisión era algo escasa y por eso tengo la curva tan "aparkinsonada" arriba. También dijo que tal y como era la grafica, con una buena entrada de aire quiza hubiera brincado de los 120 hp.
Pero es posible que la (ausencia de) toma ram sea la culpable????
Añadir como dato que en ese momento, llevaba la pastilla roja con sulfa de 98, recirculacion del carter y calefaccion del TB anuladas y filtro de aire (nuevo) de serie.
Veo que con los C20NE al banco se le ha pirado la pinza con la mitad de ellos, la otra mitad ha clavado las rpms a las que da el par maximo un NE. Y es que el par tan alto es tipico de un arbol SEH...
P.D: Igual mejor vamos al hilo que se ha puesto como postit, para que quede alli todo bien recogidito y dejamos que este se hunda...
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205rallye escribió:La potencia de mi coche es bastante decente, pero en cambio el par es algo escaso, amen de darlo demasiado arriba a mi parecer. Cual podria ser la causa???
Efesteeviewonder, extraño. El C20NE da la chicha @ 2600. Los tres primeros 8V que entraron dieron poco par y a unas rpm muy raras ... ... los tres últimos me convencen más.
osea q el dato realmente relevante es la potencia en rueda?
Desde luego . Lo que mueve al coche es la potencia que finalmente llegue a las ruedas. Con 500 pencos en flywheel pero el embrague pisado témome que el coche no anda mucho .
eso no se ve afectado x las perdidas de transmision?¿?¿?
Claro.
Potencia en rueda = Potencia motor - Pérdidas por transmisión
Lo enjundioso de este asunto de los bancos es la medición/estimación/adivinación realista de las pérdidas.
P.D.: despues de barapalo q m lleve en el banco estoy mas contento con mi coche jejejee
Pues claro. No puede ser que tu fiera, con solo 1 penco menos en rueda, tenga 19 menos en motor que la mía. Y no puede ser que la mía, con 15 menos en rueda que Talavera, tenga los mismos pencos motor. Hay algo raro ahí .
Y en realidad la potencia motor, para el USUARIO, es un abstracto académico (salvo que saquemos el motor del coche y lo midamos en bancada). Lo que realmente nos mueve mucho o poco es la potencia en rueda. Y éste es el mejor dato que podemos usar para hacer comparaciones .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
y lo mas satisfactorio es el comportamiento del LET de mi hermano tanto antes como despues de los recalculos con la potencia en rueda, y pensar q se iba para el desguace ......
Me llama mucho la atencion los datos del calibra de Jordi (Cabrita). AL parecer le calculan una perdida por transmision enorme.
¿a que puee ser debido tan diferentes perdidas por transmision entre unos y otros calis?
Cierto es que lo intuitivo y relevante es la potencia en rueda; la potencia motor es pura ilusion, ya que como dice TELVM el motor sin transmision no vale para nada. No obstante es interesante ver la relacion entre potencia motor y rueda, y ver porque hay tanta diferencia en esa perdida entre algun calibra y el resto.
Que pena que no estube en banco, habria metido mi V6 a ver que caballaje mantiene el nene a los casi 220000K
Me llama mucho la atencion los datos del calibra de Jordi (Cabrita). AL parecer le calculan una perdida por transmision enorme.
Jordi y Óscar entraron a cuatro patas, en AWD (el banco en cuestión lo permitía). Así hay bastante más pérdidas por transmisión que en FWD con el 19 quitado (tiene su lógica: Más transmisión que mover = más pérdidas).
Al LET de una fiera se le va en pérdidas cosa del 15% en FWD y cosa del 24% en AWD (casi doble ración).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Me llama mucho la atencion los datos del calibra de Jordi (Cabrita). AL parecer le calculan una perdida por transmision enorme.
Jordi y Óscar entraron a cuatro patas, en AWD (el banco en cuestión lo permitía). Así hay bastante más pérdidas por transmisión que en FWD con el 19 quitado (tiene su lógica: Más transmisión que mover = más pérdidas).
Al LET de una fiera se le va en pérdidas cosa del 15% en FWD y cosa del 24% en AWD (casi doble ración).
OStras, no me di cuenta del detalle. En el de Oscar no me percate porque la diferencia de caballaje lo hace incomparable con los de serie.