EL 7º DE CALIBRERÍA EN EL BANCO 2MSPEEDPROJECT

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

EL 7º DE CALIBRERÍA EN EL BANCO 2MSPEEDPROJECT

Mensaje por TELVM »

C20NE

Cifras oficiales: 115 CV @ 5200 rpm y 170 Nm @ 2600 rpm
(Con las fórmulas de
http://www.pumaracing.co.uk/coastdwn.htm equivale a unos 93.5 CV en rueda)


- Rallye (170.000 km)

Potencia en rueda: 99.3 CV ············ Potencia corregida: 116.7 CV @ 5490
Par máximo: 154.7 Nm @ 4197


- Tetiko (325.000 km)

Potencia en rueda: 98 CV ············ Potencia corregida: 117.3 CV @ 5172
Par máximo: 170.7 Nm @ 3893


- Hernazinger (164.000 km)

Potencia en rueda: 94.2 CV ············ Potencia corregida: 114 CV @ 5234
Par máximo: 169.3 Nm @ 4090


- Phoenix (126.000 km)

Potencia en rueda: 92.4 CV ············ Potencia corregida: 113 CV @ 5042
Par máximo: 172.3 Nm @ 2500


- Neoz (Vectra NE) (184.000 km)

Potencia en rueda: 93.7 CV ············ Potencia corregida: 119.7 CV @ 5118
Par máximo: 184.6 Nm @ 2767


- Einar (206.000 km)

Potencia en rueda: 98.7 CV ············ Potencia corregida: 116.5 CV @ 5102
Par máximo: 180.1 Nm @ 2642




C20XE

Cifras oficiales: 150 CV @ 6000 rpm y 196 Nm @ 4800 rpm
(Con las fórmulas de
http://www.pumaracing.co.uk/coastdwn.htm equivale a unos 125 CV en rueda)


- BambisGSi (150.000 km)

Potencia en rueda: 110.1 CV ············ Potencia corregida: 137.3 CV @ 6000
Par máximo: 183.7 Nm @ 4156


- Odeen (220.000 km y 0 euros :lol: :lol: :lol: )

Potencia en rueda: 121 CV ············ Potencia corregida: 148.2 CV @ 5759
Par máximo: 199.9 Nm @ 4700 (lástima no haberlo estirado algo más ...)


- Berto (150.000 km)

Potencia en rueda: 106 CV ············ Potencia corregida: 126.2 CV @ 6163
Par máximo: 157.4 Nm @ 5477




C20LET

Cifras oficiales: 204 CV @ 5600 rpm y 280 Nm @ 2400 rpm
(Con las fórmulas de
http://www.pumaracing.co.uk/coastdwn.htm , en FWD con el 19 fuera, equivale a unos 173.6 CV en rueda)


- Turbopacket (140.000 km)

Potencia en rueda: 182.5 CV ············ Potencia corregida: 204.6 CV @ 5726
Par máximo: 272.5 Nm @ 5055


- Talavera (6.000 km)

Potencia en rueda: 198.3 CV ············ Potencia corregida: 223.3 CV @ 5511
Par máximo: 316 Nm @ 4467


- MarteDJ (155.000 km)

Potencia en rueda: 189.4 CV ············ Potencia corregida: 217.4 CV @ 5750
Par máximo: 283.2 Nm @ 5000





Invitado especial: Nissan Primera de Maese Ares

- Ares (137.000 km)

Potencia en rueda: 108.3 ············ Potencia corregida: 135.6 CV @ 5606
Par máximo: 178.5 Nm @ 5065
Última edición por TELVM el Mié, 18 Oct 2006, 11:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Seria interesante que los que asististeis escanearais las graficas para colgarlas, y complementar/reunir toda la info con el antiguo hilo del CDV ;)

De esta manera tendremos una buena base de datos comparativa de calibras y motores ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

TurboPacket
Imagen

TalaveraCali
Imagen

MarteDj
Imagen

BambiGSI
Imagen

Odeen16
Imagen

Berto
Imagen

205Rallye
Imagen

Tetiko
Imagen

Hernanziger
Imagen

Phoenix
Imagen

Einar
Imagen

Neoz
Imagen

Ares
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Por si a alguien le interesara rumiarlo, las fieras del club ordenadas por potencia en rueda. Entre paréntesis, la estimación de potencia motor según las fórmulas de pumaracing. Nótese que aquí me tiro 9 piedras a mi propio tejado en aras de la verdad científica :lol: :

Oscar Calibra ····· 233.5 CV rueda (304.4) *AWD
Talavera ············ 198.3 CV rueda (231.4)
MarteDJ ············· 189.4 CV rueda (221.6)
Telvm ················ 183.1 CV rueda (214.6)
Turbopacket ······· 182.5 CV rueda (213.9)
JordiGSI ············· 163.9 CV rueda (217.4) *AWD

Las fórmulas de pumaracing:

FWD: Potencia motor = (Potencia rueda + 10) / 0.90
RWD: Potencia motor = (Potencia rueda + 10) / 0.88
AWD: Potencia motor = (Potencia rueda + 10) / 0.80
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Estoy dandome cuenta de una cosa.

La potencia de mi coche es bastante decente, pero en cambio el par es algo escaso, amen de darlo demasiado arriba a mi parecer.

Cual podria ser la causa??? El tio del banco me comentó que casi al corte, la admisión era algo escasa y por eso tengo la curva tan "aparkinsonada" arriba. También dijo que tal y como era la grafica, con una buena entrada de aire quiza hubiera brincado de los 120 hp.


Pero es posible que la (ausencia de) toma ram sea la culpable????

Añadir como dato que en ese momento, llevaba la pastilla roja con sulfa de 98, recirculacion del carter y calefaccion del TB anuladas y filtro de aire (nuevo) de serie.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

osea q el dato realmente relevante es la potencia en rueda?, eso no se ve afectado x las perdidas de transmision?¿?¿?

P.D.: despues de barapalo q m lleve en el banco estoy mas contento con mi coche jejejee
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Veo que con los C20NE al banco se le ha pirado la pinza con la mitad de ellos, la otra mitad ha clavado las rpms a las que da el par maximo un NE. Y es que el par tan alto es tipico de un arbol SEH... :roll:

P.D: Igual mejor vamos al hilo que se ha puesto como postit, para que quede alli todo bien recogidito y dejamos que este se hunda... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:La potencia de mi coche es bastante decente, pero en cambio el par es algo escaso, amen de darlo demasiado arriba a mi parecer. Cual podria ser la causa???
Efesteeviewonder, extraño. El C20NE da la chicha @ 2600. Los tres primeros 8V que entraron dieron poco par y a unas rpm muy raras ... ... los tres últimos me convencen más.

osea q el dato realmente relevante es la potencia en rueda?
Desde luego :) . Lo que mueve al coche es la potencia que finalmente llegue a las ruedas. Con 500 pencos en flywheel pero el embrague pisado témome que el coche no anda mucho :idea: :lol: .
eso no se ve afectado x las perdidas de transmision?¿?¿?
Claro.

Potencia en rueda = Potencia motor - Pérdidas por transmisión

Lo enjundioso de este asunto de los bancos es la medición/estimación/adivinación realista de las pérdidas.

P.D.: despues de barapalo q m lleve en el banco estoy mas contento con mi coche jejejee
Pues claro. No puede ser que tu fiera, con solo 1 penco menos en rueda, tenga 19 menos en motor que la mía. Y no puede ser que la mía, con 15 menos en rueda que Talavera, tenga los mismos pencos motor. Hay algo raro ahí :idea: .

Y en realidad la potencia motor, para el USUARIO, es un abstracto académico (salvo que saquemos el motor del coche y lo midamos en bancada). Lo que realmente nos mueve mucho o poco es la potencia en rueda. Y éste es el mejor dato que podemos usar para hacer comparaciones :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Turbopacket
Calibrero de pro
Mensajes: 1904
Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Turbopacket »

TELVM escribió:MarteDJ ············· 189.4 CV rueda (221.6)
y lo mas satisfactorio es el comportamiento del LET de mi hermano tanto antes como despues de los recalculos con la potencia en rueda, y pensar q se iba para el desguace ......
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me llama mucho la atencion los datos del calibra de Jordi (Cabrita). AL parecer le calculan una perdida por transmision enorme.

¿a que puee ser debido tan diferentes perdidas por transmision entre unos y otros calis?

Cierto es que lo intuitivo y relevante es la potencia en rueda; la potencia motor es pura ilusion, ya que como dice TELVM el motor sin transmision no vale para nada. No obstante es interesante ver la relacion entre potencia motor y rueda, y ver porque hay tanta diferencia en esa perdida entre algun calibra y el resto.

Que pena que no estube en banco, habria metido mi V6 a ver que caballaje mantiene el nene a los casi 220000K
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Me llama mucho la atencion los datos del calibra de Jordi (Cabrita). AL parecer le calculan una perdida por transmision enorme.
Jordi y Óscar entraron a cuatro patas, en AWD (el banco en cuestión lo permitía). Así hay bastante más pérdidas por transmisión que en FWD con el 19 quitado (tiene su lógica: Más transmisión que mover = más pérdidas).

Al LET de una fiera se le va en pérdidas cosa del 15% en FWD y cosa del 24% en AWD (casi doble ración).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

TELVM escribió:
Me llama mucho la atencion los datos del calibra de Jordi (Cabrita). AL parecer le calculan una perdida por transmision enorme.
Jordi y Óscar entraron a cuatro patas, en AWD (el banco en cuestión lo permitía). Así hay bastante más pérdidas por transmisión que en FWD con el 19 quitado (tiene su lógica: Más transmisión que mover = más pérdidas).

Al LET de una fiera se le va en pérdidas cosa del 15% en FWD y cosa del 24% en AWD (casi doble ración).
OStras, no me di cuenta del detalle. En el de Oscar no me percate porque la diferencia de caballaje lo hace incomparable con los de serie.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

puedes enganchar una rueda a cada lado del cigueñal y no tendriamos perdidas :cuñao:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

pues no seria mala idea.

tambien podriamos poner otro let en el maletero.
asin iria cada motor a 2 patas .......
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

y un asiento ayectable con paracaidas.

seria una unica prueba, peroque subidon de adrenalina.

jajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

cristian escribió:y un asiento ayectable con paracaidas.

seria una unica prueba, peroque subidon de adrenalina.

jajajajajajajajajaja

DIOSSS me lo imagino, como un caza :jaja: :jaja: tio eres lo mas
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
SEVILLANO_GSI
Calibrero Bronze
Mensajes: 252
Registrado: Jue, 16 Feb 2006, 11:25
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por SEVILLANO_GSI »

MarteDJ escribió:puedes enganchar una rueda a cada lado del cigueñal y no tendriamos perdidas :cuñao:
:jaja: :jaja: :jaja:
Imagen
Responder